Volver al foro
grimya
grimya
30/03/2012 12:43

Documentacion

¿Cuánto cuesta obtener la documentación necesaria para una cita?

888 lecturas | 8 respuestas

Hola,

 

en esta semana me ha llegado una carta solicitando documentacion.

 

Yo las fotocopias cotejadas las he hecho en un notario. Me han cobrado 11 €. Se supone que la DNI se puede hacer en una comisaria y la de la Declaracion de la Renta en una Delegacion de Hacienda, pero no puedo escaquearme en el trabajo jejeje y no sé lo que cobrarán.

 

El certificado de propiedades me ha costado unos 26 € desde la propia pagina de Servicio de Indices.

 

En mi caso es lo unico que tengo que presentar. He pedido cita y tengo que ir el dia 3 a las 5:30. Ya os contare lo que me dicen.

 

Un saludo.

 
grimya
grimya
13/04/2012 08:56

Un amigo mio amueblo hace poco la casa y en el Leroy Merlin hay una oferta. En un pedido te hacen el 20% de descuento y el 10% en otros dos pedidos.

 

Se puede coger la cocina, mamparas, muebles del baño o lo que se os ocurra, juntarlo en un pedido y os hacen el 20% de descuento.

 

Es una idea. Eso sí, habra que esperar a tener las medidas.

 

Un saludo.

 
C
chusilla
09/04/2012 09:33

Hola, yo también he firmado, aún no estando muy de acuerdo con la modificación de la cantidad a pedir como prestamo al banco, pero he de decir que estoy emocionada!!!.

En mi caso aún me queda el miedo de si Bankia me concederá el prestamo hipotecario o no, porque como todos sabemos la situación de ahora no es la misma que la que teniamos muchos cuando nos metimos en la cooperativa, asi que cruzo los dedos!!!

En cuanto a la convivencia con los vecinos estoy de acuerdo con los que pensais que cualquiera puede ser conflictivo, solo espero, que los que estemos viviendo alli lleguemos a consenso en todos los problemas que nos puedan surgir y convivamos con armonia.

Un saludo

 
grimya
grimya
09/04/2012 08:40

Por lo que yo pude entender, no creo que vayan a dar los pisos a nadie. Se los queda la cooperativa y ellos haran frente a los gastos de comunidad, etc. Y tardaran en venderlos lo que tarden, eso ya es cosa suya. Si pueden venderlos antes de darnos las llaves bien, y sino pues nada... lo que tarden.

 

Lo importante es que cada vecino sólo tiene que hacerse cargo del piso que ha elegido. Que esto era una cuestion que nos ha traido de cabeza en todas las reuniones.

 

Y ahora a esperar cada uno a ver su piso. Que ya hay ganas!!!!

 
Palomek
Palomek
07/04/2012 00:46

Pues yo estoi ¡¡¡¡¡CONTENTISIMA¡¡¡¡¡,nada que añadir a lo de la documentacion pq lo explica perfecto xag,si quiero decir que despues de tanto tiempo esperando y desilusion tras desilusuon por fin voy a poder tener mi propia casita donde poder criar a mi pichufli,yo ya e firmado. Y nada, nada va a poder cambiar eso si traen a gente sin recursos o como lo querais llamar no tienen pq ser conflictivos para nada y ademas la gente es buena o mala y da igual de donde vengan. Yo ya voy a empezar a mirar la hipoteca y la cocina.

Suerte a todos y nos vemos muy pronto.

 
V
vivoenlacarretera
04/04/2012 17:26

No sé cuál será tu situación personal, Furiaciega, pero a falta de un par de meses para la entrega de las llaves, echarse para atrás no creo que sea la mejor manera de solucionar el tema de los 39 pisos que siguen sin venderse. Es cuestión de prioridades, eso sí.

Efectivamente, que entreguen los pisos vacíos a la Comunidad de Madrid no sería la mejor solución pues es probable que acojan a gente problemática, pero ¿y si no? ¿Y si, aún siendo gente sin recursos, no son necesariamente vecinos conflictivos? Según Grimya los gestionará la Cooperativa. ¿No querrán venderlos y deshacerse de esta promoción? Como ves son muchas las dudas y preguntas. Lo único que puedo decirte es que investigues qué haría la Cooperativa con estos pisos, si tienen pensado hacer algo, si han tenido que hacerlo en el pasado... Pero por favor, vecinos, ahora no es el momento de venirse abajo. Es el momento de abrir la puerta de nuestros pisos y convivir, de la mejor manera posible. Yo, desde luego, lo estoy deseando. El temor de muchos de nosotros era que cada cooperativista se hicera cargo de esos pisos aún sin vender, y no va a ser así. Yo, a este proyecto, aún le doy una oportunidad.

 
F
Furiaciega
04/04/2012 16:45

Hola, me parece alucinante que quede esa cantidad de viviendas sin vender, ¡es prácticamente la mitad! Y mira que nos dijeron que "eso nunca nos ha ocurrido", "eso es impensable", etc... En fin, que lo imposible e impensable se ha hecho realidad, ver para creer...

Pues yo estoy muy mosqueada con este asunto, ¿qué van a hacer con las viviendas? ¿venderlas a la Comunidad de Madrid? ¿a quién se las va a entregar la Comunidad de Madrid?

Me estoy pensando muy seriamente el no acudir a firmar el último contrato porque esto empezó mal desde el principio y tiene pinta de acabar mal, Y YA ESTOY HARTA.

Adios.

 
grimya
grimya
03/04/2012 23:29

Bueno, pues esta tarde he llevado la documentación. Y ya he firmado el nuevo contrato, que es similar al anterior pero actualizando las cantidades que tenemos que pagar y el piso que hemos elegido.

 

Me han comentado que para Junio nos darán las llaves. En este mes nos irán avisando para que vayamos a ver el piso y a decir los desperfectos. Yo por ejemplo tengo que ir el dia 25 por la tarde.

 

También me han comentado que quedan 39 pisos sin vender pero que se va a hacer cargo la Cooperativa. Por lo tanto cuando todos los papeles esten en regla los que tengan piso asignado podrán entrar a vivir aunque no esten todos los pisos vendidos. Y los gastos de esos pisos se hará cargo la Cooperativa.

 

La sucursal de Bankia es la que está en la Plaza de la Alegría y la hipoteca es a 25 años (no puedes poner más años ni menos). Si no recuerdo mal creo que me ha dicho que es el Euribor más el 1.29 de intereses.

 

Creo que nada más, esto ya está en marcha.

Saludos.

 
X
xag
30/03/2012 13:13

Jeje, pues creo que vas justo detrás de mi para la firma, yo la tengo el día 3 a las 17:00.

El cotejo del DNI lo he hecho donde indicaba el papel, en la Oficina de la Vivienda de la CAM en la C/ Asturias, 28 (me escaqueé media hora del curro ;-) ). Es completamente gratuito.

En cuanto al certificado de propiedades he ido a un registrador de la propiedad y creo que han sido 11 o 12 pavos, si mal no recuerdo.

El certificado del IRPF 2010 ha sido lo más sencillo. Con el certificado digital, a través de la página de la Agencia Tributaria, te lo genera al instante en cualquier momento, se imprime y a correr. Como lleva un codigo de cotejo eléctrónico, teoricamente no debe necesitar cotejo físico.

El resto de papelotes de la nota informativa no me hacen falta, así que no tengo ni idea.

 


Editado por xag 30/03/2012 13:17


Editado por xag 30/03/2012 13:19


Editado por xag 30/03/2012 13:30
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento