Volver al foro
Z
zoltarth
09/05/2005 21:12

niños+pelota+cesped

¿Está permitido jugar a la pelota en el césped o solo en los soportales?

1.775 lecturas | 26 respuestas
En la junta,creo recordar q se dijo algo de lo de jugar a la pelota en el cesped y q solo se permitía en los soportales, si no fue asi, perdonarme, pero ya sabemos lo espesa q fue, lo digo pq he visto este finde niños ya mayorcitos jugando al balon y queria corroborarlo con vosotros.
Y ligado a esto, si es asi, ¿es responsabilidad del conserje decirselo o no?, lo digo por evitar disputas innecesarias coserje-padres. Yo tengo un hijo de 7 años y si alguien le regaña con razon, me la "envaino", pero..., no se si todos pensaremos lo mismo.

 
ManuB_4
ManuB_4
04/06/2009 09:17
VGG, por el foro no se va a llegar a ningún acuerdo, creo que conoces a la Junta Rectora, pues se lo dices a éllos en el jardín, si te parece ml que los niños jueguen a la pelota, creo que ayer no estuvieron jugando n el cesed, pueste acercas a la mama o al papa y se lo dices, es muy fácil exponer quejar por aquí para solucionen las cosas y no decirlas cara a cara.
 
T
tbotwo
03/06/2009 18:58
vgg aqui todo el mundo hace lo que se le viene en gana pero eso no es de ahora y el enlace que pones es de hace tres años que claro hay muchos de antes que no eran papas y ahora si lo son y normal las cosas cambian no se si tu tienes hijos, aunque tampoco queda claro que fuera estropeado por jugar en el, tambien se comenta algo de que estaba quemado o algo asi, es que es muy largo, bueno entonces podemos poner tollas este verano en el cesped o no
 
TTA B3D
TTA B3D
03/06/2009 12:34
Vaya enlace más aburrido y más largo.....¿Porqué no lo resumes?
 
VGG
VGG
03/06/2009 08:48
http://www.nuevosvecinos.com/pradollano/729751_cesped_quemado.html

Os dejos un enlace para que lo leais, aqui se demuestra el dicho, donde dije digo digo Diego , ahora resulta que como son nuestros hijos ya no molesta que juegen a la pelota en el cesped, antes si.
Bueno esta visto que a partir de ahora cada uno vamos a hacer lo que nos de la gana.

SD
 
F
falarcoc
03/06/2009 06:34
ya veo que no puedes venir, pero en cuanto al tiempo libre no quiere decir que un se dedique cuando sale de trabajar, porque algunos incluso estando en el trabajo recibimos llamadas del administrador o de las subcontratas y los atendemos y luego nos molestamos en buscar la mejor solución.

Estoy de acuerdo en lo que dice don be, lo mejor que tenemos a día de hoy es cuando vienes de trbajar y puedes ver la vitalidad que desbordan los niños
 
D
donbe
02/06/2009 23:09
Yo creo que habría que llamar a un perito para que valorase los daños producidos en el cesped por el partido del otro día

A mi personalmente lo que más me gusta de la parcela es el gran espacio que hay para disfrutar en comunidad
Me encanta ver a los niños disfrutar en el jardín, jugando, corriendo, compitiendo con sus motos, rebozaandose en la arena, jugando al pilla pilla..... creo que somos privilegiados de ver crecer a nuestros hijos así.....

Me llama la atención que existan vecinos que le molesten que los niños disfruten, jueguen, hagan trastadas....por salvaguardar la vida de un trocito de cesped o de un arbolito.....
Que les den a las calvas del cesped y los arbolitos

Que un niño o unos niños jugando con sus padres a la pelota no van a destrozar la parcela... no os preocupeis

El año que viene si seguimos a rajatabla las normas declararemos la parcela PARQUE NATURAL eso si a los niños les compraremos jaulas y crecerán en un ZOO

 
T
tbotwo
02/06/2009 22:32
vgg todos trabajamos y los que están en la junta también y no creo que les apetezca mucho al salir de su jornada de trabajo mirar por los intereses de todos los vecinos, pero ahí están dando la cara por todos nosotros.

Y respecto a lo del balón no era de reglamento exactamente, hacemos más daño y más desperfectos los adultos,y si seguimos así los estatutos también dicen que no se pueden poner toallas en el cesped, que hacemos este verano tomamos el sol de pie porque eso también puede dañar el jardín, que crees vgg.
 
VGG
VGG
02/06/2009 15:18
Lo primero es que el gimnasio no se ha roto por el paso del tiempo, ha sido por el mal uso de los mismos, yo, aunque no bajo al ginmasio, vote que se arreglara el gimnasio, porque uno nunca sabe si lo va a necesitar, pero el echo de que por un mal uso de una persona se estropee y lo arreglemos todos no me parece justo, deberiamos poner algunas reglas (como por ejemplo unas tarjetas con el nombre de los que van bajando) asi si yo bajo al ginmasio y me encuentro un enchufe roto, miro quien es el que ha estado antes que yo y lo notifico, para que quede constancia de que yo no he sido, haber si de alguna manera la gente se hace consciente de que las cosas cuestan mucho dinero y no lo tenemos que asumiro los demás.
Con el tema del balón, decirte que con el que estaban jugando ayer no era de espuma, y no lo movia el viento, podemos ser un poco tontos pero no imbeciles, desde el principio de irnos a vivir allí se dijo que no se podía jugar al balón en el cesped, incluso creo recordar que se pusieron carteles, que pasa que ahora donde dije digo deije Diego . Creo que no es así.
Siento comunicarte que mi tiempo libre es a partir de las ocho de la tarde en adelante.

SD
 
F
falarcoc
02/06/2009 14:44
yo creo que nadie va romper un jardin por una pelota de goma que con una brisa de aire se va lejisimos. Porque nadie baja balones de reglamento, ni nada por el estilo.

Los gastos de mesa de ping pong y gimnasio se aprueban en junta, no se si bajas o no a las juntas, y ahí se aprobaron los mismos. Pues son activos que tiene la finca y que con el paso del tiempo y el uso se deterioran.

En cuanto a lo que lo areglen los que lo rompan. veo justo que si se sabe quien lo ha hecho se ponga en conocimiento de la junta rectora para que tome las medidas oportunas. Pero se han roto muchas cosas y salvo ligeros casos nadie a dado la cara. Ni la va a dar.

Como veo que te preocupa mucho el tema de los gastos y del estado de la parcela te invito VGG a que acudas el jueves a las 19horas a la reunión que tenemos en la oficina del Sr. Lara. Acudiendo a estas reuniones y dedicando parte de nuestro tiempo libre para mejorar las instalaciones de la parcela es donde se demuestra la preocupación por las cosas. No escribiendo quejas en un foro.
 
fler3
fler3
02/06/2009 13:13
JBSI dijo:

Entonces yo que no he usado el gimnasio ni un solo dia que hago, ¿me niego a pagarlo? Pues nó, asumo que vivimos en comunidad, me guste o nó. Saludos.


Todavía puedes recuperar el tiempo perdido!

Dale gasss
 
JBSI
JBSI
02/06/2009 12:55
Entonces yo que no he usado el gimnasio ni un solo dia que hago, ¿me niego a pagarlo? Pues nó, asumo que vivimos en comunidad, me guste o nó. Saludos.
 
VGG
VGG
02/06/2009 12:42
Solo espero que cuando se empiece a destrozar el jardín o a romperse las farolas, sean los papás de esos niños los que lo arreglen, porque si los demás intentamos mantener en la medida de lo posible las normas y no permitir que los niños juegen en el cesped, no tendriamos que asumir ese gasto. Al igual que hemos asumido otros muchos gastos (como reparación de mesa de ping-pong, gimnasio, etc...) los cuales solo los han provocado unos pocos y los hemos pagado todos. El que lo rompa o destroce que lo pague. No creo que sea justo que pagemos todos por unos pocos.

SD
 
T
tbotwo
01/06/2009 23:25
ya que estamos en plan cívicos de no saltarnos las normas de esta nuestra comunidad no esta mal repasar algunas cositas que hacemos los “mayores“ que va totalmente en contra de nuestra digna comunidad, no se si tendré suficiente espacio para escribir, bueno, los “mayores o adultos“, llenamos de trastos los garajes, dejamos enseres en el cuarto de basuras, dejamos que los perritos hagan sus necesidades dentro de la parcela,bajamos chorreando las bolsas de la basura, hacemos fiestecitas a deshoras, (bueno eso no esta mal, es broma)pasamos de las juntas que se hacen en nuestra comunidad, pero que unos niños peguen cuatro patadas a un balón durante 15 minutos si llegan puede crear una crisis de vecinos y hasta mandar una citación a los papas, bueno esto ya es lo ultimo, señores seamos serios las normas están para cumplirlas, pero empecemos dando ejemplo los “mayores“ y seamos un poquito más permisivos con cosas que no van a ningún lado que no juegan la final de la champion, saludos
 
F
falarcoc
01/06/2009 13:23
la cuestión es que si aplicamos los estatutos para una cosa los aplicamos para todo. para las cosas que nos convienen si y para las que no nos convienen no.

Vamos a tener sentido común es decir que si unos niños juegan a la pelota en el cesped sin molestar a nadie, pues que juegen y si la gente pone la toalla fuera de la playa de forma civilizada pues que la pongan. porque el conserje no es un policia para tener que estar todo el dia detras del delincuente que juega a la pelota, o que pone la toalla fuera de lugar, o que aparce la mota fuera de los lugares habilitados para tal, o que lleva al perro sin bozal y suelto como dicen los estatutos. Vamos a ser un poco tolerantes y todos viviremos mejor
 
VGG
VGG
01/06/2009 13:12
Perdona pero no estaban solo el padre y el niño de dos años, había mas gente jugando.
Solo digo que entre todos podemos mejorar la comunidad, porque hoy es un papa con su niño, y mañana, pues como lo ha hecho ya uno pues yo también lo hago.

SD
 
fler3
fler3
01/06/2009 12:41
VGG dijo:

Creo que no se puede comparar el poner una toalla en el cesped con jugar a la pelota, pero creo que entre todos podemos mejorar la comunidad, y si todos ponemos nuestra piedrecita haremos de esta comunidad un sitio mejor.

SD


Creo que tampoco se puede comparar lanzarle un par de veces la pelota al niño de dos años con jugar una pachanga entre tios de 30 años.

Sólo hay que usar un poco el sentido común
 
VGG
VGG
01/06/2009 12:22
Creo que no se puede comparar el poner una toalla en el cesped con jugar a la pelota, pero creo que entre todos podemos mejorar la comunidad, y si todos ponemos nuestra piedrecita haremos de esta comunidad un sitio mejor.

SD
 
F
falarcoc
01/06/2009 12:01
de acuerdo en todo contigo vgg, entonces como en los estatutos indica que no se pueden poner toallas en el cesped, lo prohibimos igual que jugar a la pelota, porque si aplicamos los estatutos a raja tabla, lo haremos para todo, no para unas cosas si y para otras no
 
VGG
VGG
01/06/2009 11:19
Creo que entre todos deberiamos respetar los estatutos, porque sino los cumplimos, al final terminaremos cargandonos la comunidad, no vivimos en una carcel, pero si todos hicieramos lo que nos diese la gana, al final quien pagaría los platos rotos, somos una comunidad muy grande y no todos tenemos que pagar los malos usos de las zonas comunes, yo intento en la medida de lo posible respetar la comunidad y mantener todas los espacios lo mejor posible, si vivieramos en el centro de Madrid en el cual no hay apenas parques, o espacios para que los niños se desfogen, pero aqui no nos pasa eso, puesto de a 50 metros escasos hay un parque de lo mas lindo para el drisfrute de los niños, o es que a los padres y a los niños les cuesta mucho andar un poco y no les cuesta jugar.
Solo digo que respetemos el espacio de los demás y asi los demás respetaran tu espacio.
En el otro tema, si el riego esta mal instalado habrá que arreglarlo y no dejar que se sequen las plantas, puesto que es uno de los mejores pulmones para todos.
Lo de salir de la piscina e irse a las toallas chorreando el agua del cuerpo empapado en cloro, es de poco civismo y de solo pensar en nosotros mismos, todo el mundo antes de salir del recinto de la piscina tendrían que ducharse y si no lo hacen es porque solo piensan en si mismos y no en que para que todo funcione bien hay que seguir unas normas.
Lo dicho, entre todos haremos que todo vaya bien y funcione correctamente.

SD
 
F
falarcoc
01/06/2009 10:39
VGG te veo muy interesado en mantener la comunidad, pero no te veo hablar de que hay algunas plantas que se están secando o que algunas zonas de cesped se están secando por que el riego no llega a esas zonas. O que algún árbol tiene pulgón y ves hay muchas cosas por las que preocuparse.

Hay una cosa que pone muy clara en los estatutos, que no se puede jugar al balon en el cesped, pero también pone muchas cosas más en los estatutos que nos harían vivir en una cárcel, en vez de una parcela donde se pueda disfrutar de los espacios que tenemos. Hay otra vecina que dice que los niños juegen a la pelota en los soportales, pues yo creo que se crea más molestia en esta zona que si juegan en el jardín porque en los soportales hay cirtales que se pueden romper, se genera mucho eco al estar cerrados y los balonazos retumbam en los patios.

Yo creo que se puede usar el jardín mientras que no se moleste a otra persona. Porque también pone en los estatutos que no se pueden poner toallas en el cesped sino en la zona de playa. Y que hacemos en ese caso. También lo prohibimos como el que se juege a la pelota,porque la gente que no se ducha y sale con el cloro goteando quema el cesped.

Por favor vamos a centrarnos en temas más importantes que hay muchos y os lo aseguro de buen tintero, que una nimiedad de que si los niños juegan con su padre o un amigo al fútbol o al badmiton o a lo que sea.
 
VGG
VGG
01/06/2009 10:21
Me parece muy bien Fler pero si todos hicieramos lo mismo, serian 15 minutos tuyos, 15 mios, 15 del vecino del quinto, y si vas sumando somos mas de 200 vecinos, si todos los vecinos cumplimos las normas a la larga será mejor para nosotros, nos evitaremos el tener que volver a plantar el cesped, o el tener que arreglar los desperfectos de la comunidad.

SD
 
fler3
fler3
01/06/2009 09:59

Era una red de badminton para niños y no creo que el cesped sufriese de ninguna manera por los 15 minutos que estuvieron jugando.

[QUOTE>
A mi me parece bien que os bajeis todo los vecinos a charlar al jardin mientras vigilais a vuestros hijos.[/QUOTE>

Muchas gracias ;)
 
VGG
VGG
01/06/2009 09:35
Buenos días, creo recordar que este tema se ha tratado muchas veces, pero lo que mas me asombra es ver que no solo son los niños los que juegan en el cesped, este fin de semana, sin ir mas lejos, estaban los papas jugando con los niños en el cesped de la parte de arriba de la piscina, habian puesto un red de boleibol, y ala niños y padres a jugar, tambien los he visto jugando al futbol. Señores tenemos unos parques muy bonitos en los cuales podriais ir los padres y los niños a jugar al futbol, al boleibol o a lo que se tercie.
A mi me parece bien que os bajeis todo los vecinos a charlar al jardin mientras vigilais a vuestros hijos, pero de ahi a que os pongais a jugar con ellos al futbol o al beisbol en el jardin, dista mucho.
Que quede claro que no lo digo por criticar solo porque a todos nos gustaría bajarnos a la piscina y tener un cesped bonito para poderlo disfrutar.

SD
 
V
VictorRuiz
11/05/2005 13:16
Buenos dias a todos.
En los estatutos dice claramente que las notificaciones de incumplimiento de los estatutos o de las normas de conductas las hacen los empleados de la finca. Ahora bien, ¿Que empleado lo debe hacer? Entiendo que el conserje porque no creo que lo hagan las de la limpieza o los del jardín.
Un saludo
 
ManuB_4
ManuB_4
10/05/2005 08:54
Creo que es responsabilidad de los padres el que cuando vea que su hijo se baja al jardin o zonas comunes con la pelota adevertirle,ehhh nada de jugar en el cesped,si aún asi no obedecen creo que lo mejor es que se lo dijera el Conserje,si tienes razón zoltarh desde mi casa los vi jugando en los columpios haber si le daba pelotazos uno al otro que estaba subiedo en el columpio,eso si me vieron bajar para salir a dar una vuelta y los joios se sentaron de formales,que listos son los nenes de hoy en día,jejejej
 
A
abuelito
09/05/2005 23:10
Totalmente de acuerdo en los acuerdos.
Con el fin de evitar malos entendidos creo que lo mas aconsejable es que el conserje/portero sea el que tome la iniciativa de " avisar " al niño o no niño que lo que esta haciendo no " esta bien " si a su mensaje no tiene respuesta que trate de averiguar quien es para que se lo comunique al Administrador y este a su vez la correspondiente carta a los papas con copia a la Junta para que en lo sucesivo "tome medidas".
¿ A que queda bonito?, la realidad es otra.
Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento