Volver al foro
J
jesmar
19/10/2006 14:23

¿Preguntas para hacerle a la del contrato?

1.898 lecturas | 16 respuestas
¿Que os parece si la batallamos a preguntas interesantes?

- Por que una puerta de cristal¿?
- Por que corredera, que absurdo?¿

- Cuando nos lo dan.

....
 
G
Gqls
23/10/2006 22:26
Lo que dice sputnik me parece un plazo más normal. Ya sabíamos que la fecha prevista era finales de este año (lo vimos en una presentación de la EMV) y que iban con retraso. Pero un año de retraso es mucho.
Además tal y como van las obras que necesiten 14 meses para acabarlas me parece exagerado.
Pero también nos han explicado que las obras no se consideran terminadas hasta que la comunidad da el visto bueno.
 
F
ferame
23/10/2006 21:57
la fecha de finalizacion que pone en el contrato es 31 de diciembre del 2007
yo ni siquiera he caido en el año, y cuando ibamos para casa mi chico me ha preguntado, no te parece un poco tarde diciembre del 2007 y yo ilusa le digo, que no hombre que es diciembre de 2006, pero ya cuando lo he visto en el foro me he desilusionado un poco, pero bueno, ya hemos firmado el contrato
Por favor los que vayais mañana, preguntar si no es una errata. gracias-
un saludo
 
G
goose_emvs
23/10/2006 21:43
Pero,,,, ¿qué fecha de finalización de las obras os han dicho?
 
sputnik
sputnik
23/10/2006 17:15
A las güenas...
Me estaba quemando la sangre después de ver la fecha de entrega así que no podía parar quieto en la silla de la oficina. Me he armado de paraguas, me he plantado en la obra y le he preguntado al primer tío con casco que he visto pasar cuándo tenían pensado acabar la obra. Me ha dicho que estaba previsto para final de ESTE año pero que van retrasados y que no llegan ni de casualidad. Como muy pronto me ha dicho (aunque no era el jefe de obra) que lo ve para marzo/abril.
¿Podéis preguntarle algo al respecto a la amiga Encarna los que vayáis mañana? La verdad es que yo me he quedado un poco frío y ni se me ha ocurrido.
a+,
 
G
Gqls
23/10/2006 16:45
Hola de nuevo,

como ya sabéis, no ha habido oportunidad de hacer muchas preguntas. Nos han reunido a todos los de la misma hora en una sala grande y nos han dado los contratos para leerlos y firmarlos.
Lo que se puede sacar en claro de los contratos a parte de la fecha de finalización de las obras, es el tamaño de la plaza de garaje y del trastero.
Finalmente la plaza de garage es para un coche. Te dicen el tamaño bruto: casi 30m2 y el neto (12m2). En cuanto al trastero es más grande de lo que esperábamos, en nuestro caso más de 5 m2.

Un saludo
 
K
Kokeko
21/10/2006 16:57
Yo ya estoy preparando la lista, pues creo que seremos unos de los primeros en ir a firmar. el lunes a las 9 horas. Ya contaremos a ver. Salu2
 
H
Holavecinas
20/10/2006 18:50
hola!!!!
me estais acongojando con lo de la puerta en la terraza y salir con el abrigo a abrir a quien venga, por cierto, pregunta a añadir a la lista, cuanto mide el tratero???
 
G
goose_emvs
20/10/2006 18:49
Yo añadiría que nos dieran un plano de la casa sellado y las calidades selladas por el ayto o la constructora. El plano con las medidas exactas y los metros cuadrados, no el plano cutre con la escala que nos dieron.
también pediría un plano de ubicación de nuestra plaza de garaje con los metros y del trastero.... por si luego hay problemas, poder tener algo a lo que agarrarnos...
 
K
k4tx1t0
20/10/2006 14:47
por lo de las llaves de la luz en medio de la pared, se lo podriamos decir cuando entremos a verlas "legalmente", si no, es cierto que podemos poner a algun vecino en un apuro
 
B
belal
20/10/2006 13:08
Hola a todos.
Está muy bien que hagamos muchas preguntas porque así todos solucionaremos muchas de las dudas que tenemos.
Creo que la terraza es abierta. Y que tendríamos que ponernos todos de acuerdo para que nos dejaran cerrarla.
De hecho, el otro día fuimos por allí y han puesto un cristal hasta media altura en la misma, transparente también, como el del salón.

Por otro lado, en la EMV oí a Encarna decirle a alguien que ellos no pueden hacer nada con respecto al tema de la puerta de entrada de cristal, la terraza abierta, etc. Que eso es un proyecto que se ha aprobado y que se va a hacer así. Que para cualquier pregunta de este estilo deberíamos dirigirnos a otro departamento, al de obra, o algo así, porque ellas no nos pueden responder a esto.

Espero que no tengamos ningún problema a la hora de cerrar la terraza.

Para los que ya tengáis hora y sepáis nuevas cosas, aquí os esperamos deseando tener buenas nuevas.

Un saludo

 
davidyveronica
davidyveronica
19/10/2006 22:39
Hola, a nosotros tambien nos parece bien este nuevo foro.
Yo del tema de las obras internas de la casa no les preguntaria nada por que pienso que esas obras las podremos hacer sin problemas.

respecto a la cristalera salon-terraza por lo que hemos visto en la obra estoy convencido que al ser de climalit, va a ser mas aislante que si nos pusieran un muro de rasilla "ladrillo fino" con una capa de yeso.

Con respecto a la terraza pregunte a un amigo que trabaja en una constructora y me dijo que ellos ni el ayuntamiento nos van a dar nunca autorizacion para hacer la obra. pero que si la haciamos nosotros por nuestra cuenta es muy dificil que te lo tiren despues.

y despues de todo la terraza nos guste o no es una terraza y no una habitacion mas de la casa por lo que creo que sera abierta. "aunque espero que no"

Y tambien ceremos plantear algunas preguntas

¿El tendedero es cerrado o abierto?
¿Los interructores del salon donde estaran situados? En el centro de la pared o mas hacia el pasillo.
Aunque esta ultima,aunque que es una de las cosas que mas nos preocupa, no se si deberiamos decirlo, por que podemos comprometer a nuestros vecinos que hicieron la visita al piso por dentro ya que si saben de esta pagina tambien sabran quien se colo dentro.

No se si deberiamos decir nada de dentro del piso que no se pueda ver desde fuera. ¿Que pensais?

Un saludo


 
G
Gqls
19/10/2006 19:35
Buenas,

yo también había pensado en hacer una lista con las preguntas a hacer el día de la firma. Éstos podrían ser:

- Fecha prevista de finalización de las obras y entrega de los pisos.
- Posibilidad de cerrar la urbanización.
- Posibilidad de hacer obra en el interior de las casas: cambiar los baños, poner puerta en la cocina, etc ...
- Posibilidad de hacer obra en el exterior: cerrar la terraza, cambiar la puerta de cristal (aunque a nosotros no nos disgusta tanto como a la mayoría) ...
- Grado de seguridad de la puerta de la calle.
- Si hay preinstalación de aire acondicionado.
- Tamaño de las plazas de garaje (si son para dos coches).

Si a alguien se le ocurre alguna más, que lo diga.
Hasta pronto
 
A
asj1
19/10/2006 16:09
también se puede preguntar sobre las posibles reformas que estén relacionadas con el aspecto gneral del edificio (como cerrar la terraza, puerta de entrada,...)
 
J
jesmar
19/10/2006 14:31
Pues yo creo que no la cierran para que cojas el abrigo del salon y salgas a abrir la puerta. Por que sino coges un costipado de los serios cada vez que alguen llame a tu timbre
 
A
ariapel
19/10/2006 14:28
Hola a todos
Coincido contigo Jesmar, yo he preparado una lista para que no se me olvide luego alli nada , sumo a tus preguntas
urbanizacion cerrada ?
terraza cerrada o abierta ?

Un saludo
 
S
susa16
19/10/2006 14:28
bien y tambien

porque no cierran la terraza porque sino se va a perder mucho calor en el comedor y en el resto de la casa ya que los cristales guardan poco el calor???
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento