Volver al foro
N
NACHORES
27/08/2009 10:55

Aire Acondicionado

¿Alguien ha instalado aire acondicionado en pisos? ¿Se puede hacer en el techo del tendedero?

972 lecturas | 4 respuestas
Hola, queria saber si alguien que lee este foro ha puesto aire acondicionado en los pisos, no en los duplex. Los duplex llevan la maquina en el tejado por fuera, pero los pisos creo que se puede hacer en el techo del tendedero (iria la maquina por dentro) y que tenemos la pre-instalación hecha por lo que solo habria que poner esa maquina y abrir las rejillas.
Alguien lo ha puesot y me puede confirmar que es asi?
Y si teneis el telefono del instalador que os lo puso y cuanto salio de pasta aprox?
Muchas gracias
 
MonicaGarcia
MonicaGarcia
17/02/2010 15:37
Muchas gracias por tu respuesta.

Después de todo lo que he leido y tu ayuda, creo que voy a optar por otra cooperativa.

Muchas gracias, has sido muy amable
 
MonicaGarcia
MonicaGarcia
17/02/2010 13:29

Hola a todos.

Os escribo porque estoy interesada en una promoción que Ecovi va a sacar en Valdebebas.

He estado leyendo vuestro foro para saber si habiais tenido problemas con ellos, pero he pensado que sería mejor preguntaroslo directamente.

¿Tuvisteis algun problema con ellos? ¿Cuánto duraron las obras? ¿Recomendaríais esta Gestora?

Muchas gracias

 
T
thctase
15/02/2010 16:18

El ayuntamiento hace la vista gorda si no denuncia ningún vecino pero me consta que lo mejor es pedir la autorización para instalar el aire acondicionado. Tienes que hacer unas fotos de la zona de la fachada y escribir un papel con un esquema que aparezca que lo vas a recubrir con una regilla del xxx acordado en la comunidad. Pagar las tasas (menos de 100€) y luego creo que en el ivima.

Si alguien lo hace por favor que suba aquí una copia del escrito para que la usemos los siguientes y de paso que explique mejor que yo el procedimiento :P


Saludos


 
F
fom
27/08/2009 13:58
Hola, yo no lo he puesto pero creo que ademas tienes que poner una maquina como la que ves encima de los duplex, y que normalmente todo el mundo suele tener puesta en la fachada, dentro del tendedero con lo que te quita la mitad del mismo. Por ley no se pueden poner en la fachada, pero el ayuntamiento hace la vista gorda, vamos que si no te denuncia ningún vecino, no suele pasar nada, si no te hacen meter dentro la máquina. Los de los duplex creo que estarían en la misma situación de "ilegalidad", como las parabólicas o los cerramientos fijos, ..., pero vamos que yo estoy de acuerdo en que no pasa nada por saltarse esa norma, que lo de la perdida de estética del edificio es una chorrada, pero esto ya es un opinión y la ley es clara a ese respecto. La presinstalacion te sirve para no tener que meter los tubos a las distintas habitaciones y la entra si la tienen por la parte de arriba del tendedero. Esto es lo que creo que entendí cuando me lo explicaron pero no te lo tomes al pie de la letra.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento