Volver al foro
D
dgeg
11/08/2005 20:29

Precinto de la Obra por la Autoridad Municipal 4/8

¿Por qué se ha precintado la obra en Porfirio 22 y cuáles serán las consecuencias para nosotros?

1.345 lecturas | 9 respuestas
Las sospechas de que la obra no iba por buen camino debido al parón de la obra y el retraso, en más de 9 meses, en la firma del contrato de compraventa se han visto confirmadas hoy. Con estupor hemos visto como se ha precintado la obra por parte del Ayuntamiento de Tetuán. A qué se debe este precinto, qué consecuencias va a tener para nosotros? He intentado localizar a este "señor" pero no atiende al teléfono.

Qué razones nos va a dar ahora para este retraso, todas las escusas de este señor, para justificar la lentitud de la obra no eran más que una mera palabrería de chapuzas de tres al cuarto.

Creo que la comunidad de propietarios de porfirio 22 debería organizarse para poder informarnos de nuestros derechos e interponer, en su caso, las acciones que tengamos a nuestra disposición.
 
C
cheifo
22/10/2005 14:15
Hola A todos,
alguien me podría informar de como esta la situación de la obra actualmente.
Muchas gracias,
un saludo
 
C
ccubillo
05/09/2005 14:27
Hemos consultado con el negociado de licencias del Ayuntamiento, y no hay tramitada modificación de licencia ni para Porfirio 22 ni para Luis Portones 9. Para esta última dirección, sin embargo, figura en trámite una consulta urbanística a nombre de Dionisio Núñez. Esta consulta la contestará oficialmente el Ayuntamiento y con sus conclusiones, que son vinculantes, se solicita la modificación de licencia.

Yo he estado mirando la normativa del Pgou, que se puede consultar en la web del ayuntamiento, y creo que es legal hacer esa altura, tomando como referencia no la anchura actual de la calle Luis Portones sino la prevista en planeamiento (las alturas posibles van en relación con el ancho de la calle).

En resumen, la situación a día de hoy es que la licencia está revocada, y la promotora, como era previsible (es mucha pasta), va a intentar salvar esa planta, habiendo hecho para ello una consulta urbanística oficial, tras cuya resolución (si es favorable) se podrá pedir la modificación de licencia y continuar la obra. Supongo que a la propia promotora le interesa reanudar los trabajos cuanto antes, ya que tiene inmovilizado en el tajo un montón de trabajo ya hecho, además de la maquinaria de alquiler, sobre todo la grúa.

Creo, como he dicho, que es viable la concesión del permiso (siempre que no se agote edificabilidad), y entiendo incluso que se tramitase una primera licencia "no discutible" para poder empezar y dejar para más tarde la posible discusión con el Ayuntamiento sobre la viabilidad del último piso de Luis Portones ; pero ha habido, creo yo, tiempo de sobra para hacer estos trámites tras la concesión de la primera licencia sin llegar a esta situación.

En el estado actual del trámite, no veo reanudación de las obras antes de un mes, siendo optimistas.
 
C
ccubillo
25/08/2005 12:08
He hablado hace un rato con Dionisio, y me ha comentado que acababa de presentar en el ayuntamiento la documentación necesaria para solicitar una modificación de licencia en el bloque de Luis Portones. Antes habíamos hablado con la Junta Municipal, quienes nos confirmaron lo comentado por dgeg y, según la persona con la que contactamos, sólo se podían reanudar trabajos de demolición de la planta adicional que violaba la licencia concedida.

Así, parece ser que la intención de la promotora es insistir en la construcción de esta última planta.

Por lo que hemos podido ver, la construcción de esta planta en el bloque de Luis Portones violaba los términos de la licencia inicial, pero a juicio del promotor no es "ilegal" en sí misma. Me voy a mirar con detalle la normativa del PGOU para esta calle ; si es "legal", supongo que el asunto se resolverá rápido, si no, es posible que tengamos que armarnos de paciencia, ya que la promotora no creo que quiera renunciar por las buenas a la venta de esa planta, cuyo valor en mercado debe rondar los 800.000 euros.

En cuanto al parón, parece ser que es por vacaciones. Esto ya nos lo comentaron en julio, por lo que supongo que será verdad.Creo recordar que el año pasado también pararon en agosto, aunque las obras que nos rodean sí están trabajando.

Vamos a dejar unos días para que la solicitud de la promotora, pasada hoy por registro, llegue a las manos adecuadas, y a mediados de la semana que viene llamaremos otra vez a la Junta Municipal (91.588.66.46 para el que quiera llamar en persona) para conocer el tema directamente desde el punto de vista de la administración.

Entretanto, tendremos que hacer yoga, tai-chi o algo de ese tipo para templar los nervios, que ya empiezan a estar algo castigados...
 
R
RTD
25/08/2005 09:22
¡pues vaya! yo ya me estoy poniendo nerviosa con tanto retraso... ¿alguien ha hablado con Dionisio? ¿han dado alguna explicación de que pasa?
Tambien es mala suerte que todos los cercanos vayan a buen ritmo y nos toque la negra...
Hoy mismo voy a llamar a la Junta de Tetuan a ver si me dicen algo mas.
Gracias por las informaciones.
 
D
dgeg
24/08/2005 20:09
Nosotros nos pasamos el Domingo por la tarde y el precinto estaba arrancado y tirado en el contenedor de escombros (hemos enviado la fotografía a nuevosvecinos para que la cuelgue en el servidor). Estoy de acuerdo contigo en que la obra sigue parada ya que el precinto es del día 4 de Agosto y el día 12 nosotros hablamos con la junta de Tetuán por lo que nocreo que la cosa se vaya a solucionar tan rápido y menos en el mes de agosto.
 
C
ccubillo
24/08/2005 09:53
Estos dos últimos días no he visto a nadie por la obra. Supongo que los que ví el lunes iban a algo concreto, pero no a continuar.

O sea, que no hay precinto visible , pero la obra está parada.
 
C
ccubillo
22/08/2005 12:46
Me imaginaba que era por eso. Lo cierto es que el precinto ha desaparecido, no sé si porque la situación se ha regularizado o porque lo han quitado los de la obra.

Desde luego la cuestión viene de lejos ; me imagino que la disposición actual de plantas (sin la "ilegal") no apura la edificabilidad de la finca pero sí vulnera las alturas de la calle Luis Portones, no así las de la calle Porfirio. Es fácil imaginarse los argumentos de unos y otros, y que el Ayuntamiento se habrá terminado cabreando y mandando un aviso, como en los toros.

Como bien decías, lo importante es que esto no repercuta en mayores retrasos.

Hoy he pasado a las 8 (me pilla de camino al trabajo) y había gente trabajando ; buena señal, aunque la obra desde fuera está exactamente igual que hace 3 semanas.

Un saludo
 
D
dgeg
21/08/2005 13:54
No tengo fotos, pero en cada una de las dos puertas que dan acceso a la obra había un cartel que ponía "obra precintada por la autoridad municipal", con fecha 4 de agosto. LLamé al negociado de obras de la Junta Municipal de Tetuán y me confirmaron que la obra había sido precintada por haber levantado una planta más de lo autorizado, en concreto la que da a la C/ Luis Portones.
Me comentaron que no era nada habitual una situación así, y que quien tiene que darnos explicaciones es el promotor.

Saludos.

 
C
ccubillo
12/08/2005 20:56
Hola. Nosotros estamos de vacaciones y nos dejas un poco preocupados. ¿Podrías poner una foto, o dar más detalles de lo que han puesto (nota con los motivos, o algo así)?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento