Volver al foro
A
abuelito
15/04/2004 11:05

ORGANIZACION

¿Cómo organizar la Comunidad de Propietarios de forma eficiente?

579 lecturas | 2 respuestas
Buenos dias a todos
Despues de hacer una lectura por los temas tratados en el foro,si lo veis oportuno, creo que es el momento de ir tratando y planteando el tema de la ORGANIZACION de la Comunidad de Propietarios.Aqui dejo alguna idea.
Dada las caracteristicas de la promocion ( varios portales ) , zonas comunes para todos los portales, garaje comun para todos los portales , etc. creo que seria interesante que cuando llege el momento de de la constitucion de la Comunidad de Propietarios , el nombramiento de un vocal por cada uno de los portales y un presidente de la comunidad para toda la promocion.
Una vez constituida la junta de gobierno de nuestra promocion, esta junta tendria una reunion con otras juntas de gobierno , ejemplo con Tabla Norte ( similar a lo nuestra ) para tratar de establecer presupuestos conjuntos con las empresas de servicios, limpieza, seguridad, ascensores, mantenimiento de piscina, etc, con el fin de obtener mejores precios por sus servicios, lo cual redundaria a la baja en las cuotas de la comunidad.
En fin ya iremos entre todos poniendo nuestro granito de arena.
Saludos
 
A
abuelito
15/04/2004 14:41
Hay que ser optimistas y con ganas de trabajar para el bien de todos y por todos.Ya sabemos que cualquier puesta en marcha de una actividad significa al principio mas dedicacion y trabajo, pero una vez realizado este paso las " cosas " son mas sencilla.
Tampoco hay que olvidar que existe una Ley de Propiedad Horinzontal y por lo tanto las " cosas " pueden ser cambiadas en plazo y forma.
Saludos
 
T
taros
15/04/2004 11:36
Me alegra ver que empiezas con ganas. En la Junta de Constitución de la Comunidad de Propietarios de Tablanorte los de COGESA nos lo dieron todo hecho, Estatutos y presupuestos cerrados y empresas contratadas. Sólo un Presidente y un vicepresidente. Cuando alguien planteó la idea de nombrar un vocal por cada portal, que me parece muy buena, ni lo sometieron a votación. O sea que si vais organizados de antemano, a lo mejor conseguís algo pero me parece que tendréis la misma suerte que nosotros. Al final, parece que lo único que querían era cumplir el trámite y adiós, muy buenas. Y cuando empecemos a funcionar, que hagamos y deshagamos lo que queramos, pero no en ese momento.
Toda la documentación nos la dieron en ese momento, no antes. En teoria, está a vuestra disposición en las oficinas de COGESA. También los "distintos presupuestos" que habían estudiado. Bueno, os lo digo para que vayáis sabiendo lo que hay. Suerte
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento