Volver al foro
F
Furiaciega
27/06/2011 14:13

Baja cooperativa.

¿Qué debo hacer para darme de baja como socia de una cooperativa?

2.178 lecturas | 8 respuestas

Buenas tardes,

Hoy me he puesto en contacto con un abogado para que estudie toda la documentación y me indique acerca de la baja como socia de la cooperativa..

Si estais interesad@s en saber lo que diga hacérmelo saber para así publicarlo aquí.

Saludos.

 
S
surphero
02/07/2011 10:40

Buenas,

En la pagina de avintia, donde aparece la información sobre nuestra promoción, han quitado el dato del plazo de ejecución, que curioso!!!.

En la pagina de organización 2000 correspondiente a nuestra promoción, han actualizado las noticias y han subido fotos nuevas. Nada que no sepamos ya.

A ver como se presenta la reunión y espero que nos des respuestas a todas las preguntas sin mas largas y evasivas.

Un saludo.

 
momo79
momo79
30/06/2011 00:24

Buenas. A ver os cuento vecinos....

Ayer pasé por la obra y hoy también. Había varios operarios que estaban recogiendo escombros, uno en la grúa quitando el cartel de Ezentis y por dentro se veían algunos más. Parece que están preparandolo todo para comenzar.

También he llamado hoy a Organización 2000 y me han dicho que la carta de la próxima asamblea ya está mandada y que será para el próximo día 7 de julio. Me han comentado que ya nos contarían más detenidamente allí en la asamblea y la información que me han adelantado es que el pasado 13 de junio (creo recordar que me han dicho ese día) Avintia firmó el contrato para llevar a cabo la obra y que la obra estará acabada en 10 meses y el precio será el mismo. Supongo que en la reunión se presenta calentita, a ver que nos cuentan.

Un saludo a tod@s!!!

 
grimya
grimya
28/06/2011 09:56

Hola,

 

alguien sabe lo que pasara a partir de Agosto?? Nosotros firmamos un contrato que finaliza en Agosto, por lo tanto nos haran un nuevo contrato y seguiremos pagando mensualidades? O terminamos en Agosto y hasta que no nos den las llaves y firmemos la hipoteca no tendremos que pagar mas?

 

Un saludo.

 
V
vivoenlacarretera
28/06/2011 08:08

Y si no compran su piso exactamente se queda sin el dinero?? Jolín, a mi no me compensa. Prefiero esperar, total, hablamos de meses, si fuera al comienzo o hubiesen dicho que se retrasa un par de años más, me lo pensaba. Pero ahora ya no.

 

Un saludo.

 
momo79
momo79
27/06/2011 23:38

Hola vecinos. Hoy he pasado sobre las 8:45 por la obra y yo no he visto a nadie por la obra. Es cierto que ni me ha bajado del coche y he estado muy poco tiempo. Me alivia el saber que por lo menos han visto a operarios por allí.

En lo referido a la baja, hace un mes más o menos una amiga mía se salió de la promoción y me comentó que recuperaría su dinero en el momento que alguien la comprase exclusivamente su piso. No me comentó nada de meses para recuperar el dinero.

Hoy también he llamado a Getafe y me han dicho que la persona que lleva nuestra obra tiene ya el horario de verano (8-15h.) y han quedado en que mañana se pondría en contacto conmigo. Si hay novedades ya os cuento.

Ánimo que veréis como todo sale bien. Saludos.

 
F
Furiaciega
27/06/2011 20:39

Buenas tardes a tod@s,

Os indico aquí a modo de resumen lo que me ha comentado mi amiga abogada en relación al tema de la baja de la cooperativa.

En primer lugar se considerará baja voluntaria justificada aquellas bajas que se hagan con preaviso de tres meses al órgano de administración. En caso de no incumplir este preaviso se considerará como no justificado y dará lugar a que se le puedan reclamar al socio daños y perjuicios.
En cuanto al plazo de reembolso de las aportaciones, siempre y cuando la baja voluntaria sea justificada, este no podrá ser superior a 18 meses.

Atendiendo a estos plazos, me ha recomendado (y se ha puesto muuuuuuy pesada en esto) que a esta alturas y que habida cuenta que el plazo de terminación son 10 meses, me podría encontrar el caso de que me diera de baja y me devolvieran el dinero el mismo día que el resto de socios ocupen su vivienda que coincidiría con la liquidación de la sociedad... en fin, que sería una estupidez descomunal (la palabra textual la obvio por ser malsonante, pero empieza por GIL Y acabo POr oLLEZ).

Por cierto me ha comentado que en la junta de socios nos informemos si van a tomar alguna media judicial por incumplimiento de contrato por parte de Ezentis, reclamación de daños y perjuicios, etc...

Así que nada vecinos, a esperar, aunque sea una put#da el tema de retraso, al fin y al cabo antes o después lo acabarán.

Por cierto, me gustaría que alguién pudierá confirmar si hay gente trabajando ya. Según me ha comentado un conocido que vive cerca, hoy se ha visto a operarios en los edificios.

No sé vosotros, pero yo la verdad es que por una parte me quedo más tranquila, porque al fin y al cabo ya sólo es tiempo. Y dentro de todas las cosas que podían haber pasado esto es lo menos malo.

Por último, rogaría que todos aquellos que lean esto se lo haga llegar a otros soci@s a fin de aclarar ciertos aspectos, y para evitar que alguno cometa una estupidez.

Espero haber ayudado en algo, y esperemos pronto ver nuestras casas, que digo yo que lo podrían llamar en vez de Pradera de San Isidro, Pradera de San Escorial, más que nada por lo que esta durando....

Un abrazo a tod@s!
 

 
S
surphero
27/06/2011 16:35

Hola a tod@s,

Furiaciega, cuanta más información mejor, así que si a ti no te importa compartir la, yo sí estaría interesado en conocer toda la información al respecto.

Hay que pensar bien todas las opciones.

Muchas gracias.

Un saludo.

 

 
V
vivoenlacarretera
27/06/2011 16:19

A ver, vecinos... Yo no tengo tan claro que la mejor opción sea irse, y eso que estoy deseando que acaben y poder mudarme. Pero, si leéis los estatutos, dicen que el reembolso del dinero, de efectuarse, sería en un plazo de unos 18 meses. Eso supone mucho más tiempo del que la constructora dice. Pensad que hemos elegido el piso que más nos gustaba o mejor nos convenía, que está muy bien situado, que el precio todavia sigue siendo muy competente y será nuevo sin reformas, ni pintura, ni retoques... Yo, propongo esperar a la junta, presionar allí, que es donde se tiene que hacer, mostrar nuestro descontento y nuestra disconformidad con el nuevo plazo e intentar negociar para que a finales de año esté todo listo para la entrega de llaves.

Haciendo una espantada general, bajo mi punto de vista, sólo saldremos afectados nosotros que nos quedaremos esperando nuestro dinero durante más de un año, sin posibilidad de ir a ningún otro hasta que nos paguen.

Por favor, calma, paciencia y exigencia, por supuesto, en cuanto nos llegue la carta de la junta, a por ellos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento