Volver al foro
R
rpg
26/10/2005 12:15

Visita al BANCO

¿Cuáles son las condiciones de las hipotecas del BBVA?

713 lecturas | 8 respuestas
Buenos días!!!!!
Hoy he ido al BBVA y me han explicado el tema de la Hipoteca. Me vais a perdonar si baila alguna cifra, ya que estoy hablando de memoria.
Tenemos dos hipotecas:
1.- El prestamo cualificado (del piso, garaje y trastero). Este prestamo esta legislado por el Ministerio de Fomento y es el consejo de ministros (en el primer trimestre) quien regula el tipo de interes. Las condiciones son:
- a 20 años.
- interes del 3,028
- No tiene ningún tipo de comisión (cancelación, amortización, etc...)

2. - Hipoteca libre del segundo garaje. Las condiciones son:
- a 10 años.
- Euribor + 1 ó Euribor + 0,75 si coges los productos que te da el banco (Seguro Multihogar, Seguro de Vida, etc....)
- Tiene comisiones del 1% (cancelación, amortización, etc...)

Si no te subrogas y haces la hipoteca con otro banco, no tienes opciones a las ayudas estatales. Además, tienes que pagar la cancelación y una serie de gastos que pueden subir a 500.000 ptas.

Bueno, si me acuerdo de algo más, os lo comento.
Un saludo.

 
S
sussy29
18/11/2005 12:36
Hola: ¿alguen sabe algo sobre la entrega de los pisos? Yo hace poco hable con la constructora pero me dijeron que no sabían nada del tema. ¿creeia que será para noviembre o diciembre? Si a alguien le han dado más información que a mi, me lo podría decir estamos todos en ascuas.

Gracias de antemano.
 
R
rpg
11/11/2005 14:41
Hola SLIPKNOT!!!!!
Respecto a lo de no poder escriturar por no haber firmado el conforme..., no sé, no sé. Me ha comentado un conocido que trabaja en el departamento de postventas de una constructora, que no nos pueden dejar sin escriturar por no firmar dicho conforme.
Si me entero de algo más de este tema os lo comento.
Un saludo.
 
S
slipknot
05/11/2005 09:35
Buenos dias.

HE HABLADO CON LOLA LA APAREJADORA DE NUESTRO PROYECTO, LLAME POR EL TEMA DE LOS DESPERFECTOS Y LA FIRMA DE LOS CONFORMES, ME COMENTO QUE QUEDAMOS TRES VECINOS POR FIRMAR Y QUE SI NO FIRMAN TODOS NO PODREMOS ESCRITURAR, SOBRE MI PROBLEMA EN PARTICULAR ME DICEN QUE TODAVÍA NO HA IDO EL CARPINTERO A REPARAR LOS DESPERFECTOS ( EN SEIS MESES NO HAN TENIDO TIEMPO, LUEGO VENDRÁN LAS PRISAS).
LE PREGUNTE POR EL TEMA DE LA VENTANA ME DIJO QUE LOS VECINOS QUE HAN FIRMADO EL CONFORME SALVO LA VENTANA, CUENTAN COMO QUE YA HAN DADO EL OK, NO ME QUISO DAR MAS EXPLICACIONES AL NO TENER YO ESE PROBLEMA, PERO ME DIJO QUE ERA UN PROBLEMA DE DIFÍCIL SOLUCIÓN.
ME COMENTARON TANTO AURORA COMO LOLA LA APAREJADORA QUE SI NO HABÍA PROBLEMAS EN DICIEMBRE SEGURO QUE ESCRITURAMOS, SI ME LLAMAN PARA VER LOS REPASOS COMO DIJERON EN UNA O DOS SEMANAS OS CONTARÉ ALGO.
 
R
rpg
27/10/2005 08:44
Buenos días!!!!!
Si no entendí mal la carta de Larcovi, creo que hay que mandar el fax tanto como si te vas a subrogar o no. Si no te subrogas dando los datos nuevos a Larcovi y si te subrogas, dando el OK a los datos que te han enviado. Como dije en un mensaje anterior, el interes del prestamo cualificado es del 3,028.
Un saludo.
 
M
msolde
27/10/2005 00:34
Hola SMONTERO!
Pues como te decia RPG la carta nos llegó la semana pasada. Al banco le tienes que llamar tú, en la carta te dejan el teléfono. Y lo de contestar a Larcovi debe ser antes del día 5 de Noviembre, enviando la documentación por fax en caso de no subrogarte al BBVA.
Yo he pedido cita para el viernes por la mañana, ya os contaré. Mañana pienso pasarme por la comunidad para ver cuanto supone la ayuda... y por otros bancos para enterarme de otras condiciones. Ya os diré.

En cualquier caso, ya de momento el 3.08 que nos dice RPG me parece una barbaridad! y lo de tener comisiones de cancelación en la 2ª plaza de garaje también...

Si se alguna cosa ya os contaré.
Saludos.
 
S
SMONTERO
26/10/2005 19:11
Gracias por la info RPG, en cuanto a la carta de Larcovi no la he recibido todavia, mañana les llamaré pero la semana pasada, el martes, hablé con ellos y me dijo que la iban a mandar.
En la carta que te han mandado ¿ pone el plazo que tenemos para contestar a Larcovi sobre si nos subrogamos o no ? ¿ te indicaban que te pusieras tú en contacto con el Banco o que el Banco te llamaría ?

Gracias de nuevo y saludos,
 
R
rpg
26/10/2005 17:14
Buenas SMONTERO!!!!!
La semana pasada el viernes llamé a Larcovi y me facilitaron el teléfono y la persona de contacto del BBVA. Llamé al BBVA y concerté una cita. Para esta cita tienes que llevar una documentación (fotocopia del DNI, fotocopia de las 3 últimas nóminas, fotocopia de la declaración de la renta 2004, fotocopia del Contrato de Trabajo y fotocopia del Contrato de Compra/Venta (Adjudicación)) Para los autónomos les solicitan otra documentación. De todas formas, ¿no te ha llegado una carta de Larcovi? Yo la cojí del buzón el sábado pasado y en ella te facilitan los datos personales, los datos del piso, lo que te queda por pagar y un impreso que hay que enviarles por Fax diciendo si los datos estan bien, o si algo esta mal, si te vas a subrogar o si vas a amortizar todo o algo. También sé, que el BBVA esta citando a todos los vecinos.
En contarme todo han tardado unas 2 horas, lo que pasa es que yo los he atiborrado a preguntas e iba con la documentación de otro vecino. Me imagino que con 1 hora o 1 hora y media sea suficiente.
Si por un casual no te ha llegado la carta de Larcovi, ni te han llamado del BBVA, el teléfono es: 91 642 74 23 (preguntar por Maria Arias o Cristina Ramos). Así vas adelantando cositas. El banco esta en la Avenida de la Libertad nº 2.
Bueno, si tienes alguna preguntilla más, dimelo e intentare contestar.
Un saludo.
 
S
SMONTERO
26/10/2005 15:10
Ok, por lo menos nos podemos hacer una idea.

¿ Te han llamado ellos o has ido tú por propia iniciativa ? ¿ Donde está el banco ? Los que no hemos ido ¿ tenemos que esperar a que nos llamen o podemos ir cuando queramos ? ¿ hay que pedir cita ? ¿ cuanto tiempo han tardado en contarte ? mas que nada por saber si tengo que decir algo en el trabajo
A ti que ya te han explicado, ahora ¿ cual es el siguiente paso ? ¿ les tienes que decir a Larcovi si te subrogas o no o tienes que esperar a que ellos nos digan ?

Muchas gracias
Saludos,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento