Volver al foro
S
Silvia_Miguel
25/10/2003 20:38

Local para reunirse

¿Dónde podemos alquilar salas para reunirnos?

781 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos.

El día que quedamos en el Parque de la Marina, decidimos informarnos sobre salas donde poder reunirnos para hablar más tranquilamente de algunos temas sin pasar frio. El resultado general de varias visitas que hicimos al distintos centros es que se alquilan dichas salas y no las ofrecen de manera gratuita.

Esto es lo que pide cada una de ellas:

1) Centro Rosa de Luxemburgo (donde nos reunimos con Geicop): 32 euros por hora.

2) Claudio Rodríguez: 16 euros por hora

3) Adolfo Marsillach: 48 euros por cuatro horas (que es lo mínimo que te exigen de estancia)

4)Casa de la Juventud: es la única que nos ofrece un espacio gratuito ; pero SÓLO DE LUNES A VIERNES, hasta las 21:30 horas.


Esperamos vuestras opiniones al respecto: si os parece bien volver a reunirnos, si alguna de estas opciones os parece bien... todo lo que penséis.

Otra cosa: "Champi", creo que eres tú quién nos envió los datos de las personas que estuvimos en el Parque de la Marina. Por favor, vuelve a enviarlas a ORILLA2001@terra.es, pues tuve problemas con mi ordenador y perdí TOOODOOO lo que tenía dentro. Muchas gracias por adelantado.

Un saludo,





1)
 
L
Logan
04/11/2003 19:06
¡Hola a todos/as !
Estoy totalmente de acuerdo con Silvia y Miguel,y les doy las gracias por las molestias que se estan tomando,por mi cuando querais podemos volver a quedar,y de las opciones que hay la que mejor nos venga por el horario/precio y aforo aunque por lo que veo no va ha ser mucho,a este paso quedamos en un Mc Donalds).Lo mejor sería poner una fecha y mirar que sitios habría.
Respecto a la gente que se piensa que por reunirnos vamos en contra de la Gestora Geicop,les digo que de eso nada,que tienen una impresión MUY equivocada al respecto,o ¿es que no se puede quedar para tratar sobre temas tan importantes como es un piso?,de hecho invito a quien tiene tantas dudas al respecto a que venga a la "próxima reunión" a que lo compruebe,además creo que la gente no es tan tonta como para hechar piedras sobre su propio tejado,¿no?
 
C
casti
03/11/2003 11:57
hola a todos. Yo queria contestar a otermin y decirle que por un lado estoy de acuerdo con el en que tenemos que dejar ir a la cooperativa sola y confiar mas en ellos pero tambien tenemos que estar pendiente de lo que hace.

En cuanto al juicio de las constructoras en esa reunion, te comento que mi novio esta metido continuamente en obras de distintas constructoras y algunas tienen mucho nombre y son muy chapuzas, entonces lo que hizo simplemente es dar su opinion e intentar orientar. Me imagino que entre tantos vecinos habra mas que se dediquen al tema de la construccion y sobre este asunto pueden opinar mas cosas. Creo que seria bueno. Al igual que si Geicop nos presenta la opción de la constructora que hizo valdelasfuentes yo seria partidaria de ella porque segun me ha comentado la gente quedó muy contenta.

Con respecto al numero de socio, efectivamente cada uno tenemos el nuestro y ninguno lo puede modificar pero despues de reunirnos hemos comprobado que unos han bajado bastante puestos y otros que estan por detras de ellos han bajado bastante menos y que logicamente tenian que haber bajado los mismos o alguno mas. ¿Es un poco raro no crees?

La propiedad es una persona que se dedica a revisar las obras de construccion y decir esto esta mal hay que cambiarlo, etc. seria como un control de calidad. Creemos que esta funcion la desempeñara la cooperativa pero queremos preguntar que si algun vecino puede ayudar a desempeñar dicha funcion.

Espero poder haber aclarado alguna duda. Chao.
 
L
lalamgs
02/11/2003 20:07
Hola vecin@s!
Me da la sensacion q no habeis entendido del todo el motivo de quedar antes de una proxima asamblea, pq para nada y en eso estoy completamente de acuerdo con Silvia_Miguel y creo q no la unica perona q piensa asi, nuestra intencion es ir en contra de la gestora o desconfiar de ellos, pero es q de realizarse una 2º asamblea similar a la 1ª no creo q se solucionen demasiados asuntos, y creo q ninguno estamos para perder el tiempo con temas q no nos conducen hacia lo q realmente nos interesa.
Como bien explicaba Silvia_Miguel la cuestion es ir a la asamblea con las ideas bien claras y sobre todo si antes nos hemos reunido parte de los vecinos pues mucho mejor, pues de esta manera, podremos ver las cosas desde diferentes puntos de vista y no perderemos el tiempo con asuntos q no nos llevan a ningun lado y nos hacen perder tiempo, q es lo q precisamente no nos sobra.
Ahora bien, esta es una opinion mia y yo la vuestra aunque no este de acuerdo la respeto, pero propongo q quien este interesado en quedar antes de una proxima asamblea para seguir resolviendo posibles dudas o plantear nuevos aspectos q nos puedan interesasr a todos lo haga. Aqui estamos en un pais libre, por lo q cada uno haga lo q cree q + le va a beneficiar en un futuro y + le va a interesar. Y no me enrrollo +.
Saludos a tod@s y gracias de todos modos por vuestras opiniones.
 
A
apc666
30/10/2003 12:57
Holas...
Yo estoy con Otermin al 100%, y eso que hasta ahora apenas habíamos coincidido en las opiniones (¡me ha sorprendido que apoyes a la gestora!).
Como él dice, hay que darles un voto de confianza y estar tranquilos, puesto que cada cosa lleva su tiempo.
Creo que de momento, basta con ir "moviendo" nuestras opiniones en el foro, hasta que tengamos datos concretos por parte de ellos.
 
S
Silvia_Miguel
29/10/2003 13:30
Hola a todos.

Otermin, gracias por la información. Sólo quiero decir que nuestra intención al proponer un local para reunirnos no es en absoluto ir en contra de la gestora. Creo que todos ya hemos demostrado nuestro voto de confianza nada más empezar a realizar pagos y al ver que las cosas iban por buen camino.

El objetivo de proponer una reunión es el evitar en lo posible lo que ocurrió en la última asamblea: montones de dudas, enfados, y jaleos varios. Simplemente queremos, o al menos hablo por mi, aclarar un poco ciertas cosas que desconozco, ver las cosas desde otros puntos de vista que no me había planteado, o llegar a la asamblea e intentar que uno de nosotros exponga las dudas que tenemos sin necesidad de estar hablando todos al mismo tiempo. Creo que así se organizarían un poco más las cosas y ahorraríamos tiempo. Es mi opinión.

De nuevo gracias por tus aclaraciones y comentarios.


Un saludo,
 
O
otermin
29/10/2003 11:25
Yo lo que creo es que hay que darle un voto de confianza a esta gestora, puesto que de momento no ha demostrado cometer ninguna irregularidad importante. Además, por comparación con otras gestoras del foro (no teneis más comprobarlo) esta es una de las que más cumple e informa a sus cooperativistas. No olvidemos que ellos son los profesionales que consiguieron el suelo, que es lo más difícil. Creo que lo más sensato es esperar a la próxima Asamblea donde se decidirá la constructora, tendremos una idea muy aproximada el coste de cada tipo de piso y podremos elegirlo con conocimiento de causa, no como otras gestoras que están convocando a los cooperativistas a elegir piso sin tener el plan de ejecución finalizado ni la constructora elegida, o sea, que ni saben lo que les va a costar el piso y es muy posible que haya modificaciones en el diseño de la vivienda final.
Respecto de otros temas que visteis en la reunión, el tema de memoria de calidades no podemos elegirlo en Asamblea porque estaríamos dos horas por cada uno de los cientos de puntos que incluyen este tipo de documentos y no nos pondríamos de acuerdo en la vida ; lo de las facturas no tiene ninguna importancia según un amigo abogado que he consultado porque a final de año nos tendrán que enviar un documento resumen que certifique las cantidades entregadas ; lo de la figura de la propiedad está claro, la cooperativa es la dueña del suelo y está registrado en el registro de la propiedad ; no entiendo los juicios de valor que se hacen sobre las constructoras ; a cada uno nos han enviado el número que tenemos para elegir vivienda en una circular que enviaron, y aquí el que antes se apuntó es el que más bajo número tiene, como en todas las promociones ; que nos expliquen los beneficios de la preinstalación de aire acondicionado me parece bien pero yo lo tengo bastante claro (las fachadas son espantosas de lo contrario) ; lo de las segundas plazas de garaje me parece bien que se ofrezcan a los voluntarios primero y luego se asignen en función de los metros cuadrados de las viviendas ; lo del contrato de gestión nos han dicho que el que quiera puede revisarlo en GEICOP, por lo que están siendo transparentes ; lo del administrador no lo entiendo (hay una gestora y una cooperativa).

No soy sospechoso de ser complaciente con la gestora, de la cual me he quejado por aquel "kilo" que nos pidieron sin tener suelo, etc, pero una vez se ha conseguido el suelo, debemos todos "remar" todos dentro del mismo barco y no ver fantasmas donde no los hay.

Saludos a todos y nos vemos en la próxima Asamblea de cooperativistas.
 
C
Champi
27/10/2003 09:52
Estoy de acuerdo contigo cherrytry, pero si redactamos un documento para entregar a Geicop, necesitaríamos la firma y el apoyo de muchos más socios para que tenga algo de fuerza.

Un saludo.
 
C
cherrytry
27/10/2003 08:56
Hola vecinos,

Por el tiempo transcurrido, y para ir avanzando cuanto antes, se me ocurren dos posibilidades:
- Volver a juntarnos en alguno de los locales que nos proponen Silvia y Miguel (gracias) y tratar los temas de nuevo con cuanta más gente mejor
- Directamente redactar un documento con los puntos tratados en la anterior quedada más los posibles comentarios que recojamos por aqui y transmitirselo a geicop para ver su postura sobre los temas.

Para llevarlo a geicop bastaría con que fueramos dos o tres personas, y le entreguemos por escrito los puntos para que se comprometan a darnos respuesta y aclarar posibles dudas. ¿¿Tomamos una elección y ponemos fechas??
 
A
angel_gf
26/10/2003 22:47
Hola, vecinos.
Gracias por las molestias que os habeis tomado. Es una p... que haya que pagar por la sala. Me parece la mejor opción la del Claudio Rodriguez (más que nada por el precio). Lo malo de esto es que no vaya gente a la reunión como sucedió el famoso domingo, de forma que lo tengamos que pagar los que asistamos, admás de que con un quorum tan reducido no se puede llegar a ningún sitio.
 
C
Champi
26/10/2003 18:21
Hola Vecinos,

Gracias por las molestias que os habéis tomado, pero la gente no se está preocupando ni se está apuntando para una nueva quedada, ¡es una lástima! porque para mí se tocaron temas muy importantes que nos afectarán a todos. No te preocupes que te envío de nuevo la información.

Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento