Volver al foro
P
portal6
24/06/2004 12:26

Hospital e hipercor

¿Van a abrir un Hipercor en la zona de la Perlita en Arganda?

7.330 lecturas | 8 respuestas
Hola,

Me he metido en otros foros de ARganda y se está rumoreando que van a poner un hipercor por la zona de la perlita. Adjunto el comentario tal cual. A ver si es verdad aunque yo ya lo había oido anteriormente pero vamos, que no está nada confirmado. ¿Vosotros habéis odio algo?

""Hooola, que ya me han dicho dónde va el hospi y el hipercor, van el la zona de la perlita, pasada esta zona va el hipercor y después el hospital. Me lo ha dicho un chico que viene por mi empresa a repartir y que vive allí.""

Saludillos a todos
 
P
portal6
31/01/2005 15:39
Hola,

Os incluyo un documento de la pagina http://www.laquincena.net/sx.asp?seccion=9 qu está bastante interesante.
Critica la página wEb del ayuntamiento qu eno se actualiza desde 1999 (Dios mio!!!)
E informa del hospital que indica que sólo habrá 110 camas, a mí me parecen muy pcoas, no sé cómo lo veréis. CCOO se ha quejado de este detalle, teniendo en cuenta que cubrirá unos 70000 habitantes....
******
El nuevo hospital entrará en funcionamiento en el año 2007
La firma de un convenio entre el consejero de Sanidad, Manuel Lamela, y el alcalde de Arganda, Ginés López, el pasado 18 de enero fue el acto protocolario elegido por ambas administraciones para dar a conocer algunos detalles más concretos de los ofrecidos hasta ahora acerca del hospital que la Comunidad de Madrid va a construir en Arganda.


Lamela aseguró que el edificio "debería estar a finales del 2006", por lo que entraría en funcionamiento al año siguiente. Este equipamiento sanitario, uno de los ocho de nueva creación que va a construir la administración regional en esta legislatura, dará servicio a unos 125.000 habitantes del sureste madrileño.

Por el momento el proyecto se encuentra en fase de exposición pública. En un mes saldrá a concurso y después se adjudicará para su construcción. El plazo que se prevé que va a transcurrir desde que se ponga la primera piedra hasta que esté rematado es de 18 meses. "Eso nos lleva a pensar que estará levantado y construido antes de las próximas elecciones", aseguró el consejero.

En la rueda de prensa se facilitaron más datos. Por ejemplo, que el edificio se levantará en una parcela cedida por el Ayuntamiento en la Unidad de Ejecución denominada Valdearcipreste, que contará con 40.000 metros cuadrados y un aparcamiento de 19.000. Con respecto a sus dotaciones, Lamela aseguró que "el objetivo es que tenga el número de camas adecuado a su dimensión poblacional en el momento de su inauguración y que pueda crecer, como todos los hospitales, en un horizonte que hemos fijado en el 2017 en base a los crecimientos demográficos previstos". Estamos hablando de unas 110 camas, ampliables a unas 148, y de habitaciones individuales con posibilidad de reconvertirlas a uso doble en caso de necesidad.

El consejero detalló también los servicios médicos de los que va a disponer el hospital. Estos son cardiología, dermatología, digestivo, endocrinología, medicina interna, neurología y psiquiatría. Asimismo, explicó que se realizarán siete servicios quirúrgicos: anestesia, cirugía, oftalmología, otorrinolaringología, traumatología, urología y ginecología. El nuevo equipamiento tendrá un área materno infantil con obstetricia y pediatría.

Los servicios centrales estarán compuestos por UVI, farmacia, radiodiagnóstico, telemedicina, laboratorio de urgencias, anatomía patológica, rehabilitación y esterilización. Está previsto que el centro hospitalario disponga de ocho incubadoras, una UCI con seis camas, servicio de urgencias con 36 camas (38 en 2017), hospital de día con ocho camas (diez en 2017), 15 unidades de diálisis (17 en 2017), 38 consultas externas (42 en 2017), 28 gabinetes funcionales (33 en 2017) para las técnicas diagnósticas y terapéuticas más habituales, cuatro quirófanos para intervenciones programadas (seis en 2017) y uno para intervenciones de urgencia. El bloque quirúrgico se completará con camas de recuperación postanestésica y de adaptación al medio, tanto para la cirugía con ingreso como ambulatoria. Habrá tres salas de dilatación, paritorio y recuperación (cuatro en 2017), así como ocho salas de diagnóstico por imagen, que serán diez en 2017. La cartera de servicios del hospital incluirá, según ha señaló el consejero, "todas las especialidades que más se frecuentan en un hospital general de agudos y las modalidades de atención más demandadas, como las urgencias, la hospitalización, las consultas externas, el hospital de día, la cirugía ambulatoria y la unidad de diagnóstico rápido".

Las empresas adjudicatarias serán las encargadas de elaborar el proyecto, construir y equipar el nuevo hospital. Una vez se entreguen las llaves, la Comunidad empezará a pagar. Según se explicó en la rueda de prensa con respecto a la gestión, se prevé que todas las materias no estrictamente sanitarias las desarrollen empresas privadas, desde la seguridad al mantenimiento de las instalaciones, la jardinería, la limpieza o las cocinas. En este sentido, Lamela insistió en que los pliegos de condiciones iban a ser muy exigentes con estos servicios para garantizar que las prestaciones se realizan de forma adecuada: "pediremos unos estándares de calidad que posiblemente sean los más elevados dentro de España".

El consejero cerró asegurando que el hospital se caracterizará por dos elementos: "uno, acercar al ciudadano la prestación asistencial para atender más del noventa por ciento de las patologías comunes ; y segundo, un hospital capaz de crecer junto con la población y con la demanda asistencial que pueda producirse a lo largo de los próximos años". El alcalde, Ginés López, agradeció el esfuerzo de la administración regional y se mostró muy "satisfecho" por la firma del acuerdo: "comenzamos a hacer realidad este gran proyecto que supone un paso de gigante en la prestación de los servicios sanitarios públicos en Arganda".

Un hospital "manejable"

La fisonomía del hospital de Arganda va a ser muy similar a la del resto de los centros hospitalarios que se van a construir en otros puntos de la Comunidad de Madrid. Todos contarán con dimensiones muy parecidas y la estructura será modular. Con ello se pretende facilitar las futuras ampliaciones de los centros y que la construcción de los módulos adicionales no afecte al funcionamiento ordinario del hospital. Todos tendrán poca altura, dos o tres plantas como mucho.

La parcela donde se ubicará tiene 45.000 m2 . Fue cedida por el Ayuntamiento en un área de nuevo desarrollo dentro de la Unidad de Ejecución denominada Valdelarcipreste, con una comunicación directa a la nueva vía de circunvalación del casco urbano y a unos 700 metros de comunicación directa con la A-3. Según explicó el alcalde, las buenas comunicaciones con el centro del municipio y con otras poblaciones del entorno han sido elementos fundamentales a la hora de elegir su ubicación. La mayoría de los hospitales de nueva creación tendrán las mismas prestaciones e incorporarán las últimas tecnologías. Serán centros "con modernos servicios y gestión ágil", según el consejero. "No hemos ido a modelos de grandes hospitales que complican mucho el desarrollo interno del funcionamiento, sino a centros más manejables".

 
P
portal6
23/08/2004 17:50
Hola,

Os incluyo lo siguiente, que ha comentado un vecino de la zona con referencia al Corte Inglés. Parece bastante fiable porque por su trabajo está metido en estos temas:

"1.- Se va a construir un Hipecor en la zona de "Los Berrocales" entre el Ensanche de Vallecas y Vicalvaro.
2.- El Ikea y un Carrefour se construiran en el "Ensanche de Vallecas"
3.- En ARGANDA solo hay una reserva de suelo para centro comercial pero de momento no hay NINGUNA EMPRESA INTERESADA EN ESTABLECERSE.

Lo unico seguro es el Hospital. "

un Saludo
 
M
mabird
04/07/2004 16:09
Gracias por tu información speeder
 
S
speeder
02/07/2004 19:11
Mabird, tranquilo.

Martillo es un impresentable que va escribiendo tonterias por los foros, hoy le a dado por los de Arganda, sin mira en otras comunidades de Arganda y veras que en cada una dice una tonteria mayor.

un saludo de un vecino de Valderribas
 
M
mabird
02/07/2004 18:30
Hola, soy del foro navegantes el edificio que están construyendo justo en frente del vuestro. Martillo, ¿podrías dar más detalles de ese centro de desintoxicación? cuando dices a la zona te refieres a Arganda en general o muy cerca de nuestros edificios?

Gracias y un saludo
 
P
portal6
24/06/2004 15:17
Gracias Medea, el parque empresarial y el hospital estaba confirmado, pero lo del hipercor yo pensaba que sólo se trataba de un rumor.
No sé, todavía no he visto publicado nada al respecto y sólo he oido rumores y cosas así.
 
M
medea
24/06/2004 14:51
Esto es lo que he encontrado.

Wladimiro Martín
--------------------------------------------------------------------------------
31/10/2003 11:53:31


El alcalde de Arganda del Rey, Ginés López, acompañado del vicepresidente segundo del Gobierno regional, Luis Blázquez, y del consejero de Medio Ambiente, Miguel Garrido, presentó el Parque Empresarial a3, un proyecto innovador y tecnológicamente avanzado, que nace con vocación de convertirse en un entorno multidimensional y multisectorial como señaló el propio regidor argandeño. La nueva zona empresarial contará con suelo industrial y de servicios en parcelas que pueden alcanzar una superficie de hasta 40.000 metros cuadrados. Además, en el a3 habrá edificios y naves para industrias limpias, oficinas, zonas ajardinadas, así como espacio reservado para construir hoteles, gasolineras y restaurantes, como explicó López.
Con este nuevo proyecto, el Ayuntamiento apuesta por una ambiciosa infraestructura que favorecerá la implantación de empresas en el término municipal. En estos momentos, en Arganda se cuenta con la presencia de dos mil empresas de diversa índole radicadas en el polígono industrial de la localidad. Este polígono es uno de los de mayor tradición de toda la zona y ahora se verá revitalizado con la puesta en marcha del nuevo parque empresarial, cuya primera fase se comenzará a construir a primeros de año, en la zona estratégica situada entre la autovía de Levante y el Camino de Valdecabañas.
Precisamente este privilegiado emplazamiento, frente a la A3 -que ha dado nombre al parque empresarial- hace que el alcalde confíe en que Arganda pasará a ser el principal referente del futuro desarrollo económico e industrial en el eje sureste de la región y de toda la Comunidad de Madrid. Arganda se posiciona como enclave logístico privilegiado y como uno de los motores de desarrollo económico de la región. Además, esto supone la creación de tres mil nuevos empleos.
La primera fase del parque empresarial contará con una superficie de 269.843 metros cuadrados, aunque está previsto que en total se abarquen los 340.000 metros cuadrados de superficie edificable. Sólo de equipamiento social habrá 50.000 metros cuadrados y 175.000 más se reservarán para crear viarios y espacios de estacionamiento de vehículos. Además, quedarán 120.000 metros cuadrados más para zonas verdes y espacios libres de descongestión. Y es que el parque se ha diseñado de tal manera que exista una amplia oferta dependiendo de las necesidades y posibilidades de los empresarios. En ese sentido se ha previsto la construcción de naves con una superficie de 300 metros cuadrados en parcelas de dimensión mediana o en grandes parcelas de hasta 40.000 metros cuadrados. La mayoría de las grandes parcelas contará con playas de estacionamiento y maniobras para la actividad logística de almacenamiento.

Diferentes tipos de edificios
Se han diseñado diferentes tipos de edificios: industriales, las denominadas de terciario y comerciales. Los primeros, que admitirán uso comercial, se situarán frente a la autovía de Valencia. Las de terciario serán aptas para los servicios del propio parque (hoteles o restaurantes) y vendrán a quedar en la rotonda central del parque, en la confluencia de la calle Bronce y el Camino de Valdecabañas. Finalmente, las naves industriales y comerciales estarán en parcelas medianas situadas dentro de un polígono cerrado.
La primera fase de la construcción del parque es inminente, estando previsto instalar una red de alumbrado de ocho kilómetros de longitud, en la que se colocarán 300 luminarias exteriores. Además, se crearán 11 centros de transformación de electricidad que quedarán bajo tierra.
Esta primera fase incluye la instalación de la red de gas natural y de una doble red de comunicaciones, así como el soterramiento de los contenedores de basura. En lo que al resto de infraestructura se refiere, se van a construir 10 kilómetros de aceras, 5.000 metros de riego subterráneo por goteo, además de adecuar una red exterior contra incendios y una red propia de depósitos de agua.
Cabe destacar que las empresas que se instalen en el nuevo parque empresarial se beneficiarán de una excelente relación entre calidad, servicio y localización. Factores que se unen al entramado que se creará por las diferentes actividades de las futuras empresas e industrias que compondrán el nuevo polígono.

Nuevas tecnologías ; espacios naturales y de ocio
Una de las principales bazas que harán del Parque empresarial a3 un foco de atracción es que todas las empresas podrán beneficiarse de servicios de telecomunicación avanzados y que el nuevo espacio contará con un entorno especialmente agradable, con amplias zonas comerciales y sociales rodeadas de espacios verdes que mejorarán el entorno de trabajo del personal de las diferentes empresas e industrias del polígono, así como de sus visitantes. Destaca, además, su privilegiada situación. Se trata de una zona estratégica y un nudo de comunicación relevante ; situado a 23 kilómetros de Madrid, a 20 del aeropuerto, que cuenta con una importante red de autobuses urbanos e interurbanos, así como la cercanía de una estación de Metro y una excelente comunicación por carretera, tanto por la A3, como por la futura R3.

 
M
medea
24/06/2004 14:23
Sí, yo también lo había oído. De hecho en un periódico digital salió publicado hace 3 meses o así que a parte del Hipercor y el Hospital iban a hacer parques y un área empresarial. Voy a buscar el artículo y si lo encuentro lo pongo.
Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento