Volver al foro
X
xag
13/07/2012 23:19

Duda con el Boletín de la luz

¿Es común no recibir el boletín de la compañía distribuidora de luz además del del titular?

845 lecturas | 4 respuestas

Hola vecinos,

Cuando he llegado a casa, me he dado cuenta que solo disponía de 1 copia del boletín de la luz (el del titular), pero no tenía el correspondiente a la compañía distribuidora que es el que usa el titular para contratar la luz. Simplemente me gustaría saber si es algo generalizado o es un error puntual que ha sucedido conmigo.

Saludos!!.

 
X
xag
14/07/2012 18:11

Ahora parece que se estila la "moda" de cortar la luz de obra echando leches. Supongo que lo harán mirando por los fabricantes de linternas y velas..... Ahí tiene usted las llaves, pero no hay luz, no hay agua. Digo yo que al menos los grupos de presión estarán operativos, porque si no aunque contratemos el agua lo mismo nos va a dar.

En fin, poco a poco se irán arreglando estas cosas y otras.

Saludos!!.

 
V
vecinno
14/07/2012 17:43

si yo creo que mejoe con union fenosa, por lo que tu dices, lo que es una guarrada es no tener luz desde ya, creo que deberian de tener luz por lo menos los primeros 15 dias,

 
X
xag
14/07/2012 12:22

Hola,

Sí, es eso. Es que lo he denominado como habitualmente lo identifica mejor la gente.

Pues entonces parece que con las prisas, se les ha olvidado entregarnos la copia para la compañía distribuidora.

Cuando se tramita una instalación elécrica, se entrega a la entidad de control encargada de revisarla, el proyecto (si procede) y 5 copias del certificado de inst. eléctrica en BT (1 para Industria, 2 para el Instalador, 1 para la CIA Distribuidora y 1 para el titular). Una vez tramitado, la entidad de control devuelve todas las copias menos la de Industria. Lo normal es que al titular le entreguen la suya y la de Compañía, que es la que le van a pedir para contratar. A las malas podría valer un escaneo de la copia del titular, pero es una solución bastante cutre.

A ver si algun vecino más comenta que le falta, pero vamos tiene toda la pinta que con las prisas se les pasó. Que tampoco es nada raro, teniendo en cuenta que nos concedieron la licencia de primera ocupación el jueves a las 2 de la tarde xDD.

Ya aprovecho para comentar una cosa. En el CD donde viene información variada, para contratar la luz solo aparece el teléfono de Iberdrola. No os recomiendo contratar de primeras con Iberdrola, al ser una zona de Unión Fenosa (aunque ya no se llame así, pero nos entendemos). La primera contratación suele ser conveniente hacerla con quien posee las lineas de distribución y el CT, ya que lo normal es que los trámites sean mucho más ágiles. Una vez contratado con Unión Fenosa, ya sí suele ser rápido poder contratar con quien más le convenga a cada uno.

Perdón por el ladrillo jeje.

Saludos!!!.

 
V
vecinno
14/07/2012 10:00

xag lo del boletin de la luz es el papel del certificado de instalacion electrica? por que no se que es, si es eso yo solo tengo una copia tb

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2014)
  • 1 (2014)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento