Volver al foro
A
abuelito
15/04/2004 17:35

ESTETICA DEL EDIFICIO

¿Es necesario establecer normas de régimen interno en la constitución de la Junta de Propietarios?

1.323 lecturas | 13 respuestas
Observo que el marketing del titulo del mensaje ( asunto ) funciona como un buen anuncio publicitario.

Dicho lo cual yo sigo con mi tema de ORGANIZACION y en este caso seria muy deseable y si todos estamos de acuerdo es al inicio de la constitucion de la Junta de Propietarios el establecer una normas de REGIMEN INTERNO ,¿ que logramos con esto ?, pues entre otras cosas que el dia de mañana el exterior del edificio no este lleno de aparatos de aire acondicionado,antenas parabolicas, cerramientos distintos, etc.etc, que lo unico que hara es afear la ESTICA DEL EDIFICIO.

saludos
 
T
taros
21/04/2004 12:20
Eso me parece más lógico pero es lo que me dijo el de Cajamadrid, le insistí y le dije que entonces podría cancelar en una semana y dijo que sí. Yo tampoco lo entiendo, pero bueno
 
J
jcmg
20/04/2004 19:56
taros no puedes cancelar más que menos del 25% anual por lo que tendrias credito un mínimo de tre años.
Un saludo
 
T
taros
20/04/2004 14:18
jcmg: no te pueden obligar a que te subrogues en ningún crédito, es ilegal. Si encuentras otro banco que te dé mejores condiciones para la segunda plaza de garaje, ni lo dudes.
Las condiciones son el euribor más 1%, sin comisiones de cancelación parcial inferior al 25%, y si es superior a ese 25%, la comisión es del 1% ; y el plazo, a 10/20 años, negociable. De modo que si quieres, al cambiar de banco, cancelas una parte inferior al 25% (un 24,5%), sin comisión, y al día siguiente, otro tanto, etc hasta que al final dejas un resto de 10 euros, por ejemplo y pagas el 1% de esa última cancelación, o sea, 0´10 euros.
 
P
patton
19/04/2004 23:34
Creo que eso son milongas por parte de cogesa, hay otras muchas cooperativas que tienen instalación de aire y son de VPT e incluso de VPO. Simplemente pasaron o no les interesaba por lo que fuera al igual que el tema de la cocina.
 
J
jcmg
19/04/2004 19:43
Hola vecinos yo estube en la reunión y lo del aire acondicionado eran lentejas que si ponian la preinstalación no nos daban la calificación de VPT, yo personalmente tengo un cabreo con COGEsa que te cagas ya que no me han avisado para si queria pagar la segunda plaza de garage y cuando he ido a enterarme el viernes 17/04/04 me dicen que ya han avisado entre enero y febrero y que ya no se puede pagar que si quiero pagarla tengo que firmar el credito euribor+1% y despues pagar el 1% del prestamo de gastos de cancelación.
 
T
taros
19/04/2004 18:28
Vale, vale, me parece que me piqué injustificadamente y ahora me abrumáis con vuestros mensajes de "solidaridad y compañerismo". Gracias.
Pues sí, aquí todos aprendemos un poco de los de al lado. Lo que espero es que de verdad empiecen de una vez a enseñarnos los pisos, porque decían que en febrero, en marzo, después de Semana Santa y la Feria de Abril,.. a ver si va a ser para la Feria del Libro!!!!!
 
A
abuelito
19/04/2004 17:48
Para el amigo Taros
Reitero el comentario de DrPlacton y como ya te dije en mi correo del pasado dia 16/04 agradezco mucho tus comentarios, ya que nos sirve a todos. Lo importante es que este foro sirva para estar comunicados con el traslado de ideas de una promocion a otra. asi que lo dicho no estas para nada entrometiendote en "nuestro foro" porque entre otras cosas el foro es de todos y para todos.
Un abrazo
 
T
taros
16/04/2004 13:52
Evidentemente, mi querido amigo abuelito. Nosotros ya estamos moviéndonos y buscando otras empresas de servicios para cambiar las que nos han impuesto. Cuando vimos que nos daban "lentejas" y que la gente ni había leído la documentación que nos daban, todos pensamos lo mismo: "ya lo cambiaremos en cuanto entremos". Es claro que los primeros interesados en tener unas normas de funcionamiento interno somos los propios vecinos, sin que nadie nos fiscalice ni nos imponga un control por parte de los empleados sobre las actividades de los propios comuneros, como es en el caso de las denuncias. Y por mucho que nos digan en los Estatutos que los toldos deben ser a rayas marrones y beige, si en Junta decidimos todos los vecinos que nos gustan más unos que hemos visto con cuadros verdes o topos azules, está claro cuáles se van a poner.
En fin, quizás me estoy entrometiendo mucho en vuestro foro, tan sólo pretendía transmitiros mi experiencia para que fuerais prevenidos. Procuraré mantenerme un poco más al margen.
Nos tenéis a vuestra disposición para conocer de primera mano la mecánica que está siguiendo la gestora y las actuaciones que seguimos nosotros. Un saludo
 
A
abuelito
16/04/2004 12:40
Estimado Taros
Agradezco mucho tus comentarios pero como podras entender en esta vida las leyes, normas, estatutos. regimenes, etc. sufren variaciones, modificaiones, anulaciones y cambios y por lo tanto por mucho que COGESA haya redactado un Regimen Interno, lo cual me parece muy bien porque por algo hay que empezar para regular unas normas, no quiere decir que si una vez constituida la Comunidad de Propietarios y estos dicidieran en Asamblea, legalmente constituida y por los porcentajes de aprobacion marcados en la Ley de Propiedad Horizontal cualquier modificacion,cambio etc. en el Regimen Interno no se pueda realizar.Por supuesto que si.
Bueno amigos, os deseo un buen fin de semana a todos.
 
ManuB_4
ManuB_4
16/04/2004 11:49
Lo más lógico sera poner el aíre acondicionado en la terraza de la cocina,y los que tengamos patio pues a lo mejor se puede poner por fuera y los que tenga terraza pues que lo pongan de tal forma que no se vean y si son afortunados en tener terraza lo más lógico que no la cierren que eso si que va a quedar feo,venga saludoa y creo que hasta mayo no iremos a ver los desperfectos
 
T
taros
16/04/2004 11:32
Yo sigo con lo mío: en Tablanorte también nos dieron las normas de régimen interno. Los perros con bozal y atados, no pueden hacer sus necesidades en tales sitios, no pueden ladrar mucho ; horario de la piscina, no sé cuál ; horario para no molestar a los vecinos, de 9 a 23, me parece ; color de los toldos y las rayas, forma de acristalar la terraza con todo lujo de detalles,.... incluso un sistema de quejas y denuncias al administrador, la pera.
En cuanto al aire acondicionado, se podrá poner en el tendedero o "dentro" de la terraza, pero no en la fachada.
Os recomiendo que alguno de vosotros se acerque a las oficinas de COGESA para que se lo enseñen todo y así podáis discutirlo antes de la Junta. Aunque,... ya os digo, como no hagáis un motín, me parece que se quedará todo como está. SAludos
 
A
abuelito
16/04/2004 09:21
Estimado Jep
Pienso que la coherencia no esta regañada con el buen hacer de las cosas. Si los que tenemos y si D.Q. vamos a tener bebes pienso que no es una escusa para tirar por la calle de el medio y decir que como no esta la preistalacion y/o no se ha tratado este tema ya tienes la firme intencion del montaje del compresor por interior( no me preocupa o me preocupa menos, ya que hace menos daño estetico) pero por el exterior ya si preocupa, porque este seria un daño estetico. ¿ Se podrian estudiar otras alternativas consensuadas por todos ? ¿ No te perece ?
Gracias y saludos
 
J
jep
15/04/2004 21:21
Lo de la estética está muy bien pero hay que ser coherentes.
El aire acondicionado es una comodidad muy importante desde mi punto de vista. Máxime para los que tenemos o vamos a tener bebes.
Yo solo he estado en una reunión de la cooperativa en la que se me informó que en la reunión anterior no se había decidido entre las mejoras la preinstalación de aire.
La preinstalación durante la obra no hubiera supuesto más de medio millón de las antiguas y añoradas pesetas. Desúés de la obra puede suoner casi millón y medio más el comppresor.
Yo tengo la firme intención de poner aire acondicionado y como no puedo pagar una instalación total tendré que poner los compresores en la fachada (patio o exterior)

La cula, en caso de que existan culpables, será de quienes votaron en la primera reunión las mejoras sin pensar en posibilidades futuras. Y es que resulta más barato cambiar el parquet tras la obra que tirar los techos y meter la preinstalación.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento