Volver al foro
JBSI
JBSI
30/01/2009 17:36

NUEVA DERRAMA

¿Es normal una nueva derrama de más de 8000 euros en la junta de vecinos?

5.339 lecturas | 43 respuestas
Este mediodia me he leido el papel de la nueva junta de vecnos, toca nueva derrama de 8000 y pico, sabeis si esto es normal? Os habeis fijado tambien que tenemos varios vecinos con deudas con la comunidad? Los hay que deben la derrama anterior. Que se hace en estos casos? Saludos
 
S
souto
11/02/2009 19:56
Dr. estoy de acuerdo contigo en qu hay que agradecer a Salva y a pedro todos los esfuerzos que han hecho durante su mandato, porque no es de buen grado llegar a casa y poner a trabajar para que los demás podamos mejorar nuestras condiciones.

estoy de acuerdo que no hay que insultar , ni faltar al respeto a nadie.

Asi que vamos todos a poner un poco de nuestra parte para ayudar a Jose carlos y a Jose en lo que se pueda.
 
S
souto
11/02/2009 06:48
Lo primero que hay que hacer es ir a las juntas que ayer que era un día importante para planificar cosas, sólo vamos treinta y nueve vecinos de 211. Así que como va a criticar alguien que no baja a una junta a exponer sus quejas o que no las ha expuesto nunca. este es el lugar de exponerlas o llamando al sr lara. Porque ayer solo hubo cinco vecinos que le pedimos todas las facturas para ver esos gastos.

Yo como vocal nuevo me comprometí con el sr lara a que me enseñe todas las facturas del mes para comprobar un por una y que les exiga a los subcontratistas que tenemos una serie de documentos que deben ir adjuntos con la factura, porque sino no se paga, que aqui pagamos las factura muy a la ligera.

venga un saludo a todos
 
F
fler2
10/02/2009 17:30
Rutty y Gizmo dijo:

Fler al final te he dejado mi voto en el buzon de tu casa, el portero no estaba en la garita y tenía prisa. Un saludo y espero que lo veas antes de la junta el mensaje


Ok, a ver si te pongo cara XD
 
R
Rutty y Gizmo
10/02/2009 17:23
Fler al final te he dejado mi voto en el buzon de tu casa, el portero no estaba en la garita y tenía prisa. Un saludo y espero que lo veas antes de la junta el mensaje
 
L
Lude
10/02/2009 16:45
Por eso digo que no se entiende Fler.

Si pagan como todo hijo de vecino y siguen dándole su voto para la renovación, son gilipollas. Sino pagan, entiendo perfectamente que le den su voto ;)))

Lo de moverse para ir con mas fuerza/votos a la junta es precisamente lo que apuntaba con el tema de mandar una carta explicativa bien detallada de la realidad de la situación que tenemos, seguro que más de uno no lo sabe y me imagino que no les agrade "pagar más por menos".
 
F
fler2
10/02/2009 16:34
Lude dijo:


Pensando mal, pero con mis motivos, me gustaría saber si todos pagamos (proporcionalmente hablando) los mismos gastos de comunidad o algun@/s tienen "rebajas fiscales" por los servicios prestados (sus votos), por que sino no se entiende que sigan renovando a alguien que nos roba (supuestamente) tan descaradamente (incluidos a ellos).



Si hubiese vecinos que no pagan la comunidad, poco les estarian robando...

lo que está claro es que nos estamos empezando a mover y habría que recopilar todos los votos posibles para ir a las juntas con más fuerza.
 
L
Lude
10/02/2009 16:13
Lo de este "Sr.", por denominarle de alguna manera, solo tiene un nombre, LADRON (supuestamente).

Así ha sido desde siempre, siempre me han llamado la atención los desmesurados gastos que contabiliza y los altismos costes de toda intervención que se hace en la comunidad (los presupuestos aqui pasados por nuestros vecinos, así lo confirman).

Pero lo que mas me llama la atención son todos esos vecinos (supuestamente) COMPRADOS (¿como?) que solo aparecen o cenden sus votos en las juntas donde toca la renovación de este sin vergüenza o la aprobación de sus robopresupuestos.
Pensando mal, pero con mis motivos, me gustaría saber si todos pagamos (proporcionalmente hablando) los mismos gastos de comunidad o algun@/s tienen "rebajas fiscales" por los servicios prestados (sus votos), por que sino no se entiende que sigan renovando a alguien que nos roba (supuestamente) tan descaradamente (incluidos a ellos).

Pienso que lo NECESARIO sería redactar una carta explicando detalladamente la situación que tenemos, ya que estoy convencido que muchos vecinos no son conscientes de el LADRON (supuestamente) que administra nuestros dineros, y echarla una por una en cada buzón, instando a la asistencia de una junta extraodinaria para cepillarnos a este fénomeno y a sus sicarios.

Un saludo.
 
R
Rutty y Gizmo
10/02/2009 13:46
Ok gracias luego te lo dejo en porteria. Un saludo
 
F
fler2
10/02/2009 12:45

Yo puedo si no sabes a quien dejárselo. Puedes dejarlo en portería. Me llamo Fernando y vivo en el portal G, 5ªB

Saludos
 
R
Rutty y Gizmo
10/02/2009 12:43
Buenas, no puedo ir a la junta, ¿alguien puede hacerse cargo de mi voto? , tenemos que intentar parar este desastre de gestion de una vez por todas
 
F
fler2
10/02/2009 11:05
JBSI dijo:

Nada, desviara la atencion hacia minucias, se reira una vez mas de todos nosotros, tiempo al tiempo. Por cierto buenisima cagada la del presidente renovandole un año por la cara..


Tu dale el voto a Manu que se hará lo que se pueda
 
JBSI
JBSI
10/02/2009 10:43
Nada, desviara la atencion hacia minucias, se reira una vez mas de todos nosotros, tiempo al tiempo. Por cierto buenisima cagada la del presidente renovandole un año por la cara..
 
F
fler2
10/02/2009 08:25

Bueno, a ver si sacamos algo en claro hoy. La junta va a estar calentita.
 
V
VictorRuiz
09/02/2009 10:10
Manu, vas a estar esta tarde por casa a eso de las 19:30?? Es para llevarte firmado mi voto.
Un saludo
 
S
souto
07/02/2009 09:44
Jesal he visto ya los contratos que me dejaste y me parecen una vergüenza autentica, porque sólo hay obligaciones para la comunidad, pero en ninguno de ellos aparecen las unidades o tareas que tienen que realizar.

A parte habrá que perdir en la junta explicaciones al sr. Administrador de como no se ha dado cuenta que ha firmado dos veces el mismo contrato y que lo único que los diferecia es la caratula de arriba.

El de la empresa de desmantenimiento es otro chiste sólo por los precios a los que cobra la mano de obra, con esos bonos que nos ofrece.

Y lo que me gustaria ver es la oferta de la limpieza ya que el sr lara nos pasa en el balance 4 cargos de papel higienico, puesto que con varias empresas de limpieza que ha hablado para informarme me dicen que eso corre a cargo de ellos, al igual que cualquier otro material que se emplee en la limpieza de la finca.

Yo creo que debemos esperarnos a la junta y allí desenmascar a este personaje.

Lo que si pediría es aquellos vecinos que leen el foro y que no acuden a las juntas que por esta vez hagan un esfuerzo y vayan, porque es necesario el voto de todos para aprobar los presupuestos de este año.
 
T
tbotwo
06/02/2009 22:45
Todo esto que estais hablando es muy interesante y de gran ayuda para todos los vecinos implicados en la comunidad, pero desde aqui quiero hacer un llamamiento a aquellos vecinos que no bajan a las juntas, bien por motivos de trabajo(horario) o por motivos personales, pero para que hagamos un esfuerzo y podamos tener opcion a que el Sr. LARA pierda su posición de administrador, y poder competir con esos vecinos que bajan con 18 o más votos, por otra parte legal, pero vamos a hacer algo ya por favor que la cosa se está poniendo fea, un saludo para todos y ánimo los días del Lara estan contados.
 
J
jesal
06/02/2009 10:52
Hola Souto.

Cuando llegue del trabajo entorno a las 15:00, te dejo los contratos en la portería a tu nombre.
Yo vivo en el portal H piso 1B.
Mi correo electonico es: jadalejo@gmail.com.

Un saludo
 
F
fler2
06/02/2009 08:26

Seguro que para la próxima junta, aparte de la derrama, tiene preparada una subidita, aunque el ipc interanual de Diciembre es un 1,4%, a ver si se va a columpiar también.
 
S
souto
06/02/2009 06:02
Oferta para los aparcabicicletas, ayer he cerrado con la empresa Cerrajería Nogales un presupuesto para los aparcabicletas de 50€ por pieza, incluido realización, montaje y transporte. Si alquien encuentra algo más barato por estas condicones que lo baje a la junta.

A parte esta empresa nos ofrece el mantenimiento de las puertas de los garajes con un precio inferior al de la actual y a su vez todos los meses nos revisaría las puertas de las zonas comunes y portales, revisando tornileria, ajuste de muelles y engrasar las mismas.

Creo que esto es una buena oferta que tendremos que estudiar en la junta del próximo martes.

ya veis chicos si uno se mueve un poco los presupuestos bajan y no se desvian 95000 euros, ni hay que subir la comunidad, lo que pasa es para el sr lara es más comodo ganar 1400€+ iva todos los meses de polvo y paja y no poner un dedo.
 
S
souto
05/02/2009 18:30
Los conserjes son tres las veinticuatro horas del día como lo que tenemos actualmente.

La limpieza son tres diarias cinco horas y realizan las siguientes tareas

diario: barridos y fregados de portales y hall
limpieza de cristales de las portales y hall
-limpieza de ascensores
-limpieza de las puertas de acceso a garajes
-limpieza de rellanos de los pisos.
-vaciado de todas las papeleras jardines, zonas comunes, y portales
dias alternos:
_ limpieza de las zonas comunes
semanalmente:
-desempolvado de barandillas tanto interiores como exteriores
-Limpieza de buzones
-Limpieza de garajes (vaciado papeleras, ceniceros, recogida papeles y colillas.
- Limpieza cuartos de basura
Quincenalmente:
- Limpieza de escaleras y pasillos de acceso a trasteros
Mensual:
- limpieza de cuatos tecnicos
-sala de comunidad
- limpieza de cristales de escaleras
Cuatrimestral:
-Limpieza de garaje mediante maquina fregadora y productos desinfectantes-desengrasantes
Anual:
- abrillantado de hall, efectuado por personal especializado de la empresa.

Además la empresa nos propone que tanto en conserjeria como en limpieza se adecuadarana las necesidades de nuestra comunidad. Si a alguien se le ocurre que cosas más les puedo proponer que me lo dija.

En cuanto al socorrista nos ponen el mismo servicio pero con dos socorristas en turnos de cinco horas, cosa que nos permitiria tener la piscina abierta de continuo para que la gente que trabaja y viene casa a la hora de comer pueda darse un chapuzón.

Jesal de todos modos si es posible dejame los contratos en la porteria de Nombre de Fernando.

Dime en que piso vives y te acerco la oferta mi correo es falarcoc@hotmail.com
 
J
jesal
05/02/2009 16:20
Disculpa Souto, pero me he debido explicar mal, lo que queria explicar anteriormente es que aunque el precio es casi el factor mas importante en la contratación de un empresa de servicios, es muy importante saber que coberturas dan por ese precio.
Te pongo un ejemplo.
Si la empresa de limpieza de la que tienes presupuesto nos limpia 1 vez a la semana la escalera de los portales y Cayco lo hacia 2 veces a la semana, al final el precio de la nueva empresa es superior.
Con este ejemplo lo que te quiero hacer ver es que la comparación no vale solo con el precio.
Ahora tenemos empresas que a lo mejor el precio del mantenimiento preventivo es muy barato pero el precio por cambiarte un fluorescente es de 100€, que es donde nos sacan los "cuarto".
Si lo tienes en papel o por correo electonico te agradeceria que me lo pasases.
Un saludo.
 
S
souto
05/02/2009 14:36
Hay van los ultimos presupuestos que tengo de dos empresas

Ocio y servicios M.I S.L - no ofrece un presupuesto de 15140€ por el mantenimiento de invierno y verano con profesionales del sector de las piscinas y socorristas con titulación otorgada por la Cruz Roja y la Comunidad de Madrid. Esto supone respecto a la anterior empresa un ahorro de 2274.40 pues la que tenemos nos factura segun balance 17414.4.

En cuanto al tema de la conserjeria apretando a Desarrollo Integral Urbi S.L me dada un presupuesto de la hora de conserje a 8,20€ mientras que la que tenemos nos factura la hora a 9.27 ahorro mensual de 775€ + nos subvenciona el 50% de las camaras de seguridad

En el tema de la limpieza la misma empresa nos factura mensualmente 3.800€ por 4638.74 que nos cobra Cayco service. esto es un ahorro mensual de 838.74€

Pues si sumamos los ahorros son 1613.74 entre limpieza y conserjeria que por 12 meses son un ahorro de 19364.88. Y si a esto le sumamos lo de la piscina son 21638€

 
F
fler2
05/02/2009 11:14

Otro aspecto que se puede cambiar es el banco de referencia: Caja Madrid

Qué es eso de que una cuenta en la que hay MILLONES de pesetas, nos está cobrando comisiones???

La cambias a cualquier banco y nos pagarían hasta intereses

Saludos
 
J
jesal
05/02/2009 10:45
Buenos Días.

Ayer el administrador me dejo los contratos en mi casa y los mire un poco, existen "MOGOLLON" de cargos que nos hacen que ya están incluidos en los contratos de mantenimiento.
Además los contratos son una pantomima, porque en la mitad de ellos, solo recogen las obligaciones de la comunidad pero no las suyas, ni tampoco el servicio detallado que van a dar.
Fijaros como puede ser la cosa, que es posible que no tengamos contrato de limpieza, porque firmaron 2 veces el de conserjería, este error se dio porque la empresa de conserjería y limpieza es la misma.
El siguiente paso no lo tengo muy claro, si ir a que me expliquen detalladamente cada uno de los puntos que he encontrado, o mejor esperar a la junta y ver que pasa.
Respecto a lo de las otras empresas, creo que seria conveniente leer muy bien los contratos antes de cambiarlos, ya que las empresas se valen de la poca experiencia que tienen los vecinos en estos aspectos.

Souto. Si quieres te puedo pasar los contratos actuales para que los cotejes con las ofertas recibidos, o si no me los pasas y yo los miro.

Un saludo
 
F
fler2
05/02/2009 08:44
souto dijo:


Y para el colmo la empresa de desmantenimiento que vaya costes una rampa casi 3000€ , ponr un mango y ajustar un muelle a una puerta de un cuarto de basura que vale 42e la puerta entera, casi 600€



acojonante...

Lo suyo sería dejar un sobre en portería con el voto del que no vaya a acudir a la junta a nombre de uno de nosotros (souto por ejemplo)

Lo del administrador hay que hacer la siguiente junta en Junio, no en Septiembre que ya no da tiempo como siempre.

Además, necestiamos un presidente con ganas de dar caña. (Con todos los respetos para el actual, que siempre ha tenido la mejor de las intenciones)

Saludos
 
R
Rutty y Gizmo
05/02/2009 07:54
Buenas, lamentándolo no podré ir a la reunión del martes. ¿Puedeo dejar a alguien de vosotros mi voto?. Un saludo
 
S
souto
05/02/2009 05:51
en respuesta a donbe. he hablado con varios administradores de fincas para v presupuestos y a parte de que son más baratos que lara , mehan dicho que si se demuestra que estas empresas están realizando sus tareas de forma incorrecta se les puede rescindir el contrato automaticamente.

Estoy además de acuerdo con JBSI en que este tio por el trabajo que hace cobra unos honorarios de escandalo.
 
JBSI
JBSI
05/02/2009 00:23
En su dia yo pedí presupuestos de administradores, Lara costaba en su dia ( hace 3 años) 300 euros mas que cualquier otro, osea que no solo no defiende nuestros intereses frente a Cogesa, sus verdaderos jefes sino que encima es bastante mas caro que otros, muy curioso el tema.
 
D
donbe
04/02/2009 21:19
ManuB_4 dijo:

La derrama de los 8.000 euros, por ley hay que tener un tanto por ciento en reserva para imprevistos.
Jesal veo que eres nuevo, bienvenida o bienvenido, te informo de los contratos:


Conserjeria y limpieza, caduca su contrato el 1 de Diciembre, si se decide que no sigan hay que comunicarselo con 2 meses de antelación.
Administrador, caduca el 1 de Diciembre, si no se le decide renovar hay que comunicarselo con 3 meses de antelación, es decir el día 1 de Agosto.
Piscina, hay 2 contratos ; uno de mantenimiento de invierno y otro de mantenimiento de verano, imagino que si en verano se decide que está empresa no siga se pondrá desvincular de nosotros.
Mantenimiento, no tengo ni idea cuando se le hizo el contrato.
Jardineria y mantenimiento eléctrico, creo que es de lo mejorcito que tenemos en la Comunidad.

Bueno que nos vemos en la Junta.


hola a todos
¿ que penalización existe por la rescision de cada contrato ?
Entiendo que si no estamos de acuerdo con los servicios que nos prestan, tendremos derecho a cancelarlos, no??
 
S
souto
04/02/2009 21:11
Bueno chavales os veo muy cabreados con este impresentable que tenemos por administrador pero no hay nada mejor que pedir presupuestos como estoy haciendo para demostrarle su desviación.

Limpiezay conserjeria 12.000€ de desviación con otras empresas. y nos pagan el 50% de la instalación de las camaras

Mantenimiento de puertas de garaje ya tengo uno más barato que mañana os doy precio, nos arreglan o cambian las puertas de los garajes y aparte una vez al mes nos revisan muelles y cerraduras de todos los portales.

En cuanto a la piscina tengo un presupuesto de una empresa que nos ofrece precios más baratos y con dos socorrista en turnos de 5 horas : los socorristas vienen directamente de la Cruz Roja, con sus papeles y contrato en regla no los simulacros del año pasado.


Y para el colmo la empresa de desmantenimiento que vaya costes una rampa casi 3000€ , ponr un mango y ajustar un muelle a una puerta de un cuarto de basura que vale 42e la puerta entera, casi 600€, Pero como no nos vamos a desviar 95.000€ si eso es poco y para el colmo como dice fler un dia arreglan una cosa y al día siguiente se rompe de lo mal que trabajan.

Así que la junta se plantea calentita porque yoa este jeta ya no le paso ni un balance más, ni un presupuesto más y si tengo que ir casa por casa cogiendo los votos de los que no van nunca , pues voy, pero yo creo que ya es hora de que este sr deje de reirse de nosotros
 
JBSI
JBSI
04/02/2009 18:00
Si os quereis cepillar al Lara no lo comenteis mucho por aquí, sacaron 18 cuando no nos conociamos ninguno de nosotros, así que si necesitan 30-40... Cuidadin, nos vigilan..
 
F
fler2
04/02/2009 15:25

Si, pero da la casualidad de que el fondo de resrva siempre nos lo pulimos.

:(
 
ManuB_4
ManuB_4
04/02/2009 13:52
La derrama de los 8.000 euros, por ley hay que tener un tanto por ciento en reserva para imprevistos.
Jesal veo que eres nuevo, bienvenida o bienvenido, te informo de los contratos:


Conserjeria y limpieza, caduca su contrato el 1 de Diciembre, si se decide que no sigan hay que comunicarselo con 2 meses de antelación.
Administrador, caduca el 1 de Diciembre, si no se le decide renovar hay que comunicarselo con 3 meses de antelación, es decir el día 1 de Agosto.
Piscina, hay 2 contratos ; uno de mantenimiento de invierno y otro de mantenimiento de verano, imagino que si en verano se decide que está empresa no siga se pondrá desvincular de nosotros.
Mantenimiento, no tengo ni idea cuando se le hizo el contrato.
Jardineria y mantenimiento eléctrico, creo que es de lo mejorcito que tenemos en la Comunidad.

Bueno que nos vemos en la Junta.
 
D
deleuze
04/02/2009 13:28
creo q todos teneis razon de que me columpie en ese momento por mi inexperiencia,llevaba menos de tres meses y no conocia nada,de hecho creo q m he disculpado ya con manu,en principio fue por darle un voto de confianza al administrador y no exponerle como debiera haber hecho,a consulta de vosotros q quizas teniais mas idea q yo de las cosas.asi pues disculpad que haya demorado un año vuestra intencion de cambiar las cosas.no volvera a pasar.y sí estoy de acuerdo q el presidente tenga mas capacidad de decision en muchas cosas y menos en otras,bueno de todo se aprende.gracias por advertirme de mis fallos.
 
J
jesal
04/02/2009 12:46
Acabo de pedir al administrador copia de todos los contratos de la parcela para chequearlos un poco, y me ha dejado alucinado porque me dice que me va a dejar copia en mi casa esta tarde.
Ya os contaré si es cierto.
 
F
fler2
04/02/2009 12:36
sinatra dijo:

JBSI, lo de sacar 18 votos ya no pasa, te lo aseguro. Debería bajar todo el mundo a la junta porque se nos está yendo de las manos. Nunca se había desviado tanto el presupuesto. Y q es eso del adminisrador que pone en dos partids diferentes lo que le pagamos a él y el IVA???? q pasa que el resto de las cosas no tienen IVA? o es para que parezca que nos cobra menos. No creo q con lo q cobra esté haciendo muchos méritos. Y que haya democracia para renovarle que en mi opinión el presidente ahí se columpió sin preguntar al resto. Ahí estaremos para que nos expliquen esas cuentas. Yo estoy con Fler, todos a la calle y todos nuevos!!!!


No puedo estar más de acuerdo con tu post. Lo del iva canta y el "decretazo" del presidente fue una columpiada.
 
S
sinatra
04/02/2009 12:00
JBSI, lo de sacar 18 votos ya no pasa, te lo aseguro. Debería bajar todo el mundo a la junta porque se nos está yendo de las manos. Nunca se había desviado tanto el presupuesto. Y q es eso del adminisrador que pone en dos partids diferentes lo que le pagamos a él y el IVA???? q pasa que el resto de las cosas no tienen IVA? o es para que parezca que nos cobra menos. No creo q con lo q cobra esté haciendo muchos méritos. Y que haya democracia para renovarle que en mi opinión el presidente ahí se columpió sin preguntar al resto. Ahí estaremos para que nos expliquen esas cuentas. Yo estoy con Fler, todos a la calle y todos nuevos!!!!
 
F
fler2
04/02/2009 11:24
jesal dijo:

Buenos días.

Tenemos una parcela que se parece a la M30, se presupuesta algo y luego nos cuesta el doble.
En esta época de crisis creo que el administrador debería ajustar un poco los precios, y perseguir todos esos mantenimientos preventivos que dicen que nos hacen, pero que la realidad demuestra que poco se hace, ya que cada día hay algo averiado.
Creo que sería muy importante que bajáramos todos a la junta e hiciéramos algo de presión.



Yo echaba a todo el mundo y me quedaba nuevo.

Renovación de casi todo.

La consergería y la limpieza no me parecen mal del todo, aunque si se puede rebajar mejor.

Jardinería, mantenimiento, piscina y administración a la calle

Salu2
 
J
jesal
04/02/2009 10:44
Buenos días.

Tenemos una parcela que se parece a la M30, se presupuesta algo y luego nos cuesta el doble.
En esta época de crisis creo que el administrador debería ajustar un poco los precios, y perseguir todos esos mantenimientos preventivos que dicen que nos hacen, pero que la realidad demuestra que poco se hace, ya que cada día hay algo averiado.
Creo que sería muy importante que bajáramos todos a la junta e hiciéramos algo de presión.
 

Fin del hilo
44  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento