Volver al foro
O
otermin
27/07/2004 19:48

Si hay tanto retraso¿por qué pagar por adelantado?

¿Es viable reajustar el plan de pagos de la cooperativa?

586 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos los cooperativistas, aún a riesgo de agudizar el enfrentamiento que tengo con algunos contertulios del foro (qué le vamos a hacer), yo sigo adelante con mis propuestas, argumentadas perfectamente y costructivas (en mi humilde opinión).

Dadas las fechas en las que estamos de 2004 y sin licencia todavía, presumiblemente no vamos a disfrutar de nuestras viviendas hasta finales de 2006, siendo optimista. Por otro lado, tenemos un plan de pagos hasta entrega de llaves que finaliza en mayo de 2006. ¿Qué se me ocurre entonces? Pues que en vez de abonar 1200 euros en diciembre de 2004, julio de 2005 y diciembre de 2005, ¿por qué no se abonan esos meses 600 euros cada uno, y prolongamos el plan de pagos durante junio, julio y agosto de 2006? Esto contribuiría a aliviar el ya damnificado bolsillo del cooperativista (ahorrador donde los haya), de por sí.
El plan de pagos que se ha diseñado parte de la base de que los pisos se iban a entregar durante el verano de 2006 (24 meses entre construcción y conseguir las cédulas de habitabilidad, etc). Por tanto, si se están produciendo demoras en el comienzo de las obras creo que sería bueno para todos los cooperativistas una medida de esta naturaleza.
En resumen los argumentos son:
1) Se adaptan los pagos hasta entrega de llaves de acuerdo con una fecha de entrega más realista (finales de 2006).
2) No se adelanta dinero innecesariamente
3) Evitar los tres pagos dobles implica que el cooperativista pueda hacer frente al pago habitual de los 600 euros con mayor comodidad (al final se paga lo mismo, pero en un espacio de tiempo más prolongado y por tanto más cómodo).
4) Se mejora la capacidad de ahorro del cooperativista
5) Quien disfruta de los intereses del dinero que se tarda más en pagar, es el cooperativista en su Libreta de Ahorros, etc.
6) Desde el punto de vista administrativo creo que el coste de reajustar el plan de pagos es mínimo para la Cooperativa (redactar 128 copias de esta modificación a razón de una por cooperativista).

Caray!! Yo solo veo ventajas para el cooperativista. No nos olvidemos que somos nosotros los que estamos pagando hasta el último céntimo de euro de la promoción, a fin de cuentas. Aquí nadie regala nada: ni el Ayuntamiento, ni el consorcio ni nadie.

Por cierto, este mensaje no tiene ninguna intención de herir la sensibilidad de nadie. Tan solo es una propuesta basada en amplios argumentos con la que se puede estar a favor o en contra: nada más. No hay ningún interés espúreo detrás.

Un saludo a todos.


 
O
otermin
28/07/2004 20:45
Hola a todos, me parecen muy interesantes las aportaciones de prodi y sreeming. Está claro que nunca ha sido un camino de rosas construir tu piso en régimen de cooperativa, y precísamente por eso hay que tratar de hacerlo lo más llevadero posible, también desde el punto de vista económico. Y ese era el tema de mi mensaje (propuesta) inicial: opinar cómo considerabais la propuesta de reajustar el plan de pagos acorde con los retrasos que sufrimos, para tratar de aliviar el bolsillo de acuerdo con los argumentos que dí en el primer mensaje, beneficiosos para todos los cooperativistas y con prácticamente coste cero desde el punto de vista administrativo. Prodi se manisfestó a favor y screeming dijo en otro mensaje que no estaba de acuerdo. ¿Y los demás qué tal?
Un saludo
 
P
prodi
28/07/2004 14:07
Es muy repestable, pero igual lo es que otra persona crea que la gestora no está trabajando como debiera. Desde luego el ayuntamiento no está cumpliendo, está claro. Pero también es cierto que si ya hubieramos obtenido la licencia (y no seguir haciendo las modificaciones que les van diciendo desde el ayuntamiento), ya hubiéramos comenzado a construir como otras cooperativas a pesar de que la urbanización no esté finalizada.
Un íntimo amigo mío es arquitecto y trabaja en concursos para sacar adelante proyectos de VPP, y sinceramente no entiende cómo siguen con modificaciones porque según me dijo, los requisitos son muy estrictos y no se pueden salir de ciertas características. Por tanto deberian tener más cuidado... Y de lo del agua, desde luego coincido que es una autentica vergüenza!
 
P
prodi
28/07/2004 11:38
En primer lugar me gustaría pedir más respeto para todos aquellos cooperativistas que buscan en este portal un punto de encuentro para intercambiar información sobre nuestras futuras viviendas. Me parece igual de respetable la opinión de Otermin como la de Screeming. Me parece tan estupendo que Otermin exija lo que él cree que debe tener y que Screeming esté tan contento-a con lo que está recibiendo. Unicamente creo que con respeto y educación todo se puede hablar y no hace falta recurrir al ataque! Si esto pasa sólo en un foro de internet, qué pasará cuando nos tengamos puerta con puerta?. Espero que como ya he dicho previamente, cada cual saque la mejor educación que ha recibido y la demuestre.
Por otro lado, estoy completamente de acuerdo con la modificación de los pagos. Y antes de leer algún mensaje en el que se me diga haber estado callado en la asamblea, diré que salí de la asamblea contento y de acuerdo con todo lo que se había expuesto, pero claro, pensando que se iba a comenzar a construir en kmayo, junio a más tardar (y nos encontramos en agosto y no tenemos LICENCIA!!!) Por tanto, las cosas han cambiado bastante.
No soy conformista con la situación y está claro que si nos están tirando abajo el proyecto (ya hemos presentado varios cambios), es porque lo que se ha presentado no se ajusta a los requisitos solicitados. Tengo amigos en otras cooperativas que ya tienen licencia y os diré que ninguna (son cuatro casos) ha tenido que realizar cambio alguno.
Sin más un saludo a todos y confiemos en que pronto podamos ver una grua en nuestra parcela.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento