Volver al foro
F
fjr
28/01/2008 22:31

TASACION

¿Cómo afectará el retraso en la entrega de los pisos a los que no nos subrogamos con Caja Madrid?

1.259 lecturas | 9 respuestas
Buenas noches vecinos ;
El viernes pasado estuvimos hablando con Paz para tener claras ciertas cosas acerca de la entrega. Deciros que la pasada semana iba a pasarse por la obra un inspector de la emv pero que por no sabemos qué motivos no ha podido pasarse ; Paz nos comentó que querían entregar los pisos como muy tarde para finales de marzo y que creía que la cosa iba a alargarse más de lo previsto. Nos confirmó, al igual que otro vecino ha comentado, que al realizar la segunda visita (sin fecha prevista a espera de que arreglen totalmente los pisos, lo vea el inspector y hagan una limpieza a fondo para que no sea tan desastre como la primera vez )nos darían las cartas de pago.

En nuestro caso, no vamos a hacer la hipoteca con Caja Madrid, sino con otra entidad. Aquellos vecinos que no nos subrogamos con Caja Madrid tenemos que mandar a un tasador para que tase la casa (más bien el banco) ; al comentarlo con Paz, no nos dio ningún tipo de facilidad para que el tasador pudiera ir a la obra y ver la casa, con lo que nos ha dicho que lo "apañemos" con él para que venga el mismo día que veamos por segunda vez la casa ; no se si es el caso más de alguien, pero quería comentároslo.Me gustaría saber si alguien ha mandado a un tasador y han podido tasar la casa sin problemas. Gracias

También nos indicó que, en principio, los que no lo hagamos con Caja Madrid, no podremos firmar el mismo día que el resto de la gente, puesto que Caja Madrid tiene que preparar las cartas de Canceclación de cada piso no subrogado (intentó que lo hiciésemos con Caja Madrid por todos lo medios) ; así que seguramente tengamos que esperar unos días más, ... pero ya unos días no nos parecen importantes.

Otra apreciación es que, en el contrato de compra-venta que firmamos (al menos en el nuestro) no figura la coletilla "aproximadamente" al describir los metros cuadrados del trastero ; todo el que haya "podido" verlos, sabrá que miden bastante menos que lo firmado (quizá por eso no nos dejaron entrar en ellos en la primera visita. No derían descontarnos la diferencia del precio?

Un saludo vecinos, espero haber ayudado a alguien con la parrafada
 
A
aicha
31/01/2008 13:29
Buenos días Joseyesther:

Nosotros también hemos optado por el préstamo que nos dá la emv, y aunque también vámos ajustados, hemos pedido un préstamos personal en la caixa y nos lo han concedido. esta tarde vámos a la firma.mañana te comento las condiciones e interés ya que no me acuerdo muy bien de los datos.
sdos,
 
S
susa16
31/01/2008 12:54
JoseyEster dijo:

Nosotros vamos a subrogarnos a la hipoteca que ofrece Cajamadrid. Necesitamos también bastante más, pero nos han insistido por todos lados en que este préstamo es mucho más ventajoso y que no lo dejemos pasar, que hay otras fórmulas: préstamo personal, cocina financiada sin intereses, etc. El caso es que estamos dándole vueltas. ¿Alguien ha pedido un préstamo personal? Si hay alguien que haya encontrado un préstamo ventajoso, ¿qué tipo de interés os han puesto?


Nosotros pedimos un prestamo personal pero hace ya tiempo, el interes que nos pusieron era del 5.84, pero ya te digo q fue hace bastante. Hasta la fecha no he visto ningun otro prestamo que ofreciera ese tipo de interes.

Un saludo
 
E
eduardoalicia
31/01/2008 10:23
YO creo que el préstamo de Caja Madrid es ventajoso. Por otro lado los préstamos personales tienen un interés muy alto del 8.5% más o menos, y el tema de las cocinas financiadas es que ya no puedes elegir la que quieres y dónde quieres. No es por desanimar, pero eso yo creo que es la realidad.
Yo si que creo que hay que hacer hincapié en el tema de los trasteros. El dinero que ahorremos a ese nivel nos ayudará en otros temas dónde nos haga falta.
 
J
JoseyEster
31/01/2008 09:38
Nosotros vamos a subrogarnos a la hipoteca que ofrece Cajamadrid. Necesitamos también bastante más, pero nos han insistido por todos lados en que este préstamo es mucho más ventajoso y que no lo dejemos pasar, que hay otras fórmulas: préstamo personal, cocina financiada sin intereses, etc. El caso es que estamos dándole vueltas. ¿Alguien ha pedido un préstamo personal? Si hay alguien que haya encontrado un préstamo ventajoso, ¿qué tipo de interés os han puesto?
 
I
inmaloca
30/01/2008 22:46
Hola !nosotros lo vamos ha hacer con caja madrid pero con nueva hipoteca por que tampoco nos daban con otras entidades mas del 80%,vale?no obstante a la vez y como opcion b,hemos pedido una "segunda opinion",en fin por contactos y si queremos pueden conseguirnos hasta un 120% lo cual tampoco nos interesa (muchos mas años y mas pasta )asi queen principio con caja madrid que al fin y al cabo son quienes tienen la sarten por el mango (al fin y al cabo los pisos son suyos )de todas maneras y para quien no lo sepa hay 2 tipos de tasacion:
-tasacion real (LO QUE COSTARIA EL PISO REALMENTE)
-TASACION LEGAL (POR LO QUE LEGALMENTE NOS LO TASARIA CUALQUIER ENTIDAD)
Que realmente es por lo que se rigen·

BESOS.Espero poder ayudado a alguien
 
davidyveronica
davidyveronica
30/01/2008 21:58
Muchas gracias eyfe, era mas que nada por que nosotros tambien estamos un poquito apretados economicamente, pero si el interes es emjor haremos un esfuerzo por no dar mas ganancias a los bancos.

Un saludo.
 
E
eyfe
29/01/2008 22:24
Hola david y veronica

a nosotros nos merece la pena cambiarnos de banco por que necesitamos el 100% del valor del piso y cajamadrid no nos lo daba.

Un saludo
 
davidyveronica
davidyveronica
29/01/2008 21:46
Hola a todos. Gracias por toda la informacion.

Solo queria preguntaros si no os importa decirlo, si os merece la pena el cambiaros de banco para la hipoteca, nosotros no hemos preguntado en ningun banco mas ya que pensabamos que tienen las mejores condiciones de todos.

Y por otro lado nosotros cuando entregamos la carta de reclamacion a la emv, hablamos con Paz y nos dijo que lo de los trasteros "supuestamente" no son metros utiles sino que construidos, pero en el contrato no pone eso.
Nuestro trastero es algo mas pequeño de la mitad de lo que pone en el contrato. y creo que deberian explicarlo y si no es asi creo que deberiamos pagar algo menos de la mitad de lo que cuesta el trastero.

Un saludo.
 
E
eyfe
29/01/2008 12:08
Hola

Muchas gracias por la informacion .nosotros tampoco lo vamos a hacer con cajamadrid ,asi que tendremos que esperar para ver los fallos y que vaya el tasador ese mismo dia ,espero que nos avisen con tiempo.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento