Volver al foro
L
lacala
20/12/2004 13:01

NASSICA

¿Se construirá en Sanse un parque de ocio único en Europa?

717 lecturas | 4 respuestas
Jueves, 16 de Diciembre de 2004


NASSICA DEHESA VIEJA
El Pleno aprueba la construcción de «un parque de ocio único en Europa»


El centro comercial y de ocio ‘Nassica’ de Dehesa Vieja ha vuelto a un pleno. Salen a concurso los detalles de su contrucción y explotación que correrá a cargo de la empresa Neinver. Fue esta compañía española quien presentó el proyecto y la única interesada a hacerse cargo de él. El Partido Popular, aunque de acuerdo con la necesidad de este complejo, no ve con buenos ojos que tenga que ser obligatoriamente la misma empresa la que construya y explote el centro.


Más de 1.000 millones de pesetas se dejará Neinver en Sanse para construir su tercer parque comercial y de ocio Nassica y crear dotaciones deportivas, aparcamientos e infraestructuras para uso libre de los vecinos. Entre las dotaciones más espectaculares, una ‘micrópolis’ o ciudad a escala para los niños.

«Un proyecto --dice el Concejal de Urbanismo Rubén Holguera-- ya desarrollado en países de América donde los niños aprenden a convivir en sociedad en una ciudad con todos los elementos propios del mundo cotidiano de los mayores: tiendas, la redacción de un periódico, un canal de televisión, un parque de bomberos, un ayuntamiento, un colegio...».

A esta infraestructura estrella se suma un circuito de ‘karts’ y un túnel del viento, donde la corriente de aire es capaz de dejar suspendido a un individuo en el aire, flotando como un astronauta fuera de la gravedad. Una serie de ingredientes que convieren a este centro, según el Gobierno, en «único en toda Europa».

Tal y como ya afirmó en el pleno de septiembre, el Partido Popular insiste en que no está de acuerdo con que necesariamente sea la misma empresa la que lo construya y explote ; además critica las inconcreciones del acuerdo entre Ayuntamiento y compañía. El grupo de Manuel Ángel Fernández se ha abstenido.

ORDENANZA DE LOFTS
En el capítulo de mociones, los lofts o estudios profesionales vieven a ser noticia. Ahora en Sanse ha no menos de 2.000 en construcción. El PP ha pedido al Gobierno «la redacción urgente de una ordenanza que regule la construcción de este tipo de espacios».

Los lofts son mitad industria, mitad vivienda, destinados a profesionales, no particulares. Hasta hace poco se vendían a un precio algo más bajo que una casa al uso, pero quien reside en ellos carece de derechos como empadronarse o la recogida diaria de basuras, entre otros inconvenientes de vivir en una oficina.

El PP dice que Sanse es el municipio que más licencias para lofts otorga, por lo que deberíamos ser los primeros en Madrid en haber desarrollado una normativa al respecto, «máxime cuando el ayuntamiento ya ha mostrado su preocupación anteriormente sobre la proliferación de este tipo de instalaciones».

El Alcalde José Luis Fernández Merino ha asegurado que ya están trabajando en ello. El pasado 16 de noviembre presentarion una propuesta a la Fundación Ortega y Gasset para abrir un debate en toda la región «ya que este problema va más allá delámbito estrictamente municipal y se desprende de una deficiencia de la Ley del Suelo de la Comunidad», dice el alcalde, que asegura haber hablado con el Consejero de Ordenación del Territorio sobre la pertinencia de tratar el tema de los lofts, considerando que la CM tendría, además, una nueva ley para estas fechas.

Pero el PP asegura que se les ha ignorado cuando el gobierno local lleva meses trabajando en ello. Merino ha remitido a la oposición a un «gran debate en febrero» para consensuar la ordenanza e incluso una reforma parcial del PGOU.

 
L
lacala
20/12/2004 18:12
Claro que si Lola.
Yo llevo un poco de "prisa" porque el año que viene mi novia y yo nos pondremos a buscar un bebé y donde vivimos ahora no cabremos muy bien.
Pero vamos, que cuando sea será y no vamos a impacientarnos. Yo estoy convencido de que los 24 meses tardará y mi meta es comenrme el turrón del 2006 en la nueva casita!
La Cala
 
L
lola0
20/12/2004 17:46
Creo que tenemos que tener un poco de paciencia, creo que al final todo marchara como pensamos.
lola0
 
L
lacala
20/12/2004 16:33
!A Mandar Lola!
Ayer estuve por allí y creo que nos van a ganar los vecinos de casi al lado que empezaron a la vez. esos ya llevan un agujero de mucha profundidad y ya están poniendo la base del suelo con cemento.
En fin, que el caso es que vamos avanzando y esto marcha.
La Cala
 
L
lola0
20/12/2004 13:40
Muchas gracias para la cala por la informacion es muy interesante.
lola0
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento