Volver al foro
C
Clerks
26/04/2008 18:04

IRPF

¿Se puede desgravar el pago de la plaza de garaje como un préstamo hipotecario?

636 lecturas | 7 respuestas
Ya se que parece increible peroa estas alturas me surge una duda para la declaración. Haber si me podeis echar una mano:
¿Lo que pagamos de la plaza del garaje sirve para desgrabarse, cual prestamo hipotecario?.
Es decir entra los 9015€ que desgravan el 15%?. Este año no he podido reducir nada del prestamo hipotecario y me gustaria saber si puedo meter lo del 2ºgarage.
Cuando leo las explicaciones solo leo "prestamo hipotecario", pero entonces no entiendo para que el BBVA nos envia una hojita de información fiscal con lo pagado por la otra plaza de garage
¿Alguien lo ha hecho antes?.

Gracia sde antemano
 
F
fler2
28/04/2008 11:38

Si se puede. Yo llevo haciéndolo desde el principio y también me lo han confirmado en el banco.

De hecho, el año pasado cancelé el crédito y voy a meter todo para desgravarme ese 15% junto con la vivienda
 
L
locomia
28/04/2008 10:37
Joer, os ahogais en un vaso de agua. Sólo se mete el crédito hipotecario porque se supone que el resto de la información la envía el banco a Hacienda. Además, si os inspeccionan se presenta la documentación y se demuestra que la plaza de garage se compró al mismo tiempo que se firmó el préstamo hipotecario.
 
mgd
mgd
28/04/2008 08:53
Bueno pues yo sigo pensando que no!!

Locomia, ¿donde metes el número de prestamo de la segunda plaza para desgravartelo, si como dice Clark sólo te pide un número de préstamo, en deducciones por adquisión de la primera vivienda???


saludos
 
L
locomia
27/04/2008 21:34
Tengo razones de peso para decir que se puede desgravar la 2ª plaza. LLevo haciéndolo desde que compré el piso.

Saludos.
 
C
Clerks
27/04/2008 20:36
Ayer entre en la pagina de Aeat. Y en las preguntas frecuentes, habia preguntas similares a la mia, y venian a decir, que la ley no define de que consta la primera vivienda (Trastero, plaza de garaje, jardin, etc...), por lo que si compras a la vez la 2plaza de garaje y esta en lel mismo edificio si puedes desgravartela (decian que mas de 2 no puedes). Y yo creo que lo del prestamo es otra cosa, para la subvenciones, etc. Pero en la hoja de hacienda es verdad que dice que pongas la referencia del prestamo, pero si solo tienes uno. Y yo tengo 2, el del pack, y el de la seguna plaza.
Pero claro no lo tengo del todo claro.

Alguien lo ha incluido ya en la declaración de otro año.

Gracias de nuevo.
 
mgd
mgd
27/04/2008 13:05
Hola:


Me da que no, solo te puedes desgravar el préstamo de la primera plaza de garaje que esta anexa a la adquisición de la primera vivienda y por tanto al mismo préstamo (que es por la que tiene deducciones, subvenciones etc.)
La segunda plaza de garaje (como una segunda vivienda) no tiene ningún tipo de deduccion o desgravación, solo imputación (de ahi que te pidan que metas el valor de referencia catastral en el siguiente apartado del que metes el conjunto vivienda+ primera plaza), a ho ser que hayan cambiado muchos las cosas este año.

Pero claro eso no quiere decir que no lo puedas meter y si cuela cuela...
saludos,

 
L
locomia
27/04/2008 09:06
Tanto la plaza de garage incluida en las escrituras de compra, como la segunda plaza (si la tienes) te las puedes desgravar en tu declaración.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento