Volver al foro
A
abuelito
26/07/2004 14:01

CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS PELAR......

¿Cómo evitar que los listos dañen la estética y cuidado de nuestra urbanización?

1.710 lecturas | 23 respuestas
Me imagino que como yo estais siguiendo la experiencia de nuestros vecino y antecesores de promotora, TABLA NORTE, pues bien si os dais cuenta de sus ultimos mensajes nos encontraremos con lo siguiente:
-Un " listo " ya ha cerrado la terraza , sin pedir permiso a la Comunidad.
-Otro " listo " ya ha puesto el aire acondicionado en la fachada, sin permiso de la comunidad e inflingiendo los estatutos de la misma.

A todo esto se convoca una " reunion de vecinos" (entre los mas preocupados por su comunidad ) y esto se convierte en un fiasco pues los " listos" valiendose de lo " del rio revuelto....." hacen de su capa un sallo y aqui empieza el problema de estetica y cuidado que tenemos que tener con nuestros edificios, ya que de nada vale que te den un una ubanizacion impecable, y lo dicen nuestro convecinos, para que en quince dias esta se convierta en una merienda de negros ( con perdon ).

Asi que ojo al dato para nuestra urbanizacion, ya que los " listos " salen como setas en primavera.

Saludos
 
B
Bester
22/09/2004 16:44
Abuelito the best.
 
S
Sock
22/09/2004 16:05
Totalmente de acuerdo con abuelito
 
S
Save_Our_Souls
22/09/2004 11:07
Suscribo al 100% lo que dice abuelito.
 
A
abuelito
22/09/2004 10:27
Para Roppongi

No se si sera por la hora que has puesto tu mensaje, pero creo que la noche te confunde....
La terraza es de cada uno, y en ella puede hacer lo que mas le guste, pero eso si hacia el exterior creo que deberia ajustarse a lo que dice los estatutos.
La fachada es de TODOS y por lo tanto aqui las cosas cambian, ya que si es de TODOS entiendo que UNO no puede unilateralmente hacer lo que quiera ¿ no te parece ?

Creo tambien que confundes FASCISMO CON ANARQUIA y a mi personalmente repudio tanto una como la otra.
Saludos
 
R
roppongi
22/09/2004 02:37
Yo creo que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su terraza y fachada. El resto es fascismo puro
 
L
Locker
10/08/2004 13:54
Tara:
Eres el mejor. Nos lo vamos a pasar pipa con los vecinitos.
Un saludo muy grande y enhorabuena por cantarle las cuarenta al Vilchez de la comunidad. Eres un maestro.
 
A
abuelito
29/07/2004 10:19
Para Panoramix

¿Asi que dar una opinion es meterse en lios?.....Pues nada hombre... ¡¡VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION Y DE OPINION!!, , eso si que sean respetuosas con los demas.
 
P
Panoramix
29/07/2004 09:30
Abuelito, no te metas en líos, soy de Tablanorte y en nuestros estatutos viene cómo y con qué se puede cerrar una terraza, y a mi modo de ver, el vecino de la terraza ha cumplido con las normas, no así el del aire acondicionado, que en los estatutos también dice que hacer con ese tema.
 
A
abuelito
28/07/2004 16:02
Para Oskar_dos

Por cortesia creo que te mereces una contestacion y asi lo voy hacer.

¿Tu sabes y/o conoces todos los estatutos de todas las promociones de Las Tablas?. ¿ Sabes si son iguales y/o dicen las mismas cosas ? .
Yo no , por eso le he preguntado de que promocion era , para hablar sobre el mismo documento.¿ Lo entiendes a ahora?.

Saludos
 
P
parana
28/07/2004 13:00
Abuelito, me congratula saber que te has percatado de la jugada.
Yo, reiterando mi intención de disfrutar de ella sin cerrarla, me alegro de que las cosas sean así, pues prefiero de largo el improbable muestrario de cerramientos (a mi humilde profano entender, los estatutos dejan escaso margen de maniobra) a unas agrias disputas vecinales, ya que difícilmente se hubiera alcanzado un acuerdo en esta materia.
 
B
Bester
28/07/2004 12:53
Espero que todos mis convecinos solo se pongan serios con temas importantes (creo que lo del aire acondicionado en fachadas lo es) y no empiecen a tocar los h.... con pijadas tales como "tu perro va sin bozal" "tu coche sobresale dos centimetros de la plaza de garaje",etc.
Además ¿Tan difícil es que el que cierre la terraza lo ponga del color de la carintería de aluminio del resto de la promoción?
 
A
abuelito
28/07/2004 11:11
Buenos dias Parama

En primer lugar creo que para poner tratar un tema concreto creo que debemos trabajar con el mismo documento por eso te hice la pregunta de cual era tu promocion, ya que como tu mismo puedes ver ni tu nick ni tu nombre aparece en el foro como vecino de esta Comunidad.
Asi que si tu crees que es mal gusto preguntar esto lo siento, por eso te decia..." si no te importa "...

¿ Como tenia los estatutos antes de la reunion de formalizacion de la Junta de Vecinos ? , tenia una copia unos dias ante y nada mas. ¿ Porque la tenias ? Por que me la habian dado, creo que en esto no hay ningun misterio teniendo en cuenta que otra Comunidad de la mismo promotora los habia entregado a sus propietarios mucho antes de celebrarse nuestra reunion.

Efectivamente en los estatutos y por lo que respecta a los cerramientos de las terrazas en el tercer apartado y posteriores del artº.6 se dice la no necesidad de las autorizaciones previas y las caracteristicas de tecnicas y sus montajes de dichos cerramientos. Por lo tanto tienes toda la razon.Tenia en mente que por lo que respecta a la estetica y aspectos general de la fachadas, requerirá la previa autorizacion de la Junta de Condueños( art.6º apartado primero).

Y dicho esto, ya veo la jugada, el MUESTRARIO DE CERRAMIENTOS ESTARA A LA ORDEN DEL DIA.

Saludos
 
O
OSKAR_dos
28/07/2004 09:46
abuelito, qué poco te gusta cuando no te dan la razón, ¿eh? Además, para opinar no creo que haga falta ser de una promoción u otra o ¿es que los estatutos del foro lo prohiben?
 
P
parana
27/07/2004 17:40
No entiendo por que pones en duda mi pertenecia a esta comunidad, es mas me parece de mal gusto. Mi nick no es tal, es mi nombre, Pablo Arana. No tengo nada que ocultar.


 
A
abuelito
27/07/2004 17:14
Parana

¿Tu eres de esta promoción? , es que no te veo registrado en el foro como vecino.
Una vez que me confirmes este dato, si no te importa, con mucho gusto paso a darte todo tipo de aclaraciones.
¿ Te parece bien ?.

Gracias y saludos
 
P
parana
27/07/2004 16:53
Abuelito, me maravilla y sorprende a la par que pudieses leer los estatutos antes de votarlos. Yo no los tuve hasta la reunión el la que los votamos, y en el tiempo transcurrido desde que nos los dieron hasta la votación apenas pude echarles un vistazo. En cualquier caso me los he vuelto a mirar, dado que tu afirmabas que los habías leído, y según se puede deducir de tus mensajes no ponía nada al respecto de cerramientos, colores y no se que más. Pero hete aquí, que resulta que esta todo estipulado, colores, materiales etc. No se si tendremos los mismos estatutos, la verdad. Si tuvieses la amabilidad de releer el artículo 6, y confirmarme que tus estatutos son diferentes de los que yo dispongo me harías un gran favor.

Por último, yo no tengo interés en cerrar terraza ninguna.
 
P
pradollano
27/07/2004 13:18
He leido con detenimiento el foro de Tablanorte.

Menudo follón hay! Y eso que son 15!

Abuelito:

O dejamos de trabajar para dedicarnos a administrar esta nuestra comunidad, o pasamos de todo e intentamos disfrutar al máximo del INTERIOR de nuestra casa.

Me parece a mí, que vamos a tener los mismos, si no más problemas.

Ánimo, que ya sabemos la que nos espera a partir de la última semana de septiembre: Reuniones, denuncias, malos rollos y envidias de unos con otros.

Ahora que ya no va a trabajar Loles Leon en "aquí no hay quien viva" podíamos buscar a la protagonista en nuestra promoción

Saludos a todos!!

 
A
abuelito
27/07/2004 12:15
Parana
No es polemizar es aclarar los conceptos.
¿En los estatutos dice por casualidad la forma,color,etc. de los cerramientos de las terrazas?.
Si no lo dice y alguien va ha cerrar una terraza, que tiene su pleno derecho, no crees que se podria coordinar con la Comunidad la forma, color, etc.si esto no es asi podemos convertir la fachada ( ZONA COMUN ) EN UN VERDADERO MUESTRARIO DE CERRAMIENTOS, ni mas ni menos.
Saludos
 
P
parana
27/07/2004 09:47
Abuelito, sin animo de polemizar, te repito lo que dije en mi anterior comentario, por que esta claro que no quedo suficientemente claro. Si alguien quiere cerrar su terraza y lo hace ateniendose a los estatutos, ya puedes decir misa.


 
A
abuelito
27/07/2004 09:32
Para Parana
Estoy totalmente de acuerdo contigo que hay "listos", otros que se "pasan de listos" y hasta "listos interesados" ( estos ultimos ya son la repera ).
¿Que si me he leido los estatutos? Por supuesto, y espero que no te quede ninguna duda, ya que tengo por costumbre que cuando doy mi visto bueno y conformidad a una cosa anteriormente la he leido, ¿ a ti te pasa lo mismo ?.

Te imaginas por un casual, que como dice los estatutos el cerramiento se puede realizar pero bajo un acuerdo de la Comunidad en su diseño, color, etc. ,cada uno poniendo el cerramiento que quiera ¿que bonito quedaria verdad ?. Ya se que vivir en Comunidad tiene estos inconvenientes pero es lo que hemos decidido al comprar una vivienda compartiendo con otros las zonas comunes y no te olvides que la fachada es una zona comun.

Y por ultimo y por cultura, te recomiendo que leas el libro del Profesor Dr.Don Juan Antonio Scoane Camba, Catedratico de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona y veras y podras comprobar que hay muchas especies de setas que nacen en los meses de Mayo y Junio( primavera), pero si a ti te gustan las que nacen en otoño, no te digo nada ya que sobre gustos no hay nada escrito.
Yo si te mando un saludo
 
P
parana
26/07/2004 20:23
Me temo abuelito que los hay listos otros que se pasan de listos. No se si habras leido los estatutos de la comunidad, nunca esta de mas informarse antes de poner el grito en el cielo, pero en dichos estatutos esta contemplado el cierre de las terrazas. Con lo cual cualquiera que disponga de terraza, la quiera cerrar y se atenga a los estatutos, se pasara las supuestas denuncias por el forro de donde duele.

Por otro lado, y esto lo saben hasta los yayos (con perdon)
las setas salen en otoño.
 
A
abuelito
26/07/2004 15:26
Por supuesto que todos acuerdos aprobado por TODOS( estatutos ) y si alguien se lo salta a torera y por la cara claro que es denunciable sino nos podriamos imaginar lo que seria esto, la " casa de tocame Roque".
Saludos.
 
L
Lude
26/07/2004 15:00
Supongo que eso sea denunciable, ¿no?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento