Volver al foro
B
Blanca y David
14/02/2008 18:53

A LOS DE LOS 1º Y DEMAS PREOCUPADOS POR LA TERRAZA

¿Cómo podemos mejorar la seguridad en la terraza del 1º?

936 lecturas | 11 respuestas
Buenas vecin@s !

A nosotros nos toco un 1º y creemos que a los de esta planta, es a los que más nos urge el tema de la terraza, aunque por supuesto todos podemos opinar sobre el temita.

NO ES POR IMPONER NUESTRA OPINIÓN, pero creo que somos los más afectados, dada la inseguridad comparándola con otras plantas.

La cosa es ir unificando criterios (rejas si, rejas no….ventana a secas, o con rejas… etc.…) por aquello de la maldita estética del bloque, e información (los que estemos viendo ventanas o rejas) comentar lo visto, precios…. si al final ponemos todos lo mismo, saldrá más económico en grupo que por separado.

NO ES POR IMPONER NUESTRA OPINIÓN, pero está claro que la reforma que se haga, debería ser del agrado de los vecinos del 1º. Particularmente, no vamos a poner una ventana que no nos garantice un mínimo de seguridad, porque a un vecino del 5º (lo de 5º es un ejemplo) le parezca más bonita que una que me ofrece más seguridad.

Creemos que es algo que nos urge ir mirando, por lo menos a nosotros nos lo parece, ya que no vamos a entrar a vivir, ni siquiera meter una silla, con una terraza que facilita mucho el trabajo a los amigos de lo ajeno.

Si hay alguien que le moleste que la opinión de los más expuestos, prevalezca un poquito, sobre los que menos, que por favor lo diga.

En cuanto tengamos un presupuesto en firme, lo comentaremos por si a alguien le parece interesante.

Perdón por el sermón.

Un saludete.

David & Blanca
 
D
dekar
15/02/2008 14:02
hola. A mi lo mas logico me parece hacer lo que decís de acordar un cerramiento con algun tipo de ventana y luego quien quiera que ponga rejas. Yo tambien estoy en un primero y no pienso meter absolutamente nada hasta que no se cierre esa terraza. Elegir un tipo de cerramiento no implica que todos los vecinos tengan que ponerlo. yo estoy convencido que por lo menos los de los primeros vamos a cerrarlas todos pero entiendo que otros pisos no quieran cerrar los suyos o no puedan en un principio por tema economico. en mi caso prefiero no tener ni un mueble pero por lo menos poder dormir tranquilo. A nadie se le va a imponer que cierre nada pero entendereis que los de los primeros asi no podemos vivir. Es un tema que hay que hacer desde el primer dia porque si son 3 meses para entrar a vivir no hay mucho tiempo para contratar a alguien y que instalen todas las ventanas.
 
H
Herofer
15/02/2008 12:59
a mi la puerta de fuera, no me parece fea, pero si insegura y muy poco funcional, porque hemos hablado con gente que instala puertas correderas de aluminio, y nos han comentado que en muy poquito tiempo los rodamientos van a fallar debido al peso del cristal, es decir que no se van a poder ni abrir ni cerrar bien...asi que a mi particularmente no es ni que me gusten ni que no, sino que si ademas de ser poco seguras ( o eso me parece a mi) nos van a dar problemas a la larga...pues eso
saludos vecinos
 
M
mariasun
15/02/2008 12:18
Hola a todos, a mi me parece bien que cada cual ponga el elemento de seguridad que mejor le parezca siempre y cuando estemos todos los vecinos de acuerdo, demasiado tiene ya los de los primeros en enrrejar sus casas y sin encima gustarles.Nosotros pensabamos poner la puerta blindada detras de la de cristal, a si tendremos doble seguridad con dos puertas por que a mi personalmente la puerta de entrada no me parece fea aunque si insegura.
 
J
JoseyEster
15/02/2008 11:25
Yo creo que es muy importante que acordemos algo sobre los dos temas en las primeras semanas. Nosotros, por falta de presupuesto, pensábamos meternos a vivir en cuanto estuviera la cocina (vivimos de alquiler y lo tenemos que dejar en abril), y dejar la terraza y la puerta para el verano, cuando ya se hubiera llegado a un acuerdo con los vecinos y nos hubiéramos recuperado un poco. Pero estamos pensando que poner de obras la puerta más adelante (en caso de que se modifique por fuera) con todos los muebles dentro es bastante inseguro.

Yo estoy de acuerdo con herofer en que se debe acordar un cerramiento normal para la terraza y luego si algunos de los primeros quieren poner rejas, que las pongan, todas iguales y ya está. Mi familia puso rejas en un cuarto piso cuando uno de mis hermanos casi se tira por la ventana en un descuido. Son antiestéticas, pero por seguridad a veces son necesarias y las hay por todo Madrid.

En cuanto a la puerta, creo que va a ser más difícil llegar a un acuerdo, porque unos querrán mantener la de fuera y hacer obra por dentro, y otros cambiar la de fuera. Pero no se puede hacer nada hasta la primera reunión, más que llevar cuantas más ideas y presupuestos mejor. A mí si nos evitamos problemas de permisos, me parece bien mantener la de fuera y hacer obra por dentro.

Un saludo y espero veros pronto, vecinos.
 
S
susa16
15/02/2008 10:56
Un cosita.. no nos olvidemos de la puerta de entrada, puesto que para mi es lo mas importante antes de entrar a vivir en nuestros pisos... (respentando a quien quiera cerrar la terraza)

Un saludo
 
H
Herofer
15/02/2008 10:27
Lo logico es acordar un cerramiento de ventanas para todos, como en pradolongo 2 y los del primero logicamente añadir ademas rejas, el que quiera claro, pero bueno, esperaremos a la reunion de vecinos para ponernos todos de acuerdo y que al final haya estetica, funcionalidad y seguridad para todos
saludos vecinos
 
A
alfhaybeta
15/02/2008 09:45
Nosotros no vamos a vivir en un primero pero entiendo que a los del primero les importe bastante su seguridad, las rejas es un elemento de seguridad independientemente de la estética... porque lo que se dice "estética" creo que, en nuestro caso, el arquitecto se lo ha pasado por el forro, sólo tenemos que ver nuestras preciosas zonas comunes!! Creo que deberíamos acordarlo todo en la primera junta de vecinos que tengamos. Un saludo.
 
chimera
chimera
15/02/2008 09:29
El proyecto arquitectónico prohibe hacer modificaciones en la fachada.
Lo de las rejas es una falta de sentido estético increible y además no va a salir más barato que otras opciones menos chirriantes.
Las ventanas de aluminio son una opción pero dada la importancia que se le da al arquitecto y por ende a la edificación, puede pasar como en San Chinarro que recibe visitas de estudiantes de arquitectura, por lo que no va a pasar desapercibida, y menos al principio.
 
E
eduardoalicia
14/02/2008 21:35
Nosotros vamos a vivir en un primero. La verdad es que por estética lo del tema de la ventana queda mejor pero lor el tema de seguridad la reja parece más interesante. El gran problema es económico como siempre
 
K
k4tx1t0
14/02/2008 21:26
a mi me parece perfecto que queráis cerrar la terraza con ventana o con rejas.

Yo voy a vivir en un 4º y me parece igual de inseguro, eso si, no pienso poner rejas, si por que los de los 1º quieren poner rejas, a los demas pisos no nos dejan poner simplemente ventanas y nos obligan a poner rejas, no estaré a favor por que yo me compro una casa, no una cárcel.

Si podemos poner indistintamente ventanas o rejas, estaré a favor de cualquier cosa que se diga.
 
G
goose_emvs
14/02/2008 20:50
Buenas David y Blanca.
Efectivamente como vosotros mismos decís, está claro que vosotros sois los más perjudicados, pero lamentablemente, tendréis que contar con el favor del resto de vecinos para llegar a un acuerdo.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento