Volver al foro
Vesta6
Vesta6
10/03/2012 18:19

Hola a todos,

Resumiendo, que todo sigue para adelante. Terminar el bloque 7 en breve (sin fechas) y hacer el bloque 6(sin fechas tambien).......

 

 
B
bekele68
05/03/2012 18:53

Hola a todos. Sigo este tema desde hace tiempo y estoy alucinando con los de la promotora. La verdad es que ya me fastidiaría que no fuerais mis vecinos, ya que os conozco a la mayoría.

Por cierto, vesta6 hacía tiempo que no se te "veía el pelo" por estos lares. Ya nos comentarás que te dicen, aunque como dice anonimoeste, me imagino que te querrán cambiar por otro piso en mi bloque o en otro.

La verdad es que en el mio creo que ya han vendido otros 2 pisos, o al menos, eso me han comentado.

Saludos a todos y espero que se resuelva lo vuestro dentro de poco. Ya estaremos en contacto.

 
A
anonimoeste
05/03/2012 09:03

Y a sabes que es para ofrecerte otro piso o bien en alguno de los bloques como el 5 o el 8 y si no para el 7 pero ya nos contaras..... encima es que te llaman pero no te dicen para que quieren reunirse.... vaya puta mafia....

 
Vesta6
Vesta6
04/03/2012 16:18

Muy buenas,

A modo de curiosidad..... esta semana me ha llamado Urko, que quieren reunirse conmigo, a saber qué película me cuentan.

Yo compré en el bloque 6, el bloque fantasma.

Le pregunté si el motivo era porque no lo iban a levantar y me contestó que no, que su intención era hacerlo. Ya sabemos como mienten.

Asi que el martes a las 12 estaré en Pozueta, ya os contaré.

Saludos.

 
L
lemoa
04/03/2012 08:51

muchas gracias silvestre eres el puto amo.gracias por ir .me habian. comentado que la alcaldesa era una chica muy maja,bueno seguiremos esperando. como me den euribor mas 2 me voy de la bbk!!

 
A
anonimoeste
03/03/2012 16:41

Buenas silvestre7 gracias por acudir a la reunion, solo comentar que donde pones bloque 5 quieres decir en realidad bloque8, por lo demas entiendo que es un pulso como tu dijiste entre ellos y el ayuntamiento por varios motivos urbanizar y el socabon y estan a la espera de que swain pueda salirse con la suya con el menor gasto posible ya que entiendo que realizar otro proyecto saldria mas pasta, bueno en fin.... vaya culebron.

Hey!!! pero no hay que preocuparse el otro dia fui a la bbk y pregunte como andaban las hipotecas euribor +2,80 me davan(sin estudiar a fondo me lo dijeron en 3 min) jajaja dios casi me caigo de la silla pero por lo menos me la davan!.......... hay que joderse.....

Un Saludo vecinos! y gracias silvestre7 por la informacion

 
S
Silvestre7
03/03/2012 00:19

Antes de nada agradecer la forma tan cercana en la que me han recibido para informarme en persona tanto la alcaldesa como otro chico que tambien estaba e imagino que ocupa algun cargo de administracion o urbanismo en el ayuntamiento.

Os comento a grandes rasgos:

Lo primero y fundamental que parece que SI tienen intencion de terminar el bloque, uno de los puntos a nuestro favor es que gran parte de la inversion en ese bloque parece que ha sido con dinero propio y no financiado, de ahí que trataran de recuperar la inversion y aunque Swain como tal esta endeudada incluso con el propio ayuntamiento, uno de los socios debe tener suficiente solvencia, otra cosa es de que lado vengan los fondos para terminar el bloque y la parte correspondiente a la urbanizacion de Pozueta 2 que sería la nuestra. Parece ser que a ellos les comentaron que el bloque estaría terminado para finales de Febrero..... y llevan 3 semanas dandoles largas sin presentarse a la reunion que esperan tener con ellos cuanto antes para aclarar este y sobre todo el tema de la urbanizacion.

En cuanto a este tema de la urbanizacion, el pulso esta ahí. El ayuntanmieno desconfia de ellos ya que entre otras mas cosas les deben dinero y no van a concederles licencias hasta que se hagan cargo de urbanizar, puesto que de otra manera dudan que lo llevasen a acabo.

Sobre el ultimo bloque, no tienen intencion de levantarlo a pesar de que el ayuntamiento quiere que se levante aunque sea a modo cooperativista. Y esto nos repercute ya que al no levantarlo deben presentar un proyecto en el que desaparezca el socabon y al mismo tiempo cerrar el hueco de garajes que corresponderia a este bloque limitandolo al de los 2 bloques contiguos; el nuestro y el bloque 5 creo que es. Y sería al termino de la ejecucion de esta operacion cuando vendría el tema de concesion de licencias.

En el ayuntamiento creen y esperan que se hagan cargo cuanto antes del tema de la urbanizacion, por de pronto hoy he visto que han llevado de nuevo la escavadora y esperemos que no haga de nuevo la funcion de figura decorativa.

Asi a bote pronto no me viene ahora a la mente nada mas que resulte relevante, asi que bueno... crucemos los dedos para que terminen por fin este bloque nuestro que se iba a terminar en Noviembre,luego en diciembre, despues en enero, a mediados, a comienzos de febrero......... 

 
L
lemoa
01/03/2012 10:38

hola! yo tampoco puedo escaparme del curro asi que no podre ir.la alcaldesa debe ser muy maja y campechana,aver que te cuenta

 
A
anonimoeste
29/02/2012 21:19
Buenas silvestre7,
Que raro porque cada vez que hablo con Julio solo sabe decir que el ayuntamiento se porta muy bien y que el ayuntamiento estupendo.....
Por eso nose que pulso estaran echando... de todas formas es de agradecer tu esfuerzo yo ojala pudiera ir contigo pero no me dejan librar del curro...

De todas formas porfavor todo lo que te digan comentalo por aqui, muchas gracias.
 
S
Silvestre7
29/02/2012 19:32

Me han comentado que el importe de los pufos por los que figuran en las listas de morosos no deben ser importantes y que parte importante del atasco se debe al pulso con el que estan desafiando al ayuntamiento. Si es asi, no pueden ser tan incapaces para terminar este bloque y menos aun deberían seguir contándonos fabulas. Por lo tanto, para contar con información (ya que de su mano parece imposible), he llamado esta mañana al ayuntamiento para al menos informarme de todos estos problemas que se traen con el ayuntamiento y la propia alcaldesa me ha propuesto recibirme este viernes a las 11:00 de la mañana, lo cual es muy de agradecer por su parte asi que me ausentaré del trabajo ese intervalo de tiempo.

Le he consultado por algún afectado mas de vosotros a quien probablemente tambien interese acudir y no ha puesto objecion ninguna. Asi que yo entrare a las 11 puntual pero si a alguno interesa como imagino y a la vez puede acudir a esta vista con la alcaldesa que lo comente y podemos quedar a las 11 en la misma puerta del ayuntamiento.
 

 
Pozueta3
Pozueta3
24/02/2012 15:44

Hola txi25, me alegro de leerte tan contento.

Lo de las barbacoas es algo propio de cada bloque. En nuestro caso se solicitó permiso en la reunión de comunidad y si que dejan, pero sé de otros bloques que no dejan, así que tendrás que consultarlo al presi de tu comunidad o presentarlo en la próxima reunión de vecinos. 

Lo que creo que no se puede es poner barbacoa de esas de piedra, que van con cemento y eso...

 
T
txi25
24/02/2012 14:48

vaya tela esta telenovela no tiene fin menudo culebron , me alegro de haberme cambiado de bloque , que disgusto jugar asi c las ilusiones de las personas c lo que nos cuesta sacar 4 duros................................en el bloque 11 estamos muy bien la verdad. oye alguien sabe si se pueden hacer barbacoas q vosotros llevais mas tiempo . suerte a todos . si me entero de algo , informo ok?alguien esta pendiente del cerramiento del garage? saludos vecinos virtuales q no os penseis q nos hemos esfumado es q no tenemos internet todavia...... ja¡¡ja¡¡ja¡¡ja¡¡ja¡¡ a ver si ponemos todo un poquito mejor y ya nos conectamos de nuevo .

 
Pozueta3
Pozueta3
24/02/2012 12:19

Ayer estaba Urko paseándose por Pozueta... 

 
A
anonimoeste
24/02/2012 10:40

Muy bueno silvestre7 ya nos informaras.... joder es que es la mofa que si el cambio de normativa ahora que si los garajes.... jaja cual sera la siguiente????

Menuda tomadura de pelo y cara dura.....

 

 

 

 

P.D:

A la espera de un nuevo capitulo del humorista Julio E. y su bufon urko en su canal favorito pozueta.

 
S
Silvestre7
23/02/2012 23:52

Si entran en concurso a mi me han dicho que mal asunto y para largo, pero eso si Pozu 7, la maniobra de acercarte al juzgado mercantil para averiguarlo ha sido determinante y nos abres algun claro entre estos nubarrones.

Yo aporto lo que he averiguado o entendido ya que reconozco que soy bastante zoquete en estos ambitos economico-juridicos, pero al menos tengo algun buen amigo capacitado y con contactillos que averigua y despues me traduce estos temas:

SWAIN INVERSIONES aparecio en Noviembre en la lista de morosos de RAI y ASNEF (como os digo hasta hoy desconocia la existencia de estas asociaciones) y es aqui donde comienza el interminable periplo de nuestro bloque y a partir del cual comienza a encontrar problemas de financiacion con las entidades financieras, hasta el punto de como bien dice Pozueta3 llegar a pagar a algun gremio con lonjas o locales.

El punto a nuestro favor es que por lo visto estan intentando conseguir esa  financiacion que les permita urbanizar la zona y asi obtener los permisos municipales mediante los cuales podran hacer caja por medio de las escrituras. Tambien me confirmaron que el bloque 6 no se va a levantar..... y ya me jode tambien por los afectados.

Este amiguete a su vez ha movido hilos y está a la espera de alguno que pueda aportar algun dato mas relevante de algun informador mas directo. Mientras tanto no estará de mas comprobar si solicitan acojerse a concurso y si se diera el caso, agruparnos para contratar asesoria juridica.

Por otro lado esta mañana llamé al ayuntamiento por si habia llegado algun rumor sobre el concurso a sus oidos y me dijeron que no tenian constancia y que seguian reuniendose con ellos (la semana pasada por ejemplo) deduzco que para discutir de nuevo el tema de la zona urbanizada. Lo que agradecí y paradojicamente al mismo tiempo me preocupó fue que su despedida fuera "animo". bufff...

Bueno vecinos virtuales, seguimos en contacto y.... "animo"......

 
Pozueta3
Pozueta3
23/02/2012 23:01

Ni idea de estos temas, pero con estos me fio más pocoooo....

 
P
Pozu7
23/02/2012 22:20

Hasta donde yo se hay dos juzgados de lo mercantil en Bizkaia y ambos estan en Bilbao.

En principio parece que no han solicitado el concurso de acreedores asi que creo que podemos estar algo traquilos.

Por otra parte, si declarasen concurso de acreedores, supongo que lo primero que haria el administrador concursal seria acabar con lo que este mas cerca de finalizacion y hacer caja.

 
Pozueta3
Pozueta3
23/02/2012 21:26

Pozu7 qué buena idea! Pero me surge una duda... lo tendrían que presentar en el juzgado mercantil de Bilbao si no están inscritos en el registro mercantil de Bilbao?

He mirado la documentación suya, y a pesar de tener la oficina en Bilbao tienen la sede social de Swain S.L. inscrito en "Barrio Elizalde, 21 - Izurza 48220 - Bizkaia".

Igual podríamos seguir mirando por ahí....

 
P
Pozu7
23/02/2012 12:35

Hoy me he pasado por el juzgado mercantil de Bilbao y en las dos ultimas semanas no ha entrado ninguna solicitud de procedimiento concursal a nombre de SWAIN INVERSIONES. Si se hubiese solicitado con anterioridad, estaria a punto de salir publicado en el BOPV  pero de momento no hay nada.

 
A
anonimoeste
23/02/2012 08:20

Buenas a todos, hable con OCU y (son unos inutiles) no supieron decirme nada, mas que se podia consultar en el BOB o BOE pero claro una vez concedido... que solo saben de grandes empresas como span air..... (sin comentarios...)

Estaria bien confirmar esto de alguna manera pero es dificil aunque claro otra seria hablando con los obreros o contratas haber si les pagan o que......

Alguien sabe si en durango siguen? seguire mirando pero..... jodido lo veo todo.

Yo en septiembre pido la pasta.....

 
S
Silvestre7
23/02/2012 00:04

NO JODAS! 

Te has enterado de algo anonimoeste? Alguien sabe como comprobarlo? Mañana llamo al ayuntamiento de Lemona a ver si me saben decir algo porque no me entero yo mucho en estos temas y quiza alguien sepa asesorarnos si debemos hacer algo antes de que les concedan el concurso.

No puede ser!

 
Pozueta3
Pozueta3
22/02/2012 21:55

anonimoeste qué tal con la OCU? Te han informado de algo más?

 
A
anonimoeste
22/02/2012 10:25

Muy bien buscado Pozueta3 lo voy a revisar con la OCU y os comento

 
Pozueta3
Pozueta3
22/02/2012 08:24

Lo que me han dicho es que se han solicitado concurso de acreedores por insolvencia o algo así, y se supone que ha sido la semana pasada. No sé si en el ayuntamiento o en Gobierno Vasco o Diputación nos podrían informar sobre eso, al ser una SL... ni idea, pero si me entero de algo lo pongo por aquí.

Buscando he encontrado esto: http://foroimpagados.com/8989-swain-inversiones-s-l.html

Como os digo, sí sé que han hecho "tratos" con algún gremio y en vez de dinero les han pagado los pufos dándoles locales.


Editado por Pozueta3 22/02/2012 8:27
 
A
anonimoeste
21/02/2012 20:37

pozueta3 eso que dices es muy serio...... y preocupante estaria bien que confirmaras ese rumor... ya que mete bastante miedo en el cuerpo.

Sabeis si en durango estan haciendo algo? pk si hay no hacen nada tampoco esta claro......

 
A
anonimoeste
21/02/2012 12:34

Resumiendo ahora dicen que un arquitecto desconocido esta mirando la fase de los garajes..... hay dios que risa tia felisa......

y pk no urbaniza pk que  yo sepa eso no afecta a los garajes.... y el edifcio tp le afecta......

mira que nos estan metiendo una bola de espanto ni tienen un duro, ni van a terminar a tiempo..... y los bancos no dan credito señores!!! a bueno si dan si te gusta pagar un euribor + 3 con 8 vinculaciones.....

Pues nada viva la gestion de swain !!!! y de J.E

 
Pozueta3
Pozueta3
20/02/2012 22:30

A mi esta semana me ha llegado un rumor, pero no he podido contrastarlo... me han dicho que Swain ha quebrado, directamente. Sé, y eso sí de primera mano, que están pagando las deudas que han contraído con algunos gremios dándoles locales y lofts, porque dinero, ni un duro.

 
L
lemoa
20/02/2012 21:46

Yo he hablado hoy con Julio y lo que me dice resumidamente es que van a iniciar en breve la urbanización de Pozueta 2, que se estima una duración de mes y medio, paralelamente se meteran con el edificio, y probablemente entre permisos, registro etc, nos llamaran en abril para que empezemos con los tramites de bancos, tasaciones etc.

 
S
Silvestre7
20/02/2012 20:57

Que pasada.... nos han engañao como a chinos cosa que no me extraña despues de tanta sarta de mentiras consecutivas. Menuda txusma....

Yo he empezao a asomar el hocico por ahi a ver si tengo suerte...La pregunta es para cuando te dicen para antes o despues de septiembre?

 
A
anonimoeste
20/02/2012 12:52

Noticias frescas!!!!!!!!!!!!!!!

+++++MAS     RETRASOS++++ animo al que quiera enterarse llame a Julio E. al telefono 630638443....

No quiero comentar nada porque quiero que llameis para darle la brasa y dejar a Urko en paz que es su lacayo y no tiene ni puta idea....

Lo dicho mas retrasos y de meses....... asique.... cuando sepais comentamos

Un Saludo improvables vecinos!

 
A
anonimoeste
17/02/2012 09:08

Buenas a todos, silvestre la verdad que yo tambien me replanteo llegado septiembre pedir la pasta e irme a otro sitio o esperar a que se hunda todavia mas el mercado inmobiliario..... encima para la hipoteca a

euribor +3 que nos van a dar.....

Bueno lo dicho de todas formas estoy revisando conuna bogado ya que empezaron a construir antes de la licencia de obra y si puedo joderles lo voy hacer......

 
S
Silvestre7
16/02/2012 22:13

Pues yo que estoy a la espera del interminable bloque 7 os agradezco todos estos detalles de vuestras experiencias la verdad.... que horror... quiza incluso deba cuestionarme en vista de las largas que estan dando, buscar definitivamente alojamiento y si tengo la suerte de encontrar algo decente esperar que se cumpla el plazo de septiembre para echarme atras.... Dificil debate...

 

 

 
pozu3
pozu3
16/02/2012 12:04

hola pitufa 1986!nosotros vivimos en el portal de pozueta3 que es justo el de enfrente de donde vas a venir a vivir tu.decirte que tambien habras leido nuestros comentarios y te digo como los demas,no queremos desanimar a nadie en nuestro caso buscabamos el apoyo psicologico de personas que estarían pasando por lo mismo o que les iría bien y quisieran ayudarnos pero aqui cada uno va a su rollo.te cuento nuestro caso brevemente:según compras todo parece genial pero....el suelo lo tuvimos que arreglar nosotros porque eso no era barniz era ...las baldosas de los baños tambien,las puertas cuando tengamos dinero tambien las cambiaremos nosotros es tan todas comidas por debajo ,llenas de arañazos,las jambas parece que las han sacado de la basura y lo más importante y que en nuestro caso nos está costando la salud es la insonorización:las persianas chirrían que si estas dormido te matan del susto,encima de nosotros hay un niño y cuando se levanta para ir al cole a las 7:55 o esta en casa, como quieras dormir porque sales de currar de noche o simplemente te quieras echar la siesta es mejor que te bajes al parque porque con sus saltos la casa parece un tambor y eso que tenemos suerte porque la familia que vive en el ático dentro de lo que cabe es formal ah!y los tapones para el ruido que no falten en la mesilla...estos y muchos más problemas se los hicimos saber a la promotora con y sin abogados y no funciona,pusimos pancartas en las ventanas y les dolió porque se veían a matar y no vendían y conseguimos que julio vendria al piso y nos dijo que nos arreglaba todo pero que la insonorización cumplía la ley y que nos arreglaban todo pero con sus gremios pero ahí está el problema,VAYA MIERDA DE GREMIOS no hay por donde cogerlos para hacer algo te rompen otras cosa y no tienen nada de formalidad.Trajimos un ingeniero acústico y nos recomendo que nos marchasemos pero..como vendes si el mercado está imposible, así que como nos estaba costando la salud hemos tenido que cambiar el chip olvidarnos de todo e intentar ser felices...así que no estamos para desmoralizar a nadie porque si yo lo hubiese sabido me hubiese quedado en mi anterior piso. Ojala te vaya todo bien pero ...

saludos y para cualquier cosa ya sabeis...

 
P
piratita
15/02/2012 12:20

buenos dias pitufita, lo que dice pozueta3 , tiene toda la razon del mundo, yo estoy encantada con la zona en la que vivo y creia que tambien con mi casa, yo llebo vivientdo un año y tengo muchisimos problemas, la madera como ya te han dicho esta hecha un asco, el barniz ke utilizan no vale para nada, dicen ke es de elondo o similar, pues yo creo ke es de pino o yo ke se porke es una porkeria, se marca con la mirada, si se te caen las llaves  ya tienes un cacho marcado, el barniz se queda mate ( y aunke ellos digan ke es un barniz mate, yo me e informado y e ido a ver, y los barnices mates quedan de otra manera,lo que tenemos nosotros es solo una capa de barniz), con el frio o yo quese con ke se me a levnatado la madera, en el dormitorio junto la venta se hunde la madera pero cuando digo se hunde eske cuando pisas baja la madera y cruje, por las cajas de las persianas entra bastante aire, los radiadores pierden agua y lo e tenido que arreglar por mi cuenta y no e sido la unika de mi bloke, los azulejosd e la cocina y baño se puede cortar salami en ellos , porque estan puestos que dan pena, por no hablar del tema jardin , ke la tierra por llamarlo de alguna manera no traga agua ni de coña, eso se puede ver en los jadines comunes que no sale la hierba ni paratras. nosotros llevamos pidiendo el liblro del edificio mucho tiempo, nos han dado las hojas donde viene la instalacion electrica, y no concuerda ningun enchufe, interrumtor, punto de luz con lo que pone en los planos, asi ke no se por donde mirarlo

y es cierto que cuando escrituras, olvidate del tema. porque a mi me han llegado a decir que mi piso les esta saliendo caro en reparaciones y que no me van a aarreglar nada mas.

y si que es cierto que en todo lo nuevo salen problemas, pero lo logico es que los reparen o porlomenos ke den la cara o te den explicaciones, pero estos te cuelgan el telefono y pasan de ti, ya tiene tu dinero ,es lo ke kerian ahora arreglatelas como puedas.

 
Pozueta3
Pozueta3
15/02/2012 11:36

pitufa, creo que si has leido mis comentarios entenderás porqué digo que lo peor viene después... No trato de desmoralizar a nadie, como dices, y lo siento si es eso lo que consigo, solo intento que la experiencia que hemos tenido los vecinos que ya estamos aquí os sirva como precaución a los que estáis llegando.

Ojalá no tengáis ni la mitad de problemas que hemos tenido los demás, de verdad.

En mi caso no fue así, y he pasado dos años encadenando problemas... el último es que mi "preciosa madera" se está abriendo toda con el frío que está haciendo y parece que mi casa tuviera 10 años...

No se, a mi me hubiera gustado que alguien me dijera: "Eh, ándate con ojo, que su palabra no vale un cagao! Mira con lupa tu casa, que las apariencias engañan y una vez que firmas no cumplen con las garantías de reparación! Exige antes de pagar, porque luego si te he visto no me acuerdo! La insonorización es un fraude, y los acabados dejan mucho que desear!"

 
Pozueta3
Pozueta3
14/02/2012 21:40

Yo hace semanas que no veo nada de nada... ningún obrero trabajando, nadie en la obra... es que no se ven ni las furgonetas de los gremios. Tampoco han vuelto los del ayuntamiento a hacer nada, así que seguimos con todo empezado, todo por terminar y nada bien.

Ayer me llamó Urko para no se qué de garajes en alquiler, pero creo que se equivocaba de persona. 

Ánimo a los que estáis esperando... aunque insisto en que lo "peor" empieza después, una vez que firmáis escrituras...

 
A
anonimoeste
14/02/2012 16:29

plazo de abril? a mi me dijeron que para febrero estria ya terminado..... hemos visto algo de movimiento esta semana?..

ami tambien se me va la ilusion inicial.... ya es que casi ni voy a ver....ni nada

 
L
lemoa
13/02/2012 11:35

yo estoy desesperado ya no se que pensar,se me ha quitado la ilusion,ya he desconectado,ni voy a lemoa aver como va la obra.

 
S
Silvestre7
12/02/2012 21:43

Conseguir lo que es conseguir; nada, mas bien devolversela, ya que ahora como dices donde ibamos a poder colgar pancarta alguna? Si no tenemos llaves siquiera...

Tengo que informarme sobre las indemnizaciones en mi caso antes de hacer el canelo, pero quiero pensar que se va a cumplir el maldito plazo de Abri de las narices y en ese caso me olvidaria de ellas.

De momento veremos que nos depara esta semana si se reanuda algo o siguen tomandonos el pelo.

 
Pozueta3
Pozueta3
11/02/2012 13:18

¿Qué vais a conseguir con las sábanas colgadas cuando ya hayáis firmado? Yo creo que para entonces poca cosa. Ahora les hace daño porque están en fase de venta, y pierden potenciales compradores, pero cuando ya lo tengan vendido??

Creo que tenéis más poder ahora. Imaginaos en qué se meten si todos los que estáis aún sin firmar les amenazárais con echaros para atrás... son al menos 4 o 5 pisos los que tienen comprometidos, no?

Silvestre, si tienes pensado ir después a por indemnizaciones y demás, yo lo iría poniendo desde ahora en manos de un abogado, porque luego te vas a encontrar con que no tienes opciones. Yo me he quedado con un palmo de narices, después de dos años de pelea.

 

Fin del hilo
254  mensajes<123 ... 67>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento