Volver al foro
chimera
chimera
24/11/2006 13:08

Pradolongo II

1.397 lecturas | 8 respuestas
Me imagino que al igual que yo estáis echándole un vistazo al foro Pradolongo II.
He pasado de la curiosidad al miedo.
¿Habéis visto el lío que hay montado?.
 
R
royla
03/12/2006 19:50
Muy buenas a todos! Hemos leido en uno de los mensajes de "Gqls", la idea de contratar a un admisnistrador. Según unos amigos nuestros que tienen un piso de la E.M.V., ésta ofrece a la comunidad de vecinos una vez entregados los pisos, un administrador del Ayuntamiento y otros 2 o 3 que no pertenecen al Ayto., para que se pueda elegir.
Respecto al cerramiento de los 3 bloque por mediación de una valla, nos hemos fijado en la obra, que por la parte que pega al colegio, se puede ver un escalón bastante grande, y hemos pensado que podría ser para levantar un muro o cerrarlo de alguna manera.
Un saludo y hasta pronto!
 
A
asj1
02/12/2006 09:23
Si se pudiera cerrar la comunidad, pienso que con 1 portero de 9 a 7 de la tarde mas o menos tendriamos suficiente para los 3 portales
 
chimera
chimera
01/12/2006 14:00
Yo pondría una valla doble de 5m. de altura como en la frontera de México.
Por cierto 3 porteros me parece un pelín exagerado y bastante caro.
Con una contrata de limpieza en un principio iriamos sobrados.
 
G
Gqls
27/11/2006 19:09
Se me olvidaba.
Otra cosa en las que podemos pensar es en cerrar la urbanización, poner una valla alrededor de los tres bloques. No sé cuanto puede costar esto pero siendo 147 vecinos no creo que salga a mucho dinero por vecino. Ganaríamos mucho en seguridad, sobre todo los que tienen niños o piensan tenerlos. En Pradolongo II también se han planteado esta posibilidad, podemos esperar a ver como lo hacen ellos (permisos del ayuntamiento) y cuanto les cuesta.

Para facilitar las cosas, supongo que habrá que contratar a un administrador de fincas. Creo que somos muchos para que se nos encarguemos los propios vecinos. También habría que pensar en una empresa que haga la limpieza, el mantenimiento y la recogida de basuras. Y, si al final conseguimos cerrar la finca, un portero o seguridad (no creo que haga falta uno por bloque, si cerramos con uno para todos sería más que suficiente).

Quizás sea demasiado pronto para pensar en estas cosas (todavía queda más de un año).

 
G
Gqls
27/11/2006 19:01
Está claro que cuando nos den los pisos habrá que hacer una serie de cosas para la comunidad de vecinos. Leyendo el foro de Pradolongo II lo que seguro habrá que hacer es:

- Dar de alta la dirección para que nos llegue el correo.
- Pedir al ayuntamiento los cubos de basura (el amarillo y el otro) y que coloque cerca contenedores para vidrio y papel (por eso del madioambiente)

Ahora mismo no podemos hacer nada, pero podemos informarnos para poder empezar con los trámites necesarios en cuanto podamos, saber qué hay que hacer y dónde.
 
A
alfhaybeta
27/11/2006 17:42
Realizo una refexion a los vecinos que lean esto,y es la siquiente yo entiendo que cada piso es nuestro palacio pero debemos preocuparnos del castillo asi pues fijarnos lo que a pasado en pradolongo II en una comunidad habra gastos tales como limpieza,mantenimento,recogida de basuras y seguridad esto ultimo seria lo mas costoso pero somos 144 vecinos y ademas no se si alguien estaria deacuerdo en cerrar la finca e incluso contratar un portero para cada bloque.Que realize las tareas antes expuestas.
Un saludo a todos y ya queda menos el año pasado solo estaban los cimientos y como he leido hay promociones que no tienen ni en agujero.
 
A
asj1
24/11/2006 22:47
Creo que Philing tiene razón. Deberiamos ir tomando notas de las cosas que se necesitan en una comunidad para que cuando costituyamos la nuestra agilizar los tramites lo más rapidamente posible.
También creo que habrá que tener paciencia, ya que algunos cosas tardarán a lo mejor un tiempo en que nos las den. Me imagino que habrá que insistir y todo eso.
Así que desde aqui hago una llamada a una convivencia sin broncas en esta nuestra comunidad
 
philing
philing
24/11/2006 22:29
Hola vecinos:
creo que deberíamos tomar nota de lo que les esta pasando a los vecinos de pradolongo II ; al principio es normal que surjan problemas porque no tenemos experiencia en estas lides, todo será nuevo para nosotros y muchas veces no sabremos qué hacer. Parece que están teniendo problemas de inundaciones en los ascensores, limpieza en los portales, recogida de basuras, ...
Todo esto o cosas similares es probable que nos ocurra a nosotros pero ante todo creo yo que no se debe llegar a las descalificaciones personales como está ocurriendo en aquella comunidad. Me gustaría llamar a la reflexión, que pensemos en los problemas que puedan surgir al principio y que todos nos "mojemos" en las posibles soluciones. Yo no tengo ni idea de cómo comenzar una comunidad de vecinos, de si hay que constituirse como sociedad, de cómo gestionar los servicios con el ayuntamiento, de cómo reclamar en caso de desperfectos en las viviendas, ... pero desde ahora voy a intentar informarme de todos estos temas. Vaya, me estoy empezando a aburrir a mí mismo, mejor lo dejo ya. Solo espero haberos llamado un poquito a la reflexión.
Un saludo a todos, incluido al "iluminado" del arquitecto
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento