Volver al foro
Z
zoltarth
30/11/2005 12:03

Pregunta sobre la tdt

424 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos:¿Sabeis si para ver la tv digital, hay q mover la antena general de la casa, o basta con comprar el decodificador?

Gracias y S2
 
mgd
mgd
30/11/2005 17:07

HE COPIADO LO QUE VENIA EN EL OTRO FORO, VALE:

Te pongo lo que viene en El Mundo al respecto:
- La televisión digital terrestre (TDT) proporcionará a los espectadores la posibilidad no sólo de recibir muchos más canales en su receptor con mayor calidad, sino también añadir interactividad, basándose en la tecnología de Internet.

A partir del miércoles 30 de noviembre, los usuarios tendrán a su disposición 18 canales de televisión digital terrestre de ámbito nacional en abierto y totalmente gratuitos. En seis meses, deberán empezar a emitir los dos con los que cuenta la nueva televisión analógica -La Sexta- y, a lo largo de 2006, se añadirán a la oferta los de las cadenas autonómicas y las televisiones locales.

¿Qué diferencias presenta la TDT?

La nueva televisión permite mayor calidad de imagen y sonido debido a que el envío en sistema digital de la señal evita interferencias. Además, se multiplica el número de canales y la emisión pasará del formato actual de 4:3 al de 16:9 (panorámico real).

¿Habrá que cambiar de televisor?

No, podrán seguir utilizándose los 27 millones de televisores que, se calcula, hay en 13,8 millones de hogares españoles. En el mercado existe oferta de televisores digitales integrados (TVDI) que no necesitan sintonizador externo. Si el usuario opta por mantener su receptor analógico actual, necesitará un aparato que puede costar entre 60 y 150 euros. Si decide comprar un televisor digital, al precio de uno convencional habrá que sumarle aproximadamente 200 euros.

¿Cómo sintonizar los programas?
La TDT se recibe a través de la antena convencional pero es posible que haya que adaptarla. Esta adaptación dependerá de la antigüedad de la instalación y el edificio. Según los cálculos del Ministerio de Fomento, la estimación inicial del coste es de unos 50 euros por vivienda para una comunidad de 20 vecinos (unos 1.000 euros por edificio). Ni Fomento ni los fabricantes han hecho cálculos de lo que les costará a los propietarios de viviendas unifamiliares.

¿Cómo elegir el sintonizador digital?
En la actualidad hay alrededor de 30 marcas en el mercado, la mayoría de ellas con un sólo modelo de sintonizador. Muy pocos permiten recibir servicios interactivos en la televisión (que, por otra parte, tampoco prestan de momento los radiodifusores). Los que sí lo hacen cuestan entre 150 y 350 euros.

¿Se podrán seguir utilizando vídeos y DVD?
La mayoría de las funciones de estos aparatos seguirán siendo operativas, incluso después de la transición digital. Se podrá grabar la programación pero no la de un canal mientras se está viendo otro.

¿Es necesario tener un sintonizador en cada televisor?
No. Lo lógico es tener uno en el televisor principal. En el mercado hay unos pequeños aparatos que, a través de infrarrojos, pueden enviar la señal a las televisiones del resto de la casa.

¿Quién puede informar sobre la TDT?
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono para plantear cualquier duda. Es el 901 20 10 04 y el horario de atención es de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 y sábados de 9.00 a 14.00. Además, se pueden enviar consultas por correo electrónico disponible en la dirección www.televisiondigital.es



ESTO LO PONEN EN LA ULTIMA CONTESTACION:

Mi consejo es que no os compreis ninguno, si no es necesario...los que venden no tienen ni canal de retorno, ni tarjeta de almacenaje...lo que se denomina "decos tontos". Es cierto es que se ve muuucho mejor, pero en unos años los tendreis que tirar a la basura. Ni permiten interactividad ni nada...

Por no hablar luego de los "nuevos" contenidos de los canales...

Es solo mi opinion...

ESPERO QUE SEA DE AYUDA,


 
F
Fler
30/11/2005 17:01

Lo fundamental es que tengan salida de vidio por componentes
 
mgd
mgd
30/11/2005 16:17
Pues suerte que tenemos porque en otro foro que me he metido,en su comunidad han tenido que adaptarla(la antena). Ahi ademas hablan incluso de precios de descodificadores,marcas, de lo que permiten unos y otros...
 
JBSI
JBSI
30/11/2005 12:50
Yo lo compré y solo lo tuve k instalar, salu2
 
mgd
mgd
30/11/2005 12:13
Creo que hay que orientarla hacia algun punto en concreto ademas del descodificador.Pero supongo que esto ya estara previsto en nuestra comunidad.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento