Volver al foro
Pozueta3
Pozueta3
07/03/2011 23:23

La Verdadera Pozueta

¿Cómo podemos mejorar la participación ciudadana en Lemoa?

7.230 lecturas | 62 respuestas

A ver si van llegando más vecinos... que después de quedarnos helados despotricando ahí en medio de la calle (con el frío que hace en Lemoa, "la pequeña Siberia"), ha quedado claro que aún tenemos mucho que decir... pues nos van a oir! 

 
M
mikeltopi
31/07/2011 20:53

Hola, estoy buscando vivienda en propiedad tras 4 años viviendo de alquiler y me había fijado en los pisos de Pozueta. El jueves iba a quedar para ir a verlos, pero después de leer este foro me parece que voy a ahorrarme ese tiempo.  Qué ascazo de gente y qué asco los que les permiten hacer estas cosas.  No entiendo cómo se pueden quedar tranquilos después de haber destrozado las ilusiones de tanta gente.

De hecho, después de leer esto me parece que voy a seguir esperando en mi cuchitril de alquiler mientras siguen bajando los precios. Encima que se les hace un favor, porque comprar ahora es darles dinero, así te lo pagan.

Por cierto, cuando me llamaron para ver cuándo podíamos quedar el tío estaba desesperado, le tuve que repetir 3 veces que ya le llamaría cuando tuviera un hueco en la agenda, pero el tío empeñado en llamarme él. Así que por lo menos podéis alegraros de que reciban su merecido.

Espero que os arreglen todo pronto y se disculpen públicamente. Y os den la indemnización que os merecéis.

Saludos

 
B
bekele68
30/06/2011 19:40

Pozueta3, lo has clavado. He estado hoy y estaban cortando el cesped y me imagino que el paso siguiente serán las jardineras.

Saludos.

 
Pozueta3
Pozueta3
30/06/2011 07:44

Parece que estamos a pocos días de ser "parte del ayuntamiento" por fin... ayer pusieron los bancos y "UNA" papelera (espero que les queden por poner más, jeje)

Ahora falta que nos corten la hierba por primera vez y arreglen las jardineras... y a partir de entonces, los impuestos que llevamos tanto tiempo pagando tendrán un sentido...

 
A
anonimoeste
16/06/2011 11:58

Hola silvestre7 no habia leido este post tuyo de presnetacion jeje pero ya te he mandado mail como solicitas en "HOLA A TODOS" me parece estupendo contactar contigo ya que tenemos casas similares y por tanto similares posibles problemas.

Un Saludo

 

PD: por lo que cuentas yo voy a mas a tu casa que tu!  :P

 
S
Silvestre7
08/06/2011 23:01

Aupa a todos!

Soy un futuro propietario de un bajo txikitin del bloque7.

Soy de Galdakao donde vivo de alquiler y acudo una vez al mes a echar un vistazo a las obras, solo para comprobar que van pa´lante, ya que mis conocimientos de construccion y albañileria son como los de espinete.

Esta tarde y tras aproximadamente poco mas de un mes, he ido de nuevo a echar un vistazo y me he acojonado un poco al ver los letreros sobre los problemas de insonorizacion y con la promotora en general que habeis colgado algunos vecinos.

Indagando por la red sobre la promotora he llegado rapidamente aqui donde llevo un rato largo leyendo para ponerme al dia. Vaya por delante que es de agradecer toda la informacion que habeis descrito para quienes estamos interesados al estar metidos de lleno en el ajo.

Por un lado me ha tranquilizado algun comentario que he leido a quien parece tendré de fututo vecino en mi mismo bloque "animoeste", al comentar que parece que todo sigue mas o menos sobre el plazo "apalabrado" por la promotora acerca de finalizacion de obra aproximadamente para fin de año/comienzos de la siguiente.

Pero  por otra parte, me he chocado con todas las quejas sobre el acabado, donde espero poder estar a tiempo y poner medios antes de escriturar para que se hagan cargo de estos malos acabados lo antes posible.

Anonimoeste, dices  tener este tema solucionado por escrito? Y sabes de que fecha data el permiso de habitabilidad de este bloque 7 en concreto? Ya que os he leido que habeis tenido algun problema al respecto en alguno de los  bloques no?

Sin mas, espero tener un poco de suerte y que las cosas vayan mejorando en general en esta reciente vecindad.  Estaré usmeando cada poco por aqui para ponerme al dia.

Un saludo a todos "¿proximos? vecinos"

 
euskaldun
euskaldun
07/04/2011 12:19

buenas vecino/as 

bueno yo al igual que pozueta 3 puedo decir lo mismo .

EL trato al principio genial pero despues de firmar viene todos los lios, no te hacen caso a la hora de arreglar cosas, arreglan una y fastidian otras.......... y asi un sinfin de cosas.

 

pero lo importante, yo si volveria a comprar mi casa hay.

 EL PROBLEMA ES KE JUEGAN CON NUETSRA ILUSION, tu actuas de buena fe y crees ke no te van a engañar , y que el trato sera siempre bueno, pero de eso nada.

en cuanto a la insonorizacion , creo ke los ultimos bloques estan mejor, ya que yo tengo vecinos arriba , no oigo nada. bueno las tipicas cosas pero nada grave.

Les he preguntado en varias ocasiones a ver si molestamos y nos dicen ke no, a mi casa biene amigos y tenemos perros y a veces ladran, y nos dicen ke se oye lo justo.

Pero yo estoy encantada, con el sitio , los vecinos, las casas.

si no fuese por ellos que son unos chapuceros, unos sinverguenzas, unos engañadores, y no se cuantas cosas mas la compra habria sido genial.

yo te recomiendo ke si vas a comprar, que te dejen la casa perfecta antes de escriturar, y todo todo todito bien atado.

un saludo

c un comentario pozueta3 , los jardines no nos los corta el ayuntamiento hasta que este todo urbanizado y terminado, lo tiene que hacer la promotora.

 
Pozueta3
Pozueta3
06/04/2011 12:02

Ah, se me olvidó comentar algo super importante, el tema de "la calidad de las paredes". En el piso anterior dijiste que tu mayor problema fue que tenían paredes de pladur y eso... bien, aquí son de ladrillo, eso seguro, peeeeeeeero, creéme, eso no te garantiza para nada la insonorización.

Yo de momento no tengo vecinos arriba, pero oigo perfectamente a los que están dos pisos más arriba, cada vez que tiran de la cisterna, cualquier cosa que se les cae al suelo y demás... así que el día que tenga vecinos no sé qué va a ser de mi. Creo que la queja de los ruidos es generalizada, porque no han insonorizado los techos y suelos. Pero de eso seguro que te pueden contar más otros vecinos que ya estén sufriendo este tema...

 
I
interespozueta
06/04/2011 11:10

Gracias Pozueta3, por tu rapida respuesta. Me dejas mas tranquilo, sabiendo que volverias a comprar, eso es buena señal, eso si me cuidare muy mucho antes de firmar nada, si finalmente me decido.

Un saludo

 
Pozueta3
Pozueta3
06/04/2011 10:36

Hola interespozueta,

me gustaría poder responderte simplemente con SI o NO a tu pregunta, pero me siento incapaz y sería injusto para ti. Así que si tienes ganas de leer... sigue, por que creo que mi mensaje va para largo. Es mi opinión, por supuesto, habrá quien esté de acuerdo conmigo y quien no.

Yo estoy encantada con el sitio, la gente, el entorno, la tranquilidad, las calidades de mi casa y la casa en general. Es cierto que la calidad de los materiales es bastante buena, tanto la madera, como el azulejado, y por lo que sé la instalación eléctrica también está muy bien hecha, con mucho mimo. Ah, ypor supuesto el trato de la promotora mientras está el "proceso de compra´" es inmejorable. Hasta ahí lo bueno.

Vamos con lo "no tan bueno" (qué diplomática soy a veces...).

Tema entorno: Espero que sea temporal, pero de momento tenemos muchas carencias y los vecinos que vivimos aquí las vamos pagando. Los pocos servicios públicos, escasa iluminación de la zona, ausencia absoluta de papeleras, fuentes, etc., contenedores que no cubren las necesidades y están saturados, suciedad extrema de las zonas comunes, ausencia de jardinería (tenemos zarzas, más bien... como te digo, se irá solucionando (esperemos).

Tema promotora: La simpatía (y hasta la educación) desaparecen en el momento en el que firmas escrituras, ya tienen el dinero, no necesitan ser simpáticos.

Tema Viviendas: Los acabados en muchos casos son un DESASTRE. Imagínate si hasta enseñan los pisos sucios de obra, pues cuando te fijas ya... toda la carpintería interior y exterior deja muchísimo que desear, el barniz que echan al suelo es mínimo y se raya hasta con la alfombra, los txokos los entregan totalmente crudos, ni siquiera bien acabados, los jardines no tienen tierra sino arcilla de escombrera... eso resumiendo.

 Puedes echar un vistazo a los hilos que hay abiertos y enterarte un poco de los problemillas que hemos ido teniendo algunos, y también hay fotos colgadas. Además, en algunos edificios están surgiendo problemas que pueden afectar a más vecinos, por ejemplo, un muro de separación de jardines se ha rajado por la mitad en dos puntos y se está hundiendo en la tierra, han aparecido zonas de humedad con moho en una fachada y se han roto y caído varios ladrillos del caravista.

 

Ahora, vuelvo a la pregunta. Volvería a comprar mi casa? Pues si, la verdad, peeeeeeeero de otra manera. Viendo que la palabra de la promotora vale menos que una cagarruta de mosca, exigiría todo todo todo por escrito. En su momento lo hice, lo reconozco, pero me dijeron incluso que les estaba ofendiendo con mi desconfianza, que eran una empresa seria, bla bla bla... y sinceramente, caí como una tonta. Te lo crees, porque te lo quieres creer... joder, es tu casa! Estás ilusionado con el tema y muchas veces vas ciego... (en mi caso fue así). Pero ya cuando firmé escrituras y llegué el primer día con mis propias llaves a "mi nueva casa" y vi que lo que tenía que ser un piso recién limpio, acondicionado, "para entrar a vivir" era casi un basurero lleno de colillas, barro y pisadas por todos lados, telarañas, polvo de yeso y botellitas de actimel por el suelo... pues mi gozo en un pozo.

 

Ea, ahí lo dejo... Suerte!

 
I
interespozueta
05/04/2011 17:32

Buff, me estais asustanto con lo que he leido hasta ahora. Actualmente he visto la promoción y la verdad es que calidad precio me parece de lo mejor que he visto hasta ahora.Actualmente vivo de alquiler en Amorebienta, y ya va siendo hora de comprar una vivienda, por cuestiones de trabajo me viene bien esta promoción, y lo de la cementera no me preocupa, yo trabajo en la central de Boroa y estoy acostumbrado a que la gente hable por hablar respecto a la contaminancion. Creo que lemona en ese sentido es privilegiada.

Ahora bien, me gustaria saber que hariais vosotros a dia de hoy , que no hayais hecho en su momento. No me quiero pillar los dedos, y ciertamente hasta el momento el trato que me ha dado el comercial de la promotora ha sido correcto, quizas le he visto que va demasidao rapido y hoy en dia entiendo que las cosas hay que hacerlas con tiempo. He visto varias viviendas, incluso un atico que me ha encantado, pero no llego, y la verdad es que la calidad que he visto es buena, eso si,los pisos que me enseñaron, estaban sucios de obra!!!!!, hoy en dia hay que cuidar mas esos detalles.

Lo bueno que veo en esta promoción es que hay viviendas terminadas, y afortunadamente veo que todos estais agusto con la zona, y el entorno. Ya vengo de una experiencia mala en Bilbao(Plaza del gas), donde lo que decis se queda corto con lo que me paso, menos mal que tenia un alquiler con opcion a compra, y pude salir del paso... Para que os hagais una idea en la memoria de calidades ponian que tenian tabique de ladrillo, y resulto ser de pladur, pero del malo, con lo cual ohia la TV de mi vecino y mas cosas que no vienen a cuento. Lo primero  que hice aqui es preguntar si los tabiques son de ladrillo, y me dijeron que si, lo he comprobado y pof lo menos en ese sentido estoy tranquilo.

 

Perdon por la chapa, pero una casa no se compra todos los dias, y no quiero meter la pata, mi pregunta es directa COMPRARIAIS HOY UNA VIVIENDA EN POZUETA?,

Un saludo, y gracias por vuestro tiempo.

 
B
bekele68
31/03/2011 21:18

Hola cje. Yo dentro de poco voy a escriturar. He ido a ver la casa y la verdad es que por algunas peguillas y a falta de realizar una visita mas exaustiva parece que el piso está bastante bien, y aparentemente no voy a tener los problemas de pozueta3 y de pozu3.

Saludos.

 
Pozueta3
Pozueta3
31/03/2011 15:31

Hola de nuevo!!

El sol ha llegado a Pozueta a ver si se queda hasta octubre o por ahí! jeje...

 

cje, a nivel salud te puedo decir que la cementera, nada de nada. No afecta para nada. Sí que es verdad que hay "más mierdecilla", porque sí que hay más polvo en suspensión. Esto tiene su parte buena y mala. Me explico:

- Parte buena: al tener un tamaño considerable (las partículas que están en suspensión) no afectan a la salud.

- Parte mala: Se nota mucho más polvo cuando limpias, e incluso polvo más "grueso" casi como arenillas. Creo que esto también tiene que ver con que las casas sean nuevas y que sigamos de obra todo el día...

Si al final os animais a comprar aquí, de verdad, tomad todas las precauciones que podáis. Haced como anonimoeste que lo tiene todo todito por escrito antes de firmar escrituras. Los de la promotora no tienen palabra, y realmente te convencen de que te van a hacer esto y lo otro, pero luego nada. Así que papelitos para todo, que son los que valen.

Como te ha dicho pozu3, los materiales y calidades son muy buenos, la verdad. Los acabados en mi opinión dejan bastante que desear, y las formas de algunos también.

Suerte!! Ya nos irás contando...

(Vaaaaaaaaya chapa que acabo de meter)

 
pozu3
pozu3
31/03/2011 14:35

Hola cje!! Bienvenid@!!!

Lo de la cementera no te habíamos respondido porque no estábamos tan puestos como Pozueta3, pero ahora ya nos quedamos más tranquilos, aunque nosotros antes de comprar veníamos y veíamos que esto estaba superlimpio y que no iba a haber problemas con el cemento...

En cuanto a los desperfectos, mirad todo bien y que os arreglen todo y limpien bien antes de nada, luego salen cosas como la madera cuando ya tengas luz en el piso o desperfectos que antes no veíais. Nosotros el suelo decidimos hacerlo por nuestra cuenta porque los ñapas son unos txapuceros de la leche... luego los materiales si son bjenos eh! todo hay que decirlo, pero claro, es que los currelas son para echarles de comer a parte, la verdad

Saludos y Bienvenidos!!!

 
C
cje
31/03/2011 11:23

Gracias Pozueta3. Ya estuve mirando el último informe mediambiental q encontre, del 2005 y si q es verdad q habian reducido mucho las emisiones  y q año a año las van reduciendo mas, pero yo tb habia oido historias varias de q aprobechaban las noches y dias nublados xa echar mas mierda, q si se acumulaban capas de polvo todos los dias en las ventanas,... xo bueno, imagino q como siempre muchas cosas seran solo eso historietas y rumores.

Por eso m interesaba saber la opinion directa d alguien q ya viviera alli, asi q muchas gracias. M imagino q si tienes asma y vives alli tranquilamente no habra problema.

X lo demás, q tal van las cosas de los desperfectos? Nosotros iremos la proxima semana a ver las viviendas con la d la inmobiliaria y ya decidiremos. Es muy grave la situación? Los únicos q nosotros conocemos alli todavía no están viviendo, aunq les dieron la casa hace unos meses y creo q no han tenido ningún problema, xo ya les comentaré.

Un saludo a tod@s.

 
Pozueta3
Pozueta3
31/03/2011 00:02

Hola cje, bienvenid@!!

Mira, yo antes de comprar el tema de la cementera lo miré bastante, porque es algo que me preocupa y que me podría causar problemas, puesto que soy asmática. Oí muchas historietas, lo de siempre, que si los tejados blancos, polvo en suspensión y demás... sin embargo, me sorprendió encontrar que al contrario, el aire aquí es más puro que en otras zonas (Bilbao, por ejemplo), hay menos residuos ambientales y demás. En el caso de contaminantes en suspensión lo son de tal tamaño que no afectan a la salud, lo único que puede ser que tengas que barrer más a menudo la terraza.

Yo creo que antiguamente claro que aquí había problemas con la cementera, y la cantera en pleno funcionamiento, pero hoy en día es como un muerto (muy feo por cierto) que tenemos ahí en medio del pueblo, no huele, no hace ruido... al menos a mi no me molesta.

Toda esta información la puedes consultar en medioambiente de Gobierno Vasco, que cada poco tiempo hace mediciones de calidad del aire y todos esos parámetros y los publica. Yo así lo hice, y me quedé tranquila.

Ahora, los problemas de Pozueta ya... son otro cantar!

 
C
cje
30/03/2011 20:36

Hola a todos!!

He estado echando un vistazo a todos los temas q habeis publicado y x lo q veo mas d uno ha tenido problemas con su piso no?

Mi marido y yo hemos visto la promoción y nos interesamos en comprar xq la verdad q la zona es muy bonita y los pisos tenian bastante buena pinta, o x lo menos nos habian dicho q tenian buenas calidades y demás...

Lo q nos echa un poco para atrás, además d lo q habeis comentado (q es para tener en cuenta, xo no nos preocupa tanto, estando ya sobreaviso) es q viendo luego un poco la zona y leyendo e informandonos un poco sobre el pueblo, nos preguntamos si la cementera no influirá en la vida en esa zona. Esque he leido sobre los residuos q este tipo d fabricas echan al ambiente y las opiniones d la gente del pueblo y la verdad q m e acojonao un poco y estamos pensando si comprar o no.

No sé si alguno d vosotros es del pueblo y conoce la situacion d primera mano, o si alguno se ha informado y sabe algo mas sobre el tema y nos podría aclarar si hay problema x vivir tan cerca d una fábrica d estas.

Muchas gracias de antemano.  

 
euskaldun
euskaldun
25/03/2011 10:51

pues la verdad que el acumulador ese es una putada a la hora de montar la cocina porque pilla por medio de la encimera, asi ke los montadores estan hasta las pelotillas de los pisos de pozueta, en varios sitios donde miramos ya conocian las obras de pozueta y hasta al encargado jejejje.

 
B
bekele68
23/03/2011 18:11

 

Según lo que comenta euskaldun mi bloque debería de tener esas placas ya que en los planos que tengo consta un depósito de agua al lado de los trasteros.

 
B
bekele68
23/03/2011 18:11

Eso es un beneficio para los bloque que lo tenemos ya que esas placas calientan el agua que hay en un deposito  que suele estar en los trasteros o en los garages de cada edificio

Según lo que comenta euskaldun mi bloque debería de tener esas placas ya que en los planos que tengo consta un depósito de agua al lado de los trasteros.

 
Vesta6
Vesta6
23/03/2011 17:19

Buenas tardes,

Aun no he podido mirarlo en profundidad pero todo esta recogido en el "Código Técnico de Edificación". Espero que os sirva este link

http://www.codigotecnico.org/web/

Un saludo a todos.

 
P
Pozu7
23/03/2011 16:15

A mi me enseñaron un piso el el bloque 3 y otro en el 4, en el 3 no hay placas solares y en el 4 si  (en el 5 creo que tambien)  y es tal y como dice euskaldun, justo debajo de la caldera va el acumulador (que por mis calculos la encimera debe pasar por la mitad. ¿me equivoco euskaldun?).

 
euskaldun
euskaldun
23/03/2011 14:58

pues yo no se si es por normativa, algo e odio que ahora todos los edificios nuevos tiene que tener algo de energias renovables o algo asi.

no se si tu tendras de otro tipo o algo, no tengo ni idea.

pero bueno si te sirve de consuelo las placas de nuestro edificio no estan activadas, las tiene que poner en marcha la constructora y seguimos esperando jijiji ya sabes como todo, en vez de urbanixacion pozueta deberia de ser urbanizacion la esperanza, que dicen que es lo ultimo ke se pierde.

 
Pozueta3
Pozueta3
23/03/2011 13:20

Y no decía Vesta que por normativa debemos tener placas solares? Yo porqué no tengoooo??? jooooo.... tengo la china con esta casa! mecachissssss

 
euskaldun
euskaldun
23/03/2011 12:10

yo creo ke no, los que tenemos placas solares tenemos debajo de la caldera como un cuadrado metalico, que es un acumulador.

no se si lo tienen todos los bloques, frown

 
Pozueta3
Pozueta3
23/03/2011 11:46

Armatroste debajo de la caldera?? Osea que si yo no tengo ese armatroste no tengo placas solares? Pues vaya...

 
euskaldun
euskaldun
23/03/2011 10:01

buenos dias vecinos. os informo de lo de las calderas y las placas solares.

Las calderas deben de ir dentro de casa por una nueva normativa, eso me comento el chico que vino a ponerme en marcha la caldera ahora es obligatorio que todos los pisos tengan la caldera dentro.

Eso no quita para que los que lo pusieron o hicieron los planos se dieron de narices, porke estan super mal colocadas y molestan para todo.

 

Lo de las placas solares, no las tiene todos los edificios, creo.

Eso es un beneficio para los bloque que lo tenemos ya que esas placas calientan el agua que hay en un deposito  que suele estar en los trasteros o en los garages de cada edificio, os explico.

si el agua llega a nuestra caldera a 10 grados y nuetra caldera lo tendria que calentar hasta los 60 grados, lo que hacen las placas solares es calentar ese agua hasta unos 40 grados para que nuetsras calderas no gasten tanta energia en calentar el agua.

por eso tenemos un armatroste debajo de la caledra que nos toca las narices a la hora e poner las cocinas.

en cuanto a lo de las opiniones, cada uno es libre de opinar lo que quiera, y claro que hay gente que esta contenta pero la gente que estamos moskeados estamos hasta las narices de que nos toquen las pelotas. y personalmete creo que la gente que mas problemas tiene es la de los bajos. por todo lo que tengo oido.

 
P
Pozu7
23/03/2011 09:48

Hola.

Lo de las placas solares, no hay en todos los bloques, en el bloque 7 se seguro que si

 
Pozueta3
Pozueta3
22/03/2011 23:33

Justo hoy cuando volvía a casa me he fijado que sí que hay placas solares!! Bueno, no he podido confirmarlo en todos los bloques porque no se ven bien los tejados, pero al menos el portal 1 sí que tienen. Eso qué supone para los vecinos? Se supone que ahorramos electricidad o algo así? Voy a preguntarlo mañana en la reunión...

 

Lo de la caldera es individual y estanca, como dice bekele68, aunque las han colocado pensando sólo en la comodidad de los constructores, y no en la de los usuarios... en mi caso en medio de la cocina, cuando lo suyo habría sido ponerla "fuera" en el lavadero. Menos ruidos, más espacio en la cocina... y menos a la vista!! Pero bueno... en los diseños de la cocina queda claro que los que lo han diseñado pisan la cocina de su casa bastante poco... ni un enchufe!! Jajaja... en fin, pequeños detalles sin importancia...

 
B
bekele68
22/03/2011 22:51

Vesta6, la caldera es individual y es del tipo estanca, que se diferencia de la atmosférica en que la primera es mas segura respecto a posibles fugas de gases.

Respecto a lo de las placas solares no te puedo comentar nada, pero creo que no tienen.

Saludos.

 
Vesta6
Vesta6
22/03/2011 10:30

Buenos dias,

Tengo entendido por lo que he preguntado, que a partir de enero del 2007 la normativa sobre la insonorización de las viviendas se modificó. Es decir si el proyecto de los primeros bloques esta aprobada en el colegio de arquitectos y es anterior a esa fecha la capacidad de insonorización de las viviendas es menor que por ejemplo la de los últimos construidos.

Una pregunta que os quería hacer a los que ya estais viviendo, la caldera de gas es individual para cada vivienda como entendí en su día? y teneis placas solares en el edificio?(que por normativa asi deberia de ser?.

Un saludo.cool

 
Pozueta3
Pozueta3
22/03/2011 08:29

No te ofendas pozu3, como dice Vesta, lo que aquí ponemos son opiniones, y seguro que habrá mucha gente contenta con su casa, y encantada con la promotora y demás. En mi caso no es así, y como me hubiera encantado que cuando yo compré alguien me "avisara" y me previniera de lo que podía ir mal, pues para eso entré en el foro. Para mi igual es un "poquito tarde", pero seguro que otros pueden tomar precauciones que yo no tomé.

Por cierto, que nos conocemos cuando quieras!! Bueno, el jueves en la reunión fijo, y el domingo si al final nos juntamos pues también, pero vaya... que un cafecito entre medias nos tomamos cuando quieras! jeje

Ah, y aprovecho el mensaje para comentarte lo de la insonorización. Yo aún no lo he sufrido mucho porque el piso que tengo encima se acaba de vender, y aún no están viviendo, aunque ya han tirado un par de veces de la cadena del baño y ufffff.... pero me imagino que todo esto que comentas se podría demostrar con un peritaje judicial no? Yo lo tengo que hacer en mi vivienda para ir a juicio, y sale una pasta gaaaaaaaansísima... pero seguro que menos que arreglarlo. Todo sería informarnos de la normativa de insonorizaciones y eso, y calcular si merece la pena. Creo que puedo conseguir un sonómetro de esos que usan para evaluar el nivel de ruido, y así podemos ver si está dentro de los límites legales (en ese caso, no habría nada que hacer). Voy a informarme mejor.

 
Vesta6
Vesta6
21/03/2011 23:48

Buenas noches,

Es mi opinión personal y es seguro que soy la menos indicada para hablar. Nadie ha puesto en duda los problemas que muchos vecinos estais teniendo y yo soy la primera en agradeceros de corazon la información que estais aportando para que los futuros vecinos sepamos lo que puede pasarnos y tomar medidas conjuntamente si fuera necesario.

Por mi parte interpreto, Edyta ha contado la parte que le ha tocado y si su experiencia no ha sido tan negativa, personalmente yo la agradezco también. Porque para los que pretendemos ser futuros vecinos como Anonimoeste, Bekele68 y yo que comenzamos en este foro con muchisima ilusión ha sido un jarro de agua fria.

Lo que quiero decir, que me enrollo, es que creo que nadie ha pretendido faltar a nadie y si nos estamos reuniendo es para buscar soluciones a los problemas que surjan y echarnos un cable, sobre todo DEBEMOS RESPETAR LAS OPINIONES E IDEAS DE TODOS.

Y espero de verdad, que este foro aparte de para solucionar problemas y desahogarnos sirva para conocernos, reirnos y de vez en cuando una cañita....que eso siempre viene bienwink.

 
pozu3
pozu3
21/03/2011 23:17

hola buenas noches Edyta!yo como he dicho en varias ocasiones no estoy aquí para pasar el tiempo porque te puedo asegurar que se me ocurren mil ideas mejores.Por mi estado se salud y los problemas que sufro con el piso, y te aseguro que no soy de las que peor estoy, no te permito ni a tí ni a nadie que ne llames alarmista y todo lo que dices de informarse y mirar las cosas , los demás no sé pero yo estoy de vuelta y media.Me alegro de que todo te vaya bien pero los que estamos mal buscamos apoyo porque no mentímos y tenemos pruebas ah!y también puedes decir al que te lo vendió que se meta en el foro,creo que ahí no has estado acertado.Y sobre la insonorización que te vaya bien...No te tomes nada a mal pero tus comentarios me han llegado al alma y de esos tengo apuñados y es lo que sobra.

 
B
bekele68
21/03/2011 22:45

Hola Edyta. Bienvenido al foro. Yo dentro de poco voy a firmar escrituras, y desde luego yo también estoy un poco intranquilo con todos los comentarios de los que ya son vecinos. ¿Tú ya estás viviendo ahí y si es así en que bloque y que problemas, si es que los has tenido?

Yo, por mi parte, esperaré a tener las llaves para ver las posibles pegas que tenga la casa, que espero que no sea así, y como tú dices cuando he tenido dudas he llamado al ayuntamiento y me he informado.

Saludos.

 
pozu3
pozu3
19/03/2011 23:34

la verdad pozueta3, es que ya que parece que somos vecinos de edificio, portal 3 (bloque 1) nos gustaría conocerte aunque el jueves 24 tenemos reunión , porque nosotros tenemos varios problemas entre ellos el del sónido, no encontramos empresa de insonorización que nos lo quiera hacer y aunque no nos queda otra (vinimos aquí para solucionar unos problemas graves de salud) porque no podemos poner el piso en venta que sino encantados nos marchabamos...a ver si corremos la voz y nos unimos todos porque con los que estamos ahora no creo que consigamos nada os lo digo por experiencia personal

 
A
anonimoeste
11/03/2011 13:50

Bueno vamos hacer unas aclaraciones para la normalizacion, porfavor llamemos a los edificios por su nombre en bloque como todos sabemos y hemos visto en los planos porque si no va aser un lio, ademas es mas facilde seguir pk van en serie de construccion....

oki doki?

Por lo que contais esta visto que quieren hacer las cosas a toda ostia y los obreros no les queda mas cojones que arrear, ellos no tienen la culpa si no...... ya sabeis.... promotora...

asique lo dicho yo hoy me pasare a echar un vistazo que hace 2 semana que no voy si podeis pegar fotos un saludo

 
euskaldun
euskaldun
11/03/2011 10:36

buenos diaaaaaas!!!!

loa materiales son buenos. pero la mano de obra no es tan buena. y los acabados ni hablamos, los azulejos de la cocina son buenos pero la clocacion deja mucho que desear.

La madera es buena pero el barnizador es un chapucero y se supone que tienen orden de recortar gastos y las capas de barniz son las justitas. se raya con la mirada.

los primeros pisos los entregaban con barniz brillante y ahora los entregan con barniz mate. que ese requiere menos capas para que quede bien. La carpienteria es penosa, muchas casas se entregan y tienen que cambiar alguna ventana porque no cierra y ya se de mas de unos.

hay algun vecino que se le esta rajando algun techo y desprendiendo la escayola y asi un sin fiiiiiiiin de cosas.

LO de los muros del portal 9 , a ver para cuando lo terminan porque eso se supone ke tenia que estar hecho antes de entregar los pisos, y no se sabe porque no lo han echo, ya nos enteraremos.

un sludo y que tenga buen dia vecinos. a ver si este finde vamos recopilando gente.

 
B
bekele68
10/03/2011 21:31

Yo juraría que me han dicho los bloques 4 y 6. La verdad es que no me he dado cuenta de lo del bloque 6frown Pobre Vesta, que ya le estaba metiendo en reformas sin tener todavía la casa!  Bueno, lo del bloque 4 creo que el problema son los muros de los jardines traseros que ya los estan cambiando, o por lo menos el miércoles vi como estaban hechando el cemento en el encofrado.

Hasta la próxima y perdón por el error.crying

 
Pozueta3
Pozueta3
10/03/2011 21:26

Gabon denoi!!

Antes de nada, el tema de los bloques. Tened en cuenta que el número de bloque no se corresponde con el número de portal, sino con el orden en que lo han construido. Así que cuando dicen bloques 4 y 6, seguramente están hablando de los portales 7 y 9 (no estoy segura de éste último). Yo vivo en el bloque 1, y en realidad corresponde al nº3.

Sobre los materiales, a mi también me ha dicho "gente que sabe" que los materiales son buenos, y eso no lo pongo en duda... pero los acabados son un verdadero desastre (al menos, en mi caso así ha sido). Los acabados de la madera son para echarse a llorar, super mal barnizado todo, con pelos y piedritas debajo del barniz del suelo, goterones de barniz debajo de las ventanas, tacto super rugoso como si no hubieran lijado, zonas sin barnizar, y la fontanería... en fin, para qué voy a seguir.

Es verdad que hay algunos, como puede ser Wilson, que hacen muy bien su trabajo y son cuidadosos, pero al final no dejan de ser unos mandados, y si "el séptimo mes" les dice que tienen que terminar un arreglo en media hora, pues lo tienen que hacer rápido y corriendo... y mal.

 

Fin del hilo
63  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento