Volver al foro
JBSI
JBSI
22/12/2010 12:00

ROBOS ESTA NOCHE-MUY PREOCUPANTE

¿Qué medidas de seguridad se están tomando tras el robo en el garage de los portales EFGH?

2.636 lecturas | 20 respuestas

Buenos dias, esta noche han robado en el garage del los portales EFGH, en las dos plantas, en dos coches que yo sepa, han rotos lunas y desmontado gps empotrados al coche, al conserje cuando hacía la ronda le han forzado la puerta y le han robado el portatil, el movil etc( no se si tendrá allí copia de llaves, miedo me dá) . muy preocupante este tema, eso si seguimos son camaras, la puerta de mi portal siempre rota, puede entrar y salir cualquiera , garajes sin llave para subir y bajar, no gastamos un duro en seguridad y así nos luce el pelo, saludos.

 
G
gochi
24/12/2010 13:06

Yo creo que esta junta es urgente y muy importante pero todos sabemos que la semana que viene mucha gente estará fuera. ¿No será más lógico esperar a enero? Siempre pensando en los mismos y nos da igual el resto

¿100 horas de mantenimiento? Estamos locos! Creo que con 24 horas al mes es más que suficiente. ¿Qué trabajos hace exactamente esta empresa de mantenimiento? Ya sabemos que los porteros son los encargados de cambiar las bombillas, a saber qué otros trabajillos se les tiene encomendados...

Lo que me parece tremendo es que el conserje pase la limpiadora del garaje, los porteros hagan el mantenimiento, los conserjes jueguen a ser guardas de seguridad etc... de aqui a nada veo a las limpiadoras en consejería ( para sacarse un sobresueldo )

y lo que mas me llama la atención es que todas estas empresas que hemos contratado ( tres ) que parecen ser la misma, se hayan elegido sospechosamente rapido y corriendo,sin aprobar los presupuestos en juntas o ver comparativos ( como se hacian otras veces ) y encima estén dirigidas o acaten las ordenes de miembros de la junta directiva

raro, raro, raro ...

 
JBSI
JBSI
24/12/2010 11:55

topolillo dijo:

paquito no hacen falta 40 horas para cambiar un monitor, eso se llama al administrador y que llame a Radio Alarma que es la empresa que lo arregla y que tiene el mantenimiento de ello, por lo que lo puedes hacer tu perfectamente.

Y los porteros no tienen un parte de incidencias donde poner que su monitor está jodido? Porqué tiene que avisar un vecino de esta incidencia al Administrador? Lo de lo puedes hacer tu perfectamente me parece una sobrada, no será más logico que lo haga quien cobra por ello?

Saludos.

 
JBSI
JBSI
24/12/2010 10:51

Topolillo por que no escribes con tu nick habitual???  Los multinicks siempre se delatan, misma hora, misma manera de escribir, no lo entiendo fernando... Saludos.

 
T
topolillo
24/12/2010 10:29

paquito no hacen falta 40 horas para cambiar un monitor, eso se llama al administrador y que llame a Radio Alarma que es la empresa que lo arregla y que tiene el mantenimiento de ello, por lo que lo puedes hacer tu perfectamente.

Las puertas no se han reparado porque se van a cambiar en breve, pero los porteros se quejan del tema de que se levantan los pestillos y se dejan las puertas mal cerradas.

Las rondas se pusieron por petición de los vecinos porque antes decían que los porteros se dormían y entonces se establecio ese sistema por medio de una junta. Ahora se les ha dicho que no hagan rondas hasta nueva junta.

No hay justificación a la empresa ya se la hecho saber lo que ha ocurrido y se le ha pedido que de cara a la junta del 29 nos den medidas para mejorar el servicio. Como muy bien dices los porteros son conserjes y no deben enfrentarse a nadie pues no es su misiónLa junta se ha puesto a la misma hora que todas las demás juntas que se han realizado

 
T
TablasS
24/12/2010 09:55

Topolillo, yo sólo estaba informando de hechos que ví. Estoy encantada con los porteros, la verdad es que todos son muy atentos y muy dispuestos. En el momento que Jesús estaba con la máquina, subí con mi coche y no había nadie en la garita. No sé si estaría haciendo ronda, con los cubos de basura o qué, pero en ese momento no había nadie. Yo no identificaba a los porteros limpiando los garajes, por eso comuniqué este hecho.

Con respecto a las bombillas, no estoy muy de acuerdo en que las cambien los porteros pero bueno, no es un mal mayor.

Espero que la Junta se convoque cuanto antes y a ver si esta vez por fin conseguimos las cámaras.

 
T
topolillo
24/12/2010 05:50

Respuestas:

- Paquito chocolatero: No se si bajaste a la última junta. pero se pidio un aumento de las horas de mantenimiento  a 40 horas mensuales y se dijo que con 24 horas (3 dias ) había suficiente. Si quieren que se deje todo en condiciones en la finca harían falta más de 100 horas.

- En el tema de cambio de puertas , nos las cambian ya entre el día 27 de este mes y el día 3 de enero.

- La reunión de seguridad es para la semana que viene. Se pondran carteles informativos en los ascensores.

- En el tema del alumbrado habría que dejar de mirar el duro como dice Jbsi y encender todas las luces, se compran bombillas de bajo consumo y solucionado el problema del gasto.

- En cuanto a las camaras se ha llamado a 4 empresas de cámaras para que nos pasen presupuesto esto se llevará a cabo el lunes

- Se han eliminado las rondas de los porteros, dejandoles fijos en los portales.

- Tablas como siempre mal informada, el conserje que estubo limpiando los garajes Jesus, lo hizo en sus días libres pues pidio a al empresa la posibilidad de pasar lá maquina para sacarse un dinero extra de cara a las fechas en las que estamos. El que estuvo de guardía fue Luis conrado de mañana y Florin de noche. Antes de escribir por favor informate.  En cuanto a los cambios de bombillas y pequeños trabajos lo tienen firmado con la Comunidad hasta que llegue la empresa de mantenimiento ellos tienen que hacer una pequeña reparación.

 
T
topolillo
24/12/2010 05:37

Respuestas:

- La junta esta programada para la semana que viene.

- Las puertas de los portales se cambian entre el día 27 de este mes y el 3 de enero.

- Tablas los porteros no limpian los garajes Jesus en su día libre pidio a la empresa que si podía pasar el la máquina a los garajes para ganarse un dinerillo extra, el que estaba en la garita ese día era Luis Conrado.

- El cambio de bombillas lo hacen los porteros porque al quitar a la empresa eléctrica se llego a un acuerdo con la empesa de conserjería para que lo hicieran ellos, pues cuando hacen las rondas son los que mejor lo ven.

- En cuanto a la puerta de los portales , los conserjes indican que somos los propios vecinos los que quitamos los pestillos de la puerta del portal dejandola abierta, o los que la cerranos despacito para que no se cierre. Ellos las cierran y cuando vuelven a pasar otra vez abierta. Si nosotros mismos no tomamos medidas como vamos a estar seguros.

- Las camaras ya se ha quedado el lunes con 4 empresas para que nos pasen presupuestos , lo que pasa que se llevaran a la junta y empezaremos que si son muy caros, que si hay que hacer derrama, etc.... Yo desde mi punto de vista las veo muy necesarias.

- También al igual que Jsbi propongo reparar las farolas de la parte trasera del portal A-D, ilumina todos los soportales con todo el alumbrado, porque el ahorro es menos seguridad y ya están pasando cosas muy graves.

- Otro de los graves problemas que veo es que el otro día entraron con un mando de la finca al garaje, ¿Cómo se soluciona esto pues no lo sé?. Porque puede ser cualquiera.

- En cuanto a las rondas de los porteros se les han suprimido hasta nueva orden. Salvo claro para retirar las basuras.

 
JBSI
JBSI
23/12/2010 23:54

Yo tambien soy del E, y entre que nuestra puerta esta abierta dia sí dia tambien y que tenemos la puerta al lado, somos el blanco perfecto para los cacos, por cierto se sabe algo de la junta para tratar este tema?? Saludos

 
V
vengador
23/12/2010 19:24

Hola JBSI, yo vivo en el sexto del E.  Estoy de acuerdo en que con la puerta del portal abierta ¿qué podemos esperar?

 
A
anitiak
23/12/2010 19:13

Propongo que la reunión se haga la semana del 3 de Enero sin más tardar. La semana que viene hay demasiada gente ausente por las fiestas de Navidad. También espero que las medidas que tomemos no tarden dos meses en hacerse efectivas. Han pasado más de 2 meses desde que se aprobó el cambio de puertas de los portales... todavía estamos sin ellas

 
T
TablasS
23/12/2010 12:36

Totalmente de acuerdo en que se instalen cámaras de seguridad por toda la finca. Aunque el coste sea mas alto, que además graben. Cámaras en los garajes, acceso a trasteros, entradas de la finca...

Lo que también es necesario que el portero este continuamente en la garita y no haga rondas ni, lo que es mas grave, trabajillos manuales. El otro día estaba el portero limpiando los garajes a las 10 de la mañana, hoy cambiando una bombilla sobre las 12, etc. No existe ya una empresa de limpieza y mantenimiento? Que cada uno haga sus funciones.

Cuando será la junta? Considero urgente el tema de las cámaras.

 
mgd
mgd
23/12/2010 12:19

A mi me parece bien lo de poner llave hasta el garaje, pero no se puede cerrar la escalera puesto que es via de evacuación salvo que se pongan puertas de emergencia y que no se abran desde el exterior, asi desde el portal no de podria acceder ....eso si que no se estropeen los dos ascensores..

Pero no daria lo mismo si alguien ha robado  la llave o el mado  de estrada al garaje...o el que da la información es alguien de la limpieza etc, vamos que tarde o temprano la llaves de todo lo que se cierre, acabara en manos de cualquiera...y volveremos a lo mismo.

 
JBSI
JBSI
23/12/2010 12:07

Yo lo que pienso es que estamos demasiado obsesionados con ahorrar, y si es a costa de nuestra seguridad a mi no me vale, me refiero por ejemplo al tema de las luces, la finca está demasido oscura.

Lo primero que habría de hacer es arreglar las puerta de los portales. dia si dia tambien estan rotas, se entra empujando, de verguenza.

Yo pondria llave en los ascensores y cerraria la subida/bajada por las escaleras.

Camaras de vigilancia si o si, por cierto con monitor que funcione, de verguenza lo del monitor que vigila la puerta de arriba, que pretendemos ver así??

Dos porteros en el turno de noche ( esta es la propuesta mas dificil, entiendo que el sobrecoste será importante).

He sido el primer defensor de la puerta de arriba entre otras cosas porque me pilla al lado de mi portal, esto la hace mas peligrosa tambien, ante la creciente inseguridad en nuestra finca la cerraria.

PD: Uno de los porteros me comentó hace dos meses que se traía los bolis de casa, de verguenza ajena, sin más.

 
A
anitiak
23/12/2010 10:49

Yo estoy terriblemente preocupada, de hecho en nuestra casa entraron hace dos meses y estamos atónitos con esto nuevo. Propusimos una reunión urgente para tratar el tema de la seguridad en la finca y hasta hoy nada de nada, espero que esta sea la verdadera oportunidad para adoptar decisiones, tomar medidas y que nunca más tengamos un susto así

 
mgd
mgd
23/12/2010 10:46

Yo sigo pensando que tenemos al complice dentro, porque sabian donde ir y que coger!!!!

 
T
topolillo
23/12/2010 05:59

Ayer se forzaro los tratseros 78, 80, 81 y 68 que estaba con la puerta abierta-


Al vecino de trastero 68 le robaron dos maletas, y unos vinos que tenía en el trasteo.

En los coches robaron los navegadores gps que llevaban empotrados en los salpicaderos de dos wollswagen passat ranchera, parece que era un encargo porque la policía a informado que en esa misma noche en el pau se han producido 20 robos en comunidades distintas con el mismo móvil.

A parte a uno de estos vecinos le robaron todos los regalos que tenía comprados para sus hijos.

A un vecina con un skoda la rompieron la luna en el sotano -2 y le quitaron dos navegadores , una nintendo y un par de guantes.

Al portero le forzaron la puerta de entrada de la garita y le quitaron una television, un tdt, un odenador y dos móviles, más una cesta que le había regalado un vecino.

Se piensa que entraron cuando el portero estaba haciendo la ronda de los portales A-D , puesto que empezo por el E-H y al acabar la ronda del A-d e ir a la caseta se dió cuenta de lo que faltaba en la caseta y llamo inmediatamente a la polícia. Como consta en el libro de incidencias de la finca. Estos estuvieon tomando nota del robo hasta las cinco de la mañana.

Como bien dice Jsbi, no podemos ser tan cutres de por ahorrarnos unos duros poner en peligro las vidas de nuestras familias. Porque la seguridad de la finca ahora mismo es nula, por los siguientes motivos:

- Tenemos dos puertas de acceso y dos entradas de garajes de las que tiene llave toda España y parte del extranjero. Los porteros es evidente que si vigilan una , no pueden vigilar la otra.

- Tenemos una vaya con una altura ínfima que se puede saltar sin problemas tanto por la puerta de bomberos del portal D, como por la del A

- Tenemos el problema de que hay vecinos que quieren que el portero haga rondas y otros no. 

Como dice Jsbi CAMARAS YA, que somos de las pocas parcelas que no las tienen, y ya se que no se soluciona que te roben, pero si ven las cámaras les disuaden, y se piensan en buscar otra comunidad que nos las tenga.

Para la semana que viene se le ha dado orden al administrador de que convoque una junta para tratar estos temas. Se aceptan medidas de seguridad que se os ocurrran 

 
JBSI
JBSI
23/12/2010 00:51

vengador dijo:

Los trasteros también han sido forzados.. y el mío saqueado.

Vengador de que portal eres y de k piso? Yo acabo de bajar al mio y estaba todo bien, menudo susto

 
JBSI
JBSI
23/12/2010 00:38

Joder y donde estaba el portero, porque digo yo k tendria que haberse dado cuenta de algo no????

De lo del coche del sotano del portal E -1 se lo he dicho yo a las 09 de la mañana..

Manda huevos!

 
V
vengador
22/12/2010 19:23

Los trasteros también han sido forzados.. y el mío saqueado.

 
fler3
fler3
22/12/2010 15:50

Si gastamos, una pasta en la cerradura de la puerta de atrás, aunque eso no se si se puede considerar un gasto en seguridad o una inversión para los cacos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento