Volver al foro
A
albahia
27/04/2008 21:58

AYUDAS COMUNIDAD?

1.338 lecturas | 12 respuestas
Hola puedo parecer un poco tonta, pero alguien me puede explicar en que consisten las ayudas de la comunidad, pues yo digo que las voy a pedir, pero no se exactamente lo que es.
 
trynytry
trynytry
24/07/2008 11:03
hola, me han dicho en la comunidad que solo hay 4 meses desde la escritura para pedir las ayudas y por que somos de una promocion publica, espero que os sirva
 
R
raulm
11/07/2008 20:12
He enviado a descargas un archivo con informacion muy completa sobre las ayudas a la vivienda que podemos solicitar.Tambien he adjuntado la instancia por si alguien la ha perdido o como estaba tan ilegible la puede cambiar.De todas maneras cuando vayais a la oficina de vivienda de la CAM (Avda Asturias)el personal de alli os ayuda a rellenar la instancia y os dice lo que debeis adjuntar.
La chica que me atendio me dijo que teniamos hasta finales de año para entregar la instancia y documentacion.

Saludos
 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
11/07/2008 13:04
hola yo he llamado al 012 y me han dicho que son 6 meses desde la escrituracion si el promotor en publico, en este caso la emv, si entregaramos la documentacion sobre fecha de calificacion definitiva habria muchas personas que por no haber escriturado perderian las ayudas, por eso se estipula desde fecha de escrituracion

tambien me han dicho que tienen un problemas con el sistema de eleccion de acceso al telefono, por si alguien quiere comprobarlo aunque te diga la vocecita que pulses 1 para vivienda hay que esperar a que te antienda un agente telefonico

 
L
luis_a
10/07/2008 09:14
Hola davidyveronica,

¿no era hasta final de año?

Saludos
 
davidyveronica
davidyveronica
09/07/2008 22:53
Para todos como nosotros que todavia no lo hemos solicitado

El dia 14 ES EL ULTIMO DIA PARA SOLICITAR LAS AYUDAS.

Un saludo.
 
davidyveronica
davidyveronica
09/07/2008 22:43
OK muchisimas gracias
 
A
alfhaybeta
09/07/2008 22:40
Hola davidyveronica, la declaración jurada es un texto que redactaís vosotros con esa misma frase y firmado por los dos.
 
davidyveronica
davidyveronica
09/07/2008 22:34
Una pregunta.

Que es el ultimo punto del impreso que pone lo de

declaracion jurada de que no se ha obtenido en los ultimos diez años financiacion cualificada al amparo de planes de viviendas estatales.

Voy mañana a entregar lo de las ayudas y no sse que es esto.

Si nos lo dan ellos o si tenemos que rellenarlo nosotros a mano.

Un saludo.
 
A
Alex Eli
29/04/2008 08:00
Muchas gracias.
Si necesito alguna aclaración ya sé con quien puedo contar :) Gracias
 
A
ANG13A
28/04/2008 20:23
hola, yo no los he entregado aún pero me dijeron lo podía entregar incluso en la junta de distrito que hay en Villaverde alto, en registro, que es la que a mi me viene bien. Y si no, en la calle Maudes o en la Avda de Asturias, de todas formas como tengo que ir a entregarlos en cuanto recopile todos los papeles, ya te cuento. Es que me pillas sin los números de teléfono ni nada encima. Yo fui a la Avda de Asturias te informan de todo bastante bien.
 
A
Alex Eli
28/04/2008 10:37
¿Alguien ha entregado ya los papeles?
¿Dónde hay que llevarlos?
No tenemos mucha idea y nos gustaría que alguién que ya los haya entregado nos cuente como le ha ido.
Gracias
 
philing
philing
27/04/2008 23:16
Hola a todos:
existen dos tipos de ayudas, tal y como vienen especificadas en el impreso que nos entregaron junto con la documentación ; la primera, marcada como opción A, consiste en una ayuda directa a la entrada, cuya cuantía oscilaría entre los 4000 y los 11000 euros, dependiendo de los niveles de renta de los solicitantes ; la segunda, marcada como opción B, consiste en una ayuda a la cuota del préstamo hipotecario durante cinco años renovables otros cinco si se siguen cumpliendo las condiciones de renta necesarias, y además una ayuda directa minorada por la cuantía de reducción de la cuota. Por lo que me dijeron cuando fuí, parece más interesante la primera opción, ya que cuando más necesitamos el dinero es ahora al principio.
El plazo de presentación es de seis meses desde la concesión de la calificación definitiva (14 de enero de 2008) por lo que tenemos hasta el próximo día 13 de julio para presentarlo. Si se presenta antes del 1 de julio es preceptivo llevar la declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2006 pero si se presenta después de esa fecha cogerían la declaración del ejercicio 2007. Digo esto porque conviene presentar aquella declaración en la que hayamos ganado menos dinero, ya que así tendremos más posibilidades de obtener las ayudas.
Además de la declaración de la renta de todos los adjudicatarios hay que presentar junto con el impreso:
fotocopia del DNI, copia simple de la escritura y fotocopia de la misma, certificado de no titularidades (me dijeron que si lo presentamos rápido nos vale el que pedimos para la firma), fotocopia del libro de familia (quien lo tenga) y una declaración jurada de no haber obtenido financiación cualificada en los últimos diez años (vale con escribirlo en una hoja en blanco y firmarlo por todos los adjudicatarios).
Según he leído "off the record" tardan en resolver los expedientes unos seis meses y un parde años en pagar, vamos que no se dan mucha prisa para soltar el dinero.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento