Volver al foro
B
Blanca y David
12/11/2007 21:38

El Gran Desperfecto

¿Cómo lidiar con un piso nuevo lleno de humedades y desperfectos?

8.950 lecturas | 50 respuestas
Buenas,
Comentaros que esta mañana hemos ido a ver nuestro """maravilloso""" piso para lo de los desperfectos, y la desilusion ha sido enorme, porque te esperas pequeñas cosas y resulta que son grandes cosas, os hago un listado,para que flipeis y saber si alguien tiene el piso echo una ruina como nosotros ;

GRANDES HUMEDADES EN TODA LA CASA NO SE LIBRA UNA PARED,BUENO SI LAS ALICATADAS PORQUE NO LAS VEMOS.

GRAN AGUJERO,DONDE TE ENTRA LA CABEZA, EN UNA HABITACION, SIN SABER LA CAUSA.

VENTANAS MAL ANCLADAS QUE COMO NOS SOPLE UNA RAFAGA FUERTE SE NOS CAEN, PERO TODAS LAS VENTANAS!!!!!!!!!

PERSIANAS QUE NO BAJAN NI SUBEN NI NA DE NA

PUERTAS CON DESCORCHADOS TAMBIEN EN LOS MARCOS

RANURAS ENTRE EL TECHO Y LAS PAREDES

LA FAMOSA PUERTA APARTE DE SER UNA MIERDA(SIENTO EL LENGUAJE PERO ES ASI), TENEMOS UNA SEPARACION ENTRE EL MARCO Y LA PARED QUE TE CABE UN BRAZO.

ARMARIOS DESCONCHADOS.

Y DEMAS COSAS IMCREIBLES.

Aparte de que no estan teminados, ya que falta bastante por lo menos en el mio, nos llevan de visita a unos pisos que ni siquiera adecentan un poco, no digo que esten como los chorros del oro, pero por lo menos CUIDADO PUEDE HERIR SENSIBILIDAD si los obreros cagan que tiren de la cadena,por que no es muy agradable ir a ver los baños(Pq estaba en los dos) y encontrarte el pastel

Nosotros estamos indignados y vamos a tomar medidas, ya que un piso con tantas humedades NUEVO, son problemas para el futuro.

Y que nosotros sepamos, hemos pagado y pagaremos por un piso nuevo.

El miercoles vamos a ir a la EMV hablar con las nuevas que nos han dicho que se encargan de la obra para pedir responsabilidades y actuaciones.

Que sepais tambien que el Sabado vamos a ir a grabar la 7ª maravilla para enviar el video a las televisiones, a ver si a alguien se le cae la cara de verguenza y pone control a las obras de VPO, que no signfica que tu casa sea una ruina.

Ahhhh el garaje muy bien a ver si me dan el cambio que prefiero vivir en el garaje.

Un saludo.

Besos para tod@s

Blanca y David
 
F
Fran y Cari
28/11/2007 17:57
Hola a todos
Sólo quería deciros que hoy he llevado a la EMV el escrito con los desperfectos de mi futura casa.Espero que entre tanta queja nos los arreglen a todos antes de irnos a vivir.
Hay que tener esperanza.
 
K
k4tx1t0
21/11/2007 20:28
Encantada Royla, solo os vi de refilón, no me estaba enterando de nada... espero que nos veamos pronto de nuevo.

Yo también he alucinado con las fotos, lo primero que pensé es que podríais poner facilmente un criadero de pulpos, por que es lo único que les falta a esas paredes.

No le comentasteis nada en ese momento a Santiago (creo que se llamaba así el hombre), vio vuestro piso? que os dijo? (perdón, estoy en plan preguntona)

Espero que os solucionen pronto y bien los problemas graves que tenéis todos los del bloque C.

(Si ha alguno no le ha gustado la broma de los pulpos, pido disculpas)

Un saludito vecinitos
 
S
susa16
21/11/2007 14:40
Estoy totalmente de acuerdo, en nuestro piso no habia ninguna humedad... pero me gustaria verlo ahora despues de las lluvias de ayer.. Como pueda este fin de semana me cuelo a ver como estan las paredes. Pero es una verguenza que a meses de darnos el piso pueda estar asi las cosas.

Un saludo
 
H
Herofer
21/11/2007 13:22
comparto todo lo que dices alphaybeta
 
A
alfhaybeta
21/11/2007 13:05
Hola Blanca y David, he visto vuestras fotos y me he quedado alucinando... Todos tenemos fallos pero está claro que lo vuestro ha sido desorbitado... Cómo esto no lo solucionen antes de que nos lo entreguen creo que los denunciaré porque no hay derecho a que estemos pagando por una cosa así, creo que nos están engañando... Y es más, nos afecta a todos porque como las humedades las hayan arreglado pintando encima, con el tiempo volverán a aparecer... Parece que como es un piso de VPP tiene que ser una chapuza, ¿o qué? No estamos dispuestos a que nos engañen de esta manera...
 
R
royla
20/11/2007 23:33
Hola a todos!
LLevamos unos dias descolgados del foro y acabamos de
leer todos los mensajes.
Nosotros no teniamos unos desperfectos muy gordos y sentimos de verdad que haya viviendas con fallos tan importantes.
Solo deseamos que se solucionen todos de la mejor manera posible y podamos irnos a vivir lo antes y lo mejor posible.
Por cierto saludos a nuestros vecinos de enfrente K4tx1t0, ya nos saludaremos en persona más tranquilamente, porque el dia de la visita estabamos un poco acelerados.
Besos a todos y mucho animo!!
 
I
inmaloca
20/11/2007 21:27
Hola vecinos! acabo de ver las fotos y he alucinado.Por suerte nuestro futuro piso estaba en condiciones muxo mejores,es cierto que habia fallos y cosas sin terminar pero desde luego ni mucho menos parecido.Vaya una "verguenza", ¡increible!,no me extraña que esteis supermosqueados.No obstante procurar preocuparos lo menos posible,porque evidentemente os lo tienen que entregar en perfecto estado,asi que,que se vayan poniendo las pilas,porque toda esta chapuza nos afecta a todos .SALUDOS Y ANIMO
 
I
inmaloca
20/11/2007 21:15
MM
 
A
ANG13A
20/11/2007 14:52
Thelma dijo:

Hola,

Respondo a ANG13A, el nuestro es de 3 habitaciones y el baño en cuestión es el de la habitación.

Un saludo a todos!


Gracias Thelma, pues si que estamos bien. Pensaba que el problema era en los pisos más "pequeños". Pero si el vuestro es de 3 dormitorios y pasa lo mismo.. pensaba que el problema lo teníamos solo los de 1 ó 2 dormitorios.. ahora me doy cuenta de que no.... en fin...
 
Thelma
Thelma
20/11/2007 09:45
Hola,

Respondo a ANG13A, el nuestro es de 3 habitaciones y el baño en cuestión es el de la habitación.

Un saludo a todos!
 
A
Alex Eli
20/11/2007 08:11
alfhaybeta ¿Puedes darme el teléfono de Ana y Paz?
Me gustaría poder tenerlo a mano para posibles problemas.
No sabemos donde metímos la hoja con los datos o si nos la dieron en la carpeta.
Gracias
 
A
alfhaybeta
19/11/2007 20:03
Yo también he dejado constancia por teléfono de todos los fallos que tenía mi piso, hasta que pueda ir personalmente a la EMV. Saben del descontento general que ha habido con la visita y me dijeron que, probablemente, se vaya a hacer otra visita más adelante... Espero que solucionen todos los desperfectos antes de la entrega porque si no va a ver que tomar otras medidas...
 
A
ANG13A
19/11/2007 15:17
thelma dijo:

Hola,

Siento la desilusión.
Nuestro piso estaba bastante bien, también tenía carteles de "Revisado" en la puerta y en varios sitios del piso. Aún así encontramos fallos... pero estamos bastante contentos.

Como fallos gordos os cuento:
- El agujero para el extractor de humos de la cocina, estaba en el techo, pero arrimado a la pared que no era.
- Una ventana que no cerraba.
- Humedad en el techo de la terraza (justo arriba tenemos un baño)
- En general, temas de pintura. Mientras estábamos viendo el piso estaban dos personas rematando con yeso las paredes.

Pero la impresión era bastante buena. Nos gustó bastante el piso.

Quería preguntaros una cosa a los que tenéis baño en la habitación. En nuestro baño "grande" la taza está casi debajo del lavabo... me explico, para sentarme en el trono tengo que esquivar el lavabo y la opción de poner armario debajo del lavabo está descartada, ya que no hay sitio. ¿Os pasa lo mismo?

Un saludo y ánimo!



a mi me pasa lo mismo con el baño "grande" tienes que sentarte "de lado" para al levantarte no "comerte" el lavabo...
Mi piso es de 2 dormitorios, el vuestro también???
 
germangema
germangema
16/11/2007 20:39
Hola a todos soy gema,es toy tan disgustada como todos vosotros,nuestra casa es el 4ºf del bloque A,y estaban todas las paredes llenas de humedades no se libra ni una, no hay rodapies,las puertas rotas por la humedad los baños hechos una m... en mi wc.(perdonar por la expresion) tambien cagaron estaban todas las zuraspas. Por lo que contais blanca y david mi piso esta muy parecido al vuestro yo tampoco parare hasta ver mi piso como hace unos 20 dias que me cole a verlo y comparado con el lunes parecia un palacio todos unidos haremos mucho.
 
H
Herofer
16/11/2007 11:47
En primer lugar gracias a Blanca y david por colgar vuestro escrito para que a algunos nos sirva de referencia para escribir el nuestro.
Siento mucho el lamentable estado de vuestro piso, lo he leido varias veces y todavia no doy credito. El nuestro no esta tan mal, pero desde luego no es lo que esperabamos ver, como vamos a ver desperfectos en la famosa puerta de entrada si no habia puerta? y en el cristal del salon, si no habia cristal? y el estado del suelo, si estaba tan lleno de mierda que ni se veia, y el estado de los sanitarios si estaban llenos de "excrementos" por decirlo finamente.....? a parte de humedades en alguna pared ( somos del bloque C) un abultamiento en la pared del pasillo, marcos de las puertas picadas... comprobar que el radiador de la cocina esta instalado en lado donde van los muebles....etc.
Asi que visto lo visto, tambien vamos a llevar nuestro escrito a la EMV, reflejando nuestras quejas, que se basan sobre todo en la precipitacion en enseñarnos una obra en vez de un piso terminado, y queriendo a parte de que se subsanen todas estas cosas, ver el piso una vez terminado como debian haber echo, y todos nos habriamos ahorrado un monton de sorpresas y disgustos.
Vas a verlo, con toda la ilusión, y ya en la puerta te dicen que no te asustes porque todavia hay obras, primera sorpresa, y que ya no volveras a ver tu piso hasta que hayas firmado la escritura y te hayan dado las llaves, segunda sorpresa y gran cabreo despues de ver lo que vimos...en fin, menos mal que tenemos este foro para poder por lo menos desahogarnos y comprobar que nos somos los unicos decepcionados. Espero y deseo que todo se solucione bien para todos, y que aunque tarden un poco mas en darnoslo , sea en condiciones.
Un saludo vecinos
 
B
Blanca y David
15/11/2007 23:28
Chic@s,
Os he colgado el escrito,espero que os sirva.
Ir directamente a hablar con paz Posadas, y llevar 2 copias, una para vosotros,yo no he puesto lo de que no voy a firmar hipoteca hasata que no lo arreglen,porque en ese momento no se me ocurrio,pero a lo mejor llevo otro escrito poniendolo y adjuntando fotos que voy a ir hacer el Sabado.
Por favor todos los que vayais a entregarlo ir informando porque la semana que viene me voy de viaje con el curro y no vuelvo hasta el 28 de Noviembre y así cuando pueda conectarme me pongo el día.
Gracias.
Besos para tod@s.
Blanca
 
B
Blanca y David
15/11/2007 23:02
EMPRESA MUNICIPAL DE LA VIVIENDA Y SUELO.
ATT: SRA. PAZ POSADA
SECCION DE VENTAS
C/ Palos de la Frontera nº 13
28012 Madrid

PROMOCIÓN: PRADOLONGO I PORTAL 13 A PISO 1º F
ADJUDICATORIOS: ""Vuestros Nombres y D.N.I

En relación a la visita para evaluar desperfectos del pasado 12 de noviembre de 2007, en la promoción Pradolongo I, situada en la calle Doctor Tolosa Latour nº 13, distrito de Usera ; COMUNICAMOS A LA EMVS Y PERSONALMENTE A LA SRA. PAZ POSADAS EL ESTADO INFUMABLE E INAHITABLE DEL PISO del que somos adjudicatarios, referenciado arriba.
Describiendo a continuación las carencias y desperfectos observados en dicho piso:
- Grandes humedades recientes y antiguas en toda la casa, humedades que traerán consecuencias negativas en un futuro, y hablamos con propiedad, ya que por motivos laborales conocemos el sector de la construcción y podemos afirmar que los pisos nuevos con humedades son problemáticos a corto plazo.
- Agujero del tamaño de un balón de fútbol dentro de una humedad en una habitación, cuya extensión va desde el techo hasta el suelo.
- Todas las ventanas del piso se encuentran ancladas de manera incorrecta, de forma que al cerrarlas vibra toda la estructura.
- Todas las persianas están rotas o enganchadas de manera que ni suben ni bajan.
- Todas las puertas, marcos y armarios están picados en diversos sitios.
- Existencia de ranuras entre el techo y las paredes en la mayoría de las estancias del piso.
- Existencia de grietas en techos y paredes de todo el piso.
- Carpintería exterior de la terraza doblada y oxidada.
- Se observa, sin razón aparente, un alambre que sale del marco de una puerta.
- Las llaves del agua se encuentran a distinto nivel en cocina y baños.
- Los lavabos están mal anclados a la pared, con el consiguiente movimiento que ello produce.
- Llaves de luz y enchufe mal acabadas con la existencia de huecos inútiles y peligrosos.
- Ausencia de rodapiés en todas las estancias de la casa.
- Tornillo de gran grosor que sale de la pared de la terraza, sin utilidad aparente.
- Puerta de acceso a la vivienda con una separación entre el marco de la puerta y la pared, por donde se puede meter un brazo.
- El proyecto de construcción de la puerta de la vivienda no es lógico, ya que según nuestro modo de ver no cumple ninguna normativa respecto a seguridad de la vivienda, hecho que hemos confirmado con el propio jefe de obra.
- El proyecto de la cocina no tiene puerta, con lo que los humos y olores entrarán por toda la casa.
- Y muchos más desperfectos, por llamarlos de alguna manera, ya que, más que desperfectos son grandes problemas de habitabilidad que desde nuestro punto de vista no cumplen con los requisitos de la ley “Orden de 18/04/1997 por la que se aprueban las normas técnicas de diseño y calidad de las viviendas con protección pública de la Comunidad de Madrid (BOCM 105, 05/05/1997)”.

La visita realizada el día 12 de noviembre parecía que en vez de ir a ver desperfectos teníamos que encontrar algo que no los tuviese, nos sentimos engañados y decepcionados ante la situación que nos encontramos y vivimos ese día, no sólo por las pésimas condiciones de la vivienda sino por la presentación de la misma, destacar que en los dos baños de la casa se había defecado sin usar la cisterna.
Pondríamos la mano en el fuego en que si a ustedes les ofreciesen una vivienda en las condiciones de inhabitabilidad que se encuentra nuestro piso adjudicado no lo aceptarían y se indignarían como nosotros.

Ante el mal estado del piso exigimos una solución a nuestro problema, tal como, la reparacióm de todos y cada uno de los desperfectos mencionados,que se revise el proyecto de la puerta de acesso a la vivienda, o demuestren que dicha puerta cumple con las medidas de seguridad exigidas, y por supuesto una nueva visita al piso cuando todo este solucionado.

Esperando pronta respuesta y solución.

Madrid, a 14 de noviembre de 2007.

Vuestras firmas, nombres y D.N.I


 
davidyveronica
davidyveronica
15/11/2007 22:09
Nosotros al final hemos pensado en entregar la carta en mano con copia para que nos la sellen en la EMV, Si puedo la entrego el lunes
 
K
k4tx1t0
15/11/2007 20:00
Que yo sepa, no hay caldera en ninguna casa puesto que todo es cominitario, tanto el agua como la calefacción
 
E
EvayC
15/11/2007 19:40
Respecto a los fallos coincido con la mayoria lo mas destacable es que estaba tan sucio que no se podian observar en alicatado y sanitarios .
IMPORTANTE ¿teniais vosotros CALDERA?
Me parece interesante enviar la mayor cantidad de protestas por burofax, poniendonos de acuerdo a la atencion de quien va a ir para que tengamos la seguridad de que todas van a llegar por ejemplo jefe de proyecto PRADOLONGO I. Un saludo nos vemos
 
A
aicha
15/11/2007 12:13
Hola, yo tambén estoy con Jose y Ester en que si por favor alguién ya ha redactado algún escrito por favor lo facilite y así a los que vámos a envíar el burofax incluir los mismos puntos de vista independientemente de nuestros "fallos".
Animo a todos a hacer las oportunas reclamaciones.
sdos,
 
J
JoseyEster
15/11/2007 10:38
Por cierto también me parece importantísimo comentar que la hoja de desperfectos no era autocopiativa. Por lo que sabemos, pueden hacer lo que quieran con ellas. No tenemos copia...
 
J
JoseyEster
15/11/2007 10:34
Nosotros somos de los que "relativamente" hemos tenido suerte. Nuestra casa tenía pequeñeces, pero nada tan gordo como lo que contáis.

De todas formas, pondremos una reclamación. Creo que lo mejor es un burofax, como habéis dicho, o llevar un escrito personalmente a la EMV. Como cada uno tiene la casa de una manera, creo que todos los que vayamos a reclamar (si estáis de acuerdo) deberíamos incluir unos puntos en común:

-La puerta de entrada: yo he estado mirando este tema y creo que son de vidrio laminado. Al menos en la memoria de calidades que nos dieron hablan de vidrio laminado (aunque no especifica si es el material de la puerta). He buscado por Internet y sí que parece seguro, pero no sé si hay diferentes tipos de laminado, y por lo visto los hay también multilaminados que aumentan la seguridad. No sé, por Internet hay mucha información e incluso salen fotos de puertas igualitas a la nuestra. De todas formas, la cerradura parece poco segura también, así que creo que se debe exigir a la EMV que nos facilite las características de la puerta, a qué empresa se han comprado y que en esta empresa un experto nos cuente claramente todo: seguridad del cristal, cerradura, marco, etc. Si la EMV no puede dar demostrar que es segura con papeles en la mano, debe cambiarla. O por lo menos eso hay que exigirle.

-Creo que se debe exigir en todos los escritos una visita con la obra acabada y no formalizar la hipoteca hasta que no nos enseñen la casa terminada. Si todos exigimos esto, yo creo que sí cederán.

Y luego temas de humedades y demás que tenga cada uno en su piso. Y el tema de los metros del piso, que yo no había contado, no nos pueden hacer pagar ni un metro más de los que nos den. Pero sobre todo exigir responsabilidades con la puerta y otra visita.

En cuanto a lo que comentáis de diciembre, puede que sea su intención, pero la única información oficial que tenemos es febrero o marzo como fecha de entrega, así que no deberíamos llevarnos las manos a la cabeza con que nos los van a dar deprisa y sin terminar el mes que viene, cuando ellos ni siquiera han hablado de diciembre. No creo que haya que hacer caso a informaciones no oficiales de Caja Madrid, y mucho menos de obreros.

Y también creo que es muy importante negarse a firmar la hipoteca y, en la medida de lo posible, el último pago, hasta que la EMV dé explicaciones y nos enseñe los pisos acabados. Ya sé que algunos os veis más o menos obligados, pero a los que fiscalmente no nos perjudica por lo menos que les presionemos. Y que conste que nosotros estamos de alquiler y tendremos que pedir a algún familiar que nos acoja en su casa hasta que todo se solucione. No hablo desde una situación fácil.

Pues eso, que si alguno ha redactado ya algún escrito, si puede que lo cuelgue para basarnos en él o hacer algo parecido.
Y ánimo que con muchas reclamaciones algo conseguiremos.

 
davidyveronica
davidyveronica
14/11/2007 22:33
Hola a todos, nosotros mas de lo mismo, excepto humedades que por lo menos no las vimos, estamos muy desilusionados con la que deberia ser nuestra mayor ilusion.

Nosotros teniamos la puerta sin cristales, no abria ni cerraba por que tenia el cierre roto, ponia un cartel que no tenia llaves y ademas han roto el marco de aluminio para poder abrirla, los suelos llenos de mierda ademas de la propia mierda de los obreros en los wc, todas las puertas, rodapies, marcos y armarios con roces y desconchones, las paredes tenian alguna grieta, pero estaban llenas de arañazos y estaban pintadas "hay que ahorrar papel" "incluso el del wc" la ventana del salon estaba sin silicona y se movia una burrada, la ventana del dormitorio se mueve entera no solo el cristal, de echo de uno de esos movimientos que hizo al cerrar la ventana, SE ARREGLO LA PERSIANA" que antes no bajaba y estaba torcida.

Nosotros no hemos medido el piso, pero eso si los trasteros son muy pequeños, aunque yo mire los que estan en el garaje y son mas grandes que el nuestro que esta en el 13b donde eran bastante mas pequeños.

Nosotros si que vamos a mandar un burofax a la EMV pero exigiendo una solucion y sobre todo una visita de desperfectos cuando el piso este "terminado" y no nos enseñen una obra. Creemos que cuantos mas burofax tengan mejor que si solo tienen 1 aunque sea de todas las quejas de todos los vecinos
Cuanto mas papel tengan, alguno leeran.

Por cierto sigo pensando que lo estan acelerando "LA EMV no PRASI" para no tener que pagar los impuestos de este año ellos, ya que si firmamos las escrituras este año lo pagaremos nosotros. Ya les a pasado a dos parejas que conozco.

PD: NOSOTROS TENEMOS UN HIERRO EN EL SUELO DE LA HABITACION 1 Y OTRO EN EL SUELO DE LA HABITACION 3, QUE CREO QUE SON LOS SOPORTES DE LAS PLACAS DE HORMIGON DEL EDIFICIO Y NOS HAN CORTADO RESPECTIVOS TROZOS DE TARIMA PARA QUE SOBRESALGA YA QUE SUBE COMO UNOS 5 CM DEL SUELO.

eN OTROS PISOS TAMBIEN VI ALGO PARECIDO PERO NO TAN EXAGERADO COMO EN EL NUESTRO.

¿A alguno os a pasado lo mismo?

Un saludo y muchos animos a todos.
 
A
ANGELYMONY
14/11/2007 22:19
Ah se me olvidaba, no se si recordais a un vecino que vio como sacaban con cepillos el agua de la terraza de un tercer piso, pues bien, debajo de esa terraza esta mi dormitorio de matrimonio, al que han tenido que levantar todo el suelo y volver a poner de nuevo, pero aun asi, ademas de no tener ni rodapies cuando lo vimos, las humedades habian abierto el marco de la puerta del baño y echo un boquete en la parte que se abre de la ventana eso sin hablar de las paredes y de la del dormitorio contiguo en el que la mancha de humedad llega desde el techo hasta el suelo, asi que enhorabuena a los que teneis pequeños desperfectos, no sabeis la suerte que habeis tenido, Un saludito.
 
A
ANGELYMONY
14/11/2007 22:03
Buenas noches, nosotros llevamos viviendo de alquiler 10 años y tampoco tenemos ninguna prisa en que nos entregen el piso si lo van a hacer en las condiciones en las que está. Nuestra futura casa también estaba sin pintar, llena de parches, el cristal del salon no estaba fijado ni sellado con silicona y el resto de ventanas, como muchas otras que hemos visto en los pisos donde nos hemos colado, no estan fijadas por la parte de arriba, es decir que habria que quitar el tambor de la persiana, separar de la misma una chapa de aluminio que deberia ir fijada a la fachada de hormigon,(cosa que no han hecho)porque sino, ademas de colarse todo el frio, las persianas se pueden deformar con el calor en verano si las esta dando el sol todo el dia como a las nuestras, y por último fijar las ventanas a ese mismo muro si no queremos morirnos de frio en el momento que sople un poco de aire en invierno(vamos facilito). Todo esto sin hablar de chapuzas que solo dependen de la mano de obra, como que te pongan el termostato de la calefaccion torcido, los desagues del tendedero despues de cortar el azulejo los pongan de la misma manera, las llaves del agua como comentaba otro vecino, una mas alta que otra y metiendose en el techo al que han tenido que hacer un agujero y un parche cutre para que entraran en el mismo y muchos otros detalles que según pensamos nosotros ya nos podemos ir olvidando de que nos vayan a arreglar, puesto que no creemos que vayan a picar ni suelos ni paredes de nuevo para rectificar "esas pequeñezes".
Por último decir que estoy totalmente de acuerdo con Blanca y David, y que esta muy bien que tengan las cosas tan claras respecto a la que sera su futura casa, porque a veces hasta nos sentimos un poco culpables por protestar cuando tendriamos que estar agradecidos de que nos haya tocada un psio de protección, pero que carajo, no dejan de ser millones y si se supone que es una ayuda, solo debería de ser eso, y no un rebaje significativo en la calidad del acabado de los pisos, ya que por lo menos nosostros, no contabamos con que fueran a ser de 1ª categoria, pero si pensamos que con los mismos materiales que han utilizado se podrian haber dejado mucho mejor si alguien hubiera supervisado de verdad la obra y no la hubiera dejado a la buena de dios. Un saludo vecinos.
 
K
k4tx1t0
14/11/2007 21:52
Lo siento por los que tenéis la casa tan mal, la mía no lo estaba, si, tenía regalitos de los obreros, pero mejor en el baño que no en medio del salón.

desperfectos de la casa? quitando que no tenía puestos los cristales de la puerta (no lo considero un desperfecto, es simplemente que no han acabado), que una persiana no subía del todo, y un agujero en la pared del salón (he visto varias casa que lo tienen también) y otro agujero en una habitación... nada más

Ah! bueno, si, que en la habitación grande, entre la puerta y el armario se les olvidó pintar el cacho de pared.

Lo del radiador de la cocina y de la habitación, no me molestan, si lo cambian bien, pero ya tengo yo pensado un apaño para eso.

Yo lo demás lo he visto bien, y los obreros eran majetes, nuestra puerta no abría, le pedimos a un obrero que si nos la podía abrir para ver si funcionaba bien, y se fue a buscar un manojo de 149 llaves para poder abrirla y que comprobaramos que funcionaba bien.

El cristal de la terraza lo probé, tiré fuerte de ellos y si, se mueve, pero nada que no se pueda solucionar en caso de que lo dejen así, además, soy de la opinión de cerrarla, así que tampoco me importa mucho.

La puerta de entrada, pues supongo que por ahora no podré cambiarla (cuando tenga algo de dinerito lo haré)pero tendrá que esperar.

Nada más vecinos, que apoyo lo que queráis hacer (escritos, tv, radio y demás) aunque dudo que sirva para algo.

PD En la visita vi a mi vecino de enfrente, estás por aqui?? el del 4ºA del 13B

Un saludito vecinitos
 
A
alypal
14/11/2007 20:00
Hola a todos,
También estuve el lunes visitando mi futuro piso.
Me gustó más de lo que pensaba porque al ser tan luminoso me dio una sensación muy agradable, pero eso fue solo una pequeña percepción que se disipó con el lamentable estado de la vivienda. Yo no pude valorar ni suelos, ni alicatado ni sanitarios, tenían tanta mierda que no puedo decir si están bien o mal o incluso rotos!!! No encontré regalitos pero unas cuantas meadas sí y había agua que tiré de la cadena!!!
La carpintería en mi vienda toda mal, todos los marcos van mal encastrados en las paredes y de los armarios sin comentarios.
Del aluminio más de lo mismo, la ventana del baño ni abre ni cierra y la del salón más de lo mismo.
Tengo dos grietas que no son de humedades, son muy finitas asi que fijaros bien porque son posteriores a los asentamientos y una va entre el muro del salón y cocina y otra en una habitación.
Y a ésto sumé unos cuantos desperfectos más que podríamos considerar subsanables.

Pero a lo que si que estamos dispuestos es a actuar con el tema de la puerta de entrada. Yo tenía cristales puestos, uno mucho más pequeño que el marco de la puerta y el anclaje a la pared con unos simples tornillos!!! Ni es blindada ni tan siquiera como las de los bancos u oficinas, INSEGURIDAD TOTAL, ahí puedes entrar a vivir pero no te vayas un fin de semana que a la vuelta a saber que te encuentras.
Vivimos de alquiler y estamos deseando cambiarnos, pero no pienso hacerlo hasta que no esté todo subsanado. Si es necesario denunciaré. Conozco a gente que lo ha hecho pero lamentablemente sus vecinos no les han servido de apoyo porque hay a quien le entregan las llaves y el mismo día se va a vivir a la vivienda.....así se aprovechan de nosotros y nos enseñan las viviendas en este lamentable estado.
No sé si la puerta de entrada cumple normativa de seguridad. Yo me voy a poner en contacto con la EMV para que me digan algo al respecto, sino lo cumpliese deberían ser ellos quienes nos la cambien aunque se tarde la entrega un poco más.

Apoyo a todo aquel que vaya a tomar medidas al respecto. Llevo dos días fuera de Madrid pero mañana estoy de vuelta y voy a contactar con las de la EMV para manifestar mi queja. Redactaré igualmente un escrito para manifestar mi desconformidad y lo llevaré para que me lo sellen.
Si les hacemos llegar muchas quejas a lo mejor conseguimos algo, sino........a rezar!!!!!
 
chimera
chimera
14/11/2007 17:23
Creo que cada uno debería poner una reclamación individual para lograr que nos hagan caso y comunicárselo al resto de vecinos de manera informal.
La verdad es que deberían dar una explicación de las humedades que provocaron inundaciones en los pisos y el cambio de los paneles de la fachada de los edificios. Creo que no han cambiado muchos de los componentes que se vieron afectados, tuberías, suelos, paredes, instalaciones eléctricas...
 
A
aicha
14/11/2007 17:00
Buenas tardes:

Yo también estoy con Blanca y David en que debemos tomar soluciones en cuanto a personarnos y dirigirnos a la emv, ya que si realmente la entrega de los pisos vá a ser en diciembre, dudo que para esas fechas estén todos los pisos viendo como estaban el día que fuimos a ver los desperfectos y los grandes desperfectos de blanca y david.
Os animo a que hagamos una reclamación masiva (englobando todos nuestros desperfectos y quejas), ya que supongo espero sea más eficaz que si lo hacemos individualmente.
1º.El tema de la puerta principal me parece un tema sumamente importante por lo menos desde mi perspectiva (es de lo más insegura), y no entiendo porqué debiéramos cambiarla nosotros ya que es un tema de "seguridad".
2º.Yo también me pude meter en los trasteros y teníais razon las medidas no concuerdan con lo expuesto en el contrato (y si por tanto no los hemos visto ahora ¿cuando los veremos?, cuando ya hayamos firmado.-pagando más por pocos metros-
3ºTambién explicarles que mi piso y veo que los demás en gral. también, estaban "sucios" por los restos de lo que iban dejando los obreros, que menos que visitar el piso -no reluciente-, pero con un mínimo de higiene ¿no?.
Espero, ya que estamos casi todos en gral. en la misma situación seamos unánimes e intentemos "forzar" un poco a la EMV, ya que si no lo hacemos ahora, en el momento que firmemos ya lo tenemos todo perdido ¿qué opinais?
 
L
laura e ivan
14/11/2007 15:32
Hola a todos,
Nosotros también estuvimos viendo nuestro piso el día 12/11 a las 11:15. La sorpresa primera fue cuando nos entregaron la hoja donde teníamos que apuntar la relación de fallos y no era autocopiativa, esperemos que todo lo apuntado como desperfecto sea reparado pero a la hora de reclamar, o vemos el original que les hemos dado o poco vamos a poder hacer... seamos optimistas.
Referente a mandar un burofax a la EMV, creo que es una de las mejores soluciones que podíamos hacer, si alguien va a hacerlo, por favor, que nos comente a la atención de quien lo manda para poder enviarlo nosotros aunque esperaremos a ver que les cuenta a Blanca y David la EMV.
Sobre los desperfectos, nuestro piso tampoco se salva de lo ya comentado e incluso como no hay ceniceros, que mejor que apagarlos en mi tarima y como tampoco han tenido mucho cuidado que digamos, pues por toda la tarima tengo como pegamento...
En resumen decepción por los desperfectos que hemos encontrado pero lo que es el piso nos ha parecido mucho más grande que en las fotos.
Se me olvidaba, también creemos que lo suyo sería cambiar la puerta de cristal y cerrar la terraza (espacio totalmente perdido o por lo menos esos creemos).
Saludos a todos.
 
A
alfhaybeta
14/11/2007 14:27
Yo creo que lo mejor que podemos hacer es hablarlo directamente con la EMV y, sobre todo, insistirles para que se hagan cargo, que dudo mucho de ello...
 
E
eyfe
14/11/2007 11:12
hola

llevo intentando hablar con las de la emv tres dias y no hay manera .¿alguien tiene algun telefono directo?

me parece increible que encima no respondan al telefono

un saludo
 
K
kulebra
14/11/2007 09:55
La verdad es que es un desastre. Yo cuando fui a ver el piso habia un operario pintando la terraza y me comento que habian salido un monton de humedades, en mi piso y en muchos más y ahora tenian que volver a pintar.

No se si alguno pudo echar un vistazo a los trasteros, pero ya os digo yo que son pequeños. Yo medi el mio y tiene unos 2,9 metros cuadrados y todos eran muy parecidos. Vamos nada que ver con los 4,80 que pone en el contrato...otra cosa más para reclamar. Al menos las puertas habren hacia afuera y se tiene más espacio útil.
 
J
JoseyEster
14/11/2007 09:30
Pues yo creo que el tema de la puerta no deberíamos hacernos a la idea de que tendremos que cambiarla nosotros. A ver qué os dicen mañana en la EMV, pero habrá que intentar algo. Yo creo que hasta que no se constituya la comunidad de vecinos no se podrá hacer nada, y a muchos nos tocará irnos a vivir tal cual está (porque estamos de alquiler nosotros también), pero habrá que intentar averiguar al menos dónde se han comprado estas puertas y qué características tienen, y a partir de ahí tomar decisiones.

Ánimo, yo ya me veo poniendo una reja tipo cárcel, pero bueno...
 
N
nelka
14/11/2007 09:24
Hola: nosotros fuimos a visitar el piso con una persona que trabaja en una constructora, como controlador de obras. Nos comentó que lo mejor en caso de querer reclamar es pasar directamente el burofax. Es más caro que una carta, pero tienes más seguridad de que haya llegado y puedes enseñarlo como prueba en caso de litigio. Animo!
 
B
Blanca y David
13/11/2007 22:48
Hola chic@s,
Esta mañana mi novio ha hablado con Paz Posadas, y flipaba de lo que le contaba,segun ella la EMV no lo ve ; pero vamos a ver la Promotora es la EMV y la constructora Prasi, como es posible que una promotora no tenga un control de los pisos que construye.
Nos ha dicho que la mandemos un mail poniendole todo ; pero como yo del mail no me fio, luego bueno luego despues de 2 horas intentando comunicarme con ella,la he dicho que queria hablarlo personalmente con ella y llevarle el escrito para que me lo selle,por si aca...
Así que mañana vamos de excursión a la Emv a primera hora,porque nosotros pensamos que lo de nuestro piso no tienen solución lo único es que lo tiren y lo vuelvan hacer.
Mañana os cuento que me ha dicho.
Tambien os comunico qu yo personalmente voy a llevar esto hasta donde haga falta porque es indignante se va a enterar toda España de los pisos de Vpo que da Gallardon.
De momeno me he puesto en contacto con la Cadena Ser, y estan interesados pero van a esperar a la respuesta de mañana.
Y si me tengo que atar a un arbol que sepais que lo hare.
Pero esto ya no,vale la puerta pq ya me habia hecho a la idea de cambiarla nosotros,pero esto no......

Os dejo que me caliento y se me suelta la lengua....

Besos para tod@s
 
E
eduardoalicia
13/11/2007 22:30
Hola a todos,
nosotros también estamos de alquiler y no tenmos ninguna prisa de cambiarnos de casa. Esto es una pasada. Vosotros os habeis fijado que algunos suelos están torcidos. A nosotros también nos faltan metros cuadrados con respecto al plano, pero no hemos medido todas las habitaciones con lo cual no se si lo han incluido en otro espacio
 
F
ferame
13/11/2007 22:17
me habia olvidado de otro fallo que encontramos, como las ventanas o ventanales, sin silicona, es decir el cristal estaba encajado en el marco, pero no estaba fijo, bueno cro que ya he terminado,
un saludo
 

Fin del hilo
51  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento