Volver al foro
A
alfhaybeta
08/05/2008 13:53

Permisos junta de distrito y comunidad

¿Cuáles son los gastos y permisos necesarios para cerrar una terraza en una comunidad de vecinos?

1.932 lecturas | 16 respuestas
Hola a todos, ayer volví a ir a la junta de distrito y a la comunidad para informarme de los dichosos permisos para el cerramiento de terraza y cambio de puerta, los cuales se hacen de forma individual por cada vecino después de aprobar un proyecto en un acta de la comunidad de vecinos. Os informo de los gastos que puede llegar a suponer:

-Solicitud de lincencia en distrito: 116.45 euros
-Visado del proyecto que se adjunta: entre 180 y 200 euros por cada vecino.
-Más los gastos que te suponga el aparejador que te lo hace, si no conoces a alguien.
-Una vez te conceden el permiso tienes que pagar el 4% de lo que te va a suponer el presupuesto que te pongan en factura los que te vayan a hacer la obra. Es decir, te obliga a pagar I.V.A a los obreros en cuestión.

Total unos 450 euros sin contar el aparejador ni el I.V.A.
Yo si si hace así no tengo inconveniente, pero claro si lo hacemos todos. Por lo que he hablado con varias personas nadie pide los permisos salvo la aprobación de la junta. Os cuento todo esto para que lo vayamos pensando un poco antes de la próxima reunión del día 13.
 
S
susa16
09/05/2008 16:14
Buenas santiago vecino, el problema no esta en cambiar los cristales (que creo que es lo mas seguro de la puerta) sino todo lo de al rededor de la puerta (alumino sujeto en paredes de pladur), yo quiero quitar esa "puerta" y poner una puerta en condiciones de madera con un muro que la sujete que no sea de pladur
 
S
santiago vecino
09/05/2008 16:01
Hola vecinos... sobre la puerta principal tu puedes cambiar "leganlmente" esa puerta por una puerta con cristales de seguridad como la de algunas tiendas y comercios y no rompiendo la estética exterior no pasa nada..... es como el que cambia una puerta de seguridad de madera por otra......

Con la aprobación de la Comunidad d3e Vecinos yo creo que no haya ningún problema......

Un saludo........
 
S
santiago vecino
09/05/2008 15:58
Hola vecinos... estoy totalmente de acuerdo con vosotros.... además.... no habeis visto que los de la promoción de PRADOLONGO I han cerrado las terrazas y no creo que hayan dado permiso.... pero todo esto se debe discutir en la reunión de vecinos......


Un saludo.....
 
Koji Kabuto
Koji Kabuto
09/05/2008 14:38
Runilka dijo:


En cuanto a lo de haber puesto el Nick y el piso, no me preocupa en exceso, al fin y al cabo, es tan fácil como pasar por la finca y mirar a la fachada para ver que piso ha cerrado y cual no.


Buenas:
vale sin lo del nick/casa...
¿Y lo de postear en un foro público no es ponerlos en aviso?
Salu2.
 
Koji Kabuto
Koji Kabuto
09/05/2008 14:02
ganga2 dijo:

Lo de la terraza si queremos hacerlo, tiene que ser sin permisos ya que la Comunidad de Madrid que es quien nos tiene que dar los permisos al modificar los m2 de la casa no nos lo va a dar y lo que creo que es mejor según mi opinión es no decirles nada, para no ponerlos en aviso y que nos manden a alguien para ver si hemos realizado el cerramiento.
Lo de esperar no se si es buena idea, pero bueno eso nos tendremos que poner todos de acuerdo.

Un saludo a todos.


Buenas:

¿publicarlo en un foro en el que hay gente que ha posteado la relación nick/casa no es ponerlos en aviso?

Por lo demás hay cerramientos que al no ser fijos o no ser contiuos (verja), no mdifican el número de m2... que como ya he dicho más veces, no es lo que quiero para mí pero... tendremos que hablarlo claro...

Salu2.
 
S
susa16
09/05/2008 13:51
Estoy totalmente de acuerdo con ganga2, en lo de no pedir permisos y en q x desgracia hay que hacerlo ya.. tanto lo de la terraza como lo de cambiar la puerta ya que personalemente para empezar a meter cosas en el piso esa puerta no me inspira ninguna confianza.
Y pienso que como nos pongamos a pedir permisos la cosas se puede alargar en meses.. (creo que hay bastante gente q no dispone de tanto tiempo) q necesitan qeu estos temas se queden zanjados el dia 13 en la reunion.

 
G
ganga2
09/05/2008 13:45
Lo de la terraza si queremos hacerlo, tiene que ser sin permisos ya que la Comunidad de Madrid que es quien nos tiene que dar los permisos al modificar los m2 de la casa no nos lo va a dar y lo que creo que es mejor según mi opinión es no decirles nada, para no ponerlos en aviso y que nos manden a alguien para ver si hemos realizado el cerramiento.
Lo de esperar no se si es buena idea, pero bueno eso nos tendremos que poner todos de acuerdo.

Un saludo a todos.
 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
09/05/2008 13:29
yo tengo entendido que durante los dos primeros años eres susceptible de multa, pero tienes multa tu, la comunidad por no denunciarlo y te hacen quitarlo, me imagino que cada ayuntamiento tendra su manera de actuar

de todas formas daros cuenta uqe pradolongo2 estuvo casi un año sin hacer nada, me imagino que haciendo un poco de tiempo para que dejaran de pasearse por alli todos los tecnicos, que realmente es lo que deberiamos hacer nosotros ya que ahora nos va a ver todo el mundo, y nos pueden decir algo por todos los lados, entiendo la preocupacion de los del primero pero creo que es arriesgarnos mucho ahora si se hace sin permisos
 
A
alfhaybeta
09/05/2008 09:45
En ningún momento se ha dicho aquí que los vecinos que no quieran cerrar su terraza tenga que pagar el proyecto.

En cualquier caso, también estoy de acuerdo con no pedir el rollo de los permisos porque es un jaleo tremendo...
 
S
susa16
09/05/2008 09:26
Estoy totalmente de acuerdo... y unimos a esto el cambia la m.. puerta de entrada.

 
S
santiago vecino
09/05/2008 08:19
Hola veinos, soy un vecino del 13 B y yo voto por hacer el cierre de la terraza sin pedir permiso alguno, porque los de la promoción de PRADOLONGO II lo están haciendo y no se ve que hayan tenido ningún problema.....

Un saludo vecinos......

 
G
ganga2
08/05/2008 22:10
Hemos estado hablando con un arquitecto de la sección de obras de la EMV, y nos ha dicho que para cerrar la terraza hay que pedir permiso a la Comunidad de Madrid y no nos lo va a dar ya que se modifican los M2 de la vivienda, que la única forma sería que todos los vecinos compremos toda la finca a la EMV y rechazar las ayudas y sacar un proyecto nuevo con los nuevos metros de la vivienda. Esta es la manera de no tener problemas y la otra es ponernos todos de acuerdo con el tipo de cerramiento de terraza y de cambio de puerta, hacerlo y ya esta, sin ningún tipo de permisos, y haciendolo poco a poco, no todos de golpe.
Tambíen lo consultamos en la Comunidad de Madrid y la chica con la que hablamos nos dijo que ellos sabian todo lo que se hacia sin licencias pero que lo dejaban pasar.

Tambíen hemos pensado que a lo mejor es mejor hacer todos los cerramientos de terraza antes de que quiten la rejar, ya que asi parece que los edificios aún estan en obras.

Un saludo a todos y seguramente pronto nos veremos ya que puede que firmemos el próximo día 13 por la mañana.
 
A
alfhaybeta
08/05/2008 20:12
Perdonad, me he confundido no se lo pregunté al administrador. Se lo pregunté ayer al informador urbanístico de la junta de distrito de Usera, lo de si la licencia se puede gestionar de forma comunitaria.
 
A
alfhaybeta
08/05/2008 20:07
Pues si eres aparejadora sabrás más sobre estos temas que nosotros... Precisamente, le pregunté al administrador si la lincencia se podría solicitar de forma comunitaria y me dijo que no. La aceptación del proyecto la tiene que aprobar nuestra comunidad de vecinos, y luego cada cuál decidirá si quiere cerrar su terraza o no. Es decir, no se presenta en el ayuntamiento dos veces, sino que cada cuál presenta su documentación por su cuenta, vamos no se si me he explicado bien. El administridor no creo que esté gestionando nada en el ayuntamiento, lo único, si es que lo ha hecho ya, es registrar en la EMV los escritos que elaboró un vecino y los firmamos en la pasada reunión. Y respecto a la EMV olvidaros de que nos cambien puertas y demás...
 
A
alfhaybeta
08/05/2008 19:11
Efectivamente, el proyecto que se apruebe se lo queda la comunidad de vecinos y a partir de ese cada vecino que quiera pedir su permiso tendrá que cogerlo y llevarlo a un aparejador o arquitecto para que lo vise en el colegio de arquitectos. Entonces tienes el coste del visado y lo que te cobre el aparejador por el trámite. Por lo menos eso es lo que he entendido yo.

También decir que después de todo el coste que conlleva y el tiempo de espera no es seguro que te concedan el permiso. Si se dice de pedirlo, lo pediré pero me parece un coste elevadísimo que lo podriamos emplear en mejorar nuestras viviendas.
 
S
susa16
08/05/2008 14:01
Yo creo que deberiamos pasar de los permisos (menos lso de la junta de vecinos) y cambiar la puerta y cerrar las terrazas y ya esta.. sin mas lios..
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento