Volver al foro
A
anta
05/10/2004 11:19

RITMO DE OBRAS RIDICULO

1.612 lecturas | 16 respuestas
HOLA VECINOS ES LA PRIMERA VEZ QUE PARTICIPO EN ESTE FORO.
PERO NO QUIERO CREAR POLEMICA YO NO SI ENTENDEIS ALGUNO DE OBRA GENERAL,PERO EL RITMO DE OBRA QUE LLEVAN ES TOTALMENTE LENTO SOLAMENTE TENEIS QUE COMPARAR CON LA PARCELA DE ENFRENTE QUE SON DE LAS MISMAS CARACTERISTICAS QUE LA NUESTRA,Y HAN COMENZADO EL JUEVES PASADO Y YA LLEVAN LO MISMO,PERO CLARO TIENEN MAQUINARIA PESADA Y PERSONAL.
QUE CADA UNO SAQUE SU CONCLUSION
 
L
lola0
19/10/2004 11:47
No te molestes por el comentario, era una broma.
lo siento si te ha molestado.
lola0
 
A
anta
18/10/2004 13:45
lola parece que te molesta cuando te quitan la razon a que viene eso de que pernocta en la parcela
 
L
lola0
15/10/2004 19:31
Hombre supongo que si por que sabe más de lo que dice, aunque creo que pernocta en la parcela.
lola0
 
O
otermin
15/10/2004 18:05
Ah!! ¿Dos máquinas es lo normal al comienzo de las obras? Tal vez ANTA nos pueda ilustrar un poquito más.
 
L
lola0
15/10/2004 10:12
Jo ANTA te debieron de escuchar por que ayer habia dos maquinas trabajando, que suerte ya nos queda menos.
lola0
 
O
otermin
14/10/2004 20:35
Bueno, está claro que para algunos la cosa va lenta y para otros hay que tener más paciencia, esperar, esperar y esperar. Ok, pero tratemos de llegar a un término medio que podría ser solicitar información a los gestores de la cooperativa. Entiendo que el estudio de arquitectura que tienen contratado para este proyecto nos podría dar una opinión cualificada y directa al respecto, ya que conocerán todos los detalles y entresijos de esta obra en concreto. ¿Cómo lo veis?

Saludos
 
A
anta
13/10/2004 14:22
Lola el tiempo vuela,si a nosotros lo que no nos interesa es que vallan lentos o rapidos de lo que se trata es de saber si tienen la obra subcontratada o no, y eso a mi no me lo parece porque lo unico que tiene dragados ahi es un jefe de obras lo demas lo tienen que subcontratar y eso es lo que esta haciendo que se este retrasando
 
L
lola0
13/10/2004 09:20
Creo que estais sacando los pies del tiesto con el supuesto retraso de las obras, señores/as, que acaban de empezar, que vamos a pensar cuando cierren la estructura con ladrillo y no veamos nada.
Por favor no es un poco pronto para hablar de retraso.
lola0
 
O
otermin
11/10/2004 18:53
ANTA a mí me has convencido. Propongo que llamemos a GEICOP para solicitar información al respecto en este sentido. Que se reúnan con Dragados o hagan lo que tengan que hacer para informarnos acerca de la actual situación de retraso en la obras. Yo quiero porqués y soluciones a tomar para incrementar el ritmo. ¿Qué opinión teneis? Aquí, o nos movemos nosotros o no se va a mover nadie por nosotros.

Saludos

PD: conste que no busco culpables, sino conocer mejor la situación actual y si se confirma que vamos mal, corregir los errores.
 
A
anta
11/10/2004 16:02
""PARA LOS ENTENDIDOS/AS"
En este tema como en el futbol y en la politica todo el mundo sabe o conoce o tiene un primo un amigo que siempre te dice algo
Bien yo trabajo en una empresa de control de calidad(EUROCONSULT)
1º:para hacer el vaciado se hace un pilotaje alrededor de la parcela, ese hormigon dependiendo del tipo necesita un tiempo para fraguar de 4 o 5 dias ,hecho esto se pantallea,no se vacia hasta que el hormigon no haya alcanzado su grado de dureza 21 o 27 dias(todo esto se lleva 1 mes y medio).
2º:llegado el vaciado dependiendo de las lluvias se podra hacer mas rapido o mas lento.
3º:Las construciones a final de año se van ralentizando por
compensacion de horas (eso quiere decir mas dias de fiesta).
4º:la unica forma de saber si van retrasados o no es viendo
el GANT o lo que es lo mismo el diagrama de barras pero claro eso a nosotros no nos lo van a enseñar..
MI OPINION ES QUE EN DOS MESES HA ESTE RITMO NO ESTA PUESTA LA GRUA.


 
L
lola0
07/10/2004 14:08
Yo tengo un poco de experiencia en el sector y no van demasiado lentos con la obra, primero hay que hacer un replanteo del terreno, y luego empezar a hacer el vaciado con cuidado de que no haya desprendimientos por eso con anterioridad se hace un anillo pilotado o por plancha de ageccion y en dos meses deberian de haber terminado el hoyo y poder poner la grua.
espero que esto os sirva.
un saludo
lola0
 
O
otermin
06/10/2004 19:17
Hola a todos, llevo observando la obra desde hace tres semanas y lo cierto es que siempre he visto una sola grua y entre 4 y 5 operarios. Uno con la grua y los otros mirando, dicho sea de paso.

El concepto de lento o rápido es subjetivo, pero los resultados son impepinables. Propongo esperar un mes más para ver si el agujero está hecho o no. Si para entonces no está medianamente hecho, un aparejador buen amigo mío consideraría (desde su punto de vista profesional) que las obras no irían bien. Sin más. Y solo entonces deberíamos tomar medidas como hacer un escrito al Consejo Rector de la cooperativa para que lo entregue a la Gestora y demás.

No sé qué os parece mi propuesta, ayudado de un profesional de la Construcción.
Saludos
 
P
PUGDAN
06/10/2004 13:57
Hola a todos:

La verdad es que estoy totalmente de acuerdo con anta y rubilo.

No sé si será por la impaciencia de ver moviento de verdad de una vez en la parcela: maquinaria para hacer los cimientos, grúas, operarios (algunos más de los que hay ahora) etc, etc... pero creo que el ritmo que tienen los de ACS no es excesivamente rápido que digamos ; porque, en teoría, ya esta corriendo el tiempo del plazo que nos dieron de 18-24 meses desde que se empieza a construir hasta terminar las casas...

Espero que esto cambie puesto que, como ya se ha dicho en muchas ocasiones, se nos echa encima el invierno y esto puede retrasar un poco la obra si todavía no se han hecho los cimientos...

En fin supongo que nos tendremos que armar de paciencia...

Un saludo a to2!!!
 
R
rubilo
05/10/2004 15:41
Esta claro que hacer las cosas rápido y mal no es la solución, pero tal vez se puedan hacer "un poco" mas rápido (menos es dificil) y por supuesto bien (no creo que nadie prefiera que se hagan las cosas de cualquier manera con tal de hacerlas rápido).


Saludos
 
A
anta
05/10/2004 14:20
hola screeming creo que tu consulta a un amigo arquitecto no es una buena solucion ni consuelo para nadie
 
R
rubilo
05/10/2004 11:31
Buenos días a tod@s,

yo la verdad es que tampoco sepa como se construye una casa, pero después de la larga espera que llevamos me he ido fijando en otras construcciones y me parece que el ritmo que lleva la nuestra es excesivamente lento, de hecho me parece que tienen allí un par de operarios y gruas pequeñas mas que nada de forma simbólica para decir que se ha empezado.

Si realmente ha empezado entiendo que también ha de empezar el plazo para entregar la vivienda, me imagino que casi ninguno de los bloques de viviendas se entregará en el plazo que acordaran con los dueños de las viviendas (lamentablemente) y que las constructoras tienen mil argucias para entregar los pisos mas tarde y finalmente no pagar ningún tipo de penalización, pero por lo menos pueden decir ... me han entregado la casa 2 meses, 3 meses .... tarde, pero nosotros no sabemos a que atenernos.

Si realmente este es el ritmo que debería de llevar la obra pido disculpas a quien se sienta aludido, pero creo que ya que se perdió un tiempo precioso en la obtención de la licencia de obras tal vez deberían de poner un poco mas de interés e intentar recuperar el tiempo perdido avanzado "un poco" mas rápido.

Un saludo a tod@s
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 11 (2005)
  • 26 (2005)
  • 3 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento