Volver al foro
D
dojo
25/01/2005 17:57

Piscina

¿Deberíamos cambiar el estatuto de la piscina para permitir su uso fuera del horario del socorrista?

1.806 lecturas | 32 respuestas
Hola,

ya se que es un poco (por no decir muy) pronto para hablar de este tema, pero creo conveniente hacerlo con tiempo:

El tema es que ahora mismo está escrito en los estatutos que uno no se puede dar un baño si no está el socorrista ahi tomando el sol. También supongo que aquí en la urba hay gente suficientemente valiente como para darse un chapuzón sin que haya un socorrista vigilándole. Además creo que hay gente que, como yo, tiene que currar en el horario del socorrista, y a veces le gusta pegarse un chapuzon al llegar del curro.

Suele pasar que siempre hay algún capullo que se queja si alguien se baña fuera de ese horario por el hecho de que así está estipulado. Sinceramente me cuesta creer que haya gente así pero por desgracia la hay.

Por ello me gustaría saber que opinais sobre cambiar dicho estatuto por uno que diga algo así como:
"todo el que utilize la piscina fuera de este horario lo hará bajo su propia responsabilidad, y la comunidad en ningún caso se hará responsable de bla, bla..." (no tengo ni idea de los textos legales).

Me imagino que esto habrá que proponerlo en la junta de vecinos, pero sería conveniente que alguien redactara un parrafito en plan legal y eso. Tb, como digo, querría saber vuestra opinión sobre el tema.

 
D
dojo
28/01/2005 11:56
(abuelito) pues de ahi a que las venda, es todo un paso...

En serio, vamos a intentar ser mas constructivos. Si no te gusta la información que intento compartir, no la uses, pero respeta que a lo mejor otras personas se beneficien de ello, y sobretodo te pido por favor, que procures no inventar cosas, porque a lo mejor si alguien no ha visto mi mensaje, se va a pensar que realmente las vendo.

Y por cierto, ya hablaba de decodificadores, no de tarjetas.

Yo admito que a mi lo que es legal y lo que no es legal, me da bastante igual. Yo creo en el respeto hacia los demas, y sobretodo, hacia nuestro planeta (al cual matamos cada día). Creo en el sentido común, y creo que siempre se debe obrar de buena fe. Creo en la honestidad. Y sobretodo, creo en el derecho de expresión.
 
JBSI
JBSI
28/01/2005 11:44
Por cierto volviendo al tema piscina, alguien me puede explicar xq no hay piscina para los pqños? yo no tengo todavia pero me parece una putada considerable, que opinais?
Salu2
 
A
abuelito
27/01/2005 15:57
Hombre Dojo , chivato no voy a ser, pero si estas interesado en el tema te refresco TU mensaje donde decias que el Google se pueden buscar.
 
ManuB_4
ManuB_4
27/01/2005 14:34
Uy que en serio os tomais algunos comentarios,si esto es con unos pocos que entramos en el foro ya vereis cuando tengamos juntas de vecinos,que somos 212 vecinos hay no va haber quien hable.
 
D
dojo
27/01/2005 14:11
abuelito me puedes decir que vecino esta ofreciendo tarjetas falsas? es por si me pillo una :P

 
A
abuelito
27/01/2005 11:24
Para Victor Ruiz
Querido vecino
En absoluto me has molestado.Lo que trato en mis mensajes es dar MI OPINIÓN sobre un tema, opinión que como es logico puede ser coincidente con otros intervinientes o puede ser discrepante con otros o incluso ni fu ni fa.
Ahora bien estaras conmigo el que emitir una OPINION no va a ser motivo para llevarme mal con los vecinos,o que los vecinos se vayan a llevar mal conmigo. Que triste seria la vida ¿ no te parece?
Saludos
 
V
VictorRuiz
27/01/2005 10:43
Para abuelito: No era mi intención molestarte, únicamente tenía ganas de leer algún comentario tuyo sin que te quejes o que estes deacuerdo con alguien, aunque bueno puede que eso sea una utopía. Repito no era intención molestarte, únicamente decirte que intentes llevarte bien con tus vecinos (que creo que no lo estas consiguiendo). Pero estamos en un pais libre y puedes hacer lo que te de la gana.
 
JBSI
JBSI
26/01/2005 18:51
Una ¿ Reunion de vecinos? Y ESO QUE ES DIOS MÍO? En k estatutos viene eso?
 
L
Lude
26/01/2005 18:49
Creo que es un poco precipitado el tema piscina ahora mismo, y supongo deberá de abordarse el día que tengamos una reunión de vecinos.

 
JBSI
JBSI
26/01/2005 18:47
Ehhhh a mi no me metais en líos k fué Dojo... jajajaja
me dijo k hay unos dec k valen para verlo pero yo no he dicho nada de k yo lo vaya a hacer.. ea y a partir de ahora no os cuento mas intimidades ilegales k luego me buscais un lío..
 
ManuB_4
ManuB_4
26/01/2005 18:34
PAra abuelito,ya nos enteraremos como piratees el canal+,pues claro que cada uno es libre de hacer lo que quiera para eso vivimos en democracia,y si JBSI quiere decir que lo va a piratear pues que lo diga,
 
JBSI
JBSI
26/01/2005 18:31
Para Abuelito: Ya me gustaria a mi k me persiguiera canal+, pero me temo k es justo al reves..
Salu2
 
A
abuelito
26/01/2005 18:13
Para ManuB_4
El dia que me instale el Canal+ ya veremos lo que hago, ahora bien lo que tienes que tener muy claro y seguro es que no voy a poner un ANUNCIO PUBLICO diciendo lo que no debo decir.¡ De cajon!, pero oye cada uno es muy libre de hacer lo que quiera , ¡no faltaria mas!.
Saludos
 
ManuB_4
ManuB_4
26/01/2005 17:55
A JBSI ya se lo dire yo a mis amigos municipales que se salta los semáforors en rojo,jejejje,mi casa da a la piscina y creo que porque uno se bañara no pasaria nada,eso si sólo uno,pero creo que va a ser dificil porque la Comunidad de Madrid obliga a tner socorrista sinla piscina esta abierta y tener 2 socorristas ya seria pagar 2 seguridades sociales,y me parece que todos firmamos unos gastos de comunidad hasta noviembre del 2005,y esto a abuelito ;ten por seguro que si yo tuvuera canal+ y alguien me pirateaba la tarjeta lo haria,¿o tu no lo harias?
 
A
abuelito
26/01/2005 17:40
Para Victor Ruiz
Como dices tu de " buen rollito " te doy mi contestación.
No si dare la imagen de negativo por mis escritos pero trato de ser lo mas realista en todos mis mensajes e incluso con animo de ayudar a la Comunidad, ¿ que lo logro no lo se ?pero que lo intento es mi intención por el bien de todos porque no nos olvidemos que nuestra casa empieza en el portal de acceso a la finca y no en el felpudo de la entrada a nuestras casas particulares.
Me gusta las cosas bien hechas y acordadas por todos ¿ esto no es ser negativo? , me gusta que estos cosas se cumplan¿ esto no es ser negativo? , me gusta la buena educación ¿ esto no es ser negativo ?, me gusta vivir en comunidad ¿ esto no es ser negativo ?, me gusta decir al pan pan y al vino vino ¿esto no es ser negativo ? , no me gusta la hiprocresia ¿ esto no es ser negativo ? y asi un largo ecetera.
Que queremos poner todo lo que la mayoria decida poner y se apruebe en una Junta ,pues miel sobre ojuelas y sin problemas por mi parte, repito sin problemas por mi parte, pero todo con una cierta sensatez y sentido comun eso sin sin olvidar los compromisos de estatutos y reglamento interno que para eso todos los hemos aceptado y aprobado.

Por lo que respecta al de los semaforos ya tiene dos entidades que le persiguen , el Canal + mas la D.G.Trafico, que seas feliz.

Saludos a todos


 
JBSI
JBSI
26/01/2005 17:11
Para abuelito: Siento reconocer tambien k soy uno de los k me salto los semaforos de Las Tablas en rojo.. Estoy seguro de k será otro motivo para no poder dormir con la conciencia tranquila... perdon perdon.. mi vida esta llena de irregularidades
 
T
tablera
26/01/2005 16:20
sinceramente, por tener un socorrista dos horas más (las 2 horas de la comida) no creo que suba mucho la comunidad, es más, como lo que pagamos de comunidad me juego lo que queráis a que nos da para el socorrista dos horas más al día...por favor!! q llevamos dos meses pagando y está todo asqueroso!!! ese ahorro en limpieza de estos meses que se guarde para el socorrista, no? q parece que nos están timando!!!
 
M
mcamuna
26/01/2005 15:49
Yo propuse en su día poner un trampolín desde el muro que hay al lado de la piscina. Así entrenábamos para las Olimpiadas !!!
 
V
VictorRuiz
26/01/2005 15:45
Joder chavalito, digo abuelito, manda por favor un mensaje al foro donde se te vea optimismo porque he estado buscando en todos los mensajes y no dices nada que demuestre un poco de simpatía u optimismo. Eres como Van Gal, todo negativo, nada positivo!!!! Y lo digo con respeto y buen rollo.
Ahhhh!!! Y con el tema de aceptar propuestas, por ejemplo del socorrista en la piscina, si se establece en las juntas y se vota que sí pues aunque a algunos no le guste deberá pagar más en la cuota mensual, así es la democracia para lo bueno y lo malo. Si alguien quiere que se le ponga una alfombra hasta su casa (roja o azul, supongo que el precio es el mismo) y en una junta se vota que sí pues se le pondrá. Igaul que el aparcacoches etc......
Un saludo
 
A
abuelito
26/01/2005 15:33
Como entretenimiento no esta mal el hacer conjeturas, pero esto es como el cuento de la lechera en version " piscina".
Pero no olvidis una cosa ( asi lo creo ) que el presupuesto es el presupuesto aceptado por todos ( no lo olvideis ).
Y dicho esto , a lo cual yo no me niego, despues vendra alguien, y con toda la razon,que querra poner una alfombra roja hasta la puerta de su casa, los conserjes/vigilantes con librea, un aparcacoches , etc, etc.
Por favor un poco de seriedad, aunque lo tomeis con humor, que no me parece mal, pera cada cosa a su tiempo.
Asi que cuando nos digan que el socorrista nos cuesta un dineral veremos como reacciona cada uno.
Y para el Pasapalabra ojo con lo escribis en el Foro, ya que si yo tabajase en Canal+ , desde luego tu y alguno mas no os daba de alta en el contrato, y sabeis porque te digo esto, solo ver el asunto tuyo sobre este tema , ver la propuesta de un vecino ofreciendote tarjetas falsas y para mas inri con pelos y detalles de los domicilios de cada uno.
Saludos
 
JBSI
JBSI
26/01/2005 13:23
Oye k yo no lo digo por nada, cuestion de igualdad jeje
 
V
VictorRuiz
26/01/2005 13:18
Para JBSI: Tu si que sabes
 
JBSI
JBSI
26/01/2005 13:16
Me parece bien pero mejor una socorrista
 
T
tablera
26/01/2005 12:59
Otra opción puede ser poner dos socorristas en dos turnos, así no se tiene q ir a comer y siempre hay un socorrista, uno de 10:00 a 16:00 y otro de 16:00 a 22:00, y a esa hora se cierra la piscina...no es mala hora para cerrar, no? no me digáis que puede ser muy caro, q pagamos un pastón de comunidad!!!
 
Z
zoltarth
26/01/2005 09:55
Primero decir q tiene guasa q hoy los temas sean piscina y aire acondicionado por la rasca q hace y dicho esto me gustaria aportar que en otra casa en la q vivi surgio el mismo problema y se decidio en junta, q cada uno podia bañarse sin socorrista bajo su responsabilidad hasta las 22,30 y cuando habia limpieza se ponia un cartel para q la gente lo supiese aparte de q en ese momento (el de la limpieza) se cerraba la pisci.
 
F
Fler
26/01/2005 09:09

cual es el horario?
 
C
Clerks
26/01/2005 01:05
Yo tambien estaria a favor de tu propuesta siempre quede recojido en los estatutos y sea ademas sea legal. Y por supuesto que en los estatutos quede reflejada una hora de uso tanto por temas de ruido como por temas de limpieza de la piscina.
Buena propuesta y vamos a ver que opinan los demas vecinos. Pero cuenta con mi apoyo en ese aspecto.

Ojo nunca hacer las cosas porque a uno le apetezca y saltandose los estatutos.
 
D
dojo
25/01/2005 18:56
Abuelito, no te des por aludido, ni te tomes a mal mis conjeturas.

Te aclaro, que la idea de que de entre 200 viviendas, exista un capullo (refiriendome, informalmente, a algun amargado que siempre se queja por todo), es simplemente una hipótesis, no una teoría.

Por lo tanto dudo que haya ofendido a alguien. Y si alguien lo hace, es porque se da por aludido, y eso pasa, es porque es un cap... . Es broma, en serio, no te lo tomes tan en serio, please. Y sobre todo, no me juzgues que no me conoces.

Se que a alguien se le puede caer el pelo porque a alguien le pase algo. También se, que no se le debe obligar a nadie a pagar a un socorrista (al que se le suele utilizar de niñera), si sólo es en sus horas de curro (como es mi caso, aunque no me estoy quejando de ello, ni diciendo que no le vaya a pagar).

Por ello creo que se debe poner en los estatutos, que en caso de que alguien se bañe fuera de horario... así no se le cae el pelo a nadie.

Conozco a una persona en cuya urba, tiene un estatuto similar, asi que tampoco creo que sea tan revolucionario
 
A
abuelito
25/01/2005 18:43
De verdad Dojo me has dejado de piedra cuando dices en tu primer mensaje dices.....SIEMPRE HAY ALGUN CAPULLO QUE SE QUEJA....¿ como se te ocurre de entrada decir que algun vecino tuyo es un CAPULLO, pero bueno ya esta bien que sin venir al caso puedas menospreciar asi a la gente.
Posteriormente dices que no entiendes de leyes, lo entiendo y lo comprendo, pero de eso a hacer lo que te de la gana va un abismo.
Sabes de quien seria la responsabilidad en caso de accidente, que Dios no lo quiera, que tu como dices vengas del curro y te des un baño a unas horas que la piscina no puede ser utilizada ....pues primero enterate, ya que desde luego alguno de tus vecinos que tenga el cargo de Presidente de la Comunidad le puedes crear mas de un problema.

Por favor un poco de respeto hacia los demas.
 
D
dojo
25/01/2005 18:34
Estoy de acuerdo en que el tema del ruido es un problema. Sin embargo, entiendo (creo porque la verdad es que yo de leyes se lo justo, y no tengo aqui los estatutos) que el tema del ruido estara recogido en otro sitio.

A lo que voy es, que no es lo mismo, ir a la piscina con los colegas, que llegar del curro y darte un chapuzon, que si estas solo, entras y sales, y probablemente hagas bastante poco ruido.

Ahora bien, supongo que el tema va a traer discusion, porque me imagino que habra gente en contra (que me gustaría me dijesen porque).

Lo importante es que haya buen rollo. Si la gente actua de buena fe, y de forma generosa, seguro que lo conseguiremos, ahora, basta que haya un capullo, para que todo se joda.
 
JBSI
JBSI
25/01/2005 18:25
A mi me parece bien lo k comentas de bajo su responsabilidad, pero siempre poniendo un hora maxima por ej las 11,00 Pm, ten en cuenta( y no es mi caso) k la piscina origina mucho ruido y los vecinos k la tienen al lado pueden protestar, de todas maneras se avecina una discusion interesante. me pronunciop a favor de cambiar esa norma..
Saludines
 
JBSI
JBSI
25/01/2005 18:22
A
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento