Volver al foro
M
moren
13/12/2006 15:30

Duda

¿Cómo funciona la escritura de adjudicación y compra en la notaría?

648 lecturas | 6 respuestas
hola vecinos!:

Lo primero y mas importante...ENHORABUENA!!!! Por fin ha llegado el ansiado momento...Madre mía que lio en la notaria pero ya está, ya ha pasado y ahora empezan los líos de agua, luz y gas. Alguien tiene las tres cosas ya? Supongo que no por el tema de la licencia de primera ocupacion. Nosotros hemos firmado el lunes, pero cuando llegamos a casa me surgió la siguiente duda: Yo pensaba que firmariamos dos escrituras en la notaria ; adjudicacion y compraventa y la otra de prestamo y al final solo firmamos una escritura de adjudicacion y compra, verdad? ¿En esa escritura venia contemplado el prestamo con la caixa pero las condiciones y el plazo venian?

Si alguien me resuelve la duda, que seguro q es una tonteria mia, se lo agradeceria mucho.

Bueno, ahora empiezan las mudanzas, pintar, etc...

Gracias de antemano y que lo disfrutemos mucho todos.
 
A
Anyan
14/12/2006 14:20
me han dicho exactamente lo mismo hace un rato,todavía no me han podido concretar nada, dicen que llame la semana que viene por si acaso

Un saludo vecinos
 
M
moren
14/12/2006 12:25
Pues acabo de llamar a la Caixa y me dicen que todavia no saben que dia del mes nos cae la cuota. Dicen que cuando es una persona sola la que firma coincide con el dia de la firma pero como es una promocion entera parece ser que la oficina matriz está todavía terminando de constituir los préstamos. Me han dicho que llamase a finales de mes y que piensan que será el 14 o 15 enero cuando nos caerá la cuota.

No se, parece que a cada uno nos han dicho una cosa...ya veremos a ver en que se queda la cosa.

Un saludo!!
 
A
ala
14/12/2006 10:50
ayer llamé a La Caixa y me dijeron que pasan el recibo a cobro todos los 28 de cada mes, que en este mes nos cobrarán la parte proporcional desde la firma.
Saludos
 
E
elchirri
14/12/2006 10:29
te pasan la cuota el día q firmaste con el banco
 
M
moren
14/12/2006 09:23
Buenos días Vareval:

Muchissimas gracias por la aclaración, era lo que pensaba pero no me quedaba tan claro como ahora.

Yo creo que la cuota nos la pasarán el día del mes en el que nos haya tocado firmar, pero aun así a ver si puedo llamar a la caixa para asegurarme.


Muchas gracias por la información y eso eso a currar que hay mucho que preparar...

Un saludo
 
V
vareval
14/12/2006 08:55
Hola moren,

en las escrituras aparece que la vivienda es de Proteción pública y que la hipoteca es cualificada. Como las condiciones de este tipo de hipotecas se deciden anualmente en el Consejo de Ministros, por este motivo no se especifica condiciones ni plazo.

Bueno el plazo es de 20 años y supongo que eso no lo modifican, pero el interés lo modificarán a primeros de año y por lo tanto también se modificarán nuestras cuotas.

Lo que no tengo claro es cuando nos van a pasar la primera letra??? y que día del mes la van a pasar??? la pasarán el de la firma de escrituras???

Bueno vecinos a trabajar, que hay mucho que hacer, limpieza, mudanzas, etc...

Ciao,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento