Volver al foro
A
ANG13A
03/10/2006 15:38

cuenta ahorro vivienda

¿Tengo que invertir la totalidad de mi cuenta ahorro vivienda antes de que cumpla el plazo?

988 lecturas | 8 respuestas
Hola vecin@s,

tengo una preguntita que tal vez alguien que esté en el mismo caso que yo sepa responderme. Resulta que a mi me cumple la cuenta ahorro vivienda en diciciembre de este año ¿sabéis si tienes que invertir la totalidad de lo que tengas ahorrado en la cuenta antes de que cumpla el plazo? o con haber invertido ya parte del dinero en la compra de una vivienda es suficiente y puedo ir "agotando" el dinero de esa cuenta en años posteriores? yo me imagino que no es obligatorio invertir el 100% de lo que tengas ahorrado antes del vencimiento del plazo pero no estoy segura al 100%

Gracias vecinos,

Angeles.
 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
04/10/2006 09:08
hola davidyveronica

solo hago lo que puedo ademas no me cuesta y si puedes ayudar a los demas mejor
 
davidyveronica
davidyveronica
04/10/2006 08:08
Muchas gracias pepita.

Estas en todo eh.
 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
03/10/2006 21:09
hola davidyveronica yo estoy en vuestro caso y al hacer la ultima declaracion de la renta lo preguntamos y nos dijeron que los pagos se hacen a medias y que cuando hacienda hace las comprobaciones si te pidieran documentacion presentas los papeles de la emv y ellos lo comprueban y como la casa (como unidad familiar otorgada), la documentaciones y en su momento las escrituraciones estan a nombre de los dos no hay problema

Ya queda un dia menos :-)
 
A
ANG13A
03/10/2006 18:28
siento no poder ayudarte "davidyveronica" a mi me toca pagarlo solita... no se como va ese tema..
 
davidyveronica
davidyveronica
03/10/2006 18:22
Yo tengo entendido que el banco te puede ampliar el plazo de la cuenta, siempre que hagas un pago para un piso desde esa cuenta vivienda. Pero no estoy seguro.

Por otro lado me gustaria preguntaros acerca de las cuentas vivienda.

En nuestro caso los 2 tenemos cuenta vivienda y los 2 pagamos lo mismo a medias a la EMV, pero lo unico que tenemos es un justificante de un unico pago del total del primer pago.

Mi pregunta es a la hora de declarar ese dinero que hemos sacado cada uno de la cuenta vivienda como lo hacemos si solo tenemos un recibo con una cantidad que no corresponde a la que hemos sacado del banco?

¿Alguien mas esta en nuestra situacion?

Un saludo
 
A
ANG13A
03/10/2006 16:26
muchísimas gracias por la informacion vecinos. Si te dijeron eso en Hacienda será así y ya está. Sabía lo de que se podían adelantar el 3er pago y parte de la hipoteca porque cuando fui a hacer el primer pago me lo dijo la compañera de nuestra amiga Encarna (Mª José creo recordar) pero más que nada era por sacarme de dudas y lo habéis hecho.

Muchas gracias

PD: ya queda menos....
 
Mid
Mid
03/10/2006 16:19
Hola!
Me temo que sí que tienes que dejar la cuenta vivienda a 0 en el momento en el que te cumplan los 4 años. Si te queda algo (y hacienda se entera, claro) tendrás que devolver lo que te hayas deducido de ese dinero (encima, contando como si fuera lo primero que metiste, es decir, el peor caso).

He oído por ahí algo de que se pueden pedir prórrogas, pero no sé nada seguro.
 
A
asj1
03/10/2006 16:18
A mi me ocurre lo mismo. El otro dia fui a Hacienda y me dijeron que lo que tenía que hacer es que al vencimiento de la cuenta, ésta esté a 0 euros. En caso de que te tuvieran que hacer alguna notificación (al no constar como propietario pueden pedir que justifiques ese dinero) con que enseñes los justificantes de pago sirven para que conste que has pagado la casa
También pregunté en la EMV por este caso y me dijeron que a los que nos encontrabamos en este caso nos dejaban adelantar el 3er. pago y que si nos sobraba algo de dinero podríamos pagarlo en favor de la hipoteca. Eso si les tenemos que avisar de que nos va a vencer la cuenta.
Siento la charla pero es un poco largo de explicar
Arancha
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento