Volver al foro
B
buika
14/04/2011 23:11

muy importante, pisos no vendidos

¿Cuál es la responsabilidad económica de los pisos no vendidos en una cooperativa inmobiliaria?

1.648 lecturas | 4 respuestas

resulta que tengo un buen amigo que es abogado y encima esta especializado en temas inmobiliarios, despues de la reunion que tuvimos el otro dia le comente que podria pasar que al acabar de construir los pisos no estuvieron vendidos todos, y entonces le pregunte que cual era la responsabilidad economica de estos pisos, y si a los cooperativistas nos pondrian mas cargas economicas para pagar el prestamo que nos realizo caja madrid, su respuesta literal ha sido esta: que despues de haber visto mi contrato cada cooperativista solo tiene de responsabilidad economica su propio piso, no tiene que hacerse cargo de ningun otro. Que el desarrollo logico es que se los quede caja de madrid, se haga concurso de acreedores, y que los vendan ellos, pero OJO, Me ha dicho que en estos tiempos de crisis muchas gestoras intentan hacer creer a los cooperativistas que es tu responsabilidad economica y te intentan hacer firmar algun documento, algun papel que tiene alguna clausula al respecto, o que en alguna reunion de la cooperativa te sueltan que hay que hacerse cargo, que te comen la olla y luego lo pasan a votación, y como salga positiva la jodimos. La conclusión es que esto lo  tienen que saber todos los cooperativistas para que si llega el caso mostrarse firme, la ley esta de nuestro lado. porfavor comentarselo a los que podais

 
B
buika
30/04/2011 14:37

hola momo, tienes que tener claro que tu solo tienes que responder economicamente de tu propio piso segun lo firmado en contrato, como ya he tratado de explicar, no tengas la menor duda ni te dejes convencer por cosas como lo de que en estos tiempos los bancos no quieren pisos, la ley es clara al respecto, (nos jugamos mucho), ya  en esa afirmación que tu haces de algun modo estas siendo condicionado  y puede crearte la duda en caso de que nos vendan la pelicula de que tenemos que hacernos caso nosotros, yo tampoco queria tener este retraso en la entrega de la vivienda y a pesar de eso he firmado un contrato por el cual no puedo dejar de pagar todos los meses  a pesar de no haber disfrutado de la vivienda y de estar de alquiler a la vez, tenemos que estar todos unidos en este tema sabiendo que lo que decimos no son conjeturas ni suposiciones, esta definido claramente en nuestro contrato, en la ley de cooperativa estatal, ley de cooperativa de la comunidad de madrid y en los estatutos de esta cooperativa, un saludo a momo y tod@s los demas.

 
momo79
momo79
26/04/2011 23:16

Buenas, gracias por la información. La verdad que habrá que estar atentos y más los tiempos que corren en los que los bancos no quieren pisos. Espero que cada uno de nosotros se encarge de su propio piso y punto. Un saludo.

 
V
vecinno
16/04/2011 13:52

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION, YO CONOZCO A  4 COOPERATIVISTAS MAS SE LO COMENTARE. BASTANTE ESTAMOS PAGANDO YA POR UN PISO DE PROTECCION COMO PARA PAGAR MAS.

 

GRACIAS

 
B
buika
15/04/2011 19:02

esto no quiere decir que nuestra gestora intente hacer lo que he expuesto anteriormente, hasta ahora han sido correctos ante las circunstancias que hemos sufrido, pero por si acaso hay que tener claro que cada cooperativista solo tiene que hacer frente de la parte que le toca del prestamo de caja madrid que corresponde por su vivienda(claramente reflejado en el contrato que cada uno de nosotros firmamos),es decir lo que te tienes que hipotecar segun el modelo de piso, los pagos mensuales con su extra que hacemos religiosamente  hasta entrega de llaves , mas lo de la pintura ya mismo,   y esto no lo digo yo, lo dice la ley, no nos pueden intentar poner  ningun cargo economico de mas, ni atribuyendo intereses generados por los pisos vacios, ni que la cooperativa es de todos, ni gaitas por el estilo, ojo con lo que se vota en las reuniones de cooperativistas y con lo que firmamos porque pasariamos de tener que pagar solo nuestro piso a tener que pagar nuestro piso y bastante mas, un saludo a todos l@s pacientes

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento