Volver al foro
roxette
roxette
05/03/2012 11:19

hipotecas

2.403 lecturas | 26 respuestas

hola, vecinos. Visitando el piso piloto me comentó el encargado que tambien la KUTXA está dando hipotecas para la gente que CajaMadrid hecha atras....todo es mirar.

 
grimya
grimya
13/06/2012 15:30

Supongo que sera después del día 28 de Junio, que es cuando termina el plazo para pagar el IVA. Así que esperemos que nos digan para la primera semana de Junio.

 
V
vecinno
12/06/2012 21:47

esperemos que tengan buenas noticias el dia 26 y nos digan ya una fecha concreta que ya esta bien hombre

 
grimya
grimya
12/06/2012 19:56

Hola, una de las cartas (como bien dice vecinno) es para pagar el IVA antes del 28 de Junio. La otra carta es para citarnos a la asamblea anual que sera el 26 d Junio a las 5:30 en donde siempre.

 

Saludos.

 
V
vecinno
12/06/2012 14:58

ahh gracias por la informacion, a mi me ha llegado hoy una carta para pagar el iva  y un certificado de correos para otra carta supongo... sabeis alguno algo??

 
momo79
momo79
11/06/2012 23:28

Hola Vecinno.

Pues te cuento porque al final voy a hacer la hipoteca con Bankia.

Fuimos otro vecino y yo de la promoción a la Kutxa y nos igualaban (más o menos) las condiciones que traíamos de Bankia (a mi personalmente me salían unos 1000 euros más de gastos de tasación, apertura de hipoteca nueva y por hacer una transferencia o no se qué al Banco de España). Total, que yo y el otro vecino las ibamos a hacer con Kutxa pq sí que nos interesaban esas condiciones y además nos ampliaban la hipoteca a más de 25 años respetando las condiciones.

Al final han hablado los de la Kutxa con Organización 2000 para ver cuando era la entrega de pisos para poder tasarlos y demás, y me dijeron los de la Kutxa que como iba a ser en julio la entrega que las condiciones me las tenían que cambiar porque eran órdenes de arriba. Con lo cual, ya si que se me quedaban peores condiciones que en Bankia.

Un saludo.

 
V
vecinno
10/06/2012 22:15

momo si lees esto y no te importa, me podrias decir con que otro banco vas a mirar la hipoteca??? y como te sale??? muchas gracias

 
V
vecinno
18/05/2012 16:07

muchas gracias por la info momo, de todas formas tenemos  tiempo para pensarlo tranquilamente, la entrega ahora ya es en julio, la calificacion definitiva ha sido el 9 de mayo asique bueno por lo que tengo entendido apartir de la fecha de la calificacion pueden pasar hasta 6 meses.

saludos.

 
momo79
momo79
18/05/2012 00:30

La verdad que he mirado bastantes bancos y cajas (La Caixa, Caja España, Bbva, Santander, Caixa Cataluña, Caja del Mediterráneo y otras cajas que no me acuerdo, casi todas las que hay en Arganda) y el euribor era bastante superior. De hecho en muchas me decían que no me pensase lo que me ofrecía Bankia y que no diese más vueltas. 

Quizá el que más se le aproxime y que pueda ser una opción es la Kutxa (se equipara a Bankia pero contratando bastantes productos suyos y te permiten ampliar la hipoteca a más años con las mismas condiciones, en Bankia son 25 años al 1,25%, si quieres más años te modifican el euribor y las condiciones).

Yo seguramente, después de dar tantas vueltas, haga la hipoteca en Bankia.

Un saludo.

 
V
vecinno
17/05/2012 16:12

hola vecinos, alguien ha mejorado las condiciones que ofrece bankia ??? 

 
S
surphero
03/05/2012 20:35

Buenas tardes,

Yo he quedado la semana que viene para hacer una visita a la sucursal de bankia correspondiente. ya he leído por aquí las condiciones, así que ya voy con una idea de lo que me van a contar, creo recordar que eran estas:

* Plazo amortización 25 años.
* Euribor + 1,25 sin redondeo.
* Sin comisión de subrogación.
* Sin comisión por reembolso parcial o total del préstamo.
* Seguro de hogar.
* Seguro de vida por 10 años de prima única.
* Domiciliar Nómina.

No se si se me olvida algo....

Alguien ha conseguido apretarles un poco y conseguir que le mejoren estas condiciones los de bankia??...

Las condiciones no son malas pero por probar...

He adjuntado un documento excel con un cuadro de amortización para un supuesto caso de amortización en plazo y en otra hoja del excel un supuesto caso de amortización en cuota, solo tenéis que cambiar los datos de las casillas que aparecen en verde por los vuestros, el resto de casillas se calculan solos. 

Sino tenéis pensado llevar a cabo la amortización parcial, las celdas en verde del punto '2. Amortización Parcial' se pueden quedar en blanco.

Estos cuadros los suelen dar impresos los bancos o cajas pero si habéis consultado algún banco o caja por internet tal vez os venga bien. Espero que os sirva.

Muchas gracias por leerme, porque vaya charla!!!...jejeje

Un saludo.

 
C
chusilla
03/05/2012 08:35

buenos días,

A mi tb me han llamado para decirme que me la conceden!!!!!

 
V
vecinno
02/05/2012 13:07

Hola vecin@s, yo me e subrogado a la hipoteca de bankia, y ya me llamaron para confirmarme que tengo la hipoteca concedida!! espero que poco a poco os lo vallan confirmando a los demas.

saludos

 
C
chusilla
27/04/2012 09:10

Siii ya la he visto!!!, a mi tb me ha gustado mucho verla, solo que cuando eliges por plano siempre hay cosas que se te escapan y no ves y cuando llegas alli pues... jejeje pequeñas sorpresas pero bueno al final son cosas sin importancia.

Sobre la hipoteca no sé que es lo que te preocupa, yo ayer estuve hablando con la cooperativa, porque bankia me informó que en principio ellos no hacian prestamos convenidos pero que para hacerlos tenia que solicitar el 80% o menos del valor de la casa, y la cooperativa lo que me dijo fue que el cheque vivienda de la comunidad de madrid ha desaparecido y solo hay ayudas estatales y el resumen de la conversación fue que me dio a entender que no me aconsejaba hacer un prestamo convenido porque tal y como esta la cosa no me asegura que me den las ayudas.

 
Palomek
Palomek
26/04/2012 23:21

Muchas Gracias, Chusilla la verdad que tienes razon me encanto el mi casita pero es que lo de  la hipoteca me tiene encendida pero bueno espero que todo salga biennn. ¿ que tal cuando leas esto ya habras visto tu casita.

 
C
chusilla
25/04/2012 09:06

No te desilusiones Palomek!!! es verdad que ha pasado mucho tiempo, y que ademas con el tema de la crisis para muchos es mas complicado que cuando decidimos hacernos socios cooperativistas, pero piensa que es tu casa, tu primera casa!!! De todos modos estoy convencida de que cuando la veas te entrara de nuevo ilusión.

Yo no he visto el piso aún, me dieron cita para hoy a las 17.00 hrs.

 
Palomek
Palomek
25/04/2012 00:05

Hola a todos, yo he llevado los papeles a la caix y kutxa que son mis bancos y me tienen que llamar para ver las condiciones y cuanto nos dan, a mi las de Bankia no me gustaron nada pero si comentais que en otros bancos es peor pues a ver que me dicen en cuanto sepa algo hos cuento.

De todo lo demas de la hipoteca no me entero solo que yo voy a hacer la que no se puede pedir las ayudas pq de este modo se puede vender en 20 años, que con la de las ayudas es en 30 años y pq la puedo alquilar en cualquier momento sin tener que pedir permiso a nadie y la otra tienes que hacer un monton de gestiones y condiciones para poder alquilar y la verdad para 8.000 € de ayuda prefiero el poder de hacer con mi piso lo que quiera.

Mañana voy a ver mi piso a ver si me entra la ilusion pq estoi muy muy desganada con el piso ,que tanto esperar pasa factura y a ver si no hay desperfectos.

Alguien a visto el su yo ya???.

Nos vemos en el porta prontooo.

 
C
chusilla
23/04/2012 08:30

Buenos días,

Yo he mirado en dos bancos mas,  bankinter porque tengo un conocido y ccm porque ha sido mi banco de toda la vida. Ambos me han dicho que lamentandolo mucho pero que no me pueden mejorar las condiciones ni por asomo. Me han dicho que ya solo por no subrogarme al prestamo tendria que pagar en torno a unos 3.000 euros de gastos pero es que ademas dejandomelo en las mejores condiciones seria euribor+2.5 o 3 pero ellos estaban dando entorno a un 3.5.

Como podeis ver la diferencia es abismal.

Con respecto al prestamo convenido le pregunté a la chica de Bankia que me atendio pero todavia no me ha dicho nada de nada. Si alguien puede adelantar algo por favor que lo diga.

Un saludo,

 
V
vecinno
20/04/2012 19:54

Hola, yo estube ayer en bankia subrogandome a la suya (libre) no estoy muy seguro, pero creo que para hacer el prestamo cualificado, hay que hacer cargo a los gastos de apertura de una nueva hipoteca si te subrogas al de bankia no. y por otra parte al ser hipoteca libre hay muchas menos restricciones a la hora de vender la casa o alquilarla, claro de las ayudas con la libre olvidate, pero tal y como estan las cosas las ayudas van a ser pocas.

saludos

 
momo79
momo79
20/04/2012 17:44

Por cierto, alguien ha mirado condiciones en otros bancos o cajas?? La kutxa decían que daba buenas condiciones, sobre todo porque se podía alargar la hipoteca en años. Lo que no sé serán las condiciones (euribor, seguros...) que tendrán.

Un saludo !!!

 
grimya
grimya
19/04/2012 22:01

Hola,

 

mi intención es hacer la hipoteca cualificada o préstamo convenido, mas que nada por el tema de las ayudas. Aunque no tengo ni idea de como se hace. Hoy he preguntado a Bankia y dicen que lo preguntara y que me llamara con lo que sea.

 

No hay una sucursal en concreto. Por lo visto nos han repartido por las 3 o 4 que hay. Si vas a alguna o llamas por telefono te informan de la que te ha tocado.

 

Yo he ido a llevar los papeles hoy. Y a ver si me la conceden.

 

De todas maneras, yo no sé el caso de cada uno, pero yo llevo desde el principio y lo que me queda de hipoteca es menos del 80%. Por lo que si hiciera el prestamo convenido no tendría que hacer ninguna aportación. Echar bien las cuentas por si alguien está en la misma situacion.

 

Un saludo.

 
momo79
momo79
19/04/2012 20:19

Buenas!!!

¿Alguien va a formalizar su hipoteca cualificada (tb llamado préstamo convenido)? Esta hipoteca sería la que te daría opción a pedir las ayudas porque te quedaría justo el 80% del valor del piso a pagar. Por consiguiente, supongo que los dirían en Org.2000, había que hacer una aportación para quedarnos con ese 80%. (no sé si esto cambiará en función de cada piso, en mi caso me daban estas dos opciones que os comento).

La otra opción es hipotecarse directamente por el valor que queda de pagar (algo más del 80%) y hacer la hipoteca libre.

Un saludo.

 
V
vecinno
19/04/2012 16:47

hola vecinos!! hoy voy a llevar los papeles al banco para lo de la hipoteca, a ver si no tardan mucho, a alguno os han concedido ya la hipoteca? espero que tengamos suerte todos.

un saludo

 
C
chusilla
06/03/2012 11:00

uffff que pez estoy en el tema de la hipoteca+ayudas, si alguien un poco mas informado puede hacerme un resumen, se lo agradezco.

 
grimya
grimya
06/03/2012 09:46

Y el problema de hacer la hipoteca con otro que no sea Bankia es que no puedes pedir las ayudas no??

 

O si haces la hipoteca con otro banco puedes seguir pidiendo las ayudas?

 

Un saludo.

 
momo79
momo79
05/03/2012 22:07

De momento no han dicho nada de temas de banco. Me han dicho en Org. 2000 que más adelante nos mandarán una carta donde ya nos detallarán lo de la gestión de la hipoteca y la sucursal en concreto. Me dijeron en un Caja Madrid que seguramente nos lo gestione la sucursal que hay en Avda. del Ejército la que está junto al Bodybell, junto a la Plaza de los Bienvenida.

Ciao !!!!

 
V
vecinno
05/03/2012 21:46

hola, pero aun no podemos mirar lo del tema de la hipoteca no? no han concretado cual es la sucursal de bankia que llevara el asunto, o si?

xaoo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2012)
  • 0 (2014)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento