Volver al foro
N
nigo
14/02/2006 10:04

No se nota movimiento

¿Por qué la escalera chapera sigue en el mismo sitio desde 2005?

673 lecturas | 1 respuestas
Buenos días, hoy enviaré 3 fotos pero no hay modificaciones con las que habéis enviado. Fijaros en la escalera chapera que lleva al tejado del ático, me da la impresión que sigue en el mismo sitio desde 2005. Nosotros firmamos el contrato de señal en Octubre de 2003 y no hemos vuelto a firmar nada. Tampoco hemos dado más dinero y eso que le llamamos para hacerle la segunda entrega, pero nos dijo que no era necesario, además no lo creía oportuno puesto que la obra llevaba retraso. En una palabra, que éste hombre no tiene prisa en ningún sentido.
Hasta pronto.
 
T
tronch
20/02/2006 13:48
Hola a todos. Llevo un tiempo de "mirón" y sin intervenir porque tampoco tenía nada que aportar.

Estos días he conseguido que un amiguete del ayuntamiento indagase un poco en todo este asunto y me ha confirmado que, tal y como se decía en algún mensaje, se había cursado una consulta urbanística para poder hacer una altura más en Luis Portones, alegando la anchura de calle prevista por el planeamiento y no la actual (ya sabéis que hay relación directa entre alturas y ancho de calle). Dicha consulta fue negativa, y se ha recurrido con resultados igualmente negativos. Según me comentan, queda el recurso de alzada (ante instancia superior) para agotar la vía administrativa y, si no funciona, se puede pasar a lo contencioso. O sea, al juzgado. No sé si tiene o no razón el promotor, no lo tengo claro (si fuese por ancho actual, no pasarían de 3 alturas ni en Marqués de Viana).

El caso es que la vía administrativa se resolverá más o menos rápido, pero la contenciosa ya es otro cantar. No tengo claro que al promotor le interese ir por esa vía ya que tanto las grúas, como la maquinaria alquilada como la línea de crédito con la Caixa piden de comer todos los meses. Pero es algo a tener en cuenta ; será al final cuestión de números.

Llegados a este punto, sería interesante conseguir que el promotor dijese a las claras qué camino va a seguir, para saber a qué atenernos. Es decir, si vamos a lo contencioso (e igual no es el único que recurre a esa vía), quiere decir que esto es una inversión a largo plazo y hay que buscarse la vida por otro lado (el que pueda). Si no va, pues la cosa entrará, me imagino, dentro de este año.

En fin, así están las cosas. Yo ya no me agobio, para qué. Simplemente, sería bueno que todos tuviéramos claro lo que va a pasar, y eso guarda relación directa con las intenciones de Solapor de ir a lo contencioso o no en caso de negativa municipal.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento