Volver al foro
M
Maria y luis
09/07/2003 16:16

Impresiones de la reunión del 8 de julio-03

¿Qué se discutió en la reunión de la cooperativa?

1.352 lecturas | 3 respuestas
Lo primero me alegra ver que hay otra persona dada de alta como vecino a ver si se anima más gente y surgen más impresiones, dudas, etc... que nos ayuden en nuestra espera.



Dar las gracias a la persona que nos da ánimos para aguantar esto, parece simpática a ver si se pasa más por el foro.



Bueno al meollo, ya al fin ayer 8 se realizo la reunión cabe destacar la propuesta de una chica de estar en contacto entre los socios, la idea propuesta por ella era tener todos los teléfonos de todos los cooperativistas, cosa que creo que a mucha gente no le hará gracia pero yo creo que sí podríamos estar más en comunicación entre nosotros utilizando este foro o en su caso otro que tuviera mayor aceptación.

Valla me enrollo como las persianas, por fin nos explicaron el porque del cambio de localización, las causas a mi me parecieron bastante buenas junto con el echo de que en el nuevo emplazamiento creo que habrá menos problemas para iniciar las obras, nos enseñaron una foto de cómo irían y hubo gente que tomaron fotografías con el móvil a ver si se animan y las pasan yo de todas formas intentare hacer una muestra con lo que recuerdo. Cada vez me esta gustando más la zona y lo bueno es que no estamos en el extremo ya que tenemos hileras de chalets por delante y por detrás lo cual no deja ese sabor amargo de que estas en el linde con el campo.



Las obras de urbanización serán para agosto pero yo creo que hasta septiembre nada de nada y en octubre por fin la junta de compensación final (se están cumpliendo las previsiones que obtuve por parte de alguien del Emsule) y con la junta de compensación por fin sabremos cual es nuestra parcela, podrán por fin ultimar el proyecto y nosotros a empezar a soñar.



La explicación del arquitecto de cómo serian la distribución, impermeabilización, materiales, etc... de nuestras casas estaba muy bien pero no pasa de ser lo estándar y mínimo exigido por la ley en algunos casos. Luego lo que comento sobre las plazas de aparcamiento a la altura de patio me parece algo grotesco por lo cual yo me decantaría por hacer un 2 sótano de aparcamientos. Algo que no me gusto fue que trató de parecer nuestro salvador comentando que estudiaría la posibilidad de hacer ese 2º sótano de aparcamientos cuando todos los pisos que conozco del campo de tiro tienen 2º sótano no me gusto eso y como soy muy paranoico me da la impresión que nos van a meter mano por ahí y pedir más dinero, puedo estar equivocado y existir alguna capa freatica, por lo tanto la construcción de ese 2º sótano sea más costoso.



Bueno creo que con esto mejor dejarlo ya, más adelante ya iré dejando más impresiones y si me acuerdo de más cosas de la reunión pues las pondré y daré mi opinión.



Ya solo me queda despedirme y decir de nuevo que esto seria mejor si se colaborara más. Hasta luego futuros vecinos.

 
T
tigreblanco
11/07/2003 11:03
Imagino que tendras ilusion por el tema de la piscina........pero piensatelo muy bien porque eso genera muchisimos gastos de comunidad:



-Mantenimiento

-Socorristas (por lo menos dos -mañana y tarde-)



No se, cuestion de gustos.



Ademas su construccion implica que haya un espacio en la planta sotano que no se pueda dedicar a garajes o trasteros....



Ademas con la famosa ley...............



Un saludo

 
M
Maria y luis
11/07/2003 09:31
Sí, tienes razón esto esta muy parado y desanima un poco pero nada hay que seguir para que se anime la gente y colabore, que aunque piense que tiene algo insignificante puede que la gente no lo conozca y nos enteremos todos.



Mi cooperativa es de VPP y como tu dices tiene unos módulos máximos de coste, pero lo que me preocupa es que con la excusa de que hay que construir el 2º sótano (cosa que yo daba por hecho y supongo que me habré equivocado) dejen otras partidas sin hacer como por ejemplo la piscina, que en la memoria de calidades nos dijeron que estaría. Tengo que decir que se monto un gran revuelo en la reunión cuando la gente se enteró de que no había piscina, a mí también me rabiaría no tenerla pero que la gente se alterara más de la perdida de la piscina que al hecho de que 5 cosas que dijeron me dieron entender que 3 nos iban a costar más dinero pues aún no lo comprendo.

De todas formas hecha la ley hecha la trampa, en la propia reunión nos explicaron que aunque la piscina y otras posibles mejoras salieran del coste máximo del modulo había una formula para hacerlo y es que constituyéramos la comunidad de vecinos durante la construcción de la promoción y como tal contratar la propia comunidad las obras de la colocación de la piscina. Otro modo que me han contado es que la cooperativa de perdidas y por lo tanto aumente el margen para gastar, como ves hay mil formas de saltarse las cosas y sacarnos los cuartos, y encima hay que ponerlos como héroes, en fin habrá que apechugar.





Bueno me pasaré más por este foro por el resto de promociones de Leganés a ver si al menos entre nosotros nos infundimos ánimos porque anda que no nos queda ni nada. Un saludo.

 
T
tigreblanco
10/07/2003 18:19
Buenas tardes,



Ante todo, decirte que aunque vayamos a ser vecinos de Leganes no lo seremos de la misma zona ;) ya que yo estoy en La Fortuna. Pero como veo que todavía no hay mucho movimiento por algunos de estos foros, pues nada, a darte animos y que ese cambio del que hablas sea a mejor. Respecto al tema del garaje si estas en renta libre y por cooperativa por esa segunda planta sotano solo tendriais que pagar por los costes generados. Si es de protección, hay unos topes a la hora de establecer los precio asi que.......que no te la endiñen :-).



Paciencia vecino paciencia.......





Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2003)
  • 2 (2003)
  • 0 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento