Volver al foro
mgd
mgd
11/11/2005 10:23

ruidos viviendas

¿Es legal el exceso de ruido en las bajantes de nuestras casas?

1.322 lecturas | 28 respuestas
Hola vecinos!! os leo muy a menudo aunque no suelo participar, pero esta vez necesito desahogarme.
Vamos a ver no se si os pasa a todos, pero no creis que en nuestras casas, sobre todo las bajantes se oyen excesivamente??Es decir, aunque suene grosero oigo orinar a mi vecino de arriba y posterior tirada de cadena como si aquello fuera el niagara, cuando estoy tranquilamente en mi saloncito o a punto de acostarme.Bueno ante esto me dedique a investigar la ley de ruidos del ayuntamiento de Madrid. Realice las mediciones de los puntos que considere necesario medir a la distancia expresada y con el aparato que se expecifica, y ohh aunque no puede realizarlas del todo(pienso repetirlas un fin de semana) tengo que deciros que en ruido nocturno las mediciones obtenidas pasan de lo que marca la ley, esto quiere decir que no se han utilizado los aislantes necesarios???? o es que la técnico del ayuntamiento no tomo las medidas adecuadas antes de la calificación definitiva ????por favor si alguien se ha dado cuenta de esto que me aconseje
 
ManuB_4
ManuB_4
29/11/2005 12:06
Así es como la gente civilizada y con educación deberia comportarse,pero en fin ya sabes tiene que haber de todo.
 
mgd
mgd
29/11/2005 11:15
Pues a eso me referia que hay ruidos que no se pueden evitar, yo no he expresado otra cosa.Lo que he dicho es que hay otros que si se pueden, como quitarse los zapatos al llegar a casa sobre todo si son con tacon, y no ponerselos hasta salir, sobre todo en horas en las que solo se va ha oir eso, y en cuanto a lo de los muebles, si pones protección justo en las patas de mesas y sillas y las levantas y no las corres tb se evita parte del ruido(pero bueno esto a mi no me molesta porque la gente no suele mover los muebles a horas en las que se supone que hay gente durmiendo).En cuanto a lo de las bajantes si se podia haber evitado poniendo un aislante como el que se ve en muchas de las obras que estan haciendo y yo he colocado en los laterales de mi lavadora para que no se estropee por el frio y que seguramente que si estan en esas obras es por que lo van a poner, no como en los nuestros (confirmado por uno de la obra de nuestros pisos).
En cuanto a los llantos, , discusiones, pues claro que es normal si yo no me quejo de eso que yo tb discuto, lo que pasa que cuando estoy en casa estoy constantemente: por favor no taladres ahora que no son horas, habla mas bajo que la gente esta ya durmiendo, no cierres las puertas de golpe a estas horas etc...y cuando salgo de marcha y me pongo tacones,dejo mis zapatillas en la entrada y si vengo a horas ya muy perjudicadas no molesto a nadie...
Vale Manu
 
ManuB_4
ManuB_4
29/11/2005 10:28
mgd el tema de los zapatos,mover muebles etc,etc,quizas el primero si sea problema de educación,pero mover muebles aunque sea una silla suena como si la movieras en tu casa,llanto de los niños imposible hacer nada(son niños)Las bajantes no se que solución se podria haber dado,pero creo que al tirar de la cadena,abrir grifo como las bajantes van para abajo lo tendremos que escuchar toda nuestra vida.
 
mgd
mgd
29/11/2005 10:22
No pero lo va ha tener, porque creo que voy a subir a decirselo un dia de estos, y oye, pues lo de los taladros(estamos todos todavia liados poniendo cosas), los llantos de los niños e incluso lo de las bajantes (aunque esto en su momento si se pudo) no se pueden evitar, pero lo de los ruidos por zapatos y corrimiento de muebles si, solo es educación o tener por lo menos en cuenta que no vives solo, o en un chalet como destacaba otro vecino del foro.
 
ManuB_4
ManuB_4
28/11/2005 11:39
Abuelito tu me has corregido por escribir una cosa en el post de PArroquia que no tenia que ver,¿ves como tu tampoco eres perfecto,cual es el tema de éste POst ?ruidos vecinales o no?pues dedicate a exponer tus dudas o consejos sobre ruidos vecinales no corregir a Strokents.
Con respecto al tema del post es cierto lo de los ruidos,pero es asi vivir en un piso sin aislante supone escuchar todo tipo de ruido de los vecinos de los pisos superiores,la verdad que quien viva en un chalet es un priviligiadorespecto a los ruidos,miralo desde el lado positivo ya tengo compañia arriba o al lado,jejejej
 
mgd
mgd
28/11/2005 10:48
huy!! perdona Dr. Placton que he leido mal tu mensaje y pense que decias que no tenia que ver con como estaban construidas, mis mas sinceras disculpas, borra de mi mensaje anterior lo de "Pues perdona, pero si tiene que ver " lo demas es correcto.
salu2
 
mgd
mgd
28/11/2005 09:38
Pues perdona, pero si tiene que ver se supone que esas bajantes que todos/as oimos deben llevar un aislante para evitar esos ruidos impactantes, por no decir otra cosa..pero ohhhh!!!!confirmado por alguien de la obra, no se pusieron..je,je..
A mi no me hace ni puñetera gracia lo de los tacones de mi vecina de arriba a las 6:30 horas no es normal darse paseos con ellos hasta que se va a las 7:00, esta no debe ver los programas de Tmadrid sobre madrileños en el extranjero, en los cuales esta sumamente mal visto en otros paises entrar a casa y no descalzarse para evitar daños al suelo de parquet(sobre todo si llevas taconazos todos los dias) y sobre todo para no molestar a los vecinos colindantes, yo desde luego hasta que no voy a salir por la puerta no me los pongo(los zapatos).
 
mgd
mgd
28/11/2005 09:08
SOIS UNOS PUÑETEROS PLASTAS,CREAR UN ASUNTO PROPIO Y DISCUTIR LAS COSAS PERSONALES EN EL(QUE SI LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA, QUE SI ME DAS ALERGIA..)SOYS COMO NIÑOS CÑO, EN TODO ASUNTO QUE ME METO ESTAIS DISCUTIENDO Y NO PRECISAMENTE DE LO QUE SE PLANTEA y NI DE ALGO QUE SE LE APROXIME CREAR UN ASUNTO COMO ESTIMADO ABUELITO: O ESTIMADO ENEMA O ESTIMADO STROKENTS Y OS ESPLAYAIS....

Y YO APUNTANDO AL TEMA QUE SE TRATA AQUI DARLE LAS GRACIAS A ABPV PORQUE TIENE TODA LA RAZON (ESTAS SON LAS MAGNIFICAS CONSTRUCCIONES EN LAS QUE VIVIMOS)
 
strokents
strokents
28/11/2005 00:30
--Tu explicamelo facilito a ver so soy capaz, prueba prueba, no escurras el bulto
 
A
abuelito
27/11/2005 22:13
Stokents, ¿es que no cumples nada?.
¿Estas listo o no estas listo? estas es la pregunta y deja de contarme el vestuario que tienes.

Es facil verdad, ¡¡¡pues avisa cuando estes!!!
 
strokents
strokents
27/11/2005 18:25
--Bueno, lo mismo el problema no es que yo no entienda cosas que no superen el barrio sesamo, lo mismo es que tu no eres capaz de explicar esas mismas cosas. Como dices en un post del otro dia que eres un pobre obrero sin estudios. pero en fin, ese eres tu, un dia erudito de las normas de civismo y del literato y otro dia un pobre obrero sin estudios, en fin, segun sopla el viento me pongo una chaqueta o me pongo otra, ese es el abuelito.
 
A
abuelito
27/11/2005 14:33
Veo que las alucinaciones aun te duran, cuando te veas mas despejado lo comentas y veremos lo que se puede hacer, de momento todo lo que sea por encima del nivel de Barrio Sesamo creo que lo tienes jodido.

Asi que lo dejamos hasta cuando avises.
 
strokents
strokents
27/11/2005 13:32
--Y yo que pensaba que con lo buen forero que eres y con lo dispuesto que estas tu siempre a ayudar a los demas me lo ibas a explicar!!! En fin, tendre que esperar algun tiempo hasta conseguir la madurez intelectual necesaria para comprender tus dificiles y enrevesadas intervenciones.
 
A
abuelito
27/11/2005 12:01
Strokents, que estes alucinado no me estraña nada.

¿ haber si lo tuyo al final no a ser una alergia?

Por lo tanto si estas alucinando dificilmente puedes entender las cosas, creo que con tu nivel intelectual y estando despejado lo podrias entender, más aun en en esta situación de alucinado.
 
strokents
strokents
27/11/2005 04:55
--Abuelito, tu no te paras antes de enviar el post a leer la cantidad de "nada" que escribes. Yo es que lo tuyo de verdad que me hace alucinar pero de lo lindo, capaz de poner 15 lineas en las que no dice nada mas que chorradas y frases sin sentido. Ahora, que si tu asi eres feliz, yo encantado, la verdad que me rio bastante "contigo" de las chorri-metaforas que sueltas de vez en cuando.
 
A
abuelito
26/11/2005 20:28
JBSI, ¿quien te ha dicho a ti que sea de Murcia? , soy de la capi.

Strokents, te noto un tanto alterado y fuera de sitio.

¿Acaso yo te reprochado que escribas en este foro?

No verdad, este foro y todos son libres, por lo menos asi lo pienso y por lo tanto desde esta libertad participo donde puedo y me apetece¿ lo crees tú asi?

LOs amigos se elige y me parece muy bien ¿ y que quieres decir con esto?. Pero en que cabeza normal puede caber que a mi irrite¿¿??.Venga hombre, otro que saca " cortinas de humo".

Lo de las citicas ya te le he comentado y aclarado en otro mensaje, asi que no seas tan aburrido con lo mismo.

Lo de las faltas de ortografia, es como el niño pequeño que en el parque no le deja su amiguito la pala y entonces.... ¿ venga hombre que ya esa etapa la hemos pasado.

El resto y con todo el respeto me parecen chorradas asi que si no te parece mal, ni lo comentamos.

Venga hombre, que seas muy feliz y cuidate esa alergia, que por cierto debe ser muy contagiosa, y si me permites un cotilleo....¡oye en un foro que participas mucho con JBSI porque todo el mundo cuando escribre dice jis,jis,jis y grrrr,grrrr, grrrr! ¿ Tambien es alergia?

Joe, que cosa mas raras ocurren, ¡pero bueno si tú lo dices sera asi!


 
strokents
strokents
26/11/2005 14:08
--Tu no has entrado nunca en el foro mio abuelito?

lo del jis jis es por que me das alergia

Tu no hablas en el foro de sanchinarro y en todos los que te da la gana? Es que yo soy menos que tu?

Te molesta o te irrita un poquito que jbsi o alguno mas admas de habernos conocido en persona, vaya!!! Hayamos forjado una buena amistad? Es que a ti no te pasa eso nunca y por eso te sientes asi?

Las cosas que yo cuento son soeces? Pero es que el caso es que yo cuento cosas, no me dedico a pasearme por todos los foros sin aportar nada mas que criticas y cuando se me acaban los argumentos pues me pongo a corregir las faltas de ortografia.

Abuelito, eres mi heroe, de verdad, el hombre que da lecciones a los demas, pero que todavia no ha hecho una intervencion que no sea para criticar a otro.

ABUELITO, ERES BASTANTE BASTANTE........ ya lo sabes tu.
 
JBSI
JBSI
26/11/2005 11:55
Abuelito eres la alegría de la huerta..
 
A
abuelito
25/11/2005 23:16
Pero bueno, JBSI, si hasta te traes a tu casa a tu inseparable Strokents, y encima nos cuenta cosas soeces, vaya, vaya amiguetes que te echas a la cara,que poco gusto, eso si tiene libertad para expresarse como quiera, pero entre tu y yo que poco fino es el invitado.

Ahora dile que se cuida el catarro o le pasa algo en la nariz, por que repite mucho lo de jis, jis, ¿ sera contagioso? ¿ no verdad?
 
strokents
strokents
25/11/2005 20:26
--Oye, que bueno eso de si no les da por dormir, jis jis, que fino y que realidad. jis jis. un dia dormi en casa de mis tios y me daba hasta vergüenza tirarme un pedete por que pensaba que tambien me oirian, es que se oia hasta el click de la luz
 
A
abpv
25/11/2005 18:49
PUES YO LO OIGO TODO, Y CUANDO DIGO TODO ES TODO:TACONES, BAÑOS, DISCUSIONES DE PAREJA, LLANTOS DE BEBE...LA VERDAD ES QUE ES UNA VERGÜENZA, PORQUE EL DERECHO A LA INTIMIDAD DESAPARECE POR COMPLETO. EN MI CASA NOS HEMOS ACOSTUMBRADO A HABLAR CON SUSURROS, YA QUE LO PRIMERO QUE PIENSAS ES QUE SI TU OYES CON TODA NITIDEZ A LOS VECINOS....ELLOS TE OIRAN IGUALMENTE A TI. ES SUBRREALISTA EL MOMENTO EN EL QUE ESTAS EN TU SALON TRANQUILAMENTE AL FILO DE LAS 12 DE LA NOCHE Y OYES PERFECTAMENTE AL VECINO, CUYO BAÑO Y DORMITORIO LINDAN CON TU SALON, IR AL BAÑO, CHARLAR CON LA MUJER, Y SI NO LES DA POR DORMIR....TAMBIEN LOS OYES.
 
S
Sock
11/11/2005 20:59
En mi casa tambien se oyen las bajantes, y al vecino de al lado, que aun no vive, pero cuando viene a darse una vuelta es como si estubiera en mi salón.

Saludos
 
mgd
mgd
11/11/2005 14:09
Si por fa investiga,,,, y mientras yo te voy viendo en el otro foro,
saludos,
 
JBSI
JBSI
11/11/2005 14:02
Pos no, pero conozco alguien cercano de un tercero y no me a comentado nada, esta noche investigaré, seguiré informando, salu2
 
mgd
mgd
11/11/2005 12:35
Y tan superior, seguro que en un tercero no vives??
suerte la tuya,

Yo tb quierooooooooo!!!!
 
JBSI
JBSI
11/11/2005 12:33
Pues yo tengo suerte, no siento apenas ruidos pero será porque vivo a una altura superior los únicos ruidos k sufro son los de los taladros pero es comprensible, Manu esta noche te bajo eso, salu2
 
mgd
mgd
11/11/2005 12:10
Pues yo tengo que decirte que donde yo vivia antes con mis padres, que son casas de la EMV que se suponen que son mas baratas y con otras calidades, no se oye absolutamente nada( bueno si corres lo muebles si) pero no las bajantes.
En mi empresa se han realizado estas mediciones a los clientes que lo consideraron y donde se pasaban de la normativa han reclamdo a la constructora.
Lo de quitarse los zapatos no lo se manuB, pero lo de ponerse los tacones a las 6:30 de la mañana y andar sobre mi habitación unos 40 minutos lo sufro en mis carnes todos los dias, es decir yo pongo mi despertador a las 7:10 pero mi vecina de arriba ya se encarga de despertarme a las 6:30, pero no te creas que se los pone y se va no señor, ella venga a pasasearse y claro cuando ella se va yo tengo que levantarme.je,
Ah y en cuanto a las obras que tenemos al lado, tb incumplen la normativa de ruidos, por las horas a las que empiezan, no muy normales incluidos los sabados (un viernes por ejemplo a las 6:00 de la mañana un camión descargando)
siento ser tan tiquismiquis, pero ES QUE QUIERO DORMIR DE UN TIRON UN SÓLO DÍA.....!!!!
un saludo,
 
ManuB_4
ManuB_4
11/11/2005 11:01
Yo vivo en un primero y efectivamente oigo a todos los que tiran de la cadena,en donde vivia antes también los oia,por lo visto es que las bajantes muy bien acabadas no estan,pero creo que es normal oir a los vecinos de arriba cuando tiran de la cadena,o cuando no se quitan los zapatos,creo que el tema de aislar ruidos se les debio de olvidar,jejeje
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento