Volver al foro
P
pradollano
13/09/2006 13:55

problema con los interruptores de luz

¿Cómo mejorar la ubicación de los detectores de proximidad en las plantas de un edificio?

968 lecturas | 7 respuestas
No se si ocurrirá en todos los bloques, (entiendo que sí)

En cada planta había 2 interruptores de luz manuales situados:
1) Al lado de la puerta de las escaleras
2) A la izquierda de uno de los ascensores.

La instalación de los detectores de proximidad se realizó instalando uno por planta, sustituyendo el interruptor de al lado de los ascensores, por un detector, y dejando el otro interruptor sin detector y "loco".

El problema está en que el detector queda ubicado muy cerca de dos de las cuatro puertas de viviendas y muy lejos de las otras dos, lo que provoca que en la mayoría de las ocasiones no funcione y haya que ir a tientas hasta que se encuentra el interruptor del ascensor (situado ya cerca del detector).

Mi intención no es criticar el trabajo realizado sino intentar mejorar esta situación:

Solución:
1) Aprovechar el otro interruptor e instalar otro detector para que el otro 50% de los vecinos no nos veamos perjudicados por esta medida. (Ya que la situación anterior no nos perjudicaba y la actual sí).

2) Estudiar si de alguna forma se puede regular el detector.

3) Buscar otra ubicación para el detector.

Entiendo que este problema afecta a mas vecinos no???
 
D
dojo
15/09/2006 14:00
yo tb tengo ese problema. Aún así en no me pasa nada por usar el interruptor normal.

Yo lo dejaría como está, pues, además, los detectores que se han instalado cada día que pasa funcionan peor. Y el hecho de tener sensores en ambos lados impediría poder encender la luz manualmente.

Pienso que todo lo que podamos ahorrar, mejor que mejor.
 
ManuB_4
ManuB_4
15/09/2006 12:57
Sinatra no hace falta que lo eches en el buzón de sugerencias,ya se lo comentare a Tecnisat.
Pablo Marmol antes también tardaban en encender los fluorescentes ya que se tiene que calentar el cebador.JBSI la luz del portal E planta baja se le ha dado más
tiempo,otra cosa es que alguien se dedique a manipular los detectores de presencia.Con respecto a si es una chapuza o no se vera con el tiempo en el ahorro energetico y si es comodo o no para los vecinos.
Con respecto al salir de casa y que no se encienda,se ha puesto 1 sólo detector por planta para ver el resultado que daba,or recuerdo antes teniamos 2 interruptores por planta y se le daba y se encendian las luces,el interruptor que ha quedado puesto funciona.
"AGRADEZCO TODOS LOS COMENTARIOS BUENOS Y MALOS(normalmente son malos jejejje)PARA COMUNICARSELO A QUIEN SEA NECESARIO PARA MEJORAR LO QUE SE VA PONIENDO ;gracias.
 
P
Pablo Marmol
15/09/2006 11:59
Hola,
no tiene sentido tener detector con fluorescentes en el garaje porque cuando sales del ascensor para ir al garaje la luz empieza a encenderse cuando ya acabas de entrar en el garaje con lo cual se enciende para nada...y cuando vas a coger el ascensor la luz tarda mucho en encenderse tal y como dice JBSI...en fin, que pienso que si hay detector no debeía haber fluorescentes y si hay fluorescentes no debería haber detector...
 
JBSI
JBSI
15/09/2006 11:44
Hola sinatra es cierto lo de los fluorescentes, gastan mas al encenderlos, otro tema de la luz es en el portal E, antes de entrar hay que contar uno, dos tres y corres hacia el ascensor, con suerte no se apagan las luces antes de qye llegues a los ascensores y eso si hay que cambiar ciertos hábitos, por ejemplo el correo solo lo puedes recoger de dia, en fin una chapuza vamos! Saludos
 
S
sinatra
15/09/2006 10:45
Muy buenas a todos,

A mi me pasa algo parecido en el vestíbulo de casa, aunque me acostumbré... pero donde me parece más molesto es en el garaje, que tarda un siglo en encenderse (al menos en el -1 del portal B).

Si vengo con las bolsas de la compra, en lo que entro, las dejo en el suelo y salgo, no se ha encendido, y cuando vuelvo del coche con más bolsas, ya se ha apagado y otra vez lo mismo.

Manu:
Una vez me comentaron que los fluorescentes gastan mucho más al encenderse que en mantenerse encendidos. La verdad, no sé si será cierto, pero en caso de serlo, las lámparas del vestíbulo del garaje son las que más veces se encienden/apagan a lo largo del día. ¿Se podría hacer la consulta a la empresa que está mirando el tema de las luces? Igual sale más rentable (y cómodo) el mantenerlas encendidas todo el día, o sustituírlas por lámparas de otro tipo.

Te lo comento aquí, pero dime si quieres que lo meta en el buzón de sugerencias.

Gracias y un saludo para todos.
 
JBSI
JBSI
13/09/2006 19:53
Bunas pradolano efectivamente no eres la única yo tb salgo a tientas de mi casa creo k habría k buscar una solución, saludos
 
ManuB_4
ManuB_4
13/09/2006 14:23
Tu puedes seguir usando el interruptor de la luz que ha quedado puesto.
Se ha instalado 1 solo detector de presencia para probar el resultado que podria dar.
Cambiar el detector de sitio supondria tener que hacer rozas,levantar tablones de telecomunicaciones.
Orientarlo creo que no se puede hacer.
Gracias por tu sugerencia,no eres el o la primera que se queja.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento