Volver al foro
G
ganga2
11/06/2008 22:45

PRESUPUESTO PERITO ARQUITECTO

5.990 lecturas | 13 respuestas
Ya he recibido el Presupuesto del Perito, me ha dado un Presupuesto para los pisos de 150 € + IVA para cada piso, y de 30 € por piso, para las zonas comunes. Lo llevaré a la próxima reunión.
 
G
ganga2
11/02/2009 09:04
Hola otra vez, el jueves pasado estuve con el arquitecto del peritaje revisando las instalaciones para darnos el presupuesto. Le saque información sobre algún desperfecto más que yo al menos no sabía, y el apunto bastantes cosas en un cuadernillo que llevaba.

 
Dani 13A
Dani 13A
10/02/2009 19:49
Buenas, lo q me comentó es q en un peritaje no nos van a decir mucho más de la q sabemos ya, y que valdría la pena gastarse las pelas sólo si llegado el caso denunciamos porque el abogado deberá de disponer de ello para llevar el caso.
Y con la larga lista de desperfectos se refería a todo lo q dia por dia y de manera independiente habremos hecho llegar por registro.
En cuanto a lo otro, el fin de semana le veré, lo preguntaré por si me pudiera aclarar ese tema. Saludos
 
G
ganga2
10/02/2009 19:27
Hola Dani, Le puedes preguntar a l inspector que conoces, si un vecino pone una denuncia a la comunidad por una incidencia de construcion, quien se hace responsable si la comunidad o si la promotora?

Y por otro lado comentarte que tambien yo he optado por el peritaje para saber que cosas nuevas nos podemos encontrar que nosotros desconozcamos, por que no nos dedicamos a eso, por mi si alguien que realmente sepa de construcion y que tenga tiempo e interes, hace como tu bien dices un informe detallando todas las cosas que estan mal de los edificios, me pareceria perfecto, pero creo que hay que empezar a agilizar las cosas, por que hay muchas cosas que no cumplen las normativas.

Y como ya he dicho antes, la carta la he mandado para ver quien si o no esta deacuerdo en hacer un peritaje, y poder hablarlo en la reunion, y que cada vecino sepa lo que es un peritaje y lo que costaria. Ya te digo que ojala no hiciera falta, y que no corriera prisa, pero tenemos varias cosas que yo creo que si que urgen un poco.

Es una opinion.
 
Dani 13A
Dani 13A
10/02/2009 16:04
Hablé con alguien que trabajó para el ayuntamiento de inspector bastantes años, y me recomendó precisamente lo mismo q expuse hace unos meses, q es reunir en un sólo listado todas las incidencias pendientes de resolver (y q han surgido hasta el momento) subrayando las solucionadas hasta el momento con un escrito bien elaborado pero sin amenazar con peritajes ni denuncias, porque la mejor manera de conseguir q hagan algo será llendo por las buenas. En caso de q pasado un tiempo (recordad q aún siguen Ferroser trabajando) no hagan nada o lo q les quede por hacer sigan diciendo q no lo cumplen es cuando nos podríamos plantear lo del peritaje consultando antes con una asesoría, y para saber si nos compensa o no gastarnos el dinero en juicio dependiendo de lo q finalmente se han negado a hacer (cuando los de Ferroser se hayan marchado).

Pero q aunque pensemos que reunirlo todo con fotografías o bien explicado (cada vecino puede aportar lo suyo y dejarlo en el buzón de algún vocal) y con un buen escrito, en un solo documento nos parezca una tontería puede dar bastante resultado.
Así q os trasmito la idea.
 
G
ganga2
10/02/2009 16:00
Hola a todos, voy a intentar responderos a todos.

En primer lugar, en las hojas hay dos presupuestos, 1 por 400 y pico y otro por 9000 y pico, esos presupuestos son solo para zonas comunes, si se quiere peritar cada vecino su piso tendría que hablarlo con el arquitecto, para ver que precio le darían, Como eso es una cosa individual no e insistido en ello.

En segundo lugar, mi intención no es elegir un presupuesto, sino para saber realmente cuantos vecinos estamos interesados en peritar los edificios, e hablado con otros vecinos que me dijeron que tambien intentarían llevar otros presupuestos a la reunión.

En tercer lugar, lo que queremos es en un principio que alguien cualificado nos diga exactamente todos los desperfectos que tienen los edificios, para poder reclamar a la EMV para que lo solucione, y si en el plazo que tienen para solucionarlo no lo hacen poder contar con algún documento oficial "ya que estaría visado por el colegio de arquitectos" para poder ir a juicio contra ellos, El peritaje si se llegara a hacer, al ser de las zonas comunes seria para moverlo como comunidad, no a titulo personal, en caso de que alguien quisiese hacer algo particular, debería hacer un peritaje de su vivienda.

El tema del peritaje surgió en un principio por el tema de las bajantes, luego por los ascensores, por el estado de los portales, el estado de la caldera, la rampa del garaje, etc. etc..
Y sinceramente ahora una de las cosas que mas me mueven, es el caso de la vecina del primero que esta encima de la caldera. Esta vecina ya a puesto dos denuncias a la comunidad por ruidos "como la dijo el administrador que hiciese" y creo que realmente quien debería denunciar es la comunidad a la EMV por el estado del cuarto de calderas y no ella a la comunidad, que al final nos van a poner una multa que tendremos que pagar, y luego reclamar no se a quien, e incluso cortarnos el agua caliente y la calefacción.

Tambien quiero deciros que la semana pasada vino un arquitecto a echar un vistazo a la comunidad y me dijo que teníamos otras cosas que no cumplían normativa, como la altura de las bajantes nuevas, los desagües que están en la zona de garajes, ya que deberían tener un registro para poder desatascarlos sin hacer obra en caso de atasco, altura de los extractores de los garajes, y varias cosas mas que ahora mismo no me acuerdo

El por que hacerlo ahora, es porque en principio creo que no sabemos si los arreglos que nos están haciendo están bien, y por que hay muchas mas cosas que deberían estar mejor, y sobre todo para evitar denuncias, que al final nos van a suponer mas gasto que el hacer un peritaje.

Solo quiero o queremos saber, la gente que piensa que merece la pena hacer un peritaje, y que la gente sepa lo que les puede costar hacer dicho peritaje.

Espero haberos aclarado algo.
 
S
susa16
10/02/2009 12:51
En mi opinion yo creo que deberiamos esperar a que los de la emv (ferroser) terminaran lo que estan haciendo porque ahora gastarnos el dinero en una cosa q todavia esta en obras lo veo un poco absurdo, ya que ellos si hacemos un informe con fecha de ahora pueden alegar en una denuncia que ellos estaban trabajando para arreglar las cosas y tendriamos que volver a gastar el dinero en otro informe.
 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
10/02/2009 12:19
yo tambien tengo alguna pregunta

en principio no veo mal un peritaje pero para estar segura de que voy a firmar me gustaria que la persona/s que lo estan moviendo, me explicaran que quieren conseguir con un peritaje, o mejoe dicho que piensan tramitar con el?, una reclamacion, una denuncia .. y si es así lo van a hacer a título personal o van a solicitar en junta que sea a través de ella y para toda la comunidad... por ejemplo, entiendo que es para todos en general y que reclame la comunidad pero me gustaria que me aclararan que tiene pensado

Me refiero a que no se si quiero hacer un peritaje sobre unas "obras" a las que en principio le faltan una año para acabar (sea lo que sea lo que acaben) y no se que cosas se van a arreglar o no y si se hace un peritaje y luego se van a solucionar muchos temas, resulta que para reclamar lo que quede sin hacerse se tenga que repetir porque el primero ya no sirva o se tenga que modificar y se tenga que pagar de nuevo

estas son dudas que me surgen por eso me gustaría que alguien que se ha planteado este me cuanete cosas y asi poder formarme una opinión mas concreta

un saludo vecinos

 
K
k4tx1t0
10/02/2009 09:09
Yo tengo una duda, en las hojas que nos habéis dejado en los buzones (gracias!) hay dos presupuestos, no? los dos para los mismo, los pisos y las zonas comunes, no? uno el de Esperanza nosequé de 9.000 y pico Euros y el otro el que ponéis aqui, el de Ana González Mora de 4.000 y pico Euros, no?

Entonces en la hoja que tenemos que dejar a los vocales o presidente es eligiendo uno de los dos? lo podemos llevar directamente a la reunión mañana?

Basicamente mirarán lo mismo las dos?

Gracias vecinos
 
G
ganga2
09/02/2009 09:11
En las fotocopias que hemos buzoneado, estan los dos presupuestos, el de la arquitecta "mas barato" y el mas caro.

Un saludo
 
Dani 13A
Dani 13A
07/02/2009 15:21
Gracias ganga2 por el favor q nos haces, ya q parece q el ppto de la arquitecta q conoces supone casi la mitad del otro que nos dan. De todas formas también convendría saber q si se llegara a ir por vía judicial sería éste el coste mayor que afrontaríamos y con diferencia. Esta mañana hablé con un abogado para quien trabajo y, aunque éste no sea el ámbito en q trabaje (él va por lo mercatil), me dijo q la cantidad dependería del importe a llevar a pleito y de lo que tarde en resolverse judicialmente, si se llevara a segunda instancia se engrosaría aún más. Supongamos q podría fácilmente salir la broma por entre dos o tres veces el coste del peritaje, me dijo q si le daba el importe a reclamar podría hacerme como un favor una estimación aproximada según los baremos estipulados en Colegio de Abogados. También aconsejó q en tal caso convendría q buscáramos algún abogado que se haya movido o tenga alguna relación o contactos con el ayuntamiento para conseguir llegar a un acuerdo lo antes posible dentro del proceso abierto.
También conozco a un inspector de obra en el ayuntamiento jubilado, a ver si le veo y me da algo más de información.
Todo eso contando con q se llegara a juicio, que si no es así, al menos puede q sirva de presión a la emvs para q dejen las cosas en mejor estado.
 
davidyveronica
davidyveronica
26/01/2009 10:01
Vuelvo con el tema del peritaje.

Por favor si alguien sabe de algun arquitecto que pueda realizar un peritaje del edificio, os pido por favor que le pida presupuesto y que lo lleve a la reunion, yo he mandado un mail al administrador para que lo incluya en la reunion.

 
davidyveronica
davidyveronica
12/06/2008 22:36
Me parece que es lo mejor que se puede hacer, sobre todo lo de las zonas comunes, para que quede constancia de la mierda de zonas comunes que nos han dejado.

Por si tenemos que ir a juicio o solo para que no nos digan que eso no son defectos de construccion, y sobre todo para intentar que no salgan mas desperfectos.

Creo que es un precio razonable por vecino.
Ya lo veremos en la junta

Un saludo
 
G
ganga2
11/06/2008 23:20
Aqui os pego el presupuesto completo.

PRESUPUESTO DE HONORARIOS DE ARQUITECTO TÉCNICO PARA
INFORME DE VALORACION DE DEFECTOS Y VICIOS DE EJECUCIÓN DE
147 VIVIENDAS Y ZONAS COMUNES EN EDIFICIO SITO EN
C/ DOCTOR TOLOSA LATOUR Nº 13A, 13B Y 13C DE , MADRID.
Madrid a 11 de Junio de 2008
Ana González Mora, colegiado 10.791, del Colegio Oficial de Aparejadores y
Arquitectos Técnicos de Madrid, como redactor de certificado y valoración de defectos y vicios
de ejecución de 147 viviendas y zonas comunes de edificio sito en C/ Doctor Tolosa Latour nº
13A, 13B y 13C de Madrid, , prestará sus servicios profesionales percibiendo a cambio los
siguientes
HONORARIOS :
Honorarios por inspección de vivienda 150 € /vivienda
Honorarios por inspección de zonas comunes 30 €/ vivienda
En los conceptos anteriores no está incluido el 16 % de IVA. Si están incluidos los
gastos de visado en el Colegio Oficial y la ratificación del informe en una visita a juzgado.
Estos precios serán válidos para un mínimo de 50 viviendas. La propiedad entregará
copia del proyecto de ejecución.
Forma de pago
40% Provision de fondos
60% A la entrega del Informe.
Esperando que la oferta sea de su conformidad. Atentamente.
Ana González Mora. Arquitecto Técnico. Col. 10.791


La acabo de mandar un mail para que me explique que si algun vecino no quiere pagar por lo de las zonas comunes, como se aria o que costes tendria.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento