Volver al foro
B
Bio1976
22/04/2013 19:18

Perros

¿Por qué algunos vecinos llevan sus perros sueltos en zonas no habilitadas en Lemoa?

2.262 lecturas | 5 respuestas

Convivencia con los perros, según bando municipal existen en Lemoa espacios habilitados para llevar los perros sueltos. Porque hay vecinos que siguen llevándolos sueltos en zonas no habilitadas?. Porque tengo que aguantar que cuando salgo del portal haya perros sueltos que me salten o vengan corriendo hacia mi. De quién es la responsabilidad?.

Porque existen vecinos cerdos que no recogen la mierda de su perro?

Para una buena convivencia, los perros deben ir sueltos en las zonas habilitadas para ello. Sino ata tu perro.

 
M
man1972
29/04/2013 12:05

Pozu3, tu llevas mas de dos años por lo que veo, en el anonimato de este foro dando tus opiniones sin que te importe si le molestan a alguien, pero la verdad no se que es lo que te ha molestado de mi comentario, de el de oszabeco y bio1976, pero con la normativa sobre animales de compañía actual que existe en el pueblo donde vives, lo mínimo que te puede pasar es NADA (si nadie te denuncia) y lo máximo una multa de hasta 15.000 eurillos (si alguien te denuncia), asi que te recomiendo cumplas a rajatabla dicha normativa si no quieres correr el riesgo de que a alguien se le ocurra denunciarte cuando estas con tu perro (atado o suelto) en una zona NO HABILITADA para el paseo de animales de compañía.
Si existen niños que tocan los huevos en casa (ruidos,etc) ya sabes lo que tienes que hacer, si existen niños que tocan los huevos en la calle (me da la impresión de que tu no tienes hijos) también sabes lo que tienes que hacer, si hay coches aparcados en la acera (llama a tus amigos los policías), si hay personas que no te saludan (a lo mejor no te conocen, o no quieren conocerte), y con respecto a tu perro me dice mi amigo el psicólogo que no se equivocaba en cuanto al perfil de psicópata, pero contigo no hay que temer nada, ya que me dice que eres una especie de “tonto de pueblo” que conduce un Renault 8 y que tu perro debe ser un el típico “comecoños” que en tu caso me imagino para que lo utilizas (dime de que presumes y te diré de que careces).
Por cierto los amigos esos que tienes (policias, bomberos, psicólogos, etc) seguro que los has conocido en la consulta del psicólogo donde vas mensualmente.
 

 
B
Bio1976
28/04/2013 20:37

Pozu3, no hace falta ser tan agresivo/a para decir las cosas. Que es eso de verse la cara????... Esas formas que tienes no conducen a nada.

Si tu llevas tu perro atado y cuando caga quitas la mierda, pues genial, no entiendo porque te ofendes y te sientes aludida. Si tu no tienes ningún problema entonces.

Simplemente igual de mal esta aparcar en la acera como que se lleve el perro suelto en una zona no habilitada. La ley te obliga a llevarlo atado en zonas públicas. Y debes de respetarlo.

Aún no he visto ningún niño cagando, o escarbando en los jardines. Y perros sueltos haciéndolo te aseguro que si. Claro, que el cerdo es el dueño.

Simplemente se trata de poder convivir, y con ciertas actitudes in cívicas y maleducadas cuesta más.

Así es que no te des por aludida si llevas tu perro atada y quitas su mierda. Porque es lo que debes hacer.

 
pozu3
pozu3
28/04/2013 10:43

Buenos días!

Oszabeco y man1972 con el tema de los perros os hais pasado mil pueblos y repito día y hora y quedamos cara a cara porque así es muy fácil.

Yo, tengo un perro y come personas incluyendo niños..

Quereis sacar fotos pués avisar porque por lo menos salir guapos y así de paso yo también saco y me quedó sola:

Niños que tocan los huevos en la calle y en casa, tiran mierda al suelo y los padres no les dicen nada, y vosotros no se pero yo cuido mucho el lugar donde vivo y esa mierda la recojo yo y la tiro a los containers, y mi perro no hace eso.

Personas que aparcan en las aceras que son para personas...

Personas que pasan por al lado de uno y no saludan, y mi perro y yo

saludamos...así que no vamos a hablar de educación.

Yo, si que tengo amigos bomberos, policias,psicólogos, psiquiatras.

y no sé....Ah!y mensualmente voy al psiquiatra y man1972 baldarrias lo será......Os hais pasado,quedar si sois valientes. 

 
M
man1972
25/04/2013 17:43

hola,

te recomiendo lo siguiente, cuando salgas de casa y te encuentres con algun perro suelto en zonas que no deberian de estar, coge tu movil y sacale un par de fotos al perro y al propietario, donde se vea la zona en la que estan, despues llamas a la ertzaina y les indicas que se presente una patrulla, para denunciar al propietario que lleva a su perro suelto en una zona no habilitada, ya veras que rapido se le quitan las ganas a los cuatro baldarrias que llevan a los perros sueltos, decirte tambien que la mayoria de la gente que tiene perro en pozueta es bastante respetuosa, pero alguno si se merece que le hagan lo que te estoy contando.

animo y suerte ¡¡¡¡¡¡¡

 
O
oszabeco
25/04/2013 17:25

Aupa vecinos,

pues creo que tienes razón. Al principio no me parecía mal pero es que ahora hay más perros que vecinos. Hay que tener un respeto y saber cuándo se puede dejar el animal suelto.

Hay que tener en cuenta que hay perros que pueden ser peligrosos y hay niños/as pequeños con el riesgo que ésto trae consigo.

Un saludo!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento