Volver al foro
P
portaluno
13/04/2005 16:11

yo ya he firmado!

¿Qué debo tener en cuenta al comprar una vivienda?

484 lecturas | 5 respuestas
Hola ... como veo que quereis saber os cuento:
Consejillo: Llevaros el contrato compra-venta donde estan especificados los precios, cuantia hipoteca, las mejoras que hayais hecho (la cuantía lo suman al precio de la vivienda) y todo lo referente a números (datos de la hipoteca el interes, la duración...) TODO! porque lo que se trata es de cotejar todos estos datos con las escrituras.
El que tenga ampliación (por cuenta de DETINSA) que no se preocupe que lo pagan ellos sin problemas.
Los 3500 euros de gastos, los recogen los de la gestoria es posible que sean mas o menos, si es mas ya lo pediran y si es menos pues lo devolveran, pero eso se sabra en 3 ó 4 meses.
En general se tarda un par de horas en el papeleo.

Bueno el PISO: Algunos de los desperfectos están arreglados, otros no ... y algunos de forma chapucera, pero nos han dicho que el servicio de post-venta atendera nuestras dudas y desperfectos que no se hayan subsanado.

Los trasteros son muy pequeños con algunas excepciones pero las menos ( los vi todos porque estan abiertos) hasta que cada unos los vaya cerrando.

Las plazas de garage tb son de la medida estrictamente legal. Algunas estan muy bien pero en general son muy normales.

El resto ya cada uno ha visto su piso asi que ...

PD. Los de las puertas correderas aun lo estan pensando y se va a ver cada caso en particular.

Si quereis preguntar algo en concreto ... intentaré resolverlo!



 
P
portaluno
13/04/2005 18:37
hola vecino de portal:
Yo no tengo agua ... pero me imagino que hay que darlas abajo segun se sale del portal a mano derecha, que estan los contadores generales. El sabado iremos a limpiar y ya la daremos.

Respecto a las llaves yo igual. No las tenemos todas y algunas no van.

NO os hagais ilusiones que el piso hay que limpiarlo ... lo unico que le han dado un repasillo .. yo lo he notado ma en la encimera.
 
C
carola_v_t
13/04/2005 17:57
Muchas gracias de nuevo por la informacion, me ha dejado un poco alucinada lo de la limpieza, lo mismo solo ha sido a algun piso al arreglarlos no?? no se bueno el caso que ya tengo preparados los cubos para ir el martes en cuanto firme, jejej, chao!!
 
P
portaluno
13/04/2005 17:49
Medea .. mi cocina no es así... no tengo ese problema.
De las puertas correderas ... sino te afecta demasiado yo la dejaría así porque evidentemente es mejor puerta y eso te lo van a decir la gente de DETINSA en teoria es mas cara y aisla mejor. De las ventanas aún no me ha dado tiempo a ver si entra aire. Las plazas depende de la que te toque pero la mía por ejemplo es justo la medida legal, o sea pequeñita... ya veremos para aparcar.

Carola: No te mosquees antes de tiempo.. igual a ti te lo han arregaldo todo.. a mi no ... pero eso no quiere decir nada.. lo que si se notaba mas rematadito, los rodapies ya ajustan, los marcos de la ventana... no se en general se notaba que habian pasado a hacer cosas.

Por cierto los han limpiado ... aunque no estan del todo pero el mio, al menos esta mas limpio que cuando hicimos la visita.

No os preocupeis si teneis mas dudas aqui estoy ... yo estaria igual que vosotras


 
C
carola_v_t
13/04/2005 17:02
muchas gracias por contarnos como ha ido tu firma, la verdad que es muy importante lo que nos comentas de llevarnos el contrato...no sea que se equivoquen en algo, y del tema de los desperfectos...no me gusta nada porque en teoría lo iban arreglar antes de la firma, porque despues nunca se sabe, en fin enhorabuena y ya te contaremos el resto, chao
 
M
medea
13/04/2005 16:59
Hola! bueno, gracias por toda la información...
Dos horas ahí con papeles y todo eso debe ser agotador.
En cuanto a lo de los trasteros, sí, se ven pequeñitos (los ví una ve) pero las plazas pensé que eran más grandes. En fin, para mi coche no hay problema!!.
De lo de las ventanas correderas, aún no he mandado fax diciendo que yo tmabién soy afectada, y es porque en el salón tengo un ventanal que da al patio y de poner corredera sería una grande. Me da miedo que sea de las que hacen ahora que no ajustan bien y en invierno entre mucho frío. Lo ando pensando y no sé qué hacer. Te has fijado si las ventanas ajustan o si entra airecillo??.
Y de la cocina, en las que son en l (al menos la mía) el mueble de la esquina de arriba tiene un hueco que se ve desde abajo (si metes un poco la cabeza). El tuyo también??.
Has hecho mal en decir que ya has firmado, ahora te vamos a bombardear!!! :-).
Gracias!!!
Saludos,
medea
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento