Volver al foro
A
alypal
17/09/2007 15:50
Hola,

Sinceramente a mí también me abruman tantos comentarios....
Yo personalmente no entiendo acerca de normas de seguridad o leyes de ordenación en edificación, pero creo que de lo que realmente habría que informarse es que si realmente existe un incumplimiento en la seguridad de la vivienda, hablando en términos de habitabilidad, no debería hacerse cargo de dicha seguridad y dichos cambios, la promotora-constructora, es decir, la EMV? No deberíamos informarnos y si se está inclumpliendo pedirles a ellos el cumplimiento de lo mismo antes de pensar en cambiarlo por nuestra cuenta? Estamos hablando de cambios que suponen un desembolso de dinero importante que habrá quien pueda permitírselo y habrá quien no (y eso supondrá un conflicto para hacer que la gente se ponga de acuerdo).
Yo al menos intentaré informarme, a ver si encuentro algún experto en la materia para asegurar ésto y ver si sacamos conclusiones certeras en el modo de actuar en cuanto nos los entreguen.

A parte de ésto "en mi opinión" de la citadísima puerta no puedo hablar (en cuestión de seguridad) porque no la he visto, pero apriori no me gusta (no por seguridad, sino pq sinceramente y por estética no me gusta y lo digo pq ahora mismo estoy sentada al lado de una igual y simplemente me parece condenadamente fea y os aseguro que veo perfectamente si quien está detrás es alto, bajo, gordo, flaco....). Y respecto a la terraza abierta si la puerta del salón es normal eso sí que lo veo inseguro 100%, sobre todo para los pisos bajos. A mí ya me robaron por la terraza y subieron a un 3º!!!!! (Es superdivertido!!!!) Pero como ya digo y concluyo creo que habrá que ver de quien es competencia y si realmente se contemplan estas medidas de seguridad de las que hablamos en Leyes de Ordenación de Edificación!!! Si no es así entonces creo que en su momento se tratará en la Comunidad de vecinos....donde los habrá chinchones, sin duda!!!!!!!! (Nunca fallan!!!!)

Y mientras tanto,lo más importante, alguien sabe realmente para cuándo la entrega??????
 
K
k4tx1t0
17/09/2007 15:25
A mi los pisos me gustan tan y cómo están, si alguien quiere cambiar algo, y tiene los permisos necesarios para ello, adelante, lo que cada uno haga en su casa no me importa.

Cambiando de tema, hemos notado un grave error en el bloque B, un error o un despiste (o a lo mejor nosotros no lo vimos). Desde fuera el bloque B, en la fachada que da a la otra promoción, y los pisos más cercanos a la calle camino del río, están los duplex, menos en el 7º, que es un piso de 4 habitaciones que da a los dos lados (A quién le ha tocado ese piso????), bueno, el caso es que desde la calle, se ven 4 ventanas de habitación (de la fachada del lado del parque), pero si subis al piso, sólo podéis entrar en 3 habitaciones... la 4 habitación no tiene puerta en ninguna parte de la casa... o no se la vimos.

También en esa fachada, uno de los primeros tiene la terraza recta, el bloque de hormigón no cuadra con los demás, no sé si me explico, todos tenemos la terraza a "dos alturas", pero esa la tiene recta....

Los telefonillos yo creo que irán en el bloquecito de hormigón que hay al lado de la puerta de cristal.

Alguien se ha fijado en que los ascensores (por lo menos en los dos de las orillas del bloque B) son muy estrechos? Por lo menos la entrada, a lo mejor por dentro son más grandes, pero yo creo que por ahí va a ser difícil meter los muebles para las mudanzas.

Me marcho ya que me he enrollao mucho.

Un saludito vecinitos.
 
G
goose_emvs
17/09/2007 15:12
Buenas, ¿podríais pasarme el teléfono de Encarna?
Gracias por adelantado.

goose
 
A
aicha
17/09/2007 12:28
Buenos díaaaaaaaaaaaaaaaaas ;
ya estamos aquí de vuelta de vacas, espero que os lo hayais pasado bien.
Bueno, he estado echando una ojeadita al foro y la verdad que en algunas cosas que contáis me desanimais, sinceramente a mí tampoco me gustan algunas de las muchas cosas de nuestra vivienda, y aunque como comentó alguién en el foro, que debíamos estar contentos de tener piso, sí....pero tampoco que nos dén un piso sin lo más elemental que es la seguridad, ya que lo veo escaso de eso, y por eso estoy un poco desanimadilla.Me parecen bien vuestras propuestas de cerrar la urbanización (pero sólo nuestros bloques), así como de ponernos de acuerdo lo antes posible (quién quiera por supuesto), y ver la posibilidad de cerrar la terraza.
Sabéis en qué plazo no lo ván a entregar por fin?, Sdos,
 
N
Nitoygema
17/09/2007 12:24
Buenos días:

Estuvimos el sábado viendo el piso, y sin entrar en lo seguro que puede ser un cristal que no se parece ni de lejos a los que hay en los bancos o en los escaparates o de las tiendas o de si el aluminio es muy duro o no, dado que no soy ningún experto en la materia, de lo que no hay duda es de la falta de intimidad que supone que desde fuera se pueda ver si estás o no estas en tu casa. A parte de que creo que picarse y vaticinar futuras medidas en contra de los que actuen fuera de consenso me parece que no contribuye al buen rollito que a priori debería haber. Ya tedremos tiempo de llevarnos mal cuando seamos vecinos y tengamos supuestas auténticas razones para mosquearnos. ¿No os parece?
 
H
Herofer
17/09/2007 12:09
buenos dias
Me alegra que tengamos este foro para que todos libremente podamos digar lo que pensamos y dar nuevas ideas que a todos nos puedan servir.
No se me habia ocurrido que si la puerta corredera no cumple las expectativas de seguridad que necesitamos, ( que hasta que no estemos con las llaves en mano, no lo podremos saber) otra opcion era sin modificar la estructura inicial poder cambiar ( repito con el consenso de la mayoria o de todos si es posible... nunca por libre, porque es verdad que la comunidad puede tomar medidas y denunciar al vecino en cuestión)poder cambiar la cerradura y el cristal , siempre y cuando la estructura de aluminio sea tan resistente como algunos apuntan y no se atasquen las puertas en los rieles, yo la verdad es que no entiendo nada de estos temas, por eso hablo en el foro, y me alegra que haya gente que si entienda y nos den algo de luz a los demas.
En fin, y resumiendo que me enrollo , que es una posibilidad mas y que si encima nos sale mas barata, no estaria mal.
Es verdad, que todos o casi todos venimos de casas con puertas blindadas o de madera y esto nos ha chocado en principio, pero si realmente cumple las medidas de seguridad basicas o modificandolas se pueden conseguir yo no tendria incoveniente en respetar el diseño original.
De todas formas, no creo que se pusieran pegas, en el caso de quien quisiera dejar las puertas que nos dan y los que las quieran cambiar, siempre y cuando eso se pueda aprobar en comunidad y todas sean iguales esteticamente hablando, aunque tampoco se si eso se puede hacer..que unos las cambien y otros no...
Bueno, ya se ira viendo todo....lo mas importante que ya queda menos para que nos den nuestros pisos, yo tambien estuve ayer por alli, y van muy bien, no añado nada mas de lo que han dicho otros vecinos.
saludos vecinos
 
G
goose_emvs
17/09/2007 11:23
Wol, yo también estoy contigo. Las cosas se hacen legalmente.
 
Thelma
Thelma
17/09/2007 10:22
sputnik dijo:

dagda dijo:

hola, he visto las fotos de las escaleras donde esta puesta la cristalera, eso es la ntrada a los pisos nosotros vamos a vivir en el primero. donde van a poner los buzones estais seguros que quedara de esta forma es que es raro, no se si habra algunos vecinos que tengan alguna minusvalia, por que lo veo faltal.
Buenas.
Hoy me he pasado por la obra. La escalera de las fotos es la de emergencia. El acceso a la zona de ascensores, trasteros y las otras escaleras también tiene forma de pecera pero bastante más amplia y con rampas de acceso para personas con movilidad reducida.
Por cierto, lo que no sé es dónde narices van a colocar el portero automático porque no hay más que cristal por todas partes....


Respecto a dónde puede ir el portero automático, ayer estuvimos Mid y yo viendo los pisos, y nos hicimos la misma pregunta. Pero Mid vio al lado del portal principal una especie de columna de hormigón, que llegaría hasta la altura de la cintura, y con cableado... quisimos pensar que irían allí los futuros porteros automáticos. Un saludo.
 
W
wol
16/09/2007 09:51
Buenos dias. Si realmente esa autorización es competencia de la comunidad de vecinos, y hay mayoría que lo aprueba, yo no me opondre. Pero a mi no me vale con que lo diga encarna, tengo que ver el papel o estatuto donde aparezca.
En cuanto a que si la puerta es algo de dentro de la casa no es asi exactamente, ya que una parte esta dentro de las zonas comunes comunitarias.
Hasta luego.
 
germangema
germangema
16/09/2007 01:11
hola wol gracias por entar en el foro y dar tu opinion y sobre todo por apoyar a tus vecinos, si a los que si canbian la puerta sin permiso tu tomaras medidas. yo pienso que cada uno en su casa haga lo que quiera, siempre que no molesten a los demás para algo es suya y la estan pagando con su dinero y no con el mio, si no es mio yo no opino. yo no se lo que haré pero digo a mis vecinos que cuenten con mi apoyo para lo que necesiten.
 
S
susa16
15/09/2007 17:57
wol dijo:



También os digo que si la EMV autoriza a cambiar las puertas, yo no me opondré a que los vecinos las cambien. Pero si me opondré si la EMV no lo autoriza, incluso si algún vecino ha pensado en cambiarla sin tener permiso y yo me entero, ya os digo que tomaré las medidas convenientes.

Buen fin de semana a todos.



Buenas wol, nosotros de momento no sabemos que haremos al respecto, lo unico decirte que la autorizacion de cambiar o no cambiar la puerta de entrada no es competencia de la emv, sino de la comunidad de vecinos (esto se lo pregunte a Encarna en su dia, y me indico que una vez nos den los pisos si toda la comunidad esta de acuerdo en autorizar a cambiar las puertas lo podremos hacer).

Nosotros a pesar de lo que podramos decidir no nos vamos a oponer a que quien quiera cambie su puerta.

Un saludo y buen fin de semana
 
W
wol
15/09/2007 11:15
Buenas al foro.
Es la primera vez que escribo, aunque ya llevo tiempo leyendo vuestros comentarios. En realidad escribo por la famosa puerta de aluminio. Como bien a dicho Doomsday, la gente confunde el aluminio con un material débil. Vamos a ver señores, el aluminio lo tenéis en todos los lugares. Por ejemplo, los escaparates de las tiendas, tienen su cristal antivandalico y están motados sobre marcos de aluminio, si mal no recuerdo no hace mucho que salió en el telediario que unos ladrones intentaron robar a mazazos en una joyería sin éxito, por lo que si no lo sabíais el cristal estaba montado sobre aluminio. Los bancos, su propias puertas de acceso son de aluminio, si si, esas en las que entras y te dice “Deposites sus objetos metálicos..., gracias.” y son correderas!!!!

Bien, dicho lo anterior, yo hablé con gente de la obra, me dijeron que la puerta no es insegura, lo que pasa que aquí en España estamos acostumbrados a tener puertas macizas, y el tener una puerta de cristal nos da la sensación de inseguridad. Es más, me puso como ejemplo, que ellos tuvieron un problema con unas de las puertas y estuvieron más de cuatro horas intentando abrirla hasta que consiguieron forzarla. Seguro que es la puerta a la que hacías referencia en uno de los comentarios, alfhaybeta. En cuanto al cristal me dijeron que era resistente, pero no les saque que fuera antirrobo.
Por cierto alfhaybeta, tu último comentario sobra, más cuando has dicho que no querías entrar en discusiones personales, y dos minutos más tarde escribes “Por cierto, ahora que hablas de la ligereza del aluminio y resistencia, deberías probar a abrir y cerrar la famosa puerta... “. Estás dando a entender que quieres retar a que una persona del foro demuestre lo que ha expuesto, si eso no es entrar en discusiones personales, no se que será para ti entonces. Yo recojo ese reto y te puedo decir he probado abrir la puerta, tanto con cristal como sin él, y se mueven perfectamente. Evidentemente, alguna costaba más porque tenía yeso y piedras en los rieles. Lo único que no me termino de gustar, fue la cerradura, que seguramente es lo que yo cambiaré.

A mi la puerta me gusta y no tengo ninguna intención de cambiarla. También os digo que si la EMV autoriza a cambiar las puertas, yo no me opondré a que los vecinos las cambien. Pero si me opondré si la EMV no lo autoriza, incluso si algún vecino ha pensado en cambiarla sin tener permiso y yo me entero, ya os digo que tomaré las medidas convenientes.

Buen fin de semana a todos.
 
A
Anonima
14/09/2007 18:48
Buenas,

Respecto a este tema, mi opinión es que estéticamente, la puerta que nos ponen me gusta, no voy a hacer un muro y sustituirla por una de madera. Yo aún no la he visto de cerca, con lo que no puedo valorar si es segura o no. Y si lo es, materiales blindados y encastres para ellos hay muchos, de todo tipo, no veo el porqué de levantar un muro y poner una de las de toda la vida a no ser que sea por gusto personal.

De cualquier forma, quiero dejar claro que no voy a oponerme a lo que quieran hacer otros vecinos, como espero que tampoco nadie se oponga a que si es necesario, lo mejore para que tenga toda la seguridad, sin cambiar el concepto. Si hay alguien mas con mi opinión, pues mejor, mas barato nos saldrá.

Referente a la terraza me parece buena idea lo de la ventana superior, será cuestión de pedir presupuestos imagino.

El único sitio que se me ocurre para los buzones es en el lado opuesto de los ascensores, que es el único muro que hay. Creo que está al lado de las escaleras.

Un saludo y buen fin de semana.
 
A
alfhaybeta
14/09/2007 18:26
Por cierto, ahora que hablas de la ligereza del aluminio y resistencia, deberías probar a abrir y cerrar la famosa puerta...
 
A
alfhaybeta
14/09/2007 18:24
Hola doomsday, no se a qué te refieres con lo de que te he contestado mal, en ningún momento ha sido mi intención. El foro está para que cada uno expongamos nuestra opinión y cualquier opinión me parece respetable. Pero vamos, si cada vez que se diga algo o la manera de escribirlo va a haber mosqueos... en fin, no se que más decir... No voy a entrar en discursiones personales...

doomsday dijo:

alfhaybeta dijo:

Obviamente, me refiero a toda la puerta de cristal. ¿De que te sirve un cristal antirobo con un marco y una cerradura de aluminio?


Alfhaybeta, no se como tomar la contestacion en sí, puesto que a traves de la escritura es dificil valorar si se contesta a mal o a bien. El comentario, sobre poner un cristal anti robo es una opción mas que he espuesto simplemente, y espero que no lo hayas tomado a mal. Tambien creo que estas confundiendo la ligereza del aluminio con su resistencia. El aluminio se emplea en muchas cosas como aviones, automoviles, vagones de trenes, ventanas, puertas de comercios,..., y se usa porque es un material ligero y resistente.
Personalmente, y repito lo que dije, si las puertas tuvieran unos anclajes de cierre mejor de lo que tienen y el cristal fuera anti robo, se podrían dejar sin ningun problema. Pero como creo que no es el caso, nosotros tb estariamos de acuerdo en cambiar la puerta de entrada por una puerta blindada.
Saludos.





 
D
doomsday
14/09/2007 17:58
alfhaybeta dijo:

Obviamente, me refiero a toda la puerta de cristal. ¿De que te sirve un cristal antirobo con un marco y una cerradura de aluminio?


Alfhaybeta, no se como tomar la contestacion en sí, puesto que a traves de la escritura es dificil valorar si se contesta a mal o a bien. El comentario, sobre poner un cristal anti robo es una opción mas que he espuesto simplemente, y espero que no lo hayas tomado a mal. Tambien creo que estas confundiendo la ligereza del aluminio con su resistencia. El aluminio se emplea en muchas cosas como aviones, automoviles, vagones de trenes, ventanas, puertas de comercios,..., y se usa porque es un material ligero y resistente.
Personalmente, y repito lo que dije, si las puertas tuvieran unos anclajes de cierre mejor de lo que tienen y el cristal fuera anti robo, se podrían dejar sin ningun problema. Pero como creo que no es el caso, nosotros tb estariamos de acuerdo en cambiar la puerta de entrada por una puerta blindada.
Saludos.




 
sputnik
sputnik
14/09/2007 16:56
dagda dijo:

hola, he visto las fotos de las escaleras donde esta puesta la cristalera, eso es la ntrada a los pisos nosotros vamos a vivir en el primero. donde van a poner los buzones estais seguros que quedara de esta forma es que es raro, no se si habra algunos vecinos que tengan alguna minusvalia, por que lo veo faltal.
Buenas.
Hoy me he pasado por la obra. La escalera de las fotos es la de emergencia. El acceso a la zona de ascensores, trasteros y las otras escaleras también tiene forma de pecera pero bastante más amplia y con rampas de acceso para personas con movilidad reducida.
Por cierto, lo que no sé es dónde narices van a colocar el portero automático porque no hay más que cristal por todas partes....
 
A
alfhaybeta
14/09/2007 14:38
doomsday dijo:

Buenas alfhaybeta. Cuando te refieres a sustituir la puerta cristal, te refires a toda la puerta o solo al cristal? Pq otra opción sería sustituir el cristal por uno antirobo. Sería cuestión de ver que saldría más barato, si realizar toda una obra para sustituir la puerta de entrada o poner un cristal antirobo.
Saludos.


Obviamente, me refiero a toda la puerta de cristal. ¿De que te sirve un cristal antirobo con un marco y una cerradura de aluminio?
 
D
doomsday
14/09/2007 12:45
Buenas alfhaybeta. Cuando te refieres a sustituir la puerta cristal, te refires a toda la puerta o solo al cristal? Pq otra opción sería sustituir el cristal por uno antirobo. Sería cuestión de ver que saldría más barato, si realizar toda una obra para sustituir la puerta de entrada o poner un cristal antirobo.
Saludos.
 
A
alfhaybeta
14/09/2007 11:43
eduardoalicia dijo:

Hola a todos,

nosotros también queremos cerrar la terraza. El tema es la puerta corredera. Habría que hacer bastante obra para conseguir poner allí una puerta blindada, no es más facil blindar la puerta entre la terraza y el salón. Sería más económico creo yo. Te plantes que la terraza es el soportal de tu casa como en los chalets adosados.
Sobre el tema de cerrar la comunidad, me parece bien, pero creo que no nos van a dejar. Y pensad el que domina el robo, lo domina con xomuniodad abierta o cerrada.
un saludo


El problema para poner la puerta blindada entre salón y terraza, es que tenemos un tabique de pladur que, según nos han explicado, no soportaría el peso de una puerta blindada o acorazada. También habría que hacer bastante obra,entonces creo que sería más sencillo sustituir directamente la de cristal, aunque también parece complicado. Espero que cuando nos den los pisos podamos solucionar estas cosillas pronto...
 
sputnik
sputnik
14/09/2007 08:31
saranico dijo:

yo también estoy de acuerdo en cerrar la comunidad y si fuese con pradolongo II seguro que sería mas barato. Se puede intentar pedir el permiso y pedir presupuesto para saber por cuánto saldría. al ser tantos vecinos, quizá no sea tanto.
A las güenas.
Antes de sugerir unirnos en comunidad con nuestros vecinos de pradolongo 2 recomiendo echar un vistazo a su foro, no tiene desperdicio: reuniones lúdico-festivas en los soportales, deposiciones en zonas comunes....

Que nadie se me mosquee, sobre todo los vecinos de pradolongo 2 que nos han ido echando una mano con la información (va en tono un poco de coña) pero lo mismo nos metemos al enemigo en casa ;-))

a+,
 
S
saranico
14/09/2007 08:00
yo también estoy de acuerdo en cerrar la comunidad y si fuese con pradolongo II seguro que sería mas barato. Se puede intentar pedir el permiso y pedir presupuesto para saber por cuánto saldría. al ser tantos vecinos, quizá no sea tanto.
 
E
eduardoalicia
13/09/2007 22:06
Hola a todos,

nosotros también queremos cerrar la terraza. El tema es la puerta corredera. Habría que hacer bastante obra para conseguir poner allí una puerta blindada, no es más facil blindar la puerta entre la terraza y el salón. Sería más económico creo yo. Te plantes que la terraza es el soportal de tu casa como en los chalets adosados.
Sobre el tema de cerrar la comunidad, me parece bien, pero creo que no nos van a dejar. Y pensad el que domina el robo, lo domina con xomuniodad abierta o cerrada.
un saludo
 
H
Herofer
12/09/2007 11:17
totalmente de acuerdo con cerrar la comunidad en solitario.
Asi que yo voto por poder cerrar las terrazas, cambiar la puerta de entrada por una blindada y cerrar la comunidad. Seguro que poco a poco y con el tiempo suficiente al final podremos hacerlo todo...yo de todas formas voy a ir comprando unos cuponcillos de la once y algun decimo de loteria...para poder hacer frente a lo que se nos viene encima...y sino toca, que no tocara ( para mi ya me ha tocado la loteria, teniendo el piso, a pesar de todo) pues ya se iran haciendo las cosas, al fin y al cabo por fin seremos propietarios, solo es cuestion de tiempo y de pasta.
Saludos vecinos...estoy deseando que nos den el piso
 
G
goose_emvs
12/09/2007 10:20
Yo, voto también a favor de cerrar la comunidad, sino lo hacemos ahora, lo haremos más adelante y más caro. ¿No se busca más seguridad? Pues mejor que mejor....
Y por supuesto los tres bloques, no junto a PradolongoII
 
D
dekar
11/09/2007 19:33
Hola a todos.

Yo creo que bastante complicado va a ser cerrar unas simples terrazas como para pensar en cerrar todos los edificios por no decir el dineral que eso supondría.

Yo quiero cerrar la terraza y espero tener el dinero para hacerlo pero lo de la comunidad me parece una barbaridad económica. Insisto, espero que nos pongamos de acuerdo con las terrazas y puertas que es lo más importante. Lo otro yo creo que será mejor un poco más adelante.

Un saludo
 
D
doomsday
11/09/2007 18:19
Pues visto como esta el patio en pradolongo II, casi mejor cerramos las urbanización por nuestra cuenta. Bueno, siempre y cuando lleguemos a un consenso entre nosotros, que 148 vecinos son muchos vecinos para ponerse de acuerdo.

Saludos.
 
G
Gqls
11/09/2007 17:34
Yo también abogo por cerrar la urbanización en solitario. Creo que sería muy complicado llevar las cuentas de mantenimiento entre dos comunidades distintas.

En cuanto a los permisos he oido hablar de promociones de la EMV en Sanchinarro que han podido cerrar. Es verdad que el proyecto era como una continuación del parque y la gente iba a poder caminar por debajo de los pisos. Pero ya han cambaido varias cosas del proyecto inicial.
 
A
asj1
11/09/2007 14:38
Lo de cerrar conjuntamente era una propuesta. Pero que vamos, también es cierto que somos 2 comunidades independientes y si ya es dificil poner de acuerdo a 148 vecinos, me imagino que al doble, será todavía peor
 
A
alfhaybeta
11/09/2007 13:26
A nosotros también nos gustaría cerrar la comunidad desde un principio porque después de ver los portales creo que nos los vamos a encontrar rotos más de una vez... y no solo eso, también para evitar que la gente pueda instalarse bajo nuestros soportales... Pero estamos, totalmente, de acuerdo con susa16, son dos comunidades diferentes y cada una tendrá sus problemas, no me parece de razón que tengamos que compartirlos...

No se si puede ser complicado que nos concedan el permiso o no, pero habrá que intentarlo. Lo que no entiendo que en otras promociones de la EMV (Montecarmelo, Las Tablas, Verona...) cierren ellos mismos la promoción con su garita de seguridad y todo, y otras promociones, como la nuestra, la entreguen completamente abierta.
 
S
susa16
11/09/2007 13:03
buenas, yo no es por poner pegas pero lo de cerrar la comunidad con nuestros vecinos de Pradolongo II no me atrae mucho.. ya que tienen muchos problemas de que gente no paga la comunidad (q seguro q nosotros no nos libramos de ello tampoco) el administrador como q no me inspira nada de confianza, hay vecinos poco civilizado que no respetan ni su casa ni las zonas comunes, etc.. vamos que ya tienen problemas como para que nos pongamos a cerrar la comunidad con ellos y tengamos que compartirlos.
En definitiva en mi opinion es mejor cerrar nuestra comunidad con nuestros 3 bloques y dejarnos de compartir zonas.

Un saludo
 
sputnik
sputnik
11/09/2007 11:15
A las güenas.

¡Andá!, al final han hecho una pecera en lugar de una piscina.... lo que no sé es lo que pintan esas escaleras en medio ;-)

Lo de cerrar la urbanización podría estar bien pero veo algunos problemillas:
- el dinero, que algunos ya andamos mirando los muebles que se les van quedando viejos a los amigotes,
- conseguir autorización, en este caso del ayuntamiento y la emv. Recordad que el proyecto ganó el concurso porque permitía la continuidad con el parque, dejando que la gente, mal que nos pese, pasee bajo sus soportales,

Lo que sí me parece muy improbable es que consigamos poner de acuerdo a dos comunidades de vecinos (ya veremos si lo conseguimos entre nosotros)

a+,

 
D
doomsday
11/09/2007 10:53
Buenas, yo tb estoy de acuerdo en cerrar la comunidad y si puede se junto con los de pradolongo II mejor, es coste será menor para todos. Aunque supongo que para esto sí vamos a tener pedir permiso por narices, no se si al ayuntamiento, comunidad, emv...
Por otro lado, respecto a las puertas de entrada de las viviendas, por lo que he visto, si las puertas tuvieran unos anclajes mejores (cosa que no es así ya que tiene dos, uno arriba y otro abajo que no llegan a 5 cm. profundidad) y el cristal fuera anti robo, se podrían dejar. Pero como no es el caso, tb nos gustaría cambiarlas y si no es posible, ver la posibilidad de poner una verja.
Tb estamos de acuerdo en cerrar la terraza, pq la pared de pladur, a poquito que llueva, se van a mojar y vamos a tener humedades en el salón.
Saludos.
 
G
Giulia
10/09/2007 21:21
Buenas, yo también pienso que sería bueno cerrar la comunidad, si es junto con la de PradolongoII bien, y sino, cerrarla como sea, porque ayer estuvimos en la obra y viendo como van a ser los portales estoy de acuerdo con Gqls.
De todas formas, no se quien lo comentaba por ahi, pero es verdad que parece que las cristaleras del salón las han reutilizado para los portales.
Saludos.

Saludos.
 
A
asj1
10/09/2007 20:57
He visto en el foro de Pradolongo 2, que ellos tb quieren cerrar la comunidad. Se me ha ocurrido, propuesta que hago por dar ideas y que puede ser cambiada o denegada, es habla con los de la otra comunidad, y cerrar las 2 juntas y/o en su defecto, que el cierre que haya entre las 2 comunidades quede lo más estético posible
 
G
Gqls
10/09/2007 20:30
Muy buenas,

lo de cambiar la puerta de entrada y cerrar la terraza está muy bien. Pero viendo las fotos que se han puesto hoy de los portales, nos parece que otra cosa que podemos plantearnos (y que rendunda en la seguridad) es la posibilidad de cerrar la comunidad.
Creo que tal y como son los portales van a ser un imán para pedradas y pintadas.

Saludos. Que hace un montón que no escribimos.
GQLS
 
P
Paco y Laura
10/09/2007 18:41
Nosotros estamos totalmente de acuerdo con lo de la terraza y lo de la puerta de entrada. Solo esperamos que los que no quieran no pongan pegas y el resto lo hagamos lo antes posible.
 
A
alfhaybeta
10/09/2007 15:22
Hola a todos: El otro día pude ver en la obra como tenían una de las puertas de entrada desmontada y con el cristal roto y la cerradura apalancada... Es alucinante la seguridad que inspira. Espero, que finalmente, podamos hacer algo por mejorar la seguridad de nuestros pisos. Estoy también de acuerdo con cerrar la terraza y sustituir la puerta de cristal por una blindada, lo antes posible... Sin que decir, también de los bonitos portales todo de cristal que nos han puesto, parece ser que los han reciclado de los del salón... Qué será lo siguiente que veamos...!!!
 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
10/09/2007 14:39
por lo que yo tengo entendido una vez entregadas las llaves, en un plazo de unos 10 dias maximo, la propia emv convoca la primera reunion de vecinos como representante momentanea y es en esta reunion donde sale la primera comunidad con presidente,vocales, etc, logicamente en esta no se podra acordar nada que no sea lo propio de la emv y mucho menos algo de lo que no se vaya a pedir permiso, pero si se podra convocar otra lo mas breve posible y
hay se podra decidir entre todo que se puede o no hacer, pero desde luego por lo menos si con el acuerdo de la comunidad

ya queda un dia menos ;-)
 
S
susa16
10/09/2007 14:15
Buenas, yo creo que en constituir la comunidad no se tarda, lo que si q abra que hacer ese primer dia es decidir ya como queremos cerrar las terrazas para poder empezar a pedir presupuestos y que las cierren lo antes posible.

yo creo q lo de pedir permiso a la comunidad de madrid pocos lo van a hacer... porq sino no las cerramos nunca.

un saludo
 

Fin del hilo
85  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento