Volver al foro
A
Alex Eli
07/05/2008 16:35

Información sobre Ayudas CM

¿Cuáles son las opciones de préstamo y los requisitos para acceder a ellas?

2.242 lecturas | 21 respuestas
Hemos entregado los papeles de la Ayuda.
Os comento unas dudas que teníamos por si ayudan a alguien:
- Hay una casilla que pone “año de ejercicio” y otra que pone “cálculo de…” en está casilla debe aparecer el siguiente cálculo: (476+479)-490 y son dos personas la suma del cálculo de cada uno.
- La Opción A es: 10% de la cuota anual del préstamo durante 5 años + 5% PVP total de la vivienda (sin trastero ni garaje) –un único pago- + la cantidad fija de 3000 euros.
- La Opción B es: 15% de la cuota anual del préstamo durante 10 años (hay que renovar papelas a los 5 años) + la cantidad fija de 3000 euros.
Ahora echar cuentas y elegir lo que más os convenga.
* Para poder elegir la Opción B el cálculo de la renta no debe ser superior a 27000 euros (creo que es esa cantidad pero no estoy muy segura –confirmarlo-).
Tardan más de 6 meses.
Te informan y recogen los papeles en la Avda. de Asturias, 28 (Metro Ventilla L9). El horario es de L-V de 9:00-20:00 y S 10:00-13:00
Un saludo
 
J
JoseyEster
27/06/2008 10:30
¿Me podéis echar una mano los que habéis entregado los papales de las ayudas?

Cuando dice M2 útiles de garaje en las escrituras hay una cifra de m2 útiles netos y otra para m2 útiles brutos. ¿Cuál hay que poner?

Y para el precio de la vivienda, garaje y trastero por separado, ¿me imagino que dividisteis la cifra total entre los metros, no? Quiero decir, ¿valen los mismo los metros del garaje, trastero y vivienda?

Creo que sólo tengo estas dudas.

Saludos
 
A
ANG13A
23/05/2008 15:15
Alex Eli dijo:

ANG13A ¿Sabes si podrás ir?
Dime algo para esperarte y quedar.


perdona es que me toy en el curro y me conecto solo cuando "me dejan".. pues esta tarde si me da tiempo me paso por allí, voy ahora a dejar los papeles de la ayuda, y luego voy para allá. Lo que no te puedo asegurar es que esté allí a las 17 pq no se si me dará tiempo uf!. Mira si te parece hacemos una cosa, ya que tu vas por allí a las 5 de la tarde, quedamos en la puerta del portal del B (creo que eras del B). Si estoy bien y si no.. pues haz lo que tengas que hacer pq seguramente me habré entretenido más de la cuenta en la Avda de Asturias.

Me tengo que ir ya mismo y no veré más el foro, lo digo por si contestas y no te contesto.. y ya no miraré más el foro hasta el lunes, en casa no tengo internet..

de todas formas MUCHAS GRACIAS y si me da tiempo allí estaré a las 5 esta tarde.
 
A
Alex Eli
23/05/2008 11:53
ANG13A ¿Sabes si podrás ir?
Dime algo para esperarte y quedar.
 
trynytry
trynytry
23/05/2008 09:34
me he puesto en contacto con el canal para saber que pasaba con el agua, y me han dicho que los contadores están mal, en la seccion de obras dicen que estan intentando solucionarlo pero que no saben cuando estará listo, lo comento para todos los que quieran dar de alta este servivio.

saludos
 
A
Alex Eli
23/05/2008 09:19
ANG13A. Sí, me está haciendo la obra esté chico.
Paso todos los días para ver como va todo. Por las tardes un rato.
Hoy salgo antes de trabajar y estaré allí (al menos me gustaría) sobre las 17 horas.
He hablado con Fernando está mañana para ver si tenía el presupuesto de la terraza y me ha dicho que está tarde a las 18 horas había quedado con un Sr. del bloque B.
Estan haciendo varias cosillas en otros portales.
No me importa que pases.
Si vas a estar hoy por allí subes conmigo y encantada. Está todo llenos de trastos y cosas pero te haces una idea de como quedará limpio.
La verdad que parece otra casa.
Dime algo para esperarte o quedar en algun sitio...
 
A
ANG13A
23/05/2008 09:13
Alex Eli dijo:

Sí, resolví dudas y entregué los papeles.
Muchas gracias ANG13A por todo.


de nada.. pa eso estamos, para intentar ayudarnos unos a otros.. que estamos en el mismo barco intentando que no se hunda.. jeje..

por cierto, tu eres la que te está haciendo la obra un tal fernando fernandez no? es que yo aún no he empezado a hacer nada, estoy empezando a pedir presupuestos y creo que más o menos estás haciendo lo que yo tengo pensado. Vas mucho por la obra? es para ver como te está quedando (si no es indiscrección y molestia claro)
 
A
Alex Eli
23/05/2008 09:01
Sí, resolví dudas y entregué los papeles.
Muchas gracias ANG13A por todo.
 
A
ANG13A
23/05/2008 08:53
hola el "impreso" por llamarlo de alguna forma, pq a mi me dieron una simple copia impresa en un papel reciclado.. te lo dan en la Avda de Asturias. Parece ser que como a nosotros nos corresponden las ayudas acogidas al Real Decreto 1/2002 de 11 de enero, pues ya no tienen impresos "originales" por así decir y te dan una copia un poco guarripei.. pero bueno, lo importante es que nos den la ayuda..
Como las ayudas que hay ahora son un pelín diferentes a las que nos corresponden a nosotros, los impresos que tienen ahora para las ayudas no son los que nos dan a nosotros..(eso me dijeron a mi vamos)

Si alguien tiene alguna duda, que me pregunte, voy a pasarme esta tarde a entregar toda la documentación a la Avda de Asturias y ya que voy, puedo preguntar dudas.. (Alex Eli veo que al final resolviste tus dudas en la Avda de Asturias) la verdad es que a mi me tocó una chica que me lo explicó todo bastante bien..
 
A
Alex Eli
23/05/2008 08:47
ariapel,
Ese papel nos lo dieron en la carpeta de la 1ª visita. Era una fotocopia. Si no lo encuentras seguro que alguien te puede hacer el favor de fotocopiarlo o la EMV te podrá dar otro.
Yo lo haría pero ya no lo tengo.
Espero que lo encuentres.
 
N
novedad
22/05/2008 22:25
No te preocupes. Cuando vayas a entregar los papeles te dán el impreso allí.Un saludo
 
A
ariapel
22/05/2008 20:52
Hola a todos, tengo una duda con el tema de las ayudas, la documentacion a presentar lo tengo claro pero no tengo el documento del que hablais en el que puedes elegir el tipo de ayuda ¿ hay que recogerlo en algun sitio o lo dieron en la carpeta los de la emv ? de ser asi yo no tengo nada. gracias
 
A
Alex Eli
09/05/2008 10:19
No lo recuerdo muy bine y no tengo los papeles ahora mismo pero si no me equivoco creo que el 14 de enero de 2008.
Nos dieron una hoja que pone CALIFICACIÓN DEFINITIVA, es una fotocopia de unas cuantas hojas. Pues bien, tienen un sello al final de la primera copia (donde está una firma), esa es la fecha que tienes que poner.
En el encabezado de esa misma hoja pone EXPEDIENTE (aparece un nº largo con / que termina en .9/03, creo recordar), este nº de expediente es el que hay que poner en la hoja de ayudas al lado de la fecha de calificación.
No sé si me he explicado bien pero sin tener delante la hoja y sin saber lo que pone... es dificil.
 
H
Holavecinas
09/05/2008 09:47
upps!!!acabo de leer tu primer sms, no hace falta q contestes a lo de las ayudas pero si a la fecha de calificacion definitiva, gracias.
 
H
Holavecinas
09/05/2008 09:46
hola, alex eli,creo q dos ultimas preguntas, no puedo verte esta tarde pq curro de tarde pero si me puedes resolver la fecha de calificacion definitiva te lo agradecería, he buscado en los papeles y encuentro fechas pero no me cuadran mucho. y por ultimo, cual de las opciones a o b de las ayudas es la q recomiendas, supongo q en la b te dan más dinero pero tienes q renovar papeles, cual interesa más??muchisimas gracias
 
A
Alex Eli
09/05/2008 08:26
No te preocupes holavecinas, a mi me pasaba lo mismo y la suerte era que trabajo cerca de la calle Avda. de Asturias y pude en la hora de comer acercarme a que me lo explicaran. No todos pueden hacerlo.
Si tienes cualquier duda, esta tarde estaré por allí un buen rato. Podría echarte una mano y explicartelo.
PD: Va para todos eh!. No dudéis en decirmelo que no es molestia.
 
H
Holavecinas
08/05/2008 17:22
muchisimas gracias de verdad, nadie me resolvia nada.
 
A
Alex Eli
08/05/2008 16:43
Bueno te echo una mano:
1ª --se desea obtener prestamo cualificado y ello mediante:
a)subrogación en el prestamo cualificado del promotor

Esta es la respuesta correcta si te has subrogado a Caja Madrid, claro.

2ª - Como comenté el otro día tienes que hacer los cálculos y marcar la que más te interese.

Te copio de nuevo las "formulas matemáticas":

La Opción A es: 10% de la cuota anual del préstamo durante 5 años + 5% PVP total de la vivienda (sin trastero ni garaje) –un único pago- + la cantidad fija de 3000 euros.
- La Opción B es: 15% de la cuota anual del préstamo durante 10 años (hay que renovar papelas a los 5 años) + la cantidad fija de 3000 euros.

Espero que tengas suerte.
 
H
Holavecinas
08/05/2008 15:47
hola, vecin@s! una preguntita, bueno 2, en las ayudas de la CAM en el apartado prestamo que casilla hay q marcar?
--no se desea obtener prestamo
--se desea obtener prestamo cualificado y ello mediante:
a)subrogación en el prestamo cualificado del promotor
b) concesión directa de prestamo cualificado


y en el apartado se solicita?:

opción A: subsidiación del prestamo cualificado, que incluirá ayuda estatal directa a la entrada basica y especial
opcion B: subsidiación reforzada del prestamo cualificado, que incluira la ayuda estatal directa a la entrada unicamente en su cuantia especial.

a mi como si hablasen en chino, por favor una ayudita. gracias.
 
R
raulm
08/05/2008 15:26
He estado esta mañana entregando toda la documentacion.Solo añadir un par de cosas:
Me han dado un telefono para consultar el expediente si nos han concedido las ayudas o no.Es 915804303.Pero debemos llamar pasados los seis meses desde entrega de la documentacion en registro.
Nuestra promocion esta sujeta al decreto 1/2002 de 11 de Enero de ayudas en materia de vivienda.Me ha comentado la chica que tenemos de plazo hasta el 31 de Diciembre de este año para solicitar las ayudas.Asi que esto puede interesar especialmente a todos los vecinos que aun no han firmado.De todas maneras si alguien se pasa por la oficina de vivienda de la CAM (Avda de Asturias, 30 creo) que lo confirme o a traves del 012.

Saludos
 
A
Alex Eli
08/05/2008 08:32
Sólo hay que entregar:
- Fotocopia de DNI
- Fotocopia de decalaración de la Renta
- 1 Copia Simple de las escrituras (no hace falta fotocopia. Llevas una de las dos copias simples que te dan en el notario)
- Papeles del registro de la propiedad (yo entregué los que llevamos a la firma y no me pusieron pegas)
- Declaración jurada de no haber obtenido prestamos cualificado... (copie lo que ponia en el ultimo apartado en un folio y lo firmamos los dos)

Mariasun:

"sabriais decirme donde te dan lo que pone en el papel que tienes que entregar de acreditacion de que si el promotor ha obtenido prestamo cualificado".

De esto no hay que entregar nada. Imagino que ellos con los expedientes lo comprobarán o quiza se mencione algo en las escrituras (creo que me suena haberlo leido).

Espero haberte ayudado. No dudes en preguntar.
 
M
mariasun
07/05/2008 19:18
Hola Alex Eli, sabriais decirme donde te dan lo que pone en el papel que tienes que entregar de "acreditacion de que si el promotor ha obtenido prestamo cualificado". Ya que vosotros lo habeis pedido ya supongo que sabreis donde te lo dan.
Muchas gracias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2008)
  • 12 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento