Volver al foro
S
sinatra
21/06/2005 17:53

¿Para que sirven los porteros?

¿Cuáles son las funciones de los porteros en una comunidad?

546 lecturas | 4 respuestas
En contra de lo que pueda parecer, no es una pregunta irónica ; de verdad que no se cuáles son sus funciones, y dado que no parecen estar muy definidas me parece importante centrarlas.

Por lo que se habló en la reunión que tuvimos, sí está claro que tienen que controlar el acceso a la finca (y también está claro que no lo hacen, pero esa es otra historia)...y ¿algo más?

Mi pregunta es: ¿También deberían poner de su parte para controlar (dentro de sus posibilidades) que se cumplan los estatutos? ¿Cosas de las que se han comentado aquí, como el perro en el cesped, o los ruidos a deshora no se podrían solucionar por medio de ellos? Yo entiendo que si, y me gustaría conocer vuestra opinión.

Os cuento como anécdota lo que le pasó este fin de semana a mi cuñada, que vive con nosotros: se le cayeron las llaves de casa por el hueco del ascensor y fue al portero a ver si le podía abrir la puerta del ascensor en el sótano-2 para cogerlas. (Mi mujer y yo estábamos en una boda familiar fuera de Madrid con todas las personas que tienen copia de las llaves de nuestra casa - también es mala suerte). Pues con dos huevos le dijo que ese no era su trabajo, que se esperase al Lunes a llamar a la empresa de mantenimiento a que se lo abriese. Después de una conversación del tipo “comprenderás que no me voy a quedar dos días durmiendo en el jardín” le dijo que le era imposible abrir la puerta. De hecho fue a comprobarlo y volvió diciendo que era imposible, y mi cuñada, claro, le creyó.
¿El administrador? Hasta el Lunes nada.
¿El presidente? No servía porque no vive en la Comunidad y no sabía localizarle.
¿El vicepresidente? Ni idea de donde vive...
Con lo que se tuvo que ir a casa de una amiga a dormir. Luego se enteró de que por ley los ascensores deben de tener un cuarto desde donde se puedan manejar manualmente, y el Domingo tuvo que convencerle para ir con él a buscarlo y poder sacar sus llaves...

Después de conocer este culebrón (siento haberme extendido tanto) es cuando me preguntó para que sirven.

En todas las comunidades con portero que he conocido, éste es un tío que se encarga de TODO (lo relacionado con la comunidad, se entiende), a no ser que por excesivo trabajo o excesiva especialización sea necesario contratar a otras personas. Desde luego no es una persona sin función definida que te suelta cualquier excusa para no hacer nada cuando necesitas ayuda, y puede estar viendo como se incumplen los estatutos sin que eso le induzca a mover un dedo.

Igual me estoy pasando de bocazas y resulta que hacen un montón de cosas que desconozco (en ese caso, desde ya pido disculpas), pero desde luego yo no tengo ni idea de para que están ahí.
Un saludo a todos.
 
A
abuelito
22/06/2005 17:56
Respecto a la pregunta de este mensaje.
Mi opinión es muy sencillla, que cumplan lo reglamentado en su contrato al pie de la letra, sin saltarse una coma, como por ejemplo llamar la atencion a alguien que no cuide la zonas comunes o " perro en la zona de la piscina y jardines ".
Ahora bien creo que en su reglamento no esta el que llame la atención a un vecino que este en su casa montando " jaleillo" y que molesta a otros vecinos.Esto es un tema entre vecinos y/o autoridad competente.
Saludos
 
S
sinatra
22/06/2005 11:16
Hola a todos.

Cuando sepa a cuál se refiere mi cuñada os lo digo. Es verdad que me parece un dato importante y no lo conozco.

Lo del perro no lo sabía. Gracias.

Pero a lo que me refiero del portero es que si por ejemplo hay follón en el piso de arriba, una opción es esperar a calentarse del todo (porque en principio nadie tiene ganas de subir a dar el toque, sólo cuando ya te han tocado los huevos un rato), salir de la cama, vestirte y con la legaña ir a hablar con el vecino...

Otra opción es avisar al portero por el telefonillo para que a su vez él les llame por el telefonillo.

Lo más normal es que avise quien avise, casi cualquiera dirá "pues lo siento, no me había dado cuenta del ruido que hacía". Claro que si se quieren poner farrucos ya puede subir el Papa...pero ese es otro tema.

La función del portero puede ser -como decía uno en la reunión- decir buenos dias y buenas tardes, en ese caso cumplen con su trabajo perfectamente porque siempre me han parecido muy atentos en ese sentido, pero no sé que más pueden/deben hacer, y por eso lo preguntaba.

Saludos.
 
JBSI
JBSI
22/06/2005 10:13
Buenos dias, Sinatra sería bueno, ya que tenemos tres porteros que identificaras al que atendió tan de mala gana las necesidades de tu cuñada, cn el fin de no meter a los tres en el mismo saco, respecto al vecino del perro y de los ruidos yo opino simplemente que ya está bién, si pasa de Victor Ruiz, ¿no va a pasar del portero? es del tipo de personas que estará acostumbrada a hacer lo que le salga de los huevos, se lo vamos a seguir permitiendo? pues va a ser que no! Y ya estamos con el mismo problema de cuando tuvimos k ir un grupo de vecinos recogiendo firmas, será k estamos mal gobernados? A que si? A que aquí estamos empezando a acostumbranos a que la gente haga lo que le venga en gana? Y por qué? pues porque les sale gratis.. la reunion del lunes de los vocales la presumo calentita.. salu2
 
ManuB_4
ManuB_4
22/06/2005 09:41
Respecto al perro de lo del domingo,me consta que fue el conserje con los estatutos en la mano pero no le hicieron ni caso,con respecto a lo demás es que quizas el propio administrador no les haya comunicado cuales son sus funciones.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento