Volver al foro
M
medea
08/07/2005 13:40

Robo en urbanización

¿Cómo se cambiará el código del mando del garaje robado?

2.391 lecturas | 30 respuestas
Hola a todos,
el otro día me comentaron que se había producido un robo en un coche y en un trastero.
Del coche robaron unas gafas de sol y un mando del garaje. El hecho de que una persona ajena tenga ese mando es lo mismo que dejar la puerta del garaje abierta, o que no tener puerta. Supongo que se cambiará el código, no?.
Sabe alguien como se va a hacer esto, donde hay que llevar el mando, si nos darán el codigo nuevo para que lo cambiemos nosotros...?.
En cuanto al trastero, pues no sé que se llevaron, pero por lo visto el vecino afectado habló con Jorge (nuestro conserje)y "amenazó" diciendo que no quiere piscina, pero si seguridad y que va a ir al ayuntamiento y no sé que más. Eso nos da igual porque nuestra urbanización tiene piscina y punto. Pero no me parece justo que a cada problema que haya se pille al que más a mano tengamos para echarle la bronca. He leido en el foro alguna vez sobre las funciones de Jorge. Jorge es conserje... sus funciones, según creo, no tienen nada que ver con la seguridad en los garajes, ni en los trasteros, ni con la limpieza. Creo más bien, que sus tareas son vigilar la puerta principal, saber quien entra y quien sale y estar al tanto de problemas relacionados con mantenimiento de ascensores, goteras y ese tipo de cosas para avisar a quien corresponda. Si lo que queremos es seguridad, pues se habla de contratar a un vigilante.... Pero creo que lo que no debemos hacer es contratar a un conserje y tenerle de chico para todo, porque no es así. Es conserje, no jardinero, ni seguridad, ni de la limpieza, ni transportista...
Saludos,
medea
 
0
05042678w
09/11/2005 01:42
YA HA PASADO TIEMPO DEL ROBO DEL COCHE,Y SI ESTOY DE TU OPINION QUE ENTRAR A ROBAR UNAS GAFAS DE UN COCHE ES RIDICULO,A LO MEJOR ALGUIEN SE DEDICA A ROBAR POR ENCARGO,PERO LO QUE SI ES CIERTO,QUE EL COCHE ESTABA ESTACIONADO EN SU PLAZA A LAS 22HORAS,Y QUE EL ROBO,QUE SI SE CONSIDERA UN ROBO,FUE SOBRE LAS 2 DE LA MADRUGADA,QUE ROPIERON EL CRISTAL DE LA VENTANILLA DE LA PUERTA TRASERA PARA SUSTRAER LAS GAFAS,UNAS LLAVES INSERVIBLES,Y EL MANDO DEL GARAJE,Y JORGE DESDE EL PRIMER MOMENTO QUE SE ENTERO DEL SUCESO,INFORMO DE LO OCURRIDO Y POR ORDEN DEL ADMINISTRADOR SE PUSO EN CONTACTO CON LOS DE LA PUERTA DEL GARAJE,Y TARDARON UNA SEMANA EN VENIR,NADIE PIENSA EN LA SEMANA QUE ESOS CHICOS PASARON SIN DORMIR,HASTA QUE CAMBIARON EL CODIGO DEL MANDO,LO QUE SI ME PARECE RARO ES QUE EN LA PRIMERA REUNION SE ADVIRTIO DE SIMILARES SUCESOS EN EL EDIFICIO DE ENFRENTE Y NADIE LO PENSO,Y ESE TEMA QUEDO EN EL AIRE,AHORA QUE HAY UN ROBO EN ESTA COMUNIDAD,TODO EL MUNDO BUSCA UN CULPABLE,CLARO JORGE NO ESTA EN SU SITIO,NO MIRA LA PUERTA,NO TAL,NO CUAL,PERO A LAS 2 DE LA MADRUGADA EN ESTA COMUNIDAD NO TRABAJA NADIE.Y SI QUE ES RARO,¿ALGUIEN DA UN CHIBATAZO DE LO QUE HAY EN LOS VEHICULOS?¿TODAS LAS PUERTAS SE QUEDAN CERRADAS A LAS 22´00 HORAS Y A PARTIR DE ESA HORA TAMBIEN JORGE ESTA AQUI?ADEMAS ME CONSTA QUE LOS CHICOS A LOS QUE LES PASO NUNCA HAN TENIDO PROBLEMAS CON NADIE,¿A CASO ESTOS TIENEN QUE SUFRIR LAS CONSECUENCIAS DE LOS PROBLEMAS DE OTRAS PERSONAS?
 
P
portaluno
20/07/2005 15:16
hola .. el problema es que Jorge se va a las 9 y los robos no creo que se produzcan antes de esa hora... seguro serán de noche. Yo creo que poner cerraduras en las puertas que hay justo antes de los trasteros sería una primera medida para tener el tema un poco mas protegido. Lo de vicenta será de "guasa" porque no tienen nada que ver unos tapacubos con unas tapas de sartenes.
 
C
carola_v_t
20/07/2005 14:05
quizas lo mejor que podemos hacer en vez de aumentar vigilancia o cerrojos que al fin y al cabo si quieren entrar lo van a hacer es poner cámaras en el garaje y que el portero las vigile desde su caseta.
 
M
medea
20/07/2005 13:52
Por cierto y fuera de bromas, que el tema no me parece de guasa, he leido en el foro de La Colina (la otra promoción de Detinsa que hay próxima a la nuestra) que se han producido varios robos (tres, creo) en trasteros.
No sé si el tema de las puertas será igual en todos los portales, pero por supuesto es importante que las tengamos siempre cerradas. Incluso, como comentan en ese foro, si se produce otro incidente (que esperemos que no), se podría pensar en poner una cerradura en la última puerta que hay antes de entrar a todos los trasteros.
Saludos,
medea
 
M
medea
20/07/2005 13:32
Vicenta,
los tapacubos son los del coche.... Y el coche no lo trajimos por camión de mudanza. Vino conducido por nosotros y sin emabalar!!.
Siento lo de tus tapas....
medea
 
V
vicenta
20/07/2005 10:58
Pues yo creo que el portero, no realiza muchas de sus tareas correctamente, y estoy segura de que si baja las persianas es para dormir. En la otra comunidad que yo estaba, teniamos un portero , Emilio, que era muy bueno y si se me fundia una bombilla venia y me la cambiaba. Y a la señora de los tapacubos, que me perdone pero a mi con la mudanza tambien se me perdieron las tapas de las sartenes y no pense que me las habian robado, o a lo mejor fueron los chicos de la mudanza
 
P
portaluno
14/07/2005 11:48
Yo no digo nada ... pero es raro que despues de cambiar el código alguien entre para llevarse unos tapacubos.. en otro foro de Otra promoción de Detinsa de arganda tambien .. el ladrón estaba en la urbanización era un vecino. Ya sería mala suerte pero no se puede descartar. Sería lo peor que nos puede pasar!!!!
 
C
carola_v_t
14/07/2005 11:01
pues hombre hay que pensar en todo y de todo y desde luego no fiarse de nada, pero me choca mucho que algún vecino robe a otro no??? no sé, la verdad que cosas tan pequeñas....quien va a entrar a robar solo eso??? es muy raro, por cierto una pregunta, para que son los cuartos de basura?lo sabeis
 
P
portaluno
14/07/2005 09:09
Que nadie se moleste ... pero podemos tratar la posisibilidad que la persona que hace esos pequeños hurtos no necesite entrar porque ya esté dentro... me refiero que puede ser algun vecino amigo de lo ajeno. Una cosa curiosa ... cuando nos entregaron la casa fuimos unos de los primeros de mi portal (portal 1) pues había bombillas en los trasteros.. a los pocos días ya no había ni una sola bombilla en los trasteros no se si en los demás trateros ocurrió lo mismo... es posible que fuera la propia Detinsa que las quitó pero si no fue asi... como se puede ser tan cutre de ir "robando" bombillas.
 
M
medea
14/07/2005 08:53
Por cierto,
el otro día pregunté a Jorge por el tema del cuarto de basura y me dijo que aunque Detinsa haya hecho esos cuartos en la promoción, en Arganda no hay cubos de basura, y es verdad porque no pasa el camión tradicional de la basura. Lo que hay son esos cubos donde echamos habitualmente la basura, en la acera de enfrente.
Saludos,
medea
 
M
medea
14/07/2005 08:50
Carola,
aparcó el coche en el garaje el lunes a las 22:30 más o menos y cuando bajo por la mañana ya no los tenía. A mí lo que por ahora me resulta curioso es que (quitando el señor del trastero, que no sé exactamente que le robaron), las cosas que quitan en el garaje son "pequeñas" cosas. No digo que no cuesten un dinero, que lo cuestan, claro, pero me choca que alguien se tome la molestia de entrar en un garaje para tan poca cosa. Pero bueno, mejor que sea así, no?.
Saludos,
medea
 
C
carola_v_t
14/07/2005 08:29
y los tapacubos se los quitaron en el garaje??? despues de cambiar el codigo de la puerta???, la verdad que como bien dices si alguien ha entrado varias veces se sabrá los coches q hay y cuando puede meterlos mano, ufff va a ser mas seguro dejar el coche en la calle.
 
M
medea
12/07/2005 14:42
Pues lamentablemente no parece que vaya a ser un hecho aislado. ME acaba de decir mi novio que esta mañana cuando ha bajado al garaje a por el coche le habían quitado dos tapacubos de las ruedas. Lo que se robe en cierto modo pasa a un segundo plano, la cuestión, según creo es el hecho de que alguien de fuera entre en nuestro garaje cuando le de la gana. Desde luego si entra sabrá más que de memoria qué coches hay aparcados, y el problema sera como alguien entre en el momento en el que estén haciendo algo...
 
C
carola_v_t
12/07/2005 13:17
pues si, el sabado por la noche llegué tarde a casa y espere que se cerrará la puerta del garaje pero me daba un poco de miedo cuando aparque porque estaba todo en silencio, bueno esperemos que quede solo en un susto y que no robaran nada de mucho valor, de todas formas entrar a un garaje a robar con varios coches y solo robar unas gafas pudiendo meter mano a mas, no se es muy raro lo mismo se asustaron
 
M
medea
12/07/2005 12:53
Hola! yo le pregunté a Jorge y me dijo que robaron un mando y unas gafas de sol de un coche ; forzaron una puerta de trastero y no pudieron entrar y entraron en otro y no sé que se llevaron (me dijo algo de vino y no sé que más). Espero que no nos llevemos más sustos...
medea
 
C
carola_v_t
12/07/2005 12:25
alguien sabe que robaron exactamente???? entraron solo en un coche y en un trastero?? o fue en mas sitios
 
P
portaluno
12/07/2005 11:07
por supuesto.... bo hay que imponer nada... de hecho nadie tiene tanto poder como para eso...

pues nada la impresión que me daba era que te picabas ..si tu dices que no pues mejor ... asunto arreglado.
 
J
JoseyBea
12/07/2005 10:27
En este foro no se arregla el mundo, se exponen temas de la comunidad, que somos todos...

Yo no me pico, para nada!!! de hecho conozco personalmente a varias personas de este foro y nos llevamos perfectamente, y hay veces que no opinamos igual, pero se trata de conocer distintos puntos de vista para intentar mejorar nuestra comunidad, no tienes siempre que imponer tu forma de pensar.

 
P
portaluno
12/07/2005 09:30
hola ... opino IGUAL que opeinado... creo joseybea.. te picas con demasiada facilidad!! .. te estas tomando esto de forma "muy personal" ... mis opiniones las expreso como me salen ... y no por nada ni por nadie en concreto sino por TODOS en general, sigo pensando que es muy FACIL criticar y "arreglar" el mundo aquí en el foro....

Por otro lado la gente sigue sin ESPERAR a que se CIERREN las PUERTAS del GARAJE! habrá que pensar en poner unos carteles que nos recuerden que hay que esperar son solo unos segundos.
 
O
opeinado
12/07/2005 00:55
Hola a todos.

Parece que están un poco confusas las funciones del conserje así que vamos a ver si las podemos aclarar un poco.

El conserje debe controlar las puertas de acceso a la comunidad.

Hará rondas periódicas de inspección en las instalaciones y actuando si ve alguna anomalía.

No efectuará gestiones privadas a los integrantes de la comunidad tales como arreglos en sus viviendas, gestiones de venta o alquiler, etc.

Recogerá la correspondencia y paquetería para después entregarla si nos encontramos ausentes.

Controlará todas las llaves de las instalaciones.

Realizará la siega del jardín (únicamente la siega)

Conocerá la ubicación y funcionamiento de los sistemas contra indendios.

Más o menos esas son las funciones del conserje y creo que se debe valorar su trabajo en función de si cumple éstas tareas o no. En mi opinión creo que es una persona que se preocupa por su trabajo y por el funcionamiento de la comunidad y para mi hace más de lo que debiera ya que:

Barre alguna vez sin tener que hacerlo (para eso están las limpiadoras).

Se le ha dejado al cargo de alguna vivienda sin tener que hacerlo.

Se ha quedado más tiempo de su horario como antes ha dicho portaluno y medea.

Se le ha puesto la cara colorada por el robo de un trastero sin él tener la culpa (el robo se produjo fuera de su horario de trabajo)

Además creo que hay cosas en las que deberíamos ser algo flexibles como el que sean las cuatro de la tarde y tenga la persiana bajada, siempre y cuando tenga controlada la puerta de entrada, y para ello no creo que cuando esté en la conserjería tenga que estar mirando hacia la entrada constantemente, mientras cumpla con su trabajo me parece bien, pero ésta es solo mi opinión particular.

Con lo del robo del garaje, creo que si ponemos todos un poco de cuidado se puede reducir al mínimo el riesgo de que vuelva a suceder esto, nos deberíamos cerciorar que la puerta del garaje se ha cerrado tanto al entrar como al salir, y si por desgracia entra alguien ajeno no darle la oportunidad de que vuelva a entrar no dejando el mando de la puerta en el coche. Además pienso que esto se podía aplicar al resto de entradas de la comunidad, creo que unos escasos segundos en hacer éstas comprobaciones pueden ahorrarnos disgustos.

Saludos.
 
J
JoseyBea
11/07/2005 23:05
Buenas,
Me gustaría dejar claro por SEGUNDA vez, que lo que pienso que no hace bien se lo he dicho personalmente, no me tengo que sentar en el ordenador para decir lo que pienso. De todas formas, y por evitar más "intercambios " de suposiciones, habrá que esperar a tener una reunión donde se pueda medir el grado de satisfacción que genera el trabajo de Jorge. Medea, lo de las persianas no era solo en la hora de la comida. Hablé con el y me dijo que hace mucho calor y estoy de acuerdo con el ( por cierto ahora, desde que hablé con el, las tiene abiertas ), pero la comunidad ( y los que tanto defendeís su trabajo ) deberiaís pensar en la posibilidad de un equipo de frío y calor para verano e invierno. La cuestión es que el que pase por delante de la urbanización no solo se imagine que tenemos conserje, sino que lo vea.
 
P
portaluno
11/07/2005 10:07
hola a todos...yo creo igual que Medea que aqui se está respetando la opinión de todos.. lo que pasa que quizás es muy fácil hacer una critica facil aqui sentado delante del ordenador ... si tantos problemas existen con las tareas de jorge pues convoquemos una reunión que se aclaren y punto. No creo que sea tan dificil...
 
C
carola_v_t
11/07/2005 10:03
totalmente conforme medea, lo mismo deberíamos en la proxima reunión comentarlo para que se aclaren las funciones porque como dices lo mismo es falta de comunicación, un saludo
 
M
medea
11/07/2005 09:51
Hola! Creo que las opiniones de todos se están respetando. Esto es un foro, y cada uno es libre de poner lo que piensa, y es lo que se está haciendo. En el mensaje que escribí sobre el robo, para nada pretendí vetar opinones... Simplemente dí la mía sobre las tareas de Jorge. Quizá le corresponda hacer cosas que no hace, quiza no le corresponda y debiera hacerlas. No lo sé. Lo que sí sé es que por ejemplo, el otro día había una gotera en unos trasteros, eran las 10 de la noche y estaba allí. Hará cosas bien (como esa) y cosas mal (como que no se haya organizado el tema de las basuras). Quizá sea más que nada una falta de comunicación y de información. Saber cuales son sus funciones, que queremos que haga de más (porque aunque es cierto que en nuestros trabajos hacemos cosas de más no estamos obligados a ello)"negociarlo" con él ,con su contrata o con quien haga falta etc.(supongo que no se adapta el puesto de trabajo a la persona sino la persona al puesto, y en este caso las funciones que requiere el puesto son las necesidades de la comunidad)
Respecto al vecino afectado del robo, tampoco le conozco ni estuve allí cuando habló con Jorge, pero mi padré estuvo al rato de que esto pasase y me dijo que se oían gritos y no sé qué más. De las persianas bajadas, yo le pregunté y me dijo que las bajaba a la hora de comer, porque come ahí dentro.
Tambien es cierto que de lo del robo se debería haber puesto algún cartel notificándolo, y volvemos a lo mismo. Supongo que debería haberlo puesto Jorge pero si no lo puso, quizá no fue porque no quiso, sino porque no se le ocurrió. En fin, yo lo único que pienso, es que salvo algunas excepciones (vease caso de sinson con el tema de los aires)las cosas se hablan, porque supongo que, dentro de unas variaciones, todos tenemos un interes común, no?
Saludos,
medea
 
C
carola_v_t
11/07/2005 09:23
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON JOSEYBEA y creo que deberiamos de respetar nuestras opiniones, para eso es una COMUNIDAD DE VECINOS yo puedo pensar lo que quiera igual que el resto siempre que nos respetemos y por supuesto que cuando pagas algo como la comunidad y que personas como yo que precisamente no nos sobra el dinero queremos saber lo que pagamos y porque lo pagamos, no se está diciendo nada de la persona si no del puesto de trabajo de CONSERJE, es cierto que podría hacer mas cosas y que sería incluso mejor para el, ya que llega y se sienta y no se levanta hasta que se va,se de gente que ha entrado dentro de la urbanización y que el conserje se ha creido que eran vecinos y han estado dando sus vueltecitas por dentro, tampoco se va a dedicar el chaval a preguntar y anotar cada vez que entra y sale alguien pero ya que su trabajo es controlar las entradas y salidas y no se hace podría hacer algo mas como lo del tema de las basuras, tambien estamos pagando jardinero y no se donde o que hace porque el jardin esta penoso, o limpieza y el ascensor del portal 23 por ejemplo está que se cae de sucio, el caso es que para lo que se paga no deberiamos de tener ningún problema, y por supuesto a ver SI ENTRE NOSOTROS RESPETAMOS LAS OPINIONES. Y respecto al robo del garaje debería de haberse corrido antes la voz ya que es algo peligroso que entren roben un mando y nos enteremos tarde.
 
A
anudav
09/07/2005 19:35
Hola a todos,
Jema, acaboo de ver el mail con el numero. Muchisimas gracias.

En cuanto a lo del garaje, ayer cuando llegamos a casa viernes al mediodia teniamos una nota debajo de la puerta para cambiar el codigo. No se si el resto de mensajes son anteriores o posteriores a esto, pero esta mañana ya ha sido efectivo el cambio.

Un saludo
 
J
Jema
08/07/2005 22:50
hola a todos,tengamos tranquilidad , teneis los dos parte de razon pero como dice joseybea yo he visto a jorge que comienza su jornada de trabajo y 5 minutos despues esta sentado leyendo,por mi trabajo me relaciono con michisimos conserjes y ABSOLUTAMENTE todos al comenzar su trabajo tienen 2-3 horas para inspeccionar el recinto,escaleras,luces,cuartos de maquinas y la mayoria limpieza y tareas de la comunidad y el resto del dia vigilancia.(Y POR SUPUESTO JORGE ME PARECE UNA ESTUPENDA PERSONA)

(anudav te mande un e-mail con mi telefono,no se si te habra llegado,si no me lo dices en el foro)

Un saludo
 
J
JoseyBea
08/07/2005 20:21
Aquí ni se especula ni se inventa, se dan opiniones, y si quieres un día te digo de donde he sacado estas opiniones, porque al igual que tu pago mi comunidad y quiero unos resultados. Aquí se exige un trabajo, no se basa la opinión de una persona en el trato que tenemos con él, porque PERSONALMENTE yo no tengo ningún problema con esa persona, PERO PUEDO OPINAR DE LO QUE ME GUSTA Y LO QUE NO..

Y por supuesto se lo he dicho personalmente, igual que firmo con mi nombre.
 
P
portaluno
08/07/2005 18:05
hola ..
es normal que Jorge tenga las persianas bajadas porque el Sol da justo ahí y es infernal el calor que hace ... pero la de el lado no la baja del todo y él ve aunque tú no le veas a él. Creo que Medea tiene razón en cuanto a las tareas que el desarrolla y las que no son sus obligaciones... por ejemplo el otro día hubo una avería "acuatica" y eran las 10 de la noche y él estaba allí ...eso nadie lo dice... No creo que la actitud de Jorge sea mala ni mucho menos quizas lo que tenemos es falta de organización... habrá que definir sus tareas y que la gente se ENTERE de lo que EL tiene que hacer y lo que NO.
NO es JARDINERO, NO es LIMPIADOR...
Me consta que Jorge ha llamado a los de la puerta del garaje desde el primer día y son estos los que aún no se han presentado... no se si habrán ido hoy. Cuando actualicen el código Jorge nos pasará nota por debajo de la puerta.
Tambien pienso que se debería haber informado de forma global del robo..
De todas formas si alguien tiene dudas a cerca del trabajo que tiene que hacer Jorge que se lo pregunte a él ... como yo he hecho.. en vez de especular e inventar.


 
J
JoseyBea
08/07/2005 15:34
Buenas tardes,

Medea creo que no todo es como lo estas diciendo. Efectivamente, hemos contratado un conserje, pero yo me pregunto ¿ Cómo es posible que sepa quién entra si esta con todas las persianas bajadas ? Yo he entrado muchos días y el estaba en su cuarto y NO ME HA VISTO. A lo mejor la definición de conserje para cada uno es una cosa, pero a mi me cuesta mucho trabajo para poder pagar la parte proporcional de " Jorge ", y creo que podría hacer otras cosas. ¿ No hay cubos de basura dónde los vecinos dejar las bolsas y que luego lo saca el conserje ? Te lo comento, porque yo también conozco conserjes que hacen trabajos fuera de lo que marca " estrictamente " el convenio. Y solo tienes que pensar si en tu trabajo, te basas en hacer solo lo que marca el convenio... Me imagino que no.
En fin, que estamos en comunidad y que es una decisión de todos, pero entiende y respeta a aquellos que no pensemos que lo esta haciendo bien o que en algún momento podamos decirle algo al conserje. No me creo que el vecino afectado por el robo ( y no le conozco ) le haya dicho nada del otro mundo. No estamos ninguno en poder de la razón, sino que somos 96 viviendas donde vivimos gente con maneras de pensar y de vivir totalmente diferentes.
Pero por el camino que vamos, esto se convertirá en Puerto Hurraco.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento