Volver al foro
P
pradx
28/06/2008 18:13

CONVIVENCIA CIVILIZADA

¿Cómo podemos mantener limpios los bloques de vecinos?

2.590 lecturas | 19 respuestas
Hola vecin@s

Soy del bloque A. Se que todos los bloques están hechos una pena por la suciedad que han ido acumulando. Lo lógico sería que entre todos intentaramos que esto no pase a mayores.

Esta mañana he estado por allí y me he llevado una sorpresa desagradable. Algún perro ha hecho sus "cositas" delante de los buzones y ahí se ha quedado la muestra.

Puedo entender que en estos temas haya descuidos, lo que no me parece nada bien es que el dueño no lo haya recogido.

Somos muchos y deberíamos convivir civilizadamente. Yo creo que tenemos que intentarlo entre todos.

Saludos
 
A
alfhaybeta
28/07/2008 21:43
No me lo puedo creer...!!! Nosotros nos hemos bajado por la escalera desde el sexto todas nuestras cosas... Esto ya es tener muy poca vergüenza y responsabilidad por parte del vecino que no les ha dicho como le tienen que subir los muebles. A mi me lo están subiendo todo por la escalera...
 
germangema
germangema
28/07/2008 19:32
Hola esto es para mear y no echar gota esplico: me dirijo a bajar en el ascensor y cual es mi sorpresa ; huy esta roto la rejilla de la luz esta colgando y no hay luz por si las moscas me bajo andando llego al portal y hay un grupo de hombres descangando muebles de un camion que ponia VMONTAJES BALAMU les pregunto si saben que a pasado y me dice que si que el a arancado la rejilla y a quitado los fluorescentes por que sino no le cojian los muebles vuelvo y si an colocado los fluorescentes pero la rejilla sela han cargado. porfavor el vecino que alla contrado los servicion de esos salvajes que aregle lo que han roto es un vecino de tercero.
 
germangema
germangema
28/07/2008 12:44
hola vecinos yo queria pedir por favor que no se entre en los ascensores FUMANDO ya que es muy peligroso ya de por si y mas aun cuando estan llenos de mierda.no me hace ninguna gracia entrar con mi bebe y que se trage el humo.creo que podemos aguantar 10 segundos y encenderlo en la calle.tambien decir que el portal y los pasillos no son ceniceros ademas de que esta todo que de pena nosotros deveriamos cuidarlo un poco.
creo que lo de pasar entre lo (meados) de todos los vecinos es una verguenza y tener que pasar coriendo tapandonos la nariz por lo mal que huele es anti higienico y un foco de infeciones, hay que hacer algo YA.
 
H
Herofer
26/07/2008 21:31
Veo que nadie entendio mi ironia del otro dia, por supuesto que les llame la atencion a las niñas en cuestion, en aquel momento no sabia si eran vecinas o no, luego ya he visto que si, y no se ha vuelto a repetir que yo sepa. Pero considero que los que deben llamar la atención y decir a sus hijos lo que deben hacer son los padres, de ahi mi mensaje para el que sea se de por aludido y enseñe a sus hijos, a sus perros, o a quien sea normas basicas de convivencia entre vecinos.
Un saludo.
 
G
Gqls
26/07/2008 16:20
Hola a todos.

Yo creo que no se puede generalizar y que hay dueños de perros que se preocupan bastante. Nosotros somos del portal A y vimos a un perro que nada más salir del portal hizo pis en la columna. Cuando se lo comentamos a los dueños, ellos ya tenían pensado bajar a limpiarlo con lejía y efectivamente lo hicieron así.

Y respecto a lo de las niñas, hay que llamarles la atención también porque que el portal esté sucio no justifica que se pueda ensuciar más a propósito. Para eso están los baños y pueden subir a su casa y utilizarlo.

Aprovechando este hilo del foro también me gustaría recordaros a los dueños de los perros que estos tienen que ir sujetos en todas las zonas comunes (y la zona de piedrecitas, aunque no lo parezca, es como "nuestro jardín" y por lo tanto también es zona común). Yo entiendo que vosotros los queráis ver disfrutar corriendo, pero hay gente como yo, a la que les da miedo y no es agradable estar pidiendo todos los días que sujeten a un perro cuando hay normativa municipal que obliga a llevarlo atado. Muchas gracias por adelantado.
 
A
Alex Eli
24/07/2008 08:07
Seguramente fueramos nosotros.
Espero que se recupere pronto para poder jugar con los demás. ¿Qué le ha pasado?
Un saludo
 
A
Alex Eli
23/07/2008 08:25
Puede ser. Vimos unas cuantas personas de mudanza al bloque B el otro día.
Se llama Luna. Se equivoco de portal y se iba con ellos al bloque del medio.
Nosotros somos del C.
Ya nos veremos por allí.
Suerte con la mudanza
 
A
Alex Eli
22/07/2008 14:38
Al final resulta que los que se quejan de los animales no se dan cuenta que en algunos casos están mucho más educados que las personas.
No quiero ofender a nadie pero ¿donde estaban sus papas mientras le entraba ganas de hacer pipi?. Creo que debemos vigilar a los niños, animales, etc. para una convivencia civilizada.
No tengo hijos pero no me gustaría que tubieran que llamarme la atención por no saber educarles.
Sí tengo un perro y por su puesto que no sé que va a hacer en todo momento, pero está claro que si hace algo que no me gusta, le regaño todas las veces que haga falta para evitar que lo repita.
Creo que deberíamos pensar que no vivimos solos. Hay más gente y no a todos les gustan los animales, pisar pis al salir del portal o que niños revoltosos jueguen en los pasillos de las viviendas a correr o montar en bici.
Hay un lugar para cada cosa y debemos aprender a utilizarlos.
Bueno despues del rollo, sólo pido un poco de educación a tod@s, incluidos nosotros.
PD: Nosotros tenemos una Golden Retriever de un año y poco. Espero que haga muchos amigos "educados" (jajaja)
Un saludo
 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
22/07/2008 13:58
hola herofer pues yo si lo vuelves a ver se lo diria xq una cosa es que "por accidente" este callendo suciedad, pero eso no es excusa, el dia que no haya nada van a hacer lo mismo

besitos a ver si nos vemos un dia
 
germangema
germangema
22/07/2008 13:21
hola dagda nuestro perro se llama corto y es mezcla de breton y tekel es pequeño pero legusta jugar con perros grandes cuando quieras quedamos y nos conocemos mi perro tiene año y medio
 
H
Herofer
19/07/2008 17:20
hablando de convivencia civilizada, una anecdota de hoy a las doce de la mañana, dos niñas de unos diez doce años en los soportales del c jugando supongo, una que tiene ganas de hacer pis supongo ( espero que fuera solo eso, no he tenido estomago para acercarme a investigar si era algo mas), pues nada me voy detras de una de las columnas y lo hago, claro que no es de extrañar, habran pensado que por el olor y los abundantes charcos de orina que nos invaden debido a el atasco de las bajantes que sigue sin ser solucionado, los soportales son un urinario gigante, como reprocharselo???
 
A
alfhaybeta
17/07/2008 16:50
Perdon, hablo del bloque A
 
A
alfhaybeta
17/07/2008 16:49
Hola, el domingo por la tarde vi que en una de las columnas del portal por la parte interior (la que está a lado del ascensor) había hecho pis un perro, además lo vi reciente y podría asegurar que se hizo casi en el momento en que lo vi yo y otro vecino. Esto no me gustó nada, también tengo perro y me responsabilizo de él no de los demás y si nosotros mismos no recogemos sus cosas o les indicamos a partir de donde pueden hacer sus necesidades esto va a ser un verdadero desastre... Por favor, por el bien de todos que se cuiden estas cosas y se procure y espero que no vuelva a pasar. Gracias.
 
germangema
germangema
17/07/2008 15:01
que bien dagda a si mi perro tendra un amigo para jugar que raza es tu perr@ el mio es mezcla de breton con tekel y nosotros tambien somos de los que recojen sus cositas
 
germangema
germangema
17/07/2008 13:55
hola novedad somos del 13 a y tenemos un perro siento desilusionarte pero en el 13 a hay mas de un perro por favor antes de sacar conclusiones y acusar a alguien asegurate de lo que dices y si no lo ves no hables.
 
pepitapulgarcita
pepitapulgarcita
30/06/2008 11:07
pues yo no tengo tan claro quien ha podido ser , xq yo he visto a varios vecinos del bloque que no se si viven o no pero vienen con sus perro, y tb he visto a gente que no se si son vecinos o viene de visita y viene con su perro, no creo que solo los que viven lo han podido hacer, aunque esta claro que el dueño lo deberia haber limpiado
 
N
novedad
30/06/2008 09:49
No es dificil saber de quien es la caquita de perro del trece A puesto que vive muy poca gente y mucha menos con perro. Podria asegurar que solo uno.Asi que hagan el favor de recogerlo. Aunque sinceramente creo que no lo haran. Un dia vi a ciertos obreros=vecinos utilizando el cubo de la basura para transportar ladrillos, les llame la atencion y se rieron en mi cara.Es increible.
 
A
ariapel
29/06/2008 17:57
Hola, al igual que tu k4tx1t0, cada vez que voy al piso ( aun no vivo ) limpio el pasillo ya que si no entra mucho polvo, ¿ alguien sabe cuando empezara el servicio de limpieza ? ya nos han pasado el primer recibo.
 
K
k4tx1t0
29/06/2008 02:15
Se habló en la reunión de vigilar a nuestros obreros para que no dejaran todo lleno de escombros. Llevamos 3 días con el contenedor del 13B en el descansillo de los ascensores del 4º y por supuesto el suelo está echo una pena.

Yo por mi parte como aún no tenemos limpieza y no quiero que me coma la mierda, una vez a la semana limpio el pasillo que lleva a mi casa.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento