Volver al foro
O
otermin
16/03/2004 14:31

Gruas en Dehesa Vieja

¿Cuántas promotoras tienen licencia para construir en Dehesa Vieja?

545 lecturas | 1 respuestas
Os paso el siguiente mensaje que ha sido enviado hoy al foro genérico de Dehesa Vieja. La noticia sale en la web de Canal Norte (www.canalnortetv.com ; creo).
Saludos
---------------------------------------------------

"Lunes, 15 de Marzo de 2004
Seis promotoras tienen ya licencia para construir en Dehesa Vieja

La imagen de Dehesa Vieja llena de grúas va acercándose. Esta semana, la Junta de Gobierno ha aprobado otorgar las primeras licencias de construcción de viviendas en el nuevo barrio de Sanse. Éste es uno de los últimos trámites antes de darse el pistoletazo de salida a las obras.


MARIO VICIOSA
Son cinco cooperativas y una promotora de viviendas libres las que ya tienen en sus manos la licencia de obra. En concreto ‘Max Estrella’, ‘Mayrit’, ‘Parque Palomeras’, ‘Cibeles’, ‘Vallerhermoso’ y ‘Leontina de Exploratciones’

Según el Concejal de Urbanismo, Rubén Holguera, «el Ayuntamiento está a la espera de que entreguen el proyecto de ejecución, pagar el aval sobre los daños que puedan causar sobre la urbanización mientras construyen y el acuerdo de simultaneidad». Respecto a este último punto conviene recordar que aún no están finalizadas por Dragados las obras de construcción de los viales e infraestructuras del barrio en su totalidad, de ahí que estas obras y las de elevación de los edificios sean paralelas. En estos momentos se está procediendo ya a una de las últimas fases, cual es la plantación de árboles.

El inicio de las construcciones «dependerá de las cooperativas», según Holguera, pero no debería demorarse más allá de un mes, una vez tengan todos los papeles en regla, como parece que va a ocurrir en el caso de estas seis promociones. «Muchas de ellas sabemos que tienen el proyecto de ejecución redactado y solo les queda presentárnoslo», añade el edil. «En las próximas semanas podríamos ver las primeras grúas».

Estas seis promociones se construirán en bloques, excepto la promotora libre, que deja una parte como vivienda adosada y otra en altura. En su mayoría, los edificios tendrán entre 100 y 120 viviendas. En la zona más próxima a Los Sectores, las viviendas serán algo más pequeñas.
 
R
rubilo
16/03/2004 15:30
Hola a tod@s!

Alguien sabe en que punto estamos nosotros.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento