Volver al foro
S
SMONTERO
29/08/2005 11:54

Alguna Noticia ?

¿Hay novedades sobre los arreglos y la ventana en la comunidad?

855 lecturas | 8 respuestas
Hola Vecinos

ya veo que esto lleva un tiempo parado debido a nuestra merecidisimas vacaciones, imagino que ya estaremos casi todos por aqui asi que ésto empezará otra vez a tomar color.

Alquien sabe algo nuevo ? Ya han terminado de arreglar todos los desperfectos ? sabéis algo de la famosa ventana ?

Yo intenté hablar con David la semana pasada y me fue imposible.

Bueno si alguien tiene noticias frescas que nos ponga al dia.

Saludos,
 
S
slipknot
02/09/2005 20:55
Buenas espero que hayáis tenido unas felices vacaciones.

En mi caso todavía no he firmado el conforme no por la ventana, sino porque la persiana del comedor se atasca y no abre y cierra, las puertas para solucionar los desperfectos de los junquillos han echado una masilla de color diferente al de las puertas, más otras cosas.

Quedaron en llamarme por tercera vez antes del 5 de agosto que era cuando me iba de vacaciones, todavía estoy esperando, al David le he llamado y no consigo hablar con él, me cojen el teléfono y me dicen que me van a llamar y nada.

Según otro vecino con el que he podido hablar, quedamos tres por firmar el conforme, según David, y creo que eso es falso, en mi opinión deberíamos haber tenido una reunión para ver cuales son los problemas de verdad, porque esta gente está jugando con nosotros y creo que estamos en condiciones de exigirlo puesto que para eso los pagamos, y a mi criterio están pasándose la pelota de unos a otros, lo de la tijera es una chapuza, y no sólo eso al igual que uno de los vecinos he tenido que aguantar del jefe de obra como me decían que mi piso era de protección y por lo que pagamos... que queremos. Así que a molestar todo lo que podamos a ver si conseguimos algo, porque a mi me da que estos de Larcovi nos cuentan lo que creen que queremos escuchar así evitan que nos reunamos y les podamos dar leña.

Un saludo.
 
R
rpg
01/09/2005 08:42
Buenos días vecinos,
Espero que os lo hayais pasado bien en vacaciones.

Yo vine de vacaciones el día 16 de agosto y he estado llamando a larcovi desde entonces todos los días. Allí no me han dado información de nada y siempre me remitian a la semana siguiente, ya que, casi todo el mundo estaba de vacaciones. Claro esta que con David no he podido hablar. Ayer, la señorita que me cogio el teléfono me dijo que hoy, la técnico de la comunidad iba a ver la obra y que seguro que David ya sabria como esta el estado de la resolución de los desperfectos. Me comento que llamara hoy entre las 13:30 h. y las 15:00 h., ya que tienen jornada de verano.
En mi caso, para la segunda visita de desperfectos, tuve que llamar YO a Jose (NECSO) para ir. Por supuesto, me habian arreglado nimiedades y sin embargo de los 3 fallos gordos no me habían hecho nada. A mí tampoco se me puede abrir la ventana (bueno si, hasta la pared), y el tema de que nos pongan una tijera me parece una chapuza. Claro esta que no firme el conforme.
Bueno, si lograis hablar con David comentarlo ya que, creo, que es la única fuente un poco fiable.
Sin más, un saludo.
 
M
msolde
01/09/2005 01:19
Perdonad que os escriba de nuevo, no habia visto vuestros correos del 29 y el 30 de agosto.
Deciros que me sorprende mucho tanto información contradictoria, y sobre todo lo de que se cumplan los plazos, ¿de qué plazos estamos hablando?
Entiendo que para que los tecnicos den su visto bueno,previamente todos los propietarios con desperfectos deberán haber pasado de nuevo a valorar sus viviendas y firmar su conforme. Como os decia en el correo anterior a mi de momento no me ha avisado nadie.
Por otro lado, el asunto de poner una tijera en la ventana porque sea más barato me parece una tremenda chapuza, además como vamos a abrir esa ventana para rentabilizar el tendedero? ¿De verdad, pensais que será operativo utilizar el tendedero desde nuestra cocina y cuarto de baño? Ahora están aun sin amueblar, ya veremos cuanto espacio nos queda!
En fin, como veis estoy desanimada, no crítica ni negativa, pero sí bastante desanimada. En mi opinión la constructora no se está portando bien, ha retrasado los plazos de entrega, no nos va a recompensar de ninguna manera y los multiples desperfectos no los solventa adecuadamente. Larcovi tampoco nos informa, somos nosotros los que tenemos que llamar insistentemente para que nos digan hasta los detalles más importantes, y nos ofrecen informaciones contradictorias. Como vosotros decís, a cada uno dependiendo que quién nos conteste el teléfono nos dicen cosas distintas....
Espero que hayais tenido felices vacaciones o que las tengais los que aun estais pendientes.

Recibid un entrañable saludo.
 
M
msolde
01/09/2005 01:09
Estimados vecinos, en relación a los desperfectos de la vivienda os diré que en mi caso registré 37 desperfectos notables, os puedo asegurar que no puse nimiedades en la hoja que nos entregarón. Desde que mi ventana no se puede abrir y se queda encajada con la pared, literalmente, hasta la multitud de desperfectos en el solados y carpinteria...
Acudí a mi segunda visita, en la cual no se habían solucionado ni el problema de la ventana, ni los múltiples roces, golpes y arañazos de la carpintería exterior, y además se habían añadido nuevos desperfectos en la pintura al hacer rozaduras y arañazos profundos en el yeso por la nueva introducción de material en la vivienda para reparar los ya realizados.
El señor de Necso (José) que estaba encargado de recibirnos fue de lo más exigente y absurdo en sus explicaciones, su único objetivo era que yo firmase el conforme, como podeis imaginaros no veo normal que se me exija tal firma de un desperfecto tan llamativo. En mi casa, no solamente la ventana no esta plomada, quiero decir no esta nivelada, sino que ademas, según el mismo me explicó la pared la habian desplazado los obreros " sin darse cuenta de las medidas exactas y tampoco estaba nivelada"!!!!
Por otro lado y en relación al solado, me contó: " Necso habia mandado medir las baldosas que habian comprado y que al ser de tan bajiiiiiiiisima calidad, tenian unas diferencias de entre 0.5 y 0.7 mm de grosor, lo que hace que sea muy dificil colocarlas igualadas, además de que parte del personal de albañileria del que disponen no estaba muy experimentado". Lo que justifica que unas viviendas el suelo se vea desastroso y en otras no se note tanto. Este empleado de Necso, intentó convencerme de que los pisos habian sido baratisimos y que "no podia pedir peras al olmo". Según el nos habian costado " 14 millones de pesetas, y a los que se apuntarón más tarde 16". ????????????? No sé de donde se habrá sacado este señor semejantes improperios. Yo estoy bastante disgustado y decepcionada, en mi primera visita encontré algunos desperfectos muy llamativos, y en la segunda no solo no los habian corregido, sino que además me encontré otros nuevos, que este señor se negaba a añadir, finalmente los anotó pues eran fundamentalmente de pintura y parece ser que esto le resulta más barato.
Por otro lado, se dedicó a criticar a Larcovi y a sus arquitectos, y al proyecto de arquitectura, indicando que habia muy poca luz, que si la ventana del pasillo no estaba correctamente diseñada, que si el vestidor.... Intentando imponerme que yo llamase a Larcovi para reclamarles el asunto de la ventana entre otras sugerencias.
Nadie se ha puesto en contacto conmigo en este tiempo, no sé vosotros, pero yo tengo bastante claro que Larcovi somos nosotros, soy yo, que sé cuanto me ha costado mi casa, y no precisamente 14 ni 16 millones, que no ha habido compradores de " 1ª ni de 2ª categoria", aquí todos pagamos igual y que no pienso firmar ningun conforme mientras todas las ventanas se puedan abrir correctamente. También tengo muy claro que no es asunto mío que los obreros de Necso sean más o menos experimentados y se confundan nivelando ventanas o paredes y por supuesto, que no pienso cambiar ninguna ventana de mi bolsillo por que este señor de Necso me lo diga.
Espero que ahora a la vuelta de las vacaciones esto se agilice y Larcovi responda por todos los propietarios que tengan cualquier tipo de problema en relación con la construcción de nuestras viviendas.
Recibir un saludo.
 
B
Bully
30/08/2005 11:21
Hola de nuevo,
Me refiero a que nos avisarán en Septiembre, pero no Larcovi, sino el Banco para explicarnos las condiciones el prestamo o mejor dicho de los prestamos...
Ya me imagino que Larcovi, no se podrá en contacto con nosotros hasta que no nos los entreguen.

Bueno a llamar los demás, porfa, y luego nos los contais.

Chao



 
S
SMONTERO
30/08/2005 10:54
Hola de nuevo,

acabo de hablar con Larcovi, con David no porque estaba ocupado, me ha atendido la chica que me cogió el Tfno.

Lo que me ha contado:

* Estan a la espera de la 2ª visita de los técnicos que sera para FINALES de Septiembre.

* La cédula de calificación definitiva está pedida pero no la conceden hasta que se presente el informe favorable de la 2ª visita de los técnicos.

* Una vez que presentan el informe de la 2ª visita la concesión de la cedula y la licencia de 1ª ocupación va rápido, por lo que me han confirmado que entre Octubre-Noviembre estén los papeles y que por tanto escrituremos en Diciembre.

La he preguntado cuando nos iran avisando y me ha dicho que para cuando escrituremos, es decir, diciembre y no primeros de Septiembre como le han indicado a Bully.
Tampoco coincide lo de la 2ª visita de los técnicos, ya que por lo visto a Bully le comentaron que pasarian hoy y a mi me han dicho que a finales de Septiembre.

En fin que a cada uno nos cuentan una cosa, por eso si alguno de vosotros les puede llamar pues mejor, mas que nada para tener una tercera respuesta.

Lo que si me ha recalcado es que por lo visto David está " muy contento " porque las previsiones de los plazos se están cumpliendo y va todo conforme se habia previsto.

Si alguno os enterais de algo más pues ya sabéis, ponernos al día.

Saludos,
 
S
SMONTERO
30/08/2005 10:18
Bueno, Bueno, Bueno que alegria, no esperaba que fuera en Noviembre,

Tal como dices fue en Julio cuando fue el Técnico y cuando se pidieron las licencias al Ayto. Lo que me parece un poco raro es que si se pidieron en Julio en Noviembre nos entreguen los pisos, 4 meses despues estando agosto por medio.
Segun nos dijeron primero tenian que pedir la cédula de calificacion definitiva y luego la licencia de 1ª Ocupación con lo que 4 meses me parece poco tiempo, pero nada, si David dice que Noviembre pues a misa, mejor que mejor.

Pues nada vecinos, empezaremos a contar y a tachar los dias en el calendario que ya si que no queda nada, parece mentira.

Saludos,

 
B
Bully
30/08/2005 09:46
Muy buenas,
Bienvenidos de nuevo. Ayer no podia aguantar más y llamé a David.
Me contó que al final han puesto una tijera a las ventanas de los pasillos, ya que era lo más económico.
Sobre las licencias que todo va como pensaban, fué en Julio el técnico de la CAM, y creo que me dijo que hoy volvían a pasar . A partir de ahí, con el OK de la CAM, se piden las licencias al Ayto de Leganés. Y que cree, que para Noviembre sea la entrega de nuestros pisos.
De todas formas intentad hablar vosotros con él, por si hay alguna noticia nueva.
AHH!! Tambíen le pregunté por el tema del Banco, y me dijo que empezarán a llamarnos a primeros de Septiembre.

Bueno espero noticias vuestras.
Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento