ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Poza del Agua Sur Poza del Agua Sur

Poza del Agua Sur

Viviendas en San Sebastián de los Reyes
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Comienzan las prospecciones para Metronorte

Actualizado 16/04/2004
327 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
51 mens.
Usuario Habitual
14/04/2004 16:37

El corazón subterráneo de Sanse ha sido tocado. Una cilindro de más de cuarenta metros de profundidad perfora ya las entrañas de la ciudad en lo que es un aperitivo geológico, antes de la llegada de la todopoderosa tuneladora. La empresa Sondeos del Sur ha comenzado las prospecciones que permitirán realizar los estudios del terreno por los que empezará a construirse el Metronorte a Sanse en octubre.


MARIO VICIOSA
El llamado ‘Tramo II’ del Metronorte discurrirá por el subsuelo de la Avenida Lomas del Rey, Baunatal y Reyes Católicos, lugares todos ellos por los que se están realizando los sondeos. Dos camiones equipados con sofisticados sistemas de prospección han perforado ya seis puntos de la ciudad (dos hacia La Marina, dos en Baunatal y otros dos en Lomas) . En los próximos días lo harán en otro par de puntos hacia el límite con Alcobendas.

El sondeo es uno de los pasos previos imprescindibles antes de cualquier excavación subterránea. Un cilindro penetra desde la superficie hasta profundidades de entre 35 o 40 metros, según informa uno de los responsables de la operación de Sondeos del Sur en Sanse. A ese nivel extrae una muestra de los materiales, que son almacenados en una serie de cajas que, primero, serán analizados por un geólogo de la empresa, y luego enviados a los laboratorios de la Comunidad de Madrid.

Los técnicos evalúan de esta manera la calidad del subsuelo y sus características para definir con más concreción el trazado y procedimientos antes de que entre la tuneladora. En términos generales, y tal y como señala el responsable de la empresa, no hay grandes problemas geológicos para una operación de metro, sean cuales sean los materiales con los que se encuentre.

La línea del Metronorte será una continuación de la 10, que actualmente termina en Fuencarral. Desde los PAU del Norte penetrará por Alcobendas, donde habrá cinco estaciones. Las paradas del Metro previstas en San Sebastián de los Reyes estarán ubicadas en la Avenida de Lomas del Rey, la Avenida de Reyes Católicos (Plaza de Toros) y, según confirmó la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, en la parcela donde se construirá el Hospital del Norte.

may.-2003
166 mens.
Usuario Habitual
16/04/2004 10:20
Bueno esto es una magnífica noticia.
Gracias
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Comienzan las prospecciones para Metronorte" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+