Volver al foro
E
EvayC
11/03/2007 21:04

Muchas gracias

¿Cómo agradecer a los vecinos alfaybeta y davidyveronica por su gestión en temas que nos afectan a todos?

3.121 lecturas | 30 respuestas
Me gustaria dar las gracias a mis futuros vecinos alfaybeta y davidyveronica por todas las molestias que se estan tomando, para gestionas temas que nos afectan a todos.Espero que apartir de ahora los comentarios que se hagan se hagan con mas tacto y respeto sobre todo con estas personas que invierten parte de su tiempo en nuestro beneficio.








 
D
dekar
16/03/2007 18:47
Hola Kenol.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo ideal hubiese sido tener el cristal con la terraza cerrada asi se podría aprovechar el espacio de la terraza para poner una mesa por ejemplo, ya que al ser el salón tan pequeño no se donde vamos a meter todos los muebles que se supone van en un salón.
El problema es que insisto que ni la comunidad de Madrid ni la de vecinos nos van a dejar cerrar la terraza, y si no al tiempo.
Además los inspectores se pasan de vez en cuando por los pisos asi que vamos a estar bien controlados.
Por otro lado no solo me preocupa la seguridad si no también la calidad de vida, por lo que una terraza abierta me quita espacio, no me quitael frio y se me cuela toda la lluvia con la consiguiente humedad.
 
K
kenol
16/03/2007 13:10
hola alfhaybeta.
A ver, a mi me gustaba más la cristalera (siempre que fuese segura, y no se callera de un portazo, y siempre y cuando la terraza estuviera cerrada, la verdad es que me hubiera gustado que asi fuera, pero si no nos la dan asi, yo por mi parte la cerraría, bien por unanimidad vecinal, o por mi cuenta como pudiera, no se si me explico. El caso es que yo cerrare la terraza, y con ella así, prefería la cristalera en el salón, aunque el día de mañana me de por tirarla y ampliar el salón, que no creo. De todas maneras, habra que aguantar al principio con lo que nos den hasta que se puedan arreglar las cosas, solo espero que nos den pronto el piso, que ya hay ganas.
Saludos
 
K
k4tx1t0
16/03/2007 11:27
Yo debe ser la rara entonces... me gusta la terraza abierta y la cristalera del salón... y no penseis que lo digo por que voy a vivir en el 4º, si fuera un 1º también lo dejaría como está.

Con ésto no quiero decir que no la vaya a cerrar, pero ya será decisión mia si lo hago o no.

Coincido con los demás en la puerta de entrada, no me gusta, pero no por que no crea que sea segura, que si la ponen y no les dicen nada será por que, ni siquiera por que sea corredera, si no por que es de cristal transparente-translúcido me da lo mismo. Yo pienso que la casa es segura, pero la puerta me quita intimidad.
 
A
alfhaybeta
16/03/2007 11:11
Hola kenol, yo en ningún momento estoy en contra de cerrar la terraza, de hecho, si no hay inconveniente, lo haré. Y en cuanto, a la plancha de pladur o cristal me da igual porque también lo quiero quitar, no me da ninguna seguridad. Lo que no entiendo, a tí te gusta más el cristal si se cerrase la terraza pero, ¿si ya te la dan cerrada o la cierras tú?
 
K
kenol
16/03/2007 01:25
Buenas
Me gustaria, si no os importa, unirme en el mano a mano entre dekar y alfhaybeta, para dar mi opinion. Yo soy partidario de cambiar la puerta de entrada, pero también estoy de acuerdo con dekar en que la terraza debería estar cerrada. Yo tengo un segundo, y por mucho que se diga, si la terraza esta abierta, cualquiera puede entrar por alli, por mucha plancha de pladur que se encuentren después, por no hablar de la porqueria que entra. También coincido en dekar en que me gustaba mucho mas el cristal, siempre y cuando se cerrara la terraza, y la cristalera fuese segura.
De todas maneras hay que decir que en cuanto sale alguna noticia de modificación, o algo nuevo que han colocado en el piso, nos ponemos todos muy nerviosos (yo incluido), y quiza deberiamos ver como queda todo, y luego protestar, que me da que lo haremos mucho.
 
A
alfhaybeta
15/03/2007 20:17
Lo de las rejas te lo decía porque como también te quejas de que te puedan entrar por alguna ventana ya que estás a escasos metros del suelo... por eso te lo decía, que no hay mucha más solución.
 
D
dekar
15/03/2007 19:08
Ojala tengas razón y podamos cerrar nosotros la terraza pero no con unas rejas (no soy un canario y no evitan el frio). Me temo que ni la Comunidad de Madrid ni la de Vecinos nos dará su permiso.
Yo por lo que entiendo que se ha dicho lo que se quiere es que cambien la puerta corredera de cristal por una blindada. yo personalmente no estoy de acuerdo por lo que ya he explicado. Es posible que lo haya entendido yo mal
 
A
alfhaybeta
15/03/2007 14:30
No se si te entiendo muy bien, pero creo que es independiente la puerta blindada de los accesos por terraza, ventana, etc. Para solucionar ese problema, ¿no sería suficiente, para los pisos bajos, una reja de las de toda la vida?.

En cuanto, a unir el salón con la terraza, me parece que quien quiera lo puede seguir haciendo. En lugar de quitar el cristal se quita la plancha de pladur y se acristala la terraza, eso sigue siendo igual desde el principio.

En cualquier caso, habrá que esperar a ver como quedan nuestros pisos cuando se acabe la obra, ya queda menos...
 
D
dekar
15/03/2007 13:35
Insisto: es mas factible que me entren por cualquier ventana que por el pladur, e insisto a mi me gustaba mucho más el cristal de separación siempre y cuando se pudiese cerrar la terraza.
En cuanto al espacio se pierde ya que imagino que muchos habiamos pensado en unir el salon a la terraza(siempre que estuviese cerrada claro), o por lo menos sin tirar el cristal utilizar la terraza para poner por lo menos una mesa. Ahora no voy a poner una mesa ni nada en un sitio que no esta cerrado y en el que el agua va a hacer estragos.
A lo mejor no me he explicado bien, pero pienso que tiene mucha lógica. Sinceramente el salón no es muy grande y si se hubiese podido utilizar la terraza como parte de la casa hubiese sido estupendo.
En cuanto al escrito y las medidas de seguridad que se pedian, insisto en que a los pisos más bajos el tener una puerta blindada no nos sirve de nada si la terraza está abierta.
Un saludo
 
A
alfhaybeta
15/03/2007 11:20
Hola Dekar, por supuesto, que entiendo tú inquietud por el tema de la terraza y la de todos los demás. A lo que me refiero es que si, finalmente, es un tabique de pladur no ganamos nada porque eso con un par de empujones se cae y listo. A lo mejor, como han dicho por ahí era más díficil romper el cristal. Yo espero que lo terminen mejor y tengan conciencia de ello. Y lo que dices del espacio, creo que seguimos teniendo exactamente el mismo para muebles que cuando había un cristal. Y por último, con el escrito no damos por hecho, en ningún momento, que vayan a cambiar nada. Un saludo
 
N
novedad
15/03/2007 11:19
Creo sinceramente que os gusten o no los cambios que se están realizando en nuestra futura casa deberíamos estar agradecidos a las personas que se han molestado en hacer el tan polémico escrito xq en todo momento su INTENCIÓN HA SIDO MEJORAR LAS DEFICIENCIAS DE SEGURIDAD DE NUESTRA FUTURA CASA, no ha sido por intereses ni gustos personales y todos sabemos que el momento de poder hacer cambios es ahora y no cuando finalicen la obra.Para mi es muy importante contar en mi comunidad con gente que gasta su tiempo en beneficio de todos.
 
D
dekar
15/03/2007 09:51
Hola alfhaybeta. Me parece bien si tiene que correr de mi cuenta igual que tendra que ser así si finalmente dejan la puerta corredera y quiero cambiarla. Yo solo digo que se da por hecho que cerrar la terraza es algo que es imposible que hagan y por el contrario cambiar la puerta corredera no. Yo no estoy de acuerdo con el proyecto inicial pero creo que por temas distintos o quizá parecidos a los vuestros. Respeto cualquier acción que cada uno quiera llevar a cabo pero imagino que entenderas mi inquietud de seguridad a la que me refería.
Es cierto que se pueden colar por cualquier sitio pero veo mas fácil que lo hagan por la terraza abierta a que me tiren la pared de pladur y entren.
De todas formas con la pared de pladur y la terraza abierta en mi opinion se ha perdido el espacio para ampliar el salón con lo que no vamos a tener demasiado espacio para muebles.
Un saludo
 
A
Anonima
14/03/2007 20:40
Buenas,

Yo también opiné en contra del escrito, con mis argumentos antes incluso de la primera quedada para firmar. Pero me parece estupendo que quien quiera o crea oportuno presente sus opiniones/quejas/sugerencias mediante un escrito a quien consideren.

Por las medidas de seguridad, como ya dije anteriormente conocerán la normativa mejor que nosotros, y estoy segura de que la cumplirán por motivos legales, otra cosa es que a nosotros nos parezca poco o mucho. Referente a la intimidad, veo ventanales enormes en pisos, y no veo dentro de ellos, no creo que los entregasen con cortinas, estores, etc, con lo que tampoco lo veía necesario.

Aún así se hizo el escrito, pues hecho está, y cierto es que se han molestado en ello por lo que creen el bien de todos, no creo que se les pueda reprochar nada, pues lo han hecho con la mejor intención.

Referente a la terraza, hay cantidad de terrazas en primeros sin cerrar. Solo hay que andar por la calle. Yo no tengo un primero, pero también me gustaría cerrarla. Si nos ponemos de acuerdo, mejor, mas barato nos saldá, pero si no, hay otras soluciones. Por ejemplo poner un cerramiento a una distancia que no suponga modificar la fachada. A un metro, o uno y medio, o medio, yo que se, es una idea. Pero no creo que sea algo exigible a la EMV. Fijaos en los bajos de la promoción Pradolongo II, creo que son bastante peor en ese sentido.

Bueno, lo dejo que os voy a dormir con el monologo este...

Saludos,
 
A
alfhaybeta
14/03/2007 19:49
Hola dekar, también respeto tú opinión y veo que insistes mucho sobre el tema de cerrar la terraza. Lo cuál si quieres hacerlo, me temó tendrá que correr de tú cuenta. También creo que el que tengas una puerta blindada o de cristal no te va a evitar el ver algún intruso porque, a lo mejor, éste decide esperarte en el dormitorio y no en la terraza. Con el muro de pladur (si finalmente termina siendo de pladur, claro) no se ha solucionado ningún tema en cuanto a la seguridad se refiere.
 
A
alfhaybeta
14/03/2007 19:31
Menudo revuelo se ha armado con este tema!!!

Ante todo, respeto a todos aquellos vecinos que estén conformes con el proyecto inicial, me parece estupendo.

Pero creo que también vosotros deberíais respetar la opinión de un grupo de vecinos que nos hemos puesto de acuerdo para realizar el escrito el cuál no implica "ningún cambio de proyecto", como decís alguno, sino que se les pide que nuestro piso cumpla unas condiciones de seguridad e intimidad.

Eso por un lado, además, si no hubiese llegado el caso de ponernos varios vecinos de acuerdo, yo por mi parte seguro que habría reclamado esas condiciones por mi cuenta porque es sobre algo que estoy adquiriendo de forma individual (que no me están regalando) y como tal también me puedo quejar de forma individual porque, como muy bien decís, hasta la entrega de llaves no se forma legalmente la Comunidad de Vecinos, entonces hasta ese momento cada uno de nosotros podemos hacer lo que queramos por libre, que no quita para que respetemos siempre la opinión de los demás. Un saludo
 
D
dekar
14/03/2007 19:26
Nosotros dimos nuestra opinión en contra o por lo menos matizamos algunas cosas antes de la firma a la que os referís. Nosotros siempre hemos expresado nuestra opinión favorable al cierre de la terraza porque viviremos en un primero y sinceramente veríamos muy perjudicial para nuestra seguridad que nos pusiesen una puerta blindada en lugar de la de cristal con la que no pudiesemos ver lo que hay dentro. Ahora que han puesto el muro en lugar de la pared de cristal (que no nos disgustaba) "me da igual" que cierren la terraza o no porque el espacio ya lo hemos perdido ; pero por lo menos necesito ver que no hay nadie esperándome en la terraza abierta a escasos 2 metros ,si llega, del suelo. Estaría bien que la cerrasen pero ahora más por el tema de la humedad, frío...
Espero sinceramente que no pongan una puerta blindada en lugar de la corredera de cristal.

Imagino que mucha gente de los pisos más bajos compartirá
estas inquietudes

Un saludo
 
davidyveronica
davidyveronica
14/03/2007 18:42
Hola nitoygema,

Creo, no te lo puedo asegurar 100% pero creo que las opiniones en contra de la carta se hicieron despues de la primera firma, y sinceramente a mi me paricia un feo muy grande el no hacer nada despues de haber molestado a 50 personas para que fuesen a firmar.

De todas formas, sabemos que la gente del foro no somos mayoria de todos los vecinos y por tal motivo intentamos poner un cartel en la obra para que los vecinos que no supieran nada de nuestro foro pudiesen ver las fotos y tambien que pudieran opinar al respecto del escrito, y desafortunadamente alguien los quito.

De verdad si os ha molestado el tema del escrito, os pido perdon. Pero insisto que creiamos que haciamos lo mejor para los vecinos en general.

Un saludo
 
N
Nitoygema
14/03/2007 18:25
Hola david y verónica, la unica razón que teniamos para no acudir a las citas es la falta de tiempo, y la única razón para no dar nuestra opinión en el foro a cerca de este tema es que hace tiempo que no leía el foro con detenimiento como para poder contestar. Pero creo recordar haber leido opiniones en contra y a pesar de todo se envío el escrito. Es igual, no me ha molestado, me parece bien que haya gente con iniciativa, pero ahora que tenía tiempo quería dar mi opinión.
 
A
aicha
14/03/2007 18:11
hola buenas tardes, sé que hace mucho que no escribo nada en el foro, pero creedme que en la medida de lo posible procuro ponerme al corriente con respecto a lo que ocurre en lo que en un futuro será nueva primera vivienda.
Yo también me he pasado por la zona del piso y la verdad estoy de acuerdo con muchos de mis futuros vecinos de que algunas cosas se deberían modificar sobre todo en cuestión de seguridad para nosotros, como es el caso de la puerta principal pues a mí sinceramente y viendo las fotos no me da seguridad ninguna y si es verdad que han cambiado la pared de cristal que hacia la separación del comedor me alegro mucho aunque yo ya he visto algunas instaladas.
Quiero agradecer sinceramente a las personas que sin ningún otro ánimo sino la de que las cosas salgan bien en nuestra futura vivienda por todas las informaciones y movimientos que están haciendo. Yo sinceramente se lo agradezco aun en contra de otras personas que no lo ven así.

 
N
nelka
14/03/2007 16:47
Hola a todos! la verdad es que hace tiempo que no participo en el foro, porque creo que nos estamos poniendo todos muy nerviosos antes de tiempo. Creo que NO somos mayoría los que estamos en el foro. Y aunque estuviesemos todos (al 100%) de acuerdo con el escrito, sigue faltando más de la mitad de la futura comunidad en la toma de decisiones, lo cual no me parece justo para este tema.

En todo caso, me alegra saber que nuestros futuros vecinos son gente con iniciativa, esté o no de acuerdo con ellos. Creo que vamos a tener que pedir muchas cosas para nuestro futuro barrio(más autobuses, más escuelas y guarderías, más comercios, más dinero para las asociaciones, etc.) y que es importante tener a gente peleona! (en el buen sentido de la palabra, que nadie me malinterprete :-)

Un saludo y como dice uno de nuestros miembros: "Ya queda un día menos!"
 
davidyveronica
davidyveronica
14/03/2007 15:04
Hola nitoygema, de verdad perdonad las personas a las que les pueda aver molestado el dichoso tema del escrito.

Solo quiero decir que nosotros lo hicimos con toda la buena voluntad del mundo, por que pensabamos que eramos la mayoria los que pensabamos asi, ya que hasta que no fuimos afirmar el primer dia nadie se puso en contra del escrito.

Por otro lado a chimera, como al resto de vecinos, lo que le pedimos es que ademas de protestar por el dichoso tema, que exponga su opinion de los temas que tratamos en el foro, ya que creo que es una muy buena forma de integrarnos en la que algun dia sera nuestra comunidad y asi tener mas claras las acciones a realizar una vez este formada esta comunidad.

Y como bien dices con respeto, que eso es lo mas importante. A mi personalmente me hubiera gustado mucho, que la gente que como chimera o tu mismo, que no estais de acuerdo con el escrito, que hubierais ido a alguno de los dias en que firmamos para dar vuestra opinion. El ultimo dia nosotros estubimos hablando con una pareja que no estaba de acuerdo con el escrito y creo que hablamos muy respetuosamente con ellos y que no intentamos convencerlos sobre lo contrario, y no tubimos ningun problema.

Bueno perdonad por el rollo.

Un saludo.
 
N
Nitoygema
14/03/2007 09:32
Yo estoy de acuerdo con chimera, creo que el tema de los escritos y quejas debe estar más consensuado que por un simple foro que no representa,ni a la totalidad, ni tan siquiera a la mitad de la futura comunidad de vecinos. Y que sepais que me encanta este foro, estoy en el desde el principio, yo fui uno de los que solicito su creación al webmaster cuando nos concedieron los pisos. Agradezco que la gente se preocupe por dar información, esto nos ha venido bien a todos en muchos momentos. Pero las peticiones de modificación del proyecto, no creo que se deban decidir así. Es mi humilde opinión que seguro sabreis respetar.
 
L
loki
13/03/2007 17:31
Chimera, Tienes algo en contra del mundo? No estas de acuerdo con nada de lo que se dice en el foro, pero tampoco das tu opinión sobre el piso. No sabemos si te gusta, si quieres cambiar algo, no sabemos nada, bueno sí sabemos algo y es que estas en contra de todo lo que se dice, aún no he leído nada positivo tuyo sobre nada.
Espero que tu negatividad sea temporal y que luego con el tiempo descubramos que eres un buen vecino/a.
 
davidyveronica
davidyveronica
13/03/2007 17:20
Chimera ya te he dicho que si quieres hacer algo azlo y ya esta, que no es tan dificil, si nosotros somos capaces de contactar con vecinos y de hacer escritos, tu que eres mas listo .......
 
chimera
chimera
13/03/2007 16:49
Podemos hacer un escrito para que pongan los cristales otra vez.
Si es queee.
 
P
porfincasa
13/03/2007 15:08
A mi tambien me gustaban los cristales de separacion. ¿Es ya seguro que los estan cambiando en todos los pisos?

Estemos de acuerdo o no, y respetando a todo el mundo, el ser borde no conduce a nada. Es más, SOBRA
 
K
k4tx1t0
13/03/2007 12:57
A mi también me gustaban los cristales de separación, pero hay que reconocer que lo han cambiado por que les ha dado la gana, el escrito aún no había salido de las manos de nuestros vecinos.
 
R
rosasrojas
13/03/2007 12:46
Buenos días, solo decir que me da pena que al final nos cambie el panel de cristal, pues me gustaba la idea del arquitecto, yo prefería ver primero como era y después decidir si quitarla o no. Por esto y como es un foro de libre opinión, no doy las gracias a nadie.
 
lorenaps
lorenaps
13/03/2007 08:22
Hola!!!Alvaro y yo también os queremos dar las gracias por todo el esfuerzo. Sois unos crac!!! Un saludo
 
chimera
chimera
12/03/2007 09:56
Es loable el esfuerzo que pone la gente pero un foro no deja de ser un lugar de libre opinión.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento