Volver al foro
A
angel_gf
24/08/2003 13:02

temas para la próxima reunión.

¿Deberíamos construir una piscina en nuestra comunidad?

594 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos vecinos. Me acabo de incorporar a este foro ya que hace pocos días que me he enterado que existía. Voy a daros mi opinión sobre el famoso tema ´piscina´, aunque pienso que hay otros que también son importantes.
Respecto a la piscina, yo digo no. Al precio de la construcción de tal ´lujo´ (que al igual que algunos de vosotros, yo entendí que en el precio de 20-22 millones sin IVA que nos dieron estaba incluído el de la piscina, pues ésta se incluía en el proyecto) hay que sumar su mantenimiento (zonas verdes, agua, contratación de socorristas, etc.) por algo que sólo vamos a disfrutar 2-3 meses al año. La construcción supone unos cuantos millones y el mantenimiento un importante incremento del recibo de comunidad, que es para toda la vida, que sin la piscina nos supondría un buen ahorro en el precio de nuestra vivienda, que no olvidemos, que aunque sea VPP, el precio que nos dieron (que ya será más alto), hay que sumar el IVA, y son bastantes millones que no se pagan solos, sino con hipotecas que debemos arrastrar durante muchos años.
Y no penséis que nos van a construir una piscina olímpica, porque comparando el tamaño de nuestra parcela con el de otras similares en construcciones como Valdelasfuentes que si tienen piscina, resulta que es poco más grande que un charco, y más teniendo en cuenta que habrá 128 viviendas, con sus correspondientes propietarios (2 por vivienda en casi todas) más los niños que haya ahora o los pueda haber en los próximos años, total, que más que una mini-piscina comunitaria parecería eso las playas de Benidorm en el mes de Agosto en cuanto bajasemos unos cuantos. Y los que habláis de lujo y revalorización, pensad que también lo sería si se cambiase la piscina por pistas de tenis, padel o una donde se puedan instalar unas porterías y unas canastas para practicar el fútbol-sala y el baloncesto (opción que apoyo yo) que además se podrían utilizar durante todo el año y su mantenimiento es prácticamente nulo, además de que el ruido es parecido al de la piscina para los vecinos que vivan en el interior. Pienso que se podría construir también un parque, con columpios para niños y con bancos para mayores y jóvenes. Ya sabemos que habrá parques en zonas próximos, pero considero además de más cercano más seguro para nuestros hijos un parque cerrado dentro de nuestra comunidad que otro que esté en la calle y no sea privado. También está la opción de un gimnasio que ha dicho alguien, que aunque me parece bien, también es un poco utópico. Y lo de la revalorización no lo penséis por vender el piso en unos años, porque con las actuales leyes, hasta que se le pueda vender pensando en sacarle beneficio, pasarán bastantes años y no penséis que el boom inmobiliario que hay ahora va a seguir durante los próximos 18 años y luego se puedan pedir 100 kilos, siguiendo el ritmo actual.
Bueno, que esto sólo es mi opinión y la de mi novia y que cuando llegue el momento, tendremos que aceptar lo que diga la mayoría.
Saludos a todos, y espero que este foro siga funcionando cada vez con más gente para que comentemos las cosas que nos preocupan sobre nuestras futuras viviendas.

¡Ánimo, que ya queda menos!
 
C
chirivel
13/10/2003 23:09
Estoy totalmente deacurdo con champi
 
C
Champi
26/08/2003 10:44
Es más, ¿pensaís que entre 128 vecinos el mantenimiento de la piscina va a suponer un gasto de la leche? Yo pienso que no se iba a resentir mucho la economía familiar. Es más únicamente subiría los meses de verano, porque no creo que tengamos subcontratado al socorrista en el mes de Diciembre. Por descontado se originan muchos más ruidos con las pistas que con la piscina. El gimnasio si me parecería práctico, pero mucha gente no está dispuesta por que no lo utilizaría, el mantenimiento es nulo, pero las máquinas se oxidan y se quedan obsoletas, y luego en los recibos de comunidad se producirían subidas para la compra de nuevas máquinas y la gente que no las utiliza no lo vería bien.
De todas formas, bienvenido angel_gf al club, y es bueno que discrepemos ahora, para cuando llegue el momento de la próxima reunión no estemos dos horas, como en la anterior, para discutir un tema que debería llevar unos minutos.
Un saludo.
 
A
apc666
26/08/2003 01:30
Veo que la gran cantidad de personas de este foro opina sin tener claro lo que se habló en la asamblea (parquet o no, piscina o no, incluida en el precio o no...).
Creo que en el foro se debe opinar, pero sin hablar por hablar, porque crea confusión: yo entendí claramente que el suelo sería de parquet (salvo zonas húmedas) y que la piscina estaba incluída tanto en el proyecto, como en el precio de 20 - 22 millones.

Por otro lado, en cuanto al precio del mantenimiento de piscinas, ruego que antes de seguir criticando el tema, pregunteis cuánto cuesta en alguna de las empresas que dan servicios comunitarios conjuntos (limpieza de portales, piscina, seguridad y todo lo que se les pida), SON MUY ECONOMICAS.
 
F
ferpa
25/08/2003 14:50
Lo que yo entendí es que el Proyecto reservaba el espacio para construir una piscina, no que en los 20 o 22 millones de pts estuviera incluido el precio de la piscina.

Respecto de la cancha de futbol sala, etc, estoy dispuesto a que se lleven los presupuestos a la próxima Asamblea para que se estudien. Sería estupendo. Habrá que ver la superficie comunitaria, etc.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento